El Pre Coronación del karting provincial tuvo de todo, el pasado
29 de octubre en Gualeguay. Con la calma y la frialdad que otorga
el paso del tiempo podemos analizar las posibilidades de cada uno de
los candidatos para un Coronación que promete emociones de las
fuertes, este 25 y 26 de noviembre en Villaguay.
No hubo campeones anticipados en el sur y tampoco hay margen para
postergar la fecha de Villaguay, por razones organizativas. Por lo tanto,
según lo visto en las últimas semanas, no es tan improbable que el
Coronación se dispute bajo lluvia, lo que le adicionará más morbo a las
definiciones.
Queremos destacar que en el Reglamento de Campeonato 2023 redactado
por la (entonces provisoria comisión de la) Asociación Civil Karting
Entrerriano, más precisamente en el artículo 11 inciso "D" no figura
como antes el descarte obligatorio de un resultado al año. Solamente
reza: "Será reconocido como Campeón Entrerriano el piloto que
haya sumado mayor cantidad de puntos, que como mínimo haya ganado
una competencia durante el año y haya participado en el 70 % de las
competencias realñizadas" (Esto es, 7 fechas). A inicios de la
temporada se había dicho que todo se mantendría igual que en el 2022,
no obstante en los reglamentos y en los anexos posteriores esto no
figura. Como siempre, la Federación sale a "pagar los platos rotos"
como hace unos días cuando salió a aclarar que para el Coronación no
deberá existir "penalización por performance" de ninguna naturaleza.
De modo que desde ya pedimos las disculpas del caso a nuestros lectores
si se hubiese cometido un error de interpretación de las reglas en esta
humilde hoja. Son todos pequeños detalles, como el de las gomas que se
deben usar "por juego" (las cuatro juntas) no permitiéndose la "mezcla"
de juegos salvo incidente de fuerza mayor. Todos estos casos que en
algunos zonales están ausentes, para abaratar los costos y en el certamen
entrerriano siguen vigentes, incluso figurando con letra roja en el
reglamento. Una locura.
Dos candidatos en 110 Escuela, en la que ganó "Brunito"
En Escuela se esperaba una definición pero el toque entre santafesino
López Ferro y el villaguayense Beade arruinó las expectativas. El
recargo en posiciones no sirvió para recompensar a Felipe, que en la
final entonces solo pudo añadir un punto más de ventaja sobre su
rival directo. Son 11 los puntos y es un colchón muy pobre como
para especular. Afortunadamente, el jovencito que lleva motor de su
padre, podrá definir como local, con todos los pro y los contra que
eso significa.
En Gualeguay López Ferro tenía el último "as de espadas" para jugar,
había vencido en las dos anteriores en el "Jorge Frare" (la restante la
ganó Sabisky) pero los nervios le jugaron una mala pasada. Habrá
que ver, nunca nos debemos olvidar que se trata tan solo de niños,
las emociones jugarán un papel muy importante. El favorito es
Beade. El pupilo de Gabriel Herlein está en codiciones de ser la
sorpresa, en caso de defección del pequeño villaguayense.
Y no. no nos olvidamos del resto, de los cuales emerge con todavía
chances matemáticas Alejandro Pralong, a 30 puntos del líder. Con
39 en juego, tendría que ocurrir una catástrofe, por eso nos hemos
centrado solamente en Beade y López Ferro. Recordemos que en
caso de que empaten en puntos la cantidad de victorias define y
hoy por hoy el santafesino tiene dos contra una sola de Felipe.
Para la estadística, la primera victoria de Bruno Masetto. El campeón
del chajariense buscó durante mucho tiempo la consagración en el
provincial y al fin lo logró, en una infartante definición (solamente
29 ilésimas los separaron) con Álvaro Sabisky que ya es la revelación
del año de la categoría, con un fulminante ascenso que hace presumir
un glorioso futuro. La mejora del bonaerense Vicente Allodi, fruto de
la constancia y la aplicación, del rigor y el alma que le puso "Pichi"
Landi y su equipo, que cuenta con el prócer Jorge Falasconi en la
meánica.
Siempre se puede rescatar algo bueno. El concordiense Valentino
Benigni arribando quinto en la serie. Lamentablemente, el chiquito
no suma puntos por un acuerdo de palabra asumido en Concordia,
cuando recibió el visto bueno para incorporarse a la categoría, con
esa condición puesto que no tiene aún la edad mínima que las reglas
exigen.
También Santino Stuber recolectando un puntito en la final dentro
de una divisional muy pareja, que sigue dando espectáculo a pesar de
ser una categoría netamente formativa como su nombre lo indica.
110 Escuela - Pre Coronación - Gualeguay
Serie 1 Serie 2 Final
1º López Ferro Masetto Bruno Masetto
2º Antivero Sabisky Álvaro Sabisky
3º Pralong Beade Benjamín Iglesias
4º Montiel Callejas Iñaki Antivero
5º Allodi Benigni Vicente Allodi
6º Hilltt Secchi Gonzalo Callejas
7º Stivanello Casagrande Santiago Secchi
8º Costa Stuber Felipe Beade
9º Iglesias * EXCL. Morínico 9º Emilio López Ferro
10º Santino Stuber
11º Benicio Costa
12º Máximo Montiel
13º Ignacio Casagrande
14º Santiago Stivanello
15º Valentino Benigni
16ª Kamila Hilltt
17º Alejandro Pralong
NL Santiago Morínico
Notificaciones;
kart nro. 28 (López Ferro) recibe 6 posiciones de recargo
por toque a kart nro. 60 (Beade)
(*) kart nro. 91 (Iglesias) recargado con 5 posiciones por toque
en erjuicio de kart nro. 33 (Costa)
Récord de vuelta: Sabisky 53.111 a 81, 339 km/h
Pole position: Máximo Montiel 52.899
Promocional 150: Pagola Jacob tiene todo a favor
El gran protagonista del cierre de este 2023 es Tiziano Cantero
que hilvanó en Gualeguay la tercera al hilo, si condensamos en una
sola la doble de Villaguay, cuando en la restante final se impusiera
Mateo Fernández. Vendrían a ser 3 de las últimas cuatro fechas y
creemos que de las tres la del Pre Coronación fue la más interesante,
por la aguerrida defensa de la punta ante el acoso de Joaco Pagola
Jacob.
El federalense tiene todas para coronarse. Bien podríamos decir que
Felipe Saloj va por un milagro, 27 puntos abajo significa que en la
serie ya podríamos tener un campeón. No hay que olvidarse que
para las series ya se habrán puesto en juego 9 puntos (el sábado
el autor del mejor registro recibirá un punto y medio) es decir
quedarán 30 en juego por lo que con un cuarto lugar o la pole más
un quinto puesto en la serie, Pagola Jacob será el campeón.
Aquí también hay un tercero en discordia, puramente matemático
que es el propio rubiecito de Valle María (Cantero) a 27 puntos del
federalense. Muy difícil.
Además de Tiziano que es el junto con Pagola quien más veces ha
ganado (3) este año, hay otro que se viene destacando a pesar de
su corta experiencia, pues apenas va por su cuarta final. Es el
gualeguaychuense Santiago Korell, que proviene de una familia
muy querida en el ámbito del Rally Entrerriano.
Si de apellidos de Rally se trata, el chiquito Juan Manuel Bruzera
es otro. Todavía no se destaca el hijo del "Flaco" Bruzera, aquel de
tantas victorias navegando a varios pilotos, entre ellos a Nelson
"Martineta" Bonin. Está haciendo sus primeras armas, nos parece
perfecto que sea el karting la elección.
Promocional 150 - Pre Coronación - Gualeguay
Serie única Final a 12 vueltas
1º Cantero Tiziano Cantero
2º Fernández Joaquín Pagola Jacob
3º Charreun Felipe Saloj
4º Mastroiacovo Bautista Mastroiacovo
5º Esquivel Mateo Fernández
6º Mion Jeremías Esquivel
7º Pagola Jacob Francesco Charreun
8º Premaries Santiago Korell
9º Korell Juan M. Wiesner
10º Wiesner Valentino Premaries (r)
11º Saloj Ignacio Hilfer
12º Hilfer Juan M. Bruzera
13º Muller (*) Joaquín Muller
AB Maschio AB. Gaspar Maschio
AB Bruzera AB. Eddy Jesús Mion
Notificaciones:
kart nro. 20 (Premaries) Recargo de dos posiciones por
toque a kart nro. 46 (Wiesner)
(*) en la serie, kart nro. 21 (Muller) recargo de una posición
por toque a kart nro. 77 (Hilfer)
Récord de vuelta: Pagola Jacob 51.326
Pole position: Mateo Fernández 50.961 a 84,771 km/h
En la 150 "C" Pablo Zapata está muy cerca de retener el "1"
Por el lado de la 150 "C" hay que admitir que el incidente entre el
paranaense José M. Gasparin y Juan Manuel Franchini sacó al bi
campeón de la pelea por el título. Felizmente, JMF pudo superar el
mal momento, sin pasar por complicaciones físicas, que es lo más
importante. Sus chances son meramente matemáticas. 36 puntos
de desventaja con 39 en juego es mucho y debemos partir de esta
cruel realidad.
Quedan por lo tanto tres. El campeón Pablo Zapata busca revalidar el
"1" teniendo 10 puntos de ventaja (168) sobre el paranaense Martín
Palavecino. KDM versus ORK en los chasis, se romoreó que el
propietario de la fábrica bonaerense iba a dar una vuelta por Gualeguay
para "observar bien de cerca el paño" aunque nosotros no lo vimos.
El tercero en discordia es el concordiense Leandro "Palomo" González
que compite con un conjunto tan o más "folckórico" que Palavecino,
en este caso es la combinación del chasis santafesino CKM y un motor
del trucador uruguayense Alberto Ramos. González está a 16 puntos
de Zapata, tiene que hacer un fin de semana impecable pues no depende
tanto de sí mismo sino de los puntos que cosechen sus dos rivales.
Difícil, pero no imposible. Batacazos hay una vez cada tanto ¿Porqué
no pensar en que por una vez se le van a "alinear todos los planetas"
a "Palomo"?
150 Mayores "C" - Pre Coronación - Gualeguay
Serie 1 Serie 2 Serie 3
1º Palavecino Antivero González
2º Cretton Zapata Broggi
3º Iriarte Narcisi Palombizio
4º Roca Scolamieri Alfaro
5º Lugrin Solda Pérez
6º Gasparin Picullo Michelli
7º Marconato Tomassi Larraza
8º Franchini Conde Cauzzi
9º Marchetti Trabichet Manassero
10º Ceballos AB. Montañana 10º Zanandrea
11º Loskin (d)
Final 1 Final 2
1º Federico Solda Pablo Zapata
2º Manuel Cretton Nicolás Broggi
3º Ricardo Narcisi Martín Palavecino
4º Juan P. Tomassi Cristian Scolamieri
5º Eugenio Manassero Paulo Alfaro
6º Walter Montañana Facundo Picullo
7º Alejandro Pérez Edgardo Cauzzi
8º Leandro González Jonathan Loskin
9º Santiago Antivero Francisco Michelli
10º Leonardo Palombizio Juan Marchetti
11º Jorge Trabichet Estanislao Ceballos
12º Cristian Zanandrea Christian Conde
AB Cristhian Roca 13º Matías Iriarte
AB Oscar Larraza AB Bruno Marconatto
NRP Juan M. Franchini AB Ismael Lugrin
EXCL José Gasparin
Récord de vuelta de la final 1: L. González 51.888
Récord de vuelta de la final 2: E. Ceballos 51.781
Notificaciones:
kart nro. 21 (Michelli) 5 segundos de recargo por toqeue a
kart nro. 8 (Lugrin)
kart nro. 51 (Gasparin) excluido por tique a kart nro. 233
(Juan Manuel Franchini)
kat nro. 314 (Palombizio) recargado con 8 posiciones por
toque a kart nro. 5 (Antivero)
150 "B" : Una vez más, Gualeguaychú versus Gualeguay
Para ser sinceros, esperábamos mayor paridad en la "B". Solamente
dos llegan mano a mano y otros tres tengan posibilidades meramente
matemáticas nos está diciendo que la paridad (ese oscuro objeto del
deseo) ya no es la de antes. Es la primera vez en tres años que or
ejemplo el actual campeón Franco Bozo llega sin chances al último
capítulo de año.
Una vez más son los del sur los que definen entre ellos. Por Gualeguay
lo hace Franco Balbuena que está 14 puntos abajo del gran favorito,
que es Luca Fiorotto. El gualeguaychuense ya está maduro para
subirse a un F3 Entrerriana, pero se va a despedir con un título. Es el
gran favorito.
150 "B" - Pre Coronación - Gualeguay - 29/10/23
Serie 1 Serie 2 Serie 3
1º Fiorotto Pauletti Cecchini
2º Coffy Balbuena Sánchez
3º Bozo Ronconi Milera
4º Blanc A. De Zan Velazquez
5º Bonin O. De Zan Waisten
6º García (r) Andres Palombizio
7º Conte Cabrol Icardi
8º Estebenet Favre Gangale De Zan
9º Dezzutto Zubillaga Argerosa
10º Krok P. Zanetti Zignego
11º A. Zanetti AB Borsotti 11ª Villanova
12º Galván EXCL Sosa 12º Bedogni
13º González Barral EXCL S. Zanetti NRP Domínguez
NRP Franchini
Notificaciones:
kart nro. 222 (Santiago Zanetti) excluido por toque a kart nro. 94
(Borsotti)
kart nro. 91 (Sosa) excluido por técnica (desarme)
kart nro. 79 (García) recargo de 2 posiciones por toque a kart
nro. 179 (Bonin)
Final 1 (a 12 vueltas) Final 2
1º Luca Fiorotto Ulises Pauletti
2º Franco Bozo Julio César Velazquez
3º Manuel Milera Lucas Ronconi
4º Franco Cecchini Ezequiel Sánchez
5º Juan P. Cabrol Octavio De Zan
6º Lisandro González Barral Leonardo Palombizio
7º Gastón Bonin Ayrton Zanetti
8º Franco Balbuena Andrés García
9º Albano Borsotti Marcos Domínguez
10º Agustín De Zan Joaquín Blanc (r)
11º Nicolás Zubillaga Pablo Zanetti
12ª Gabriela Villanova 12º Marcos Krok
13º Juan Argerosa Daniel Zignego
14º Santiago Zanetti Malco Estebenet (Ab.)
15º Matías Dezzutto AB. Thiago Coffy
16º Enzo Conte AB. Tomás Gangale De Zan
17º Adrián Waisten AB. Elián Galván
NRP José Bedogni NRP Daviel Favre
EXCL. Franco Andrés NL Juan M. Franchini
EXCL. Jonathan Icardo EXCL. Alejo Sosa
Notificaciones:
karty nro. 76 (Agustín De Zan ) recargo de 5 segundos por falsa largada
kart nro. 176 (Andres) excluido por técnica
kart nro. 193 (Icardo) excluido por no respetar código de bandera de
reparación.
kart nro. 4 (Cecchini) recargo de 5 segundos por largar fuera de cajón
kart nro. 188 (Blanc) recargado con 5 segundos pòr falsa largada
kart nro. 91 (Sosa) excluido por técnica (desarme)
Récord de vuelta de la final 1: Fiorotto 51.159
Récord de vuelta de la final 2; Velazquez 51.123
Pole position; Franco Cecchini 50.933 a 84,817 km/h
poco de sumar un punto. Lo importante es que se entusiasmó y promete estar en
el Coronación de Villaguay.
Diez candidatos en la 150 "A"... pero el líder De Zan no estará en pista
En la "A" se ha producido algo que creemos inédito. Serán ocho los
candidatos y no tan matemáticos porque el menos afortunado de ellos
(Juan Laplacette) está a 18 puntos habiendo 39 en juego entre sábado y
domingo.
Para ser sinceros, el gualeyo Enzo De Zan Daros no estaba en los planes
de nadie. Más todavía con el poco alentador arranque que tuvo. Parecía
un embrujo. Se empezó a alinear la cosa para "Zapallito" desde la cuarta
fecha y para la doble de Gualeguay (agosto) se reencontró con el triunfo.
No decayó pese a que en algunas oportunidades debió salir desde atrás.
Sin embargo, Enzo tenía una cirugía esperándolo. Los tiempos que corren
no son para desperdiciar oportunidades en materia de salud y tras la
exitosa intervención quirúrgica, ser´ça espectador en el Coronación. No
vamos a comentar con "mala fortuna" o "el destino" y alguna de esas
justificaciones más o menos esotéricas. Enzo no estará y punto. Es muy
joven y oportunidades para ser campeón no le faltarán.
Ya hemos vivido casos similares, como el de Uriel Rodríguez, que cuando
regresó lo hizo tan bien que ese campeonato de Escuela que se le había
negado "regresó" como dicen los que creen el el "karma"...
Queda entonces el eterno candidato a camepón, el flaco Valentín Bauer de
Urdinarrain, un punto (103)por debajo de De Zan en la tabla. A un un punto
de Bauer está el de Caseros, Guido Gay, valor proveniente de La Morena
Kart que este año pegó el salto de calidad que a otros les cuesta un par o
más temporadas para "ponerse a tono" con la hiper competitiva 150 "A"
Es más, Guido sorprendió en Concepción del Uruguay ganando de manera
impecable la quita fecha. Ahora está ante un escenario que ya conoce, el
morbo de la definición, cuando no se puede fallar en nada. El tema es que en
el certamen provincial los rivales son muchoa más y de primer nivel.
Si es cierto que "No hay peor cuña que la del mismo palo" Gay tendrá a
un coterráneo entre sus rivales, también a un punto y a dos de Bauer,
Ése es su antiguo rival del LMK Bautista Milevcic. Como De Zan, Bauti
acomodó su campaña que muestra la mismas irregularidades que sus
rivales. Estamos hablando de una categoría que en en las nueve finales
no repitió al ganador. ¡Una cosa de locos!
Para cerrar el "circula dorado" digamos, el eterno rival de Bauer y Coffy
(que no está más porque subió a la "B") se encuentra a 8 puntos del líder y
siete de Bauer el paranaense Ayrton Pérez Cuenca. Tuvo un año con
algunos faltazos, es increíble verlo en condiciones de pelear por la
corona dando tanta ventaja e inclusive con un padre que jura que "de
karting no sabe nada" (Menos mal) aunque la verdad es que Ayrton se
sale de la vaina por debutar en la F3E y ya estuvo dando unas cuantas
vueltas en Paraná con el Crespi. Es de imaginarse como costó "bajar"
del fórmula al chico y ponerlo nuevamente arriba del Ternengo.
Luego tenemos a tres valores en condiciones de dar el gran batacazo.
Los tres (como los cuatro de arriba) ya tienen la victoria que el
reglamento exige para ser campeón. Damián Cleppe está a 13 puntos
de la cima y 13 de Bauer. No son muchos pero el la historia pocas
veces fue campeón quien está con tanta desventaja, porque no depende
de sí mismo. El talento de Colonia Elia fue sorpresivo vencedor en la
segunda fecha, en Villaguay.
Uriel Rodríguez como decíamos más arriba, siempre figura a la hora de
las definiciones. Veloz pero a la vez muy calculador, nunca hay que dejar
de tenerlo en cuenta, porque cuando el medio se lo permite siempre es
"sumador". El único problema es que está a 15 puntos de De Zan y 14 de
Bauer, el gran favorito.
Y por último tenemos a quien quizás es el más veloz de los siete que van a
dirimir el título, Juan Manuel Laplacette. Pero también el más propenso al
error, precisamente por su arriesgado manejo. Tenerlo al gualeguaychuense
como "candidato a placé" con 18 puntos de desventaja (17 a Bauer) es
bueno para el público, porque seguramente va a salir a todo o nada, fiel a
su estilo.
En el Pre Cornación se lució al fin Thomas Carrancio (otro de Caseros) y
nos alegramos por él, porque como en su momento lo hemso dicho, está
para más pero pequeños detalles (algunos, absurdos) lo dejaban con las
amnos vacías. No faltó quien haya achacado al "usperpoblado" equipo
MAF de su padeceres, pero ahora eso quedó atrás. Lamentablemente, los
32 puntos que los separan de De Zan y 31 de Bauer lo colocan en el
amrgen de los dos candidatos matemáticos nada más. La pelea es po
pintar el número más bajo posible para el 2024, en la seguridad de que
éste podrá ser de una sola cifra.
El restante es el irregular Mateo Lang, uno de esos pilotos que en el
inicio del año lo ponemos entre los grandes candidatos pero con el
devenir de las fechas se viene desinflando, para resurgir en algunos
parciales. Ergo, es el único de los 10 que aún no ganó este año.
El único ganador que no está en la pelea por la corona es quien fuera
campeón 2022 de la 125 Inter, actual piloto del Turismo rionegrino,
que fuera llamado de apuro por Mateo Maffioly para que le pruebe en
carrera uno de sus chasis MAF y sin dudarlo, se toimó un avión desde
Genral Roca donde vive actualmente y combinó con un amigo para
que lo pase a buscar a Aeroparque y lo traiga a Concordia, donde por
supestó arrasó en la cuarta fecha. Se llama Agustín Fulini.
Queremos destacar un párrafo olvidado del reglamento de carreras de la
ACEK, que para ser campeón se necesita además de una victoria, haber
participado en el 70 % (siete fechas) del certamen.
Muy bien. Afilen la puta del lápiz y recuerden que tras el sábado quedan 37,5
puntos en juego y que luego de las series, serán 30.
A saber, 30 al ganador, 22,5 al escolta, 18 al tercero, 15 al cuarto, 12 al
quinto, 9 al sexto, 6 al séptimo, 4,5 al octavo, 2,5 al noveno y un punto y
medio para el décimo. No se rían del medio punto, porque en más de una
ocasión ese medio punto consagró un campèón.
Y también tener en cuenta a "doña Técnica" esa veleidosa dama que ha
sido protagonista en todas las fechas.
150 Junior "A" - Pre Coronación - Gualeguay
Serie 1 Serie 2 Final
1º Carrancio Arosio Thomas Carrancio
2º Sachs Cleppe Tomás Arosio
3º Lound Forclaz Camilo Lound
4º Squaglia Bauer Damián Cleppe
5º Laplacette (r) Pérez Benjamin Squaglia
6º Gay Salvetti Juan Laplacette
7º Melchiori Schoenfeld Ayrton Pérez
8º Beade Debinski Fernando Barreto
9º Rodríguez Barreto Alejandro Correa
10º Lang NRP Milevcic Valentín Bauer
11º Correa NRP Cazaux (d) Guido Gay
NRP Bernay EXCL Gabioud 12º Ayrton Bernay
13º Mateo Lang
14º Enzo De Zan
15º Bautista Milevcic
16º Uriel Rodríguez
17º Agustín Gabioud
18º Santino Schonfeld
19º Carmelo Cazaux
20º Ignacio Sachs (r)
21º Marcos Melchiori (r)
22º Daniel Salvetti
AB Milton Debinski
AB Bautista Forclaz
EXCL Valentino Beade
Notificaciones:
En las series, kart nro. 16 (Gabioud) excluido por técnica
kart nro. 7 (Laplacette) recargo de una posición por toque
a kart nro. 125 (Squaglia)
En las finales, kart nro. 51 (Beade) excluido por técnica.
kart nro. 136 (Sachs) 5 segundos de recargo por falsa largada.
kart nro. 102 (Melchiori) recargo de 3 posiciones por toque a
kart nro. 133 (Salvetti)
Récord de vuelta: Camilo Lound 50.770
Pole position: T. Carrancio 50.801 a 85,038 km/h
125 Inter: Final en "allegro vivace" entre chajarienses
La 125 Internacional suele tener campeones anticipados o definirse en las
series, es decir siempre con un claro dominador. Joaquín Bonnet o Agustín
Fulini habían ganado la más prestigiosa de las coronas del CEK con relativa
amplitud.
Este año de vacas flacas pareció que Diego Gevera Stivanelloi la iba a tener
cómoda. Dos victorias en cuatro fechas pero abandono en Concepción del
Uruguay que fue el inicio de una pesadilla, de la que recién despertó en este
Pre Coronación.
Todo lo contrario, Sofía Percara había arrancado tan mal que temíamos por
su continuidad. El curso se le enderezó en un circuito donde ella ya había
ganado y siempre anduvo bien. Por un tema del que era ajena, la final no
otorgó puntos,
Una victoria es una victoria y el envión anímico (para Sofi y para todo el
equipo) quedó evidenciado en el magnífico repunte que sucedió en las
última cuatro fechas. Apareció un neto dominador, el experimentado
Pablo Fabian y de a poco la pelea se fue emparejando, aflorando por fin
la "muñeca" de cada piloto. Ahí floreció Sofía, mostrando todo lo que
aprendió en su largo paso por la F3 Metropolitana. Aguerrida, por
momentos temeraria y sin que le tiemble el pulso para ir al mano a mano,
que era su gran déficit. La victoria en Villaguay fue brillante porque
nadie había hecho más que ella. Y cuando no se puede ganar hay que
sumar.
Terminó mal, con toque y polémica la final en Gualeguay. Finalmente
Sofía quedó delante de Gevera Stivanello y le rebanó otros 3 puntos al
líder del certamen, que era el objetivo. La primera victoria de Agustín
Fabián no alcanzó para ponerlo en carrera por los laureles en la frente.
Será sin dudas un día de fiesta para Chajarí. Regresará a la ciudad un
campeón de "la máxima" luego de muchos años (Juan Percara había
sido el último) pero no es solamente un tema de ciudades y mucho
menos una antinomia de "varones versus mujeres" (a pesar de que todas
las mujeres agitan pañuelos cada vez que gana Sofía, al mejor estilo
del poncho de Soledad Pastorutti) porque esta es la más importante,
la corona soñada por pilotos, fabricantes de chasis, chasistas, motoristas,
concurrentes y hasta patrocinadores ¿Porqué no admitirlo?
Gevera Stivanello es piloto del MAF Racing, emplea un bastidor de los
que Mateo Maffioly hace en Villa Elisa y motor de Iván Campostrini.
Sofía tiene todo el apoyo y asesoramiento de Marcelo Montiel, el
que fabrica los CKM en Santa Fe capital (por lo menos hasta ahora, antes
de que se mude) y motor del chajariense Cristian Arosio, que también
es chasista, chofer y barrendero. El alma del equipo.
Es decir, hay mucho más que un apellido en juego. Gevera ha sido
campeón en todo lo que corrió. En Chajarí, en Escuela del Entrerriano,
etc. Este sería el espaldarazo definitivo de una familia que tiene tres
integrantes en pista. Hizo méritos en todo el año para que no se le
escape. Percara llega mejor, pero a las carreras hay que correrlas y
no son ellos dos solamente, hay ocho o nueve karts más en pista.
Esperemos que no se salga de los cauces normales y que tantos
intereses en juego no deriven en desvíos de conductas anti-
deportivas. Un escenario no tan hipotético, porque ha ocurrido en
numerosas ocasiones. Nuestro deseo ¡Que se defina en la pista.
no en la torre!
125 Internacional - Pre Coronación - Gualeguay
Serie única Final a 14 vueltas
1º A. Fabian Agustín Fabian
2ª S. Percara Sofía Percara
3º J. Percara Dante Moreira
4º Gevera Stivanello Diego Gevera Stivanello
5º Sanchez Ezequiel Sanchez
6º Squaglia Juan F. Casagrande
7º Milera Benjamín Squaglia
8º Moreira (r) AB. Juan M. Percara
9º Casagrande EXCL. Agustín Milera
Notificaciones:
En la serie, kart nro. 4 (Moreira) recargo de 3 posiciones por
toque a kart nro. 147 (Milera)
En la final,kart nro. 147 (Milera) excluido por maniobra
peligrosa en perjuicio de kart nro. 72 (Sofía Percara)
Récord de vuelta: D. Moreira 47.031 a 91,
Pole position: Dante Moreira 46.743 a 92,420 km/h
Producción integral de Alejandro Daniel Spizzirri
No hay comentarios:
Publicar un comentario