lunes, 27 de junio de 2011

Fuentes regresó al triunfo en el TC pista

Inesperadamente el público respondió a la cita,y no hubo brisa polar que hiele la
pasión que despiertan "las 4 fantásticas" aún cuando sea ésta la tercera vez en cuatro
meses que llegan a Concordia.En el caso del TC pista,fue la tercera fecha,pero hubo
novedad : Martín Fuentes confirmó todo el dominio que había empezado en la 2da.
tanda de PL ayer.Sólo en la vuelta previa de la Clasificatoria (foto) lo pudo seguir de
cerca Ronconi,que entró presuroso a boxes y luego cambió de motor.

Un monólogo del gauleguaychuense,que encontró -con su equipo- el justo premio por
no bajar nunca los brazos (retoques a la suspensión trasera) a sabiendas que el impulsor
que le entrega el bonaerense Luis Tapia "no se para".Éste lo asistió en persona, y como
yapa tuvo dos de su motores entre los 4 primeros.

En la Clasificatoria matutina,fue el joven Sebas Reynoso el que lo escoltó,seguido de
Borgert -como si estuviesen atados- y más atrás Pellandino,Hoet,Londero,Romero y
Serra.Mariano Moine aquí debió desertar,como Dalcol,Gauna,Roca y Ronconi.

Para la final.que cerró el cuarteto "fantástico" todo se hizo más sencillo para la cupé
negra con vivos naranja.Reynoso y Borgert se enfrascaron otra vez en un duelo,que
recién promediando la carrera se resolvió a favor del subcampeón. Tercero entonces
el ex-kartista,en una revancha personal,tras su exclusión en el sur.

Cuarto había circulado gran parte de la final Germán Hoet,que no pudo conservarla
ante la escalada de Moine,que remó hasta la cuarta colocación.

Londero y Romero tuvieron un duelo aparte.El veterano "Licho" le ganó la última
acelerada,pero lo apretó contra el muro ¡delante del C.D. y con la bandera a la vista!
Tironcito de orejas para el veterano,que tuvo que devolver la posición,pero así y todo
con este sexto lugar evidencia los avances el la Chevy que le aslita "Pechuga" Ramírez.

Séptimo Hoet entonces,y más atrás Roca,Dalcol,Serra,y a pocos metros de éste,la
Chevy de Ronconi,fallando toda la final,y sin sumar puntos. Un ejemplo para quienes
prefieren huír de la pista cuendo las cosas no salen bien. Felicitaciones,Juan Augusto,
a esto se le llama "verguenza deportiva"...

Pocos pero buenos,estos 12 TC pista.Esperemos que en Paraná se repunte al fin.

Pero si bien es difícil elegir cual de las cuatro fue la mejor final,muchas veces se dá
un consenso: TC 850 nunca defrauda. Todo estaba dado para el primer triunfo del
paceño Pízzola,pero a falta de un giro y medio rumbeó para los boxes "out"...lo que
fue el último baldazo con que nos sacudió una final muy movidita.

Las series de la mañana,casi mediodía,habían sido para Markel,que se la birló al
joven de la tierra de la chamarrita por un pelito,con astucia de veterano,y para R.
Fontana,que dió cuenta de Sendrós.

Este había arrancado en punta,pero se tuvo que conformar con verlo de cerca al de
Viale.En la final,lamentablemente,al concordiense lo acosaron los mismos problemas
de siempre,que le hacen perder rendimiento,quedando como cosecha un magro 7mo.
puesto y el RV. Hay cierta evolución en esa máquina que nos hace esperar la próxima
en Paraná,con grandes ilusiones.

Sendrós perdió contacto rápido con el terceto de punta.Markel pasó de puntero a 3ro.
porque Pízzola se hizo de la punta y ensayó una escapada (tronchada por el A.S.) a
posteriori,también Fontana lo superaría.Reaccionó Markel y se acomodó como escolta,
por lo que heredó el triunfo como ya narramos.

Fontana,peor.Se retrasó tanto que Blas Toloza le arrebató el tercer lugar.En impecable
labor,Iván Srebernich "venció" en la lucha aparte del segundo pelotón,sobre Odiard,
Luciano y Cipel Grinóvero . Más atrás un alicaído Eliseo Contardi,y el infortunado
Arlotti,que estaba para el podio otra vez cuando se empezó a "ir  para atrás" .

Gustavo Francois decimoquinto,en una tarde de vacas flacas,en la cual no tuvo un
medio como para sobresalir.Con llegar ya basta,Gustavo.

Otros detalles: Coffy y Silva abandonaron.El campéon no lució nunca,lo que produjo
extrañeza.Siiva iba por más,pero tampoco pudo arribar.En cambio lo de Cisneros,sin
poder darle batalla a nadie,fue desastroso y punto.A dar vuelta de hoja,urgente.

En crónica aparte mostraremos lo acontecido en TPE 1600 y la F.E. Aquí tienen un
anticipo.El estado en el que quedó el fiat Uno de Nacho Rodríguez,producto de su
golpe conta el paredón en la última curva. Hay para trabajar bastante en el taller de
los Morier...

No hay comentarios:

Publicar un comentario