lunes, 27 de junio de 2011

¡ Otra vez la aplanadora cordobesa !

Valió la pena desafiar el frío para ver las primeras cuatro vueltas,cuando el de
Marcos Juiárez se exigió,para lograr una ventaja tranquilizadora,que luego se
dedicó a adminsitrar.La foto es de la primera vuelta,imagínense por donde iba en la
cuarta...
Sin rivales de ninguna clase,sólo el ingreso del A.S. (que en el circuito largo demora
mas de tres minutos en dar una vuelta) parecía ser su escollo,pero dominó a placer...

Poruqe Martín Ponte,que largó octavo,luego de merodear la cuarta colocación se
fue retrasando hasta abandonar ahcia el final.Porque lo escoltó Martín Veronesi,
que fue traicionado por los fierros,pero tenía a Pablo Fabián bajo control mientras
estuvo en pista.

Borghesan y Etchebest abandonaron muy pronto.Por lo que fue Gabriel Mouchet
el que aprovechó para quedar cuarto,delante de Agustín Silveyra,en una hillerita
muy entretenida. agustín ferryra,retornado,precedió al mejor Berta,el de Franco
Baccón,que pudo contener a Ale Wagner. Más atrás,quien partió último,Sergio
Villanova ,seguido de cerca por el joven Iván Percara.

El paceño Geminiani debió estar entre los diez,pero un trompo de Daglio originó
que aquel lo embistiera.Out de de Lucas Gonzales, 15to. retrasado el de La Paz.

Interesante los de la Fórmula,que ampliaremos en una nota técnica parte,un día de
éstos.Otra vez fueron 26,lo que ya confirma el gran momento que atraviesa.

Dejamos para último el plato fuerte ¿o la entrada picante? que es el TP 1600,con
récord de assitentes (38) y los permanentes golpes....de escena y de los otros.
En pista arribó primero Lugreen,que tenía 10 segundos de recargo por falsa largada.

De entrada nomás,mandó Marques,pero el dulce se nos acabó temparano,con el
retraso de la 26,y Nacho perdido entre la jauría alternando buenas y malas.En uno
de esos tercetos que doblan con las puertas soldadas,le tocó a él embestir la pared,
como le había ocurrido a Salvetti en la primera fecha.

Sabisky intentaba un avance,pero a fuerza de toques lo dejaron atrás,y fue nomás
el día de gloria de Sergio Dezzutto,que estuvo siempre adelante. Un logro que nos
llena de nostalgia,porque vimos construír a ese Fiat Uno,que motorizando por su
autor,Pablo Morier,ya había conseguido un triunfo,en manos de Leo Osengar.

Julián forclaz respondió a nuestro pronóstico,fue escolta,delante de Daniel Salvetti
y Popy Roullier.Al diminuto piloto no había forma de consolarlo.Un toque lo mandó
al pasto y chocó de frente,de`splazando el motor "made in Pfening" hacia atrás.
Forclaz también arribó con barro y "heridas" de chapa.

Quinto Scatena que trató de no enredarse en rispideces,y sexto César Fagúndez,
conteniendo nada menos que a Sabisky.Luego arribaron Guzmán,Tamay -en una
gran escalada desde el fondo- Torrá,Bigattón ,Cámara,Benítez, y José Orellana,
brillante tras partir último.

Recién entonces,15to. y con el último puntito disponible,Lugreen,que recibió esa
pena que únicamente los que largan en punta y se anticipan reciben.

Los demás concordienses,un desastre.Leo Osengar imitó a Marques,y abandonó en
boxes.Quedaba Giovenale,pero tampoco.En cambio David Lound  ni siquiera pudo
dar un sólo giro...Lo que se dice un día negro ¿no?

Sólo Orellana,como ya citamos,y Luli Ponte (16to.) se salvaron.Queda mucho para
contar,analizar,y mostrar.Lo haremos más adelante,con los números en la mano y
tratando que no se nos escape ningún detalle,como por ejemplo las mejoras que de
a poquito el A.M.C.C. vá introduciendo en el predio del Autódromo. Hubo energía
eléctrica "para todos" con nuevo cableado,postes,bajadas y tomas múltiples.

Hay mucho más.Pero vamos paso a paso,como decía Merlo.

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