viernes, 24 de junio de 2011

¿Quién le pondrá el cascabel al gato ( Massei)?

A pocas horas del inicio de actividades,sólo la neblina de las primeras horas de la
mañna pareciera ser el único obstáculo. El enigma de la fecha es si el cordobés,
actual campeón y líder del torneo, "eligirá" ganar y hacerse acreedor al magnífico
castigo por ser el mejor,consistente en un angostamiento de la brida en 1 mm.

¿C´ómo? Entendió bien.El camino hacia la victoria se le allanará en esta fecha,y
como su compañero de equipo M. Veronesi lo sigue a 3 unidades...quizás sea la
gran oportunidad para este señor,que es sobrino de Martín....proviene del Karting,
está haciendo una gran temporada con el Ralt -Megane (by Reybet)...está tercero
en el campeonato y se llama Agustín Silveyra.

¿Porque decimos "allanado"? Porque el único que fue capaz de doblegarlo,Martín
Ponte,partirá 7 puestos atrás del que logre en las pruebas de clasificación (PC) por
haber cambiado de motor -recordemos que deben durar al menos 2 carreras- tras
la pinchadura de un pistón sufrida en Gualeguaychú.

No vamos a abundar en nuestra opionión porque es harto conocida.Ni con 1mm
menos en la brida podrán impedir el dominio de los Ralt del Massei Competición.
Pues ninguno de los dos pilotos se exigió ls 22 vueltas,ni estiró 44 frenajes para
conservar ninguna posición. Ganaron "escuchando el auto estéreo" como se dice
en la jerga talleril.

Tal vez sí,menuda tarea le espera a Guerini,con el llenado de las cámaras de
combustión de los Audi, y el espectador malicioso podría "disfrutar" de una
humareda por un pistón que no aguante,en fin ...como decía el inolvidable
"Lelo" Rolón...."1 mm menos me cambia 10 años de desarrollo"...para ir
pensando...¿no?

Principales posiciones del Campeonato.Líder , Gabriel Massei  (53) escolta M.
Veronesi (50) tercero Silveyra (29) cuarto Juan Martín Ponte (21) al igual que
Gabriel Mouchet. Sextos están Pablo Fabián y Germán López -éste con el mejor
chassis nacional- los dos con 17. Octavo Martín Coulleri (14) novenos Alejandro
Waganer y Alonso Etchebest (13).Undécimo Eduardo Saino,otro ex-kartista que
se las trae,contando con una máquina muy efeicaz (12) y duodécimo Emiliano
Borghesán (10) entre los 28 pilotos que sumaron al menos 1 puntito.

Por supuesto no olvidamos a la categoría menor,que siempre está salvando el
espectáculo cuando las "más grandecitas" no logran "llenar" el exigente paladar del
aficionado concordiense (hum...)

Nos referimos al TC 850,sinónimo de buenas carreras.El rumor que circula entre
los "mentideros" de la ciudad,es que Luciano Sendrós arma un nuevo motor,si bien
no pudimos confirmar que lo pondrá en pista. Las expectativas concordienses son
(además de Ponte y Osengar) poder ver el debut de Facundo Pierini; una labor más
convincente del ascendente Leo Osengar,y la confirmación ,una vez por todas,de las
condiciones del Gol de Walter Giovenale.Las del Gol,no las de Walter,que ya las
conocemos de sobra.

Principales posiciones del Campeonato de TC 850: Oscar Coffy (52) segundo su
compañero de equipo Alejandro Cisneros -"enemigo" como dicen en el turf- (48)
Tito Odiard ,último ganador (35) cuarto Francisco Pízzola -candidato "a placé" -
(33) quinto Marcos Markel -puede ser,si no choca- (31) sexto Ramiro Pablo
Daniel Acosta (30) séptimo Román Fontana (25) octavos están Blas Toloza y
Quico Lambert (22) décimo Guillermo Arlotti (20) undécimo Ramiro Silva (18)
y duodécimo Sendrós (19) .El concordiense -basta de decir que nació en San Luis
del Salr de la Punta- Gustavo Adolfo Francois empata la decimosexta colocación
con el paranaense Iván Srebernich.

Y se terminó la previa. desde la máñana tendremos rugir de motores (PL) y desde
el mdiiodía PC ,con el jugoso adicional de la adquisición de datos,prohibida para el
domingo,en el 1600. Si aún así Ud. queda disconforme por no haberse quedado en
casa a ver como los riverplatenses "incendian el Monumental" ,tendrá la yapa de
CE 850 ¿Qué más se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario