No todos los finales tienen que ser color de rosa como en la películas yankis, pero
ayer en Gualeguaychú se dieron los habituales festejos, la elgría y la tristeza , todo
junto en tan poco tiempo que hay que esperar que el corazón lata más lento para
ponerse a escribir.
Campeones anunciados,otros sorpresivos, como Matías Duarte (en la foto,
llevado en andas por su tío) y por último un lunch de coronación de alto grado de
confraternidad, pero algo deslucido por reunir tan sólo un centenar de presentes, del
casi millar de gente que compone " la gran familia del Karting Entrerriano".
El sábado la actividad habiase iniciado con retraso.Joaquín Bonnet (arrasó con todo)
se habia coronado campeón de Escuela. Froilán Fernández, al prevalecer en la de
150cc 4T Promo se colocaba a un paso de la corona: Bovino se le ponía a un punto
de Manu al llegar tercero en S.P.M. (vistoria de Nehuén Ramírez) ; Duarte mantenía
la ilusión, pese a la victoria de Jero en S.P.J Dubois acaparaba todo en Senior acosan-
do a Anisky que lo escoltó (al igual que el domingo) anunciando lo que después sería
festejo. T la caída del sol dejó las tres restantes para el domingo.
La actividad mañanera comenzó antes, con la victoria aplastante de Juan Augusto
Ronconi en la final de 110cc 4T Mayores y el espectacular debut de los Carboni
de Larroque. Extrañamante, Esteban Rebechi dibujaba un trompo en Libre, pero
de todos modos, ni ganando Debravandere pudo evitar que el federalense revalide
su cetro, este año con mayor mérito porque tuvo oposición "cuña del mismo palo",
y en esta fecha volvió un "peso pesado" Cristhian Roca, que casi le amarga la tarde.
La final que completó la 9na. fecha trajo un nuevo ganador, Yair "Chule" Echeveste.
Esta foto corresponde a la largada del Coronación (10ma.) que fue para Maximiliano
Pérez, al fin. Natalio Demarchi, que lo escolta en la foto,pero corrió "tranqui" fue el
campeón de 150 cc 4T May. ¡Gracias por llevar el logo de esta Hoja, Natalio!
Maxi también lo lleva "desde siempre" , como Cristian Quiroz, el otro "nuevo gana-
dor" de esta fecha.
Comenzó la última fecha y las cartas estaban tiradas.Matemáticamente parecía posible
el sueño de Manu,pero pronto se vería que el motor perdía vueltas arriba a medida
que pasaban los giros, un misterio que la labor de Paco Di Gaetano solucionó a me-
dias entre serie y final, porque tanto Bovino como Ramírez lo superaron en la corta
recta principal con llamativa facilidad. Tampoco fue la tarde de los otros concordienses
excepto Ramón Martínz, de colosal escalada y del afortunado Edu Rondán en 110 cc.
Continuó el dominiuo de Bonnet en Escuela, por más que largue mal y "le preste" la
punta a sus rivales por un giro.Muy lejos quedó el resto, y tal vez los ojos se alegraban
más con los primeros pasos del chiquitín Agustín Fulini (pronto lo mostraremos.) una
criaturita rubia que hizo los" primeros pasos".
Ya se insinuaba en la serie.Froilán Fernández se llevaría el título para Gualeguay en
150 Promo (sin Valentín Osengar) porque el kart de Lucas Galvarini no estaba para
las grandes cosas.El uruguayense se esforzó para ser escolta,pero ya estaba sellada
su suerte en la serie, que lo vió arribar cuarto del hijo de Jorge Fernández (ex- TC
pista).
En cambio en S.Promo Juvenil, Jerónimo Bovino planeó una victoria que le sería fatal
Matías Duarte -breve puntero- luego de una breve disputa aflojó, porque había hecho
bien las cuentas, y el polémico, monstruoso y aberrante sistema de descarte que el
reglamento implementó le dió (legíitimamente y meritoriamente, aclaremos) la corona,
a pesar que el uruguayense fue quien reunió más puntos al cabo del año.
Conocida es la oposición de "Rumbo al Podio" de todo sistema de descarte en categ.
promocionales y amateurs.Tercero fue Nicolás Galvarini, que también ocupó ese
escalón en la tabla 2011.Agustín Milera obtuvo un 8vo. lugar.
La serie de S.P.M. había dado vuelta la taba para Manu. Ahora pasaba a mandar Jero
con 1 punto de luz.La diferencia de 14 puntos se había evaporado (152/151). La gran
final del año comenzó con el pique arrasador de Manu, puntero intentando escapar.
No ocurrió eso, como ya coentamos. Con su habitual garra, Milera se defendió como
un león, frenando exigido, pero una vez que lo superaron nada pudo hacer.
Nehuén Ramírez otra vez ensayó un arriesgado sorpasso,sabiendo que Bovino debía
ceder si quería ser campeón, y así fue. Los fierros son así, y hubo que tragar saliva y
comerse la rabia. Después de todo, hace mucho no teníamos un sub campeón, y si
miramos para atrás y vemos que Manu cayó por sólo 4 puntos no podemos más que
reconfortarnos. El talento de nuestro piloto está para más , no nos vamos a cansar de
repetirlo , como alguna vez lo dijimos de las hermanas Cutro. De izquierda a derecha
en la foto, la "sempre sonridemte" Karen Morend; Jero Bovino (campeón): Nehuén
Ramírez (ganador) ; Manu y Mateo Beli, que logró el 3 para el año que viene.
Si de decepciones hablamos,mejor ni intentar explicar la desazón de Pablo Anisky
en Senior. La eficacia 100 % de Gastón Dubois (ganó todo lo que se corrió en el
año en el circuito sureño) ratifica nuestras críticas al reglamento. La sanción que
derivó en ausencia por dos fechas del oriundo de Colonia Mabragaña -merced al
"inteligente" descarte ¿cuál habrá sido el iluminado que lo ideó ?- en definitiva lo
benefició. Si se lo hubiese excluído en la primer fecha (roja por tumulto sería en el
fútbol) tal vez el campeón hubiese sido otro. Tenemos tres mese para pensarlo...
La gran Copa fue a parar a las huestes de "don Jorge" y el Rulo Brem, y no para
Ubajay ....pero hecha la ley, hecha la trampa. Anisky y Marcelo Follonier eran los
más felicitados al terminar la carrera,por su correción en pista. Nada de maniobras
arrebatadas, estaba todo ya definido. Muy bien Senior, que había empezado el
año con toques y "bonus track" de amago de box. Así debe seguir.
Acotemos la labor de nuestros pilotos: Juan Serre, encendido entre los del lote
del medio, logró ser el mejor de esos tres, arribando sexto.Gustavo Francois no
pudo repetir la labor sabatina, quedando undécimo y lejos.
Cantado era el título para Natalio Demarchi en 150 cc 4T ,que logró de modo impe-
cable.Como así también fue el triunfo de Maxi Pérez ,repuesto del amargo sabor de
la exclusión de unas fechas atrás. De punta a punta. el local ratificó sus condiciones,
mientras Martín Degeneve penaba atrás, escalando poco y esforzadamente. El pilot-
boxeador Marco Veronesi -hijo de Martín- lo escoltó, y completó el podio "100%
local" Juan Luis Franchini ,que lo catapultó en la tabla anual al último escalón de un
imaginario podio de campeones.
"La" carrera la hicieron dos excluídos en las series.Ramón Martínez (4to. a la mañana
en la novena fecha) fue excluído de la serie, y debió largar último.Desde allí se fue
haciendo paso para terminar 9no. en la mejor de las actuaciones de la troupe de
concordienses. El otro fue Yair Echeveste (ganador en pista de esa 2da. serie pero
excluído en la técnica) que logró un 15to. puesto notan brillante como Martínez, pero
también destacable, pues largó anteúltimo. El C.D. decidió que largasen 35 karts,
na extraña medida que beneficica al público, por las carambolas en la curva 2, un
clasico.
Dejamos para último exprofeso 100 cc 4 T Mayores, porque así fue el orden crono-
lógico y por la expectativa reinante,rayana con el morbo.
Las baterías dejaron reposicionado a Sebastián Almada (estrenando chasis) repuesto
del traspié de la final de precoronación a la mañana.Maxi Alfieri y el sorprendente
Pablo Carboni (h) hicieron suyas las restantes. En la 2da. entró 7mo. Olivieri y en la
que ganó el hijo del piloto de TC pista, entró 4to. Eduardo Rondán.
La corona quedó en buenas manos,porque se fue a Basavilbaso (Sebast. Almada)
quedando Gabriel Denoni sin cetro pero con mucho mérito.Amada fue tercero y
el de Gauleguay entró décimo. ¿La carrera? Un rush de Maxi Alfieri como diciendo
"en Zárate no gané de casualidad" pero fustrado, porque el motor le pedrdió rendi-
miento, que aprovechó quien lo escoltaba (escapados los dos del resto) Cristian
Quiroz, que se desquitó de todas ganando de buena manera, sin ser sorpresa pues
en la anterior ya "había avisado." Rondán tuvo un motor más acorde, que le permitió
llegar noveno detrás de Carboni, mientras Olivieri sudó tinta china en el pelotón del
medio, que superó todo, se acercó a los del lote de persecución, alternó buenas y
malas, teminando duodécimo, una posición que no refleja su aguerrido manejo,pero
sí las mañas del impulsor, que esta vez no estaba a la par de los de punta.
Vamos a analizar esta fecha el miércoles, con más fotos y números. Posterriormente
tal vez a fines de mes, la última nota técnica de un año excepcional para el Karting.
No hay comentarios:
Publicar un comentario