lunes, 6 de mayo de 2013

Karting : Dos que suman para la corona, y detrás el malón

                                                                                        8F6B5M8HX59A

Vamos  por la tercera fecha y en dos divisionales de 4 tiempos ya se per-
filan claros favoritos. Sebastián Almada en 110 cc  y Juan Manuel Fran-
chini en 150 cc "A". De la 150 cc "B" no se puede decir lo mismo, por
el retraso de W. Montañana y el abandono de Rebagliatti y Osengar.

Para reiniciar la crónica interrumpida ayer por razones de sueño, repeti-
mos que la jornada transcurrió en normalidad. El vuelco de Rubén Dege-
neve en la serie de los más veteranos, que acarreara un traumatismo de
hombro al piloto de TC 850 -cayó de ese lado con todo el peso del
kart encima- y el severo golpe contra el paredón de dos pilotos de 110
cc Mayores, se encuadran en lo que es común en el Karting, cuando se
ronda el centenar (106) de pilotos inscriptos.

La serie inicial de 110 cc Mayores fue un anticipo del ganador. Sebas
Almada quebró la ilusión de Facundo Acuña, feroz puntero. A partir de
allí, ya nadie lo pudo desplazar. Dijimos "feroz" porque Acuña recuperó
dos veces la punta, y la perdió otras tantas. Iván Campostrini subió des-
de atrás, hasta llegar  2º dejando con toda la bronca a nuestro Facu.

La segunda fue una buena exhibición de un candidato que se "mancó"
en la final (rotura de cadena) Valentín Gangale, que al principio lidió
con Agustín Coniberti. La fustración de Eduardo Rondán que llegó a
estar 4º pero se fue retrasando. Y las peripecis de Luis Letroye, que
se sumaba al pelotón (3º) cuando quedó atrás, remontó hasta arribar
como escolta, dejando tras sí al sorprendente Jerónimo Gerlach , y
 a Mauricio Fusay, que volvió a los primeros planos con una excelente
final.

Para la instancia definitiva, los concordienses largaban así: Luisito 4º
Acuña 5º, Rondán 12º , Olivieri 14º y Fernando Letroye 15º-

La luz verde apagada fue para Facundo Acuña campana de " 2do.
round" porque de entrada pasó a atacar al de Basavilbaso. Almada
picó impecable y resistió los intentos de nuestra mejor "espada" ayer.

Campostrini se colocaba tercero, a la espera de un roce adelante. La
tumultosa batalla tenía un "guerrero" menos, porque Rondán circulaba
a marcha lenta.  Campostrini no esperó más, se mandó en la bajada de
la recta opuesta, y ganó la segunda plaza.

La atención se la robaba Gangale, que se venía de atrás, con serias in-
tenciones de acosar a los 3 de adelante. También con éste sucumbió
Acuña. Jona Olivieri venía en el pelotón más encarnizado, en el undécimo
lugar. Pero en la vuelta 4 hubo un golpe de escena. Se quedó Gangale.

A duras penas Luis Letroye mantenía la novena colocación, mientras en
la recta principal, Fusay se la jugaba y conquistaba  el 2º puesto. Jona
Olivieri no tuvo piedad y dejó 11º a Luisito Letroye. La bandera roja
dejaría las posiciones como estaban.

En plena recta, y no podríasmos decir si como consecuencia de una man-
cha de aceite "cementada" que generaba una nube de polvo al paso de
los karts, se tocaron dos karts, entre ellos Diego Cherot, al que minutos
más tarde se lo vio en la grilla en su rol de vicepresidente de la A.Z.K.
R.U. Multiplicidad que le dicen.

Pasado el susto del golpe en las cercanías de la torre del Comisario de
Pista, la carera se reanudó. Y como suele suceder, algunos se beneficia-
ron y otros (como Acuña) se vieron perjudicados, porque Sturz que lo
tenía en la mira, teminó ganándole el cuarto lugar. El quinto puesto tuvo
gusto a poco para Facundo, que estaba para más.

Sexto Francisco Rebagliatti, 7º Gerlach, 8º "Pachi" Blanc, 9º Luis Letro-
ye y décimo Jona Olivieri, alejado por ahora de la vanguardia. En la
foto del podio, Fusay y Campostrini, rodean al ganador Almada.

De las tres 4T "Mayores" la menos interesante (si dejamos el vuelco de
Degeneve de lado) es la "B" , para los veteranitos. Todo lo que en vano
escribimos en la anterior de Gualeguaychú....ahórrenos el lector la tarea
de repetirlo, porque Carlos Costa se tomó revancha ¡Y cómo!

Ganó la serie con amplitud. Scolamieri era el 2do. hasta que la arremetida
de Martín Degeneve lo dejó tercero. Leo Osengar venía 5º. La bandera
roja cortó en dos la batería. No tuvo problemas en escaparse nuevamente,
dejando las emociones en manos de Franco Pellandino y Leo Osengar.
Llegó a ponerse cuarto Leo, pero en la llegada "cabeza a cabeza" prevale-
ció el colonense.

En la final no fue tan abrumador el dominio de Costa. Siempre pareció que
lo tenían a tiro ¡pero sólo Martín Degeneve lo pudo pasar! Solo un rato le
duró al de San José, pues Costa ni se inmutó, colocándose a la cola, y
aguantando con suficiencia a Scolamieri. A dos giros del final, el kart azul
de Degeneve pierde toda chance, y el tricolor de Costa se reencuentraba
con la punta. Scolamieri también perdió todo en ese fatídico minuto.
3

Lamentablemente para Leo Osengar, el motor dijo basta cuando peleaba
con Pellandino por la cuarta colocación. Peor le fue a Fran Rebagliatti
que apenas duró un par de giros en pista. 3º Ángel Ferrari, 4º Lisandro
Ardaiz, 6º Flavio Quevedo, 7º Walter Montañana 8º Cristian Villalba
9º José Verga y décimo a pesar del abandono, Martín Degeneve. Algo
flojito el final de la 110 cc "B"

LA "A" EN PISTA.

Andrés García demostró (en pista) que lo ocurrido en Gualeguaychú
no fue obra de un golpe  afortunado. Volvió a ganar en serie y final
Las dudas aparecieron  después que la noche cubrió al Autódromo,
en el galpón  Allí la final  haría cambiado de dueño

La primera de las 150 cc 4T en salir a competir, por orden cronológico,
es la "A" que lo hace en cuarto orden según el esquema 2013.
Como saeta salió del cajón de la grilla Juan Manuel Franchini (JMF) al
que vemos en la foto de portada con sus nuevos colores estilo Subaru
del WRC.
4

Maxi Pérez quedó tercero, y fue presa fácil al salir de la curva más aguda
por experimentar problemas de caja. Andrés García asomó otra vez como
protagonista, colocándose 2º mientras Pérez quedaba 4º, luego 5º. Al ga-
nador en la anterior (García) comenzó a acosarlo Luciano Montañana ,
que  se tuvo que conformar con ser 3º. Pérez se exigió para no perder
 el 4º lugar en la línea, aunque esto a veces no se logra.

Para la final, se tenían preparada una primera vuelta "fuera de serie"...o
algo así, porque en los primeros metros apareció tercero García, y el
gran candidato JMF parecía estar al acecho, sin ganas de meterse en el
roce de los punteros (4º)

Andrés García superó a dos en un solo giro y tomó la punta. JMF en
cambio "a lo Fittipaldi" se fue deglutiendo uno a uno, hasta colocarse como
escolta del líder. Mientras tanto atrás entreban de a 3 o de a 4 a las cur-
vas agudas, y se destacaba escalando el  otro Franchini (JLF) sexto pero
lejos de los de adelante.

Ese pelotón era de 7 karts que no se daban tregua. Maxi Pérez se las veía
negras, y debió recurrir - no fue el único-  a asperezas para evitar ser supe-
rado. Abstraídos en el pelotón ¡ de repente vimos que la punta había cam-
biado!

En efecto, JMF se la jugó entrando exigido a la 1, y le salió bien. Le duró
tres cuartos de vuelta.  Primero entraron juntos en la bajada y frenada de
la ese anterior a la última curva. Estuvieron a punto de tocarse, pero el
último en aflojar fue JMF, que en la siguiente curva perdió la vanguardia.

El final que se avecinaba era de película otra vez. Juan Luis (JLF) no que-
ría un papel de reparto, ya estaba quinto. Los dos punteros cruzaron la
meta juntos, pero la victoria (en pista ) fue para Andrés García, por 96
centésimas.

Luego vendría la larga hilera en la Técnica, A las 18 hs. la labor del
Comisario Técnico no estaba concluída. Un colega se retiró a las 19 hs.
y tampoco entonces estaban listos los exámenes.
5

No hay novedades en el Comunicado oficial de Prensa A.Z.K.R.U. ni
en la página oficial de la categoría. Tampoco se pueden hallar en
www.mylaps.com los resultados . Pero de fuentes fidenignas sabemos que
la autoridad retuvo dos motores de los seis 150 cc que estaban en el suelo
a la espera de ser examinados. Uno de ellos sería el del ganador García.

En esta nota nos limitamos a narrar lo ocurrido en pista. 3º el ascendente
José Romero (que supo estar fugazmente más adelante) 4º Juan Luis Fran-
chini, 5º Gastón Bonín, 6º Maximiliano Pérez, 7º Luciano Montañana 8º
Diego Cabandié, 9º Yair Echeveste y décimo Juan Pablo Tomassi. Estos
dos últimos largaron la serie últimos por ser excluídos en la Técnica del
sábado. La Técnica es otra historia. O un culebrón mexicano. Depende del
lado que se mire, como todas las cosas.

Foto 3 : Podio de la "B": Pellandino, costa y Ferrari (auspicia el PAMI)

Foto 4  Jerónimo Scepens, valor de María Grande.

Foto 5 : Podio 150 "A" Juan Manuel F. andrés García y José Romero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario