Amigos, un largo y azaroso año quedará atrás en pocas horas,juntos a nuestros mejo-
res deseos de paz y prosperidad para toda la comunidad tuerca de la provincia, vamos
a intercalar una primera tanda de fotos insólitas, porque los lectores nos hacen llegar su
beneplácito por las mismas, amén de las salutaciones, que respondemos una por una.
¡Epa! ¿Qué vemos aquí? ¿Julito vá a la playa en el auto de carrera? ¿Tan fachero es?
Nada de eso. En el Rally de C. del Uruguay, el de principios de años, en el Súper de
Banco Pelay había un pequeño tramo que las máquinas bordeaban la costa,y aprovecha-
mos para hacer click. El villaguayense, un descendiente de los inmigrantes de origen
belga que se asentaron en esa zona en los tiempos del gral. J.J. Urquiza, tendrá estas
vacaciones que buscar un balneario más o menos cerca, porque el Municipal de su
ciudad fue concesionado y está en refacciones.
¡Suerte en la elección, "Vanca"! Como cariñosamente le decimos, para evitar su kilomé-
trico apellido.
La gran Familia del Automovilismo descansa, y elucubra planes para un venturoso 2012.
Cuando decimos "familia" no exageramos.Tampoco se equivocan los que dicen con
cierto tonito irónico "No quedó ni el loro"....Bueno, tanto como loro no sabemos, pero
cardenal puede ser. Si afinamos el zoom, sobre la trompa del kart de Markel se encuen-
tra el asustado bichito, en la carpa de los ramirenses. Ayrton Londero mira sin entender
mucho....Se suele ver a don Adolfo Montiel silibándole algo al pajarillo, en fugaces pasos
delante de la jaula,en su trajín, como motoirsta en las carreras del Karting Entrerriano.
Ni hablar del Rally, donde son habituales, amén de toda la familia, las mascotas.
Pero si nos remontamos a lo más sagrado del ser,y lo fusionamos con ese otro "gran
amor" que es la Fórmula, entonces ¿Cómo no vamos a alegrarnos de los progresos de
esta nueva generación que irrumpió en estos tres últimos años?
Si alguien de los novatos se destacó, ése fue Franco Geminiani.Por más que cavilemos,
resulta redundante no tener en cuenta el "estímulo especial" que significó tener cerca,
para el paceño, a su novia. Se soltó al volante....pero antes se soltó, a secas... por
pudorosas razones no es dable publicar la secuencia ¡estaba mimoso el "Monito"!
¿El "talismán" no fue al Coronación? Y bueh...al "Mono" le fue "como la mona"...
Nosotros no creemos en la suerte, ni en brujas ni bultos que se menean....pero lo
hecho hecho está ¡ Bravo, Franquito!
¿Les gustó? Pero se acaba el espacio, se acaba el tiempo, se acaba el año. No
queremos dejar pasar la oportunidad para agradecer a todos los pilotos y concurren-
tes, mecánicos, colaboradores, padres de pilotos (Karting) y hasta lectores anónimos,
como ése que nos recogió en el acceso a Villaguay y nos llevó a la ciudad en plena
madrugada. A las Asociaciones de pilotos de TC pista, F.E. Rally Entrerriano ;Copa
Tusimo 1400 Std.; TC 850 y la alta dirigencia ( F.A.E.) los Auto Clubes, los colegas
de todos los medios.....
Y muy especialemente a estos dos señores,porque sin ellos no podríamos cubrir seme-
jante cantidad de categorías y carreras. Ellos son, el colega concordiense Mario Roberto
aramburo,del sitio "Pasión Tuerca Digital" y el gran protagonista de los viajes y los insu-
perables asaditos al borde de la ruta de los "primes", que el el amigo de San Salvador
Miguel Ignacio Rodríguez (pobre....que aguante tiene con este cronsita) del renovado
multimedio "La Semana" que es la que edita nueve volúmenes anuales de la revista
"Acelerando", una suerte de biblia para los amantes de los fierros entrerrianos.
Este "batman" de las rutas tiene un"Robin" llamado Darío , ligado mental y visceralemtne
a los mates que nos "ponen el cuerpo en el alma" ( o viceversa) al final de cada larga
jornada del más puro del automivilismo deportivo ¡el Entrerriano!
Muchas gracias, amigos. Nos volveremos a encontrar cuando el almanaque, esa ilusión
óptica que creó el Papa Gregorio hace como mil años, indique que ya estaremos en un
Nuevo Año...aunque para nosotros será apenas una larga cuenta regresiva que algún día
de marzo llegará a su cero, cuando algún piloto encienda el motor y el trueno del escape
nos haga sentir vivos nuevamente...¿o no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario