domingo, 22 de julio de 2012

Copa : Doblete de José Orellana en el Sur.

El clima esta vez ayudó, y la Copa Turismo 1400 Std. fue parte de una fies-
ta del deporte motor, que incluyó a T.C.L. ,C.C. y C.E. 850 , siendo esta
última la única en hacer jornada simple.

En efecto, si bien amaneció soleado pero con una brisa fría, hacia el medio-
día la temperatura tornó en agradable, primaveral. El gran dominador de la
fecha fue José Orellana, vencedor de las dos finales.

Para ser exactos, desde que comenzaron las tandas libres, el andar del Du-
na azul fue contundente,y -se sabe- en estas condiciones es muy difícil que
a José se le escape el triunfo. Fueron dos finales diferentes, sin embargo.

La mañana había dejado un saldo no muy alegre .En las pruebas de clasifi-
cación, Gustavo Francois siguió de largo en la "ese" antes de la recta que
lleva a la curvón del hangar, montó el pianito externo y "aterrizó" de pun-
ta, felizmente sin consecuencias para el puntano-concordiense, pero su
Fiat 128 fue la primer gran baja del día. Miren con atención, la llanta par-
tida. También tenía un "bollo" en la cola, lado opuesto a el dañado. El
otro vuelco (Omar Odiard del CE850) tampoco tuvo consecuencias, es
más, el San José largó minutos más tarde.

En las dos finales picó bien Orellana. Siempre con Fabián Vinzón detrás,
en la primera final (3era. fecha) largada a las 13:15 hs. se formó un trío
cuyo tercer integrante fue Gerardo Angel. Primeros giros y sorprendía
Marianito Bruzzoni colocándose adelante del pelotón, unos metros más
atrás del trío más mentado.

Sexto circuló -incluso asediando a Romani- el ex-campeón Facundo
Pierini, haciendo debutar el nuevo Fiat Duna hecho por su padre Fernan-
do (foto 3) tratando de contener a Chano Martínez,y el resto, que eran
Peliquero-Forrisi-Paulino y Daniel Martínez, que sería uno de los grandes
protagonistas de la fecha.

El "Negro" (Fiat 147 de Pallazotti) comenzó dejando atrás a Paulino.
Bonnín se retrasaba, mientras Lucas Scarzello comenzaba a penar con
el 128 que esta vez sí pudo estrenar (entraba a boxes).
Gerardo Ángel comenzaba a presionar sobre Vinzón, y Romani a acer-
carse al campeón. Pierini se había retrasado, tras dos giros tapándole
todos los huecos a Chano.

La gran carrera de Bruzzani se fue diluyendo con la pérdida de renidi-
miento de su unidad.  Chano Martínez le quería dar caza, Romani lo
había dejado atrás con facilidad. ¿La punta? Siempre de Orellana, no
muy cortado,pero lo suficiente como para tenerlos a raya.
Pierini circulaba detrás del Duna rojo de Bonnín (foto 6) casi con la
trompa del ídem de Orellana a la vista, pero mantuvo la vuelta.

Llegaba el momento de la definición, y allí Ángel aprovechó un desliz
de Fabián y se le coló por adentro. 2do. el campeón 3ero. Vinzón y
la bandera a cuadros a 2000 metros...En ese momento avistamos a
Mariano Bruzzoni tirado en la curva 1 (recta principal) en lo que fue
el definitivo "no vá más" del piloto local. Había más. Bonnín había
podido con Marcelo Barello y Paulino se tomó el desquite con el
"Negro". Noveno el de Ubajay,décimo Barello y undécimo el
Facu, última máquina en arribar. Extraoficialmente, luego del cuarto
Romani arribaron Chano; Forrisi; Paulino y Daniel Martínez. Lucas
con algunos giros perdidos, duodécimo.

La segunda final (4ta. fecha) fue un tanto más emotiva, puesto que
la escapada que planeó Orellana nunca fue tal, salvo en algunas po-
cas vueltas. El cronograma ya llevaba una hora de retraso, y como
quedó dicho, el subcampeón 2011 picó en punta de modo impeca-
ble. Vinzón y Ángel otra vez se le colocaban atrás, en largada sin
incidentes (foto 5, el puntero ya salió de cuadro, y de Vinzón se ve
la cola del Uno).

Martínez (p)  de entrada superaba a Pierini en la recta opuesta, po-
niéndose quinto en la hilera. Romani no quería dejar pasar la oportu-
nidad, y acosaba a Gerardo. Vinzón parecía querer copiarle el ritmo
a Orellana, pero no lograban despegarse nada.

Scarzello veía renacer los problemas...cuando Romani -por unos
metros tercero- cedió en la curva 3 el paso a Ángel. Chano hacía
lo mismo que su padre, superando a Facundo. Éste reaccionó y en
la siguiente vuelta -la cuarta- pasó a atacar al clan Martínez.

Pero Luciano se había alejado -quinto- dejando a su padre a la
merced de Pierini, el gran duelo de la 2da.  final. El otro fue entre
los dos "perseguidores" del "Puma", es decir Vinzón, y Ángel, an-
tes que Romani, gran protagonista, comenzara  a perder terreno.

Se retrasaba Peliquero, a tal punto de quedar detrás de Gustavo
Bonnín, apenas adelante de Scarzello. Mitad de carrera (vta. 6)
con Vinzón aparentemente conmas  ganas de llegarle al puntero,
que de defenderse de Ángel, que es lo que hizo en los últimos
giros.

Peliquero logró pasar a Barello para dejarlo anteúltimo, mientras
en la curva 2 (pico de aguja) Facu ¿ liquidaba el pleito? con el "Ne-
gro" Martínez. La vuelta 7 fue fatídica para Valentín. El Duna rojo
se "iría para atrás" -aparentemente, caja trabada- cuando era el
cuarto en discordia.

Pero no sólo el trío de punta dió espectáculo.Detrás, había otro,
compuesto por Paulino, Bonnín y Forrisi. Como "jamón del medio"
circulaba D. Martínez, ya sin Pierini cerca, ni delante ni detrás...La
novena vuelta fue seguramente el instante que la ventaja del punte-
ro Orellana sobre Vinzón se redujo al mínimo, aunque en las tres
restantes, se apreció que José tenía todo bajo control, a partir de
la buena aceleración del motor de Julio Suárez montado en el efi-
caz chasis que le entrega F. Pierini.

El trío que encabezaba Paulino, y terminaba en Gustavo Bonnín
(foto 6) llegó a la curva 2 con un Forrisi con las luces prendidas
metiéndose por adentro. Lamentablemente el Guille no pudo dar
más pelea, traicionado por la caja.

La carrera llegaba a su epílogo, con Vinzón muy cerca del Duna
del doble vencedor, pero a su vez con la trompa del Uno de
Gerardo en los espejos, a la espera de un error que esta vez
el nacido en Bs.As. no cometió. Gran tarea.

Final. Orellana dueño de todos los aplausos.El "inoxidable" Da-
niel Martínez dueño de todas las palmadas. Romani con toda la
bronca del mundo, no hizo la vuelta de honor. El "Puma" está
de vuelta, mostró sus garras nuevamente, y el "Ängel" se ha
empezado a preocupar..

Con las disculpas del caso, porque al momento de retirarnos del
Autódromo aún seguía la tarea del Comisario Técnico. Razón pòr
la cual no les podemos ofrecer marcadores oficiales. Ampliaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario