martes, 5 de mayo de 2015

TC Pista : "Siga, siga a la flecha negra" en Concepción

Nos dejó boquiabiertos. Por cierto, esperábamos el predominio de los
autos de la marca del moño ¡Pero no el aplastante "paseo triunfal" de
Valentín Fuentes! Su único opositor era el Chevrolet 400 de Juan P.
Gallo, que se retrasó en la final, por lo que el rubio de Gualeguaychú
solo debíó mantener el ritmo para anular todo intento de aproximación
del Ford de Sebastián Carboni.



Detallecito: los dos con motorización de los Mammarella, que hicieron
el 1-2. Para los fanáticos de "los chivos", todo bien. Pero para la
categoría, sigue el "alerta roja" porque la cantidad de máquinas no
creció (13) con la ausencia de Alejandro Serra (Ch) y el intento de
retorno de Hernán Ferrari, no tanto.

Una nueva medida restrictiva (incomprensible) se puso en vigencia,
tal que si un piloto se ausente a partir de esta fecha, no podrá entrar
en la denominada "Copa de Oro" (play off) ¿Son tiempos para darnos
el lujo de obligar por reglamento -espada contra la pared- a los pilo-
tos, o mas bien estimularlos para que estén presentes en cuanto pue-
dan?

Lo cierto es que todos trabajaron muy duro para llegar, aunque esto a
veces no se nota en pista. Patat, por ejemplo, mejoró el rendimiento
del Torino, que de todos modos sigue un escalón por debajo del peor
de los Ford, y se nota en demasía.

Alterado como ya mencionamos en el editorial,  el orden del día domin-
go, porque a las autoridades no les convenció el estado de los latera-
les de la pista, y las camas de tierra arada (en Concordia hay grava,
por eso no existe este problema ¿Cuándo será el día que la C.D.A.
del A.C.A. iguale esta exigencia con Concepción?) salieron a la única
tanda de entrenamiento, en las que Valentín mostró las uñas, avisan-
do que tenía el arma para ser el gran protagonista.

        ¡Largaron! Gallo se pega a la cola de la Chevy de Fuentes.


Se esperaba una reacción del Predolini Competición, para que el "2"
que había ganado en Paraná, recogiera el guante. Fuentes redobló la
apuesta con la "pole", como para dejar en claro que estaba "jugando
fuerte" como dicen los adictos al casino.

Tres décimas exactas le sacó en su mejor vuelta a Gallo, siendo en
las planillas tercera la restante Chevy, la de Carlos Canzonetta, que sin
embargo, saldría anteúltimo en la grilla, llevando a cabo en la final una
espléndida tarea que lo encontró sexto a la hora del banderazo.

¿Carboni? Los progresos del team de Larroque son innegables, En la
anterior (Paraná) ya habían sido el mejor Ford, esta vez pudieron rati-
ficarlo con un arribo acorde (2º) Pero la realidad es que estaban a +1"3
de Fuentes, y por lo tanto, en circunstancias normales, no era enemigo.

Una baja que pegó duro -porque somo muy poquitos ¿vió?- fue la de
Hernán Ferrari, que cargó en Falcon en el trailer y se fue antes de que
se llame a formar la grilla. ¡Ésos fierros fallutos! (foto 4)

Largada la Final, Fuentes tomó la vanguardia, con Gallo cerca, como
si lo estuviese estudiando, eligiendo el momento para atacar. Carboni
se colocó detrás de ellos, en la hilera.

Fueron entretenidas las dos primeras vueltas, antes que las diferencias
entre sí se alargaran, quedando solamente para disfrutar, el acercamien-
to de Carlos Rey a Mariano Moine, que durante toda la final estuvo
unos metros detrás del larroquense, salvo cuando el ex campeón le
mostró la blanca trompa del que seguramente es el auto mejor presenta-
do de la categoría.

Cuando al fin se decidió a atacar Gallo, logró su cometido, pero lo pudo
disfrutar bien poco, medio giro apenas. Al llegar al final del curvón que
termina en el inicio de la recta opuesta a la principal, merma la marcha
el Chevrolet 400 rojo, recuperando de inmediato la vanguardia Fuentes,
para no dejarla hasta el banderazo.

                             Significativo tercer puesto de Mariano Moine.



De esta manera, Carboni pasó a ser escolta, y a partir de entonces se
pudo apreciar la mejor labor -lejos- del ex kartista (Valentín también lo
fue, pero hace mucho) cuando se propuso llegarle a la Chevy negra.

Acortó distancia, mas tuvo la inteligencia de darse cuenta que iba muy
exigido, y no habría margen para intentar el sobrepaso. Cuidó el segundo
puesto en el último giro.

Otro tanto podría decirse de Eduardo "Puchero" Urcola, que apostó al
mejor chasista de la provincia (Agustín De Zan) porque motorista hace
rato que tenía. Cada vez más cerca de los de punta, terminó adelante de
Carlos Rey. El cuarto puesto del victoriense  debe hacer las veces de ali-
ciente, poniendo la mira en un circuito que le exigirá muchísimas mejoras
en la puesta a punto (Concordia) para seguir por esta huella.

Completaron el marcador, séptimo Juan Pablo Main, y octavo Roberto
Patat, en una carrera con final descolorido, por la bandera de AS que
flameó en el último giro, por lo que terminaron encolumnados tras el
pace car.

Uno de los dos autos detenidos que motivaron la medida, pertenecía a
César Pellenc, que estaba a punto de cerrar un buena labor, con un sépti-
mo puesto tal vez, muy lejos del alcance del Torino de Patat, que es su
habitual patrón de medida. El paranaense, dicho sea de paso, iba a reci-
bir la bandera a cuadros con medio giro perdido respecto del ganador, a
ésto pocos lo notaron. Las diferencias que figuran en la planilla, son
pues, engañosas. Progresa el Torino...solo que los demás lo hacen en
mayor medida que él.

4

No fue entretenida la carrera de Concepción. No fue un gran espectáculo,
ni están dadas las condiciones para que la categoría ofrezca algo así. "Es
lo que hay"- como dicen los muchachos del TC del Litoral.

No es nuestra línea editorial crear fantasías sobre lo apreciado. Fue  una
gran victoria de Fuentes, que como dijimos en la previa, forma parte del
selecto trío de aspirantes a la corona, si el Dios de los Play-Off no deci-
de otra cosa.

Están en claro escalón inferior los Ford, porque no está más en pista
Sebastián Reynoso (presente como espectador, a pesar de estar de duelo)
al comando del Falcon de los Hnos. Bonnín. Al debutante Rodrigo Martí-
nez le falta mucho, toda vez que su decoroso papel parcial quedó trunco
a un costado de la recta, algo que difícilmente ocurría cuando el diminuto
piloto de Gualeguaychú la conducía.

Así las cosas, no queda más remedio que mirar para adelante. La próxima
cita es en Concordia 6-7 de junio, en la que esperamos que San Pedro le
dé una mano a la categoría, que anuló rápidamente la idea de doble jornada,
posteriormente reducida a una final...y tasa, tasa, cada uno pa' su casa.

Para el público no. Se había empezado a retirar mucho antes, en clara
señal de desaprobación.


@AleSpizzirri

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