En el soleado domingo 12 de junio, en el Autódromo de Concordia, con una
sensación térmica muy baja, se disputó la cuarta fecha del Turismo Pista 1400.
El ganador fue José "El Puma" Orellana, con el Fiat Uno que le alista el Pieri-
ni Competición, que de esta manera conservó el invicto 2016, un hito como
para revisar las estadísticas, por lo inusual. Orellana es el tercer ganador
diferente en cuatro fechas.
Así corrieron, así llegaron. Juntitos los tres primeros.
Las clasificación había sido para quien el viernes también había marcado el
mejor registro, Martín Miguel Chiraulo. En la primera serie se impuso Walter
Giovenale, que apuntaba a ganar la tercera consecutiva. Segundo fue Chiraulo.
En la segunda, Orellana comenzó a mostrar "las garras" y surgió quien sería su
gran rival de la final, Gustavo Francois.
Y en la final, pese al acoso de Francois, Orellana mantuvo la calma y se llevó
el primer éxito del nuevo Fiat Uno de Orellana, un tocado por la varita mágica,
que hace todo bien y llevó al triunfo a todos los autos que corrió (Fiat Duna,
Fiat 147 Spazio -si nos olvidamos del temita de la nafta- y ahora, Fiat Uno)
La carrera en sí no fue de las que se recordarán , por las interrupciones y entra-
das del auto de seguridad (A.S.) que en definitiva no hizo otra cosa que benefi-
ciar al "Puma" enfriando las intenciones de Francois, cuiando ya lo tenía "en la
mira".
El incidente entre compañeros de equipo (Javier Huerta frenó en la puerta del
Duna de Daniel Peliquero y los dos quedaron fuera de carrera) fue una de las
causas, y si hubo alguien que se beneficiara más, ése fue Daniel Rodríguez,
que iba muy atrás en los dos giros iniciales, nada hacía pensar que terminaría
cuarto, detrás del Martín Chiraulo (3º).
Un misterioso problema de alimentación lo hizo retrasarse a Giovenale, a tal
punto que perdió una vuelta. Quinto finalizó Ricardo Brugada, de muy buena
final, pese a que fue de mayor a menor. Sin embargo Fernando Roude (6º) no
pudo acercársele.
Séptimo Alejandro Cáceres en otra labor como para ser la revelación 2016, si
bien viene llegando en los puntos seguido.
Gustavo Bonín en metódica carrera fue octavo, en ascenso. Leandro Cuenca
noveno y décimo Agustín Roncaglione, esta vez sin más para ir a la lucha
franca.
Sin puntos, porque abandonó, pero llevándose aplausos, finalizó Héctor Prelat
con el Fiat 128, pues su pericia de veterano evitó lo que pudo ser un grave
accidente, contra Roncaglione. Prelat levantó, todo un ejemplo.
Estuvimos en la técnica, en la que no hubo novedades, es decir los motores
de Facu Pierini pasaron sin problemas, conservando un invicto que como
quedó dicho, lleva ya cuatro fechas.
AMPLIAREMOS
@AleSpizzirri
No hay comentarios:
Publicar un comentario