lunes, 19 de junio de 2017

Las provinciales e invitadas le pusieron el pecho al viento

Un fin de semana muy difícil en lo climático, debió superar como principal
escollo, el desarrollo del tercer evento del año de las categorías provinciales,
ayer en el Autódromo de Concepción del Uruguay. Tras el sábado "bendecido"
por la lluvia, el domingo amaneció fresco y ventoso, con resolana que hacia
el mediodía mutó en un sol que parecía de utilería. El intenso viento polar sin
embargo, no alteró el orden pactado, culminando antes que terminara la tarde.

Martín Veronesi, padre afortunado, tal vez haya escuchado esto del ganador.



Jonathan Grinóvero hizo nula la pelea por la punta en el TPE 1600, alejándose
del resto, en especial del pelotón que dirimió los restantes escalones del podio.
Entre ellos iba Luciano Martínez  con el Fiat Uno del mismo equipo del gana-
dor, tratando de compensar una largada poco afortunada (se quedó parado en el
cajón 2, quedó séptimo) llegando a entrar en la pelea. No le resultó tarea senci-
lla, mas finalmente logró arribar en una meritoria tercera colocación.

Se impuso en ese cuarteto - quinteto el cordobés Gabriel Massei, que se distanció
asegurándose el segundo lugar, lejos del alcance de "Chano". Cuarto fue Matías
Dezzutto, quinto Nahuel Zanandrea, sexto Martín Bigatton, séptimo Sergio
Dezzutto con otro Fiat Uno. En este grupo venía batallando Gastón Dubois, que
se fue retrasando hasta abandonar.

Octavo Axel Boujon, noveno Sebastían Elola y décimo Brian Dodera, en otro
lote que intentó darle caza al anterior, llegando cerca. El 1600 presentó 22 autos
en pista.

Tanto Grinovero como Massei se afianzan, uno en la cima y el otro como proba-
ble enemigo, aunque el fin de semana resultó fructífero para Zanandrea, el gana-
dor de la final del sábado. Las posiciones de la etapa regular quedaron definidas.

Claro triunfo de Marco Veronesi en la Fórmula Entrerriana. El gualeguaychuense
en definitiva se llevó todos los puntos posibles de esta tercera fecha. Para entusias-
mo de los espectadores, Iván Percara hizo una sensacional final, tras haber largado
en el duodécimo y último lugar, pues no había podido girar el día anterior.

Fue superando uno por uno a los nueve rivales (Julio Paea abandonó cuando ya
había sido superado por el chajariense) para situarse escolta, descontando toda
la importante ventaja que había acumulado el Ralt rojo nro. 2 en la punta.

Intentó la hazaña en la anteúltima curva, pero no prosperó, se fue un poquito
afuera, por eso los mentirosos tres segundos 067 de diferencia. Completó el
podio Stefano Veronesi, cuarto Máximo Pérez con el Ralt que perteneciera a
Gabriel Massei hasta el año pasado, quinto Juan Manuel Percara, una vez más
remontando desde atrás. Sexto Gabriel Mouchet, séptimo Francisco Pízzola que
supo estar más adelante en determinado pasaje de la final.

Octavo Agustín Ferreyra que debió apelar a toda su veteranía para superar el
duro escollo que le representó Agustín Milera  que apenas estaba en su primera
experiencia en este difícil y engañoso trazado.

No lograron arribar el de Villa Elisa, Paea con el único Berta, y Agustín Silveyra,
con el Ralt que tan bien rindiera el día anterior, habiendo terminado de reparar
con lo justo el difusor trasero (piso alar) dañado. Por segunda carrera consecuti-
va, Gabriel Dalprá no largó la final.

TC 850 volvió a entregar el mejor espectáculo de la tarde, con innumerables
sobrepasos y cambios en la punta (se dijo que fueron 16 veces) a lo que debería
agregarse el tradicional final de "fotofinish" en el que los sensores dictaminaron
¡006 milésimas! a favor de Francisco "Bebochín" Pízzola, cuando muchos de
los que vimos de lejos el arribo estuvimos a punto de dar como ganador al vialen-
se Román Fontana, líder de la última vuelta.

Tremenda fue la batalla entre siete autos, llegando a la bandera a cuadros terce-
ro Fernando Fusaro, cuarto Facundo Johnston, quinto Luciano Sendros que tras
haber largado atrás por su despiste en la segunda serie cuando intentó pasar al frente,
poco a poco fue descontando hasta sumarse a ese reñido lote, no sin antes haber
resultado de ileso de una carambola a la salida de la curva 1, que dejó fuera de
carrera a dos rivales directos.

Rolando Ramat entró sexto, séptimo Santiago Colomá, octavo Oscar Coffy,
noveno Humberto Odiard que reapareció y décimo Esteban Benítez, por un
dudoso recargo aplicado por la maniobra antes citada, cuando peleaba la punta.

Continuó su agonía el TC Pista entrerriano con solamente diez autos en pista.
El abrumador dominio del Ford ex Gabriel Scordia en manos de Eduardo
"Puchero" Urcola se vio esta vez amenazado por el muy buen desempeño del
Ford del larroquense Sebastián Carboni, que había liderado por unas vueltas
la "Final clasificatoria" (serie) del mediodía.

Papá Rubén, el Dallara y Agustín Milera, tras un nuevo arribo en los puntos.


En cuanto fue superado por el victoriense, el Falcon blanco y rojo persiguió
tozudamente al azul, llegando a las últimas vueltas juntos, momento de la gran
definición. Pero no fue una maniobra clara, resultado perjudicado el de
Larroque, y vencedor nuevamente Urcola, después de una visita de los dos al
paisaje uruguayense.

Afortunadamente, le llevaban una ventaja abismal a Mariano Moine, el tercero.
En toda una demostración de superación, el incansable Sebastián Almada, el
excampeón de karting, puso al Chevrolet 400 en cuarto lugar, delante del
Ford de Hipólito Roullier, los dos ante la imprevista deserción de Juan Pablo
Main, que había sido cuarto toda la final.

Sexto finalizó Luly Ponte con la única Chevy de la categoría, la del GB Competi-
ción de Gualeguaychú. séptimo Raimundo Patat con el Torino, octavo Roberto
Main los dos con un giro menos, al igual que el debutante Gabriel Maiztegui, con
el tercer Ford del María Grande Competición.

Décimo con cinco giros perdidos, Juampi Main. Su hermano Roberto había perdido
tres cuartos de giro al parar en boxes en el transcurso de la primera vuelta.

Citroen Competición volvió a deleitar a todos los que se acercaron al autódromo,
pese al clima hostil y el festejo del "Día del Padre". Empezó con Jorge Bruzzoni
adelante, que fue superado por Matías Buschiazzo, recuperó la punta Bruzzoni
para perderla con Lisandro González Barral ¡Todo esto en tres giros!

Mucho pasto en la entrada del radiador de Urcola, y la trompa de Carboni, así.


Posteriormente González Barral y Buschiazzo debieron aguantar los embates de
Martín Arnaudin, que se coló en el lote de siete "citros" que peleaban por la
vanguardia, del que se bajó prematuramente el de Urdinarrain, Nicolás Grauberger.

Pareció que Lisandro y Matías le iban a sacar pequeña ventaja al resto, pero en la
séptima vuelta apareció sorpresivamente el bonaerense Edgardo Carlisi, como
arengando a Nicolás Broggi y a Mario Delcausse que "los tigres no era tan feroces"
para que no se escapen a dirimir lo suyo aparte. A la vez, Bruzzoni se iba recuperan-
do y tomaba de nuevo contacto con el lote.

En la novena González Barral intentaba nuevamente, sin que Buschiazzo afloje en
la punta. Se detenía a un costado de la pista Carlisi con el habitáculo envuelto en
humo en la décima. Un giro después, González Barral lograba al fin pasar al
frente en la recta opuesta, pasando a la par los dos por la recta principal.

Para comerse las uñas. El tercero y líder del cuarteto perseguidor era Delcausse. Y
así toda la última vuelta a la par, con Barral por la cuerda en la anteultima curva,
entraron juntos a la recta principal y apretaron el acelerador hasta traspasar la chapa
de la carrocería. A suerte y verdad.

Los sensores dieron como ganador a Matías Buschiazzo, segundo González Barral,
tercero Jorge Bruzzoni, cuarto Nicolás Broggi, quinto Mario Delcausse, sexto
Nicolás Vera en meritoria labor, ya que había largado último por NRP en la serie.

Séptimo Mauricio Vaiarini,  octavo Edgardo Costa, noveno Martín Arnaudin pese
a haber desertado a muy poco del final, y décimo Edgardo Carlisi. Fueron 14 los
Citroen presentes.

No quiso ser menos el TP 1400, que cerró la tarde en Concepción. En pista, Walter
Giovenale vio la bandera a cuadros primero, pero las autoridades lo recargaron
por un toque a José Orellana, y al segundo David Lound ídem por un toque a Ignacio
Rodríguez.

De esta manera, el tercero en pista resultó ganador, reteniendo su chapa de "invicto"
en el escenario de "la Histórica" siendo su tercera victoria del año en cinco fechas.

Segundo David Lound, tercero Javier Huerta, cuarto Renzo D'Acosta en lo mejor
que hizo el uruguayo en la categoría, quinto José Orellana, sexto Giovenale tras ser
reubicado detrás del actual campeón, séptimo Ricardo Garnier, octavo Alejandro
Cáceres que reapareció, noveno Javier Gómez y décimo Agustín Roncaglione.


@AleSpizzirri (texto y fotos)

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