Estaba todo listo para que sea una de las mejores jornadas, desde mucho tiempo
esperada. Aparecieron al fin los autos nuevos de la clase "C" y en número de
los de la "A" (Fiat 600) del Competición Especial 850 se mantuvo, pero esta vez
el clima no acompañó. No se pudo completar el programa, quedando pendientes
las finales, que seguramente se correrán agregadas a la próxima fecha.
En cambio, el Karting Concepción del Uruguay (KACDU) hizo su segunda fecha
completa, con el retraso de una inoportuna niebla que cubrió el circuito el martes
pasado -feriado por el Día de la Bandera- hasta casi el mediodía. Posteriormente el
retraso por un accidente en la categoría Escuela terminó por dar por tierra todo el
plan de horarios.
El retorno de la "C" fue lo más destacable, con unidades muy ben presentadas y
una llamativa variedad de modelos. Sobresalió el villaguayense Claudio Mariani.
autor de la pole position en 1' 02"500 que se distanció del trío que peleó por las
restantes posiciones de podio en la serie, hasta que Nicolás Stur y Claudio Enri-
quez partieron a la leca luego de un toque en pleno frenaje.
Cuarto fue Ricardo Baccon y Franco Fernández no clasificó. Por su parte, Guillermo
Mario había sido en mejor en las pruebas de clasificación de la Procar 1100 (1' 06"
675) Cristian Conte había marcado un crono muy cercano. De todos modos, sorprendió
su planteo de ir por la punta desde el inicio de la serie, intercambiando con Mario varias
veces la vanguardia.
Recién en la última vuelta Guilermo Adrián Mario tuvo tranquilidad. Se impuso sobre
Cristian Conte, tercero Rubén Euler en buena remontada, cuarto Fabian Conte, quinto
Martín Solari, sexto Roberto Rougier y no clasificó Marcos Acosta, otra vez con
problemas de transmisión.
Al momento de salir CE 850 a la pista para completar su jornada, las condiciones de
visibilidad no eran las adecuadas para continuar de manera segura, por lo que el Sr.
Comisario Deportivo determinó la suspensión de la misma. Queda la posibilidad de
recuperar dicha prueba final en la próxima presentación de la categoría.
Adolfo Morales en foto de archivo Rumbo al Podio, de la fecha 1.
Por su parte, la KACDU le tocó ser la que "rompa el hielo". Nunca más apropiada la
referencia, puesto que la mañana del martes pasado se había presentado muy fresca,
con la ingrata novedad de una helada y la presencia de la niebla que ya hemos citado.
Fueron los kartistas los que se animaron a la primera salida a pista. Un contagioso
optimismo reinaba entre los dirigentes, pues la cantidad de inscriptos en esta fecha se
duplicó, atrayendo además a pilotos de localidades alejadas a la zona de influencia,
incluso de provincias limítrofes.
Sin duda, que lo accesible tanto de inscripciones como de entrada, posibilitó este
pequeño gran salto de la novel categoría zonal.
La primera de las finales fue de la Escuelita, que tuvo un arranque complicado. Un
toque en la primera curva causó la detención con bandera roja. Una vez que se pudo
comprobar que no hubo ninguna secuela en el físico de los pequeños participantes, se
relanzó, resultando ganador Manuel Cergneux, por solo una décima ante el promete-
dor Uriel Rodríguez. Los dos son pilotos del Entrerriano, al igual que el tercero Agustín
Gabioud. El podio entonces, fue enteramente de pilotos locales (de Concepción).
Completaron el marcador: cuarto Tadeo Maya Campostrini, quinto Bautista Forclaz,
sexto Felipe Fuchs. No clasificaron Gonzalo Briozzo, Nazareno Castro.
Promocional 110 contó con uno de los dos debut femeninos de la fecha, Camila Cecchini
(que además hizo debut absoluto, al menos en asfalto) siendo el ganador de la final
el villaguayense Juan Pablo Torreta, que actualmente brilla en el Entrerriano de la
misma divisional.
El gualeguaychuense Adolfo Morales, habitué del KAG, fue escolta, y tercera Camila.
"Creció el número y competitividad la clase de los jóvenes, la 150 A, a la que llegaron
muchos pilotos para pelear la punta, incluyendo la otra incorporación femenina en el
torneo, Brisa Ramos. Iñaki González llevó sin errores a su kart a la cima del podio,
segunda Brisa Ramos y tercero un ascendente Nicolás Barreto." dice el parte de Prensa
que envía puntualmente la categoría y que tanto tardamos en reproducir.
Cuarto entró Lucas Ronconi, quinto Ayrton Mogni, sexto Milton Dodera, séptimo
Tomás Barberan. No clasificó Sergio Padovesse.
También en ese caso el podio quedó totalmente integrado por pilotos de "la Histórica".
Esto se repitió en la 150 B en la que dominó de semáforo a bandera Alexis Dobler,
que doblegó a Diego Cabandié y a Walter Montañana. Los tres son veteranos ya en el
Entrerriano, donde conocieron las mieles del triunfo e incluso cetros, en el caso de
Walter.
Cuarto fue el doctor Joaquín Telis, quinto Iván Gabioud, sexto Claudio Perron,
séptimo Martín Armanazqui el único concordiense presente, que tan bien había
arrancado, con un tercer puesto en la serie -también ganada por Dobler- en una
final que dejó el tendal de NC (no clasificados) Luis Szczech, Mauro Gurnel,
Martín Rodríguez y Octavio Mardon.
Unificaron la final, como era previsible, las 150 C y D. "Fue la más numerosa y la que
mejor espectáculo brindó, fraccionándose en pelotones que no terminaron de conformar-
se hasta la bandera a cuadros". En la "C" el triunfo le volvió a sonreír a Montañana,
seguido por Luis Szczech y Leonardo Castro. Tres viejos conocidos del torneo provin-
cial, que buscaron "recargar las pilas" con un triunfo zonal. Demás está comentar el
impacto psicológico que crea una victoria dentro de la estructura de un equipo.
Cuarto en la hilera fue Eduardo Dobler, quinto Esteban Parravicini, sexto Silvio Poggio,
séptimo Alcides Francia, octavo Marcelo Montiel, noveno Mauro Gurnel.
A continuación: Marcelo Ríos, Diego Cergneux y Fernando Rodríguez, el único en
perder una vuelta. Como podemos apreciar, dos navegantes de Rally entre los audaces,
sin dejar de lado a un renombrado chasista, que al parecer "probó su mercadería"
recibiendo como "regalo" unos magníficos cinco segundos por cortar chicana.
En cuanto a la 150 "D" el Día del Arquero llegó al fin, resultado vencedor con buena
ventaja Eduardo Dobler, el hermano de "Chiquito" el campeón de la Fórmula Entrerria-
na. Lo de "Chiquito" es una humorada, puesto que ningún integrante de esa familia
baja del metro ochenta de estatura, incluyendo al muy apreciado Alexis.
El ex CE850 Alcides Francia fue escolta, tercero Alberto Ramos y cuarto Fernando
Rodríguez. De a poco los preparadores, expilotos y padres de actuales pilotos se
van animando a competir. Estuvo también participando otro ex CE 850, David
Salvagno, al que hubo que esperar más de la cuenta, porque participó con un kart
equipado con motor de 110 cc.
@AleSpizzirri
Editado sobre un informe de Prensa KACDU.
Foto de portada: Lucas Gauna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario