Sin mayores aspiraciones por el momento, la Fórmula Entrerriana logró conser-
var el parque que tenía a fines de la temporada anterior, "capeando el temporal",
por lo que con una mirada compasiva bien podría interpretarse que el arranque
tuvo mucho más de lo esperado, si tenemos en cuenta las voces agoreras que
anunciaron la agonía de la categoría.
Uno de los que hasta dos semanas antes estaba debajo del auto por escasez de
presupuesto, el subcampeón Iván Percara, pudo terminar de armar con la ayuda
del inefable Jorge Typek y decir presente. El esfuerzo tuvo premio, porque el
chajariense fue el dominador de la primera fecha.
La reducción de las tandas de ensayos fue la propuesta de esta humilde hoja, para
la reducción de costos y a la vez acortar el extenso programa sabatino. Muchos
aprobaron la iniciativa de la dirigencia, para que a las 15 ya se estuviese corrien-
do la "Final de sábado". Lo que nadie pudo predecir fue el reguero de aceite que
dejaron las roturas de los motores del TC Pista, por lo que la misma se pasó para
el domingo, en el lugar que originalmente estaba asignado a entrenamientos.
Juan Manuel Percara, Stefano Veronesi y Máximo Pérez (en ese orden) fueron los
más veloces en la única tanda de ensayos. 1' 05" 857 no es mal registro, hay que
tener en cuenta las actuales limitaciones de caja, que no existían cuando Fornasari
o Massei marcaban los récords que siguen en vigencia.
Con el nuevo Ralt que le armó el Chajarí Motorsports que lidera el "Colo" Typek,
Juan Manuel hizo un calco de registro (apenas tres milésimas más) en la sesión
de clasificación, que fue ganada por Iván Percara con 1' 05" 428 a 142, 783 Km/h
de promedio.
Tercero a 624 quedó Maxi Pérez, en tanto el debutante Hernán Satler (con el Dalla-
ra que ocho años atrás llevara al triunfo Martín Ponte) quedaba quinto a nueve déci-
mas... justo detrás de Stefano que no pudo bajar el minuto 06, por lo que quedó a
792 de la pole. A poco más de un segundo, sexto Agustín Ferreyra.
Con estos registros, el que largaba adelante en la "Final de sábado" (que se corrió,
insistimos, el domingo a la mañana) era Gabriel Dalpra. El Ralt de Gustavo
Grinovero luce estupendo con su nueva combinación de colores.
Hernán Satler devolvió al Dallara de Jorge Typek a los primeros planos. Aquí entrando al cockpit el domingo.
Recordemos que este parcial tiene la particularidad de la largada en movimiento.
Toda la experiencia en monopostos que adquirió Hernán Satler le permitió hacer
una gran primera vuelta, a provechando al máximo las oportunidades que se le
presentaron y alguna que otra "excursión" por la parte sucia de la pista (y más allá
aún, en la chicana anterior a la Olla) de sus rivales.
El Dallara azul de Jorge Typek regresó a la punta luego de mucho tiempo. Maxi
Perez, Stefano Veronesi, Iván Percara (avanzando), Gabriel Dalpra y Juan Percara
lo seguían formando un espectacular trencito. Perez no se conformó e intentó en
el retome y en la entrada al "chupete". No hubo hueco. el trencito siguió teniendo seis
integrantes. Séptima era Sofía Percara, sin entrar en contacto con el pelotón, octavo
el debutante Charadia y noveno Wertz, perdiendo terreno desde el inicio.
Un nuevo intento de Perez en el retome le valió perder dos puestos. Veronesi quedó
escolta, tercero Iván Percara. Pero antes de cumplir la tercera ronda, lo superaron
tres a Satler, con demasiada facilidad. El sonido del motor pareció denotar una
falla de encendido, por la "ronquera". Sin embargo, se trataba de los intentos de
Hernán para hacer entrar una marcha. Los problemas de caja fueron comunes en
el fin de semana, no solo le pasó a Satler.
La serie terminó con Stefano adelante por solamente 274 milésimas. Perez tercero
a 1" 7 y Juan Percara a algo más de 2 segundos. Satler también perdió el quinto
lugar, que fue de Gabriel Dalprá. Completaron el clasificador (ocho vueltas cumpli-
das) Sofía Percara y Toti Charadia. NRP Agustín Ferreyra y Wertz apenas pudo dar
cuatro giros con el Berta ex Emiliano Borghesan. Lo mejorcito de la serie fue la
gran recuperación de Juan Percara, si bien no le alcanzó para superar a Maxi.
Desde muy temprano, el "motorhome" blanco de Leonardelli con el trailer en el que
ya estaba cargado el Ralt, estuvieron en la calle de salida de boxes. Cristian se
quedó a ver la final antes de regresar, no participó del evento.
La grilla de la final se tiñó de amarillo, en los primeros cajones. Iván Percara tenía
todas las fichas a ganador, con la demostración que hizo en la "Final de sábado".
Stefano Veronesi, Maxi Perez y Juan Manuel Percara eran los probables enemigos,
sin descartar al campeón de la Fórmula 2.0 (así se llama ahora) Hernán Satler,
que tras reparar, iba por la revancha.
LA FINAL: NO LE DEJEN LA CUERDA LIBRE A SATLER
Saliendo por fin desde el cajón 1 que había conquistado el día anterior, Iván estaba
frente a su gran chance, y no la desaprovechó. Largó impecable, y en los primeros
metros los que estaban en el retome, asistieron a una estupenda maniobra de Satler
en la curva 2, cuando se filtró por la cuerda al encontrar el hueco, frenando
magistralmente para colocarse segundo.
Tercero Juan Percara, cuarto Maxi Perez, quinto Stefano Veronesi conformando el
mismo trencito de la "Final de sábado" pero con otro orden, obviamente.
Stefano dio cuenta rápido del Ralt amarillo de Maxi, en el segundo paso por la línea
de meta Iván intentaba una luz que le permitiera girar menos exigido el resto de la
final. El ruido de un motor desacelerando hizo poner atención en la calle de entrada
a boxes, era Sofía que ingresaba con problemas en el motor. Luego de una consulta
con su mecánico, cortó el contacto y descendió del Ralt verde esmeralda. La carrera
había terminado para ella.
Séptimo y octavo venían Gabriel Dalpra y Agustín Ferreyra, todavía sin definir cuál
de los dos iba a marcar el paso, así es que en la tercera vuelta la distancia entre los
dos no pareció la definitiva. El que no tenía problemas de ritmo era Juan Manuel,
que estaba mucho más cerca de Satler, y como es sabido, en la chicana y en la
horquilla la distancia se reducía. Es impresionante la confianza que se tienen para
frenar los pilotos de punta. Alargan todo lo que pueden.
Mucho más atrás (la imagen de soledad se magnificó con el abandono de Sofía)
circulaba el Reynard azul de Charadia, de correcto desempeño durante toda su
jornada de debut. Sin hacer nada loco, ni querer demostrar nada. Exactamente lo
que necesita un piloto joven, proveniente del karting, que quiere sumar vueltas de
aprendizaje.
Hugo Werz cerraba la hilera, en tres giros había perdido más de media vuelta. El
villaguayense Ferreyra perdió la paciencia en la recta principal y lo buscó a Dalpra
por uno y otro lado, llegando a tirarse por afuera en el curvón. No se puede desde
el lugar de observación de este cronista apreciar el desenlace de la maniobra, des-
de la terraza de boxes.
Muy buen debut de Tomás Charadia en Paraná. Como todos los pilotos que provienen del karting, aceptó llevar el
logo de este humilde sitio, desinteresadamente. Aquí saliendo a la "Final de sábado".
Aparentemente no prosperó, porque bajando al "chupete" las posiciones entre los
dos se mantenían. séptimo Dalpra, pegado detrás de él Ferreyra.
Sin modificaciones en la punta, quedaba esperar unos segundos tras el paso apura-
do de los punteros, algo distanciados entre sí. Y cada vez más respecto de nuestros
dos batalladores, hay que decirlo.
Así, la distancia entre los dos en la quinta vuelta se estabilizó, siempre con Dalpra
delante del Ralt amarillo y azul. Hugo Wertz había ingresado a boxes y no iría a
salir nuevamente. Eso fue lo único para contar de la quinta vuelta.
La expectativa era que se volvieran a juntar en el trencito del segundo al sexto. El
líder ya había tomado distancia, rumbo a lo que sería victoria de semáforo a bandera.
Se cumplía a medias, con el acercamiento de Juan Percara a Satler, que a fuerza de
un impecable manejo no permitía el sobrepaso. Juan Manuel intentaba de todo, hasta
el viejo truco de amagar "quedarse en el molde" por un giro, para volver a la carga al
siguiente. El paranaense era una pared.
A todo esto habría que aclarar que quedaban ocho máquinas en pista, y en la sexta
vuelta Gabriel Dalprá liquidó el pleito. Ferreyra ya no podía seguirlo.
Para el séptimo giro, Satler recurre a alargar el frenaje de la chicana, como último
recurso. El ataque de Juan Percara era insostenible. Además, Stefano se les había
acercado mucho. Un poco más y renacía el trencito de las vueltas iniciales. Todavía
el Ralt de Perez parecía estar libre de problemas, porque también se acercaba a
aquellos tres.
El menor ritmo de Satler respecto de JMP permitió que Veronesi sea el tercero en
discordia, e ilusionó al público con el esfuerzo de Perez por acercarse, el cuarteto
estaba de vuelta. Iván circulaba adelante, tranquilo, ajeno a toda disputa y con solo
un solo rezagado por superar (Charadia).
Como si lo hubiesen "avivado" por radio al mejor estilo F1, Juan Percara superó
con claridad en la novena vuelta a Satler, subiendo los cambios tras haber salido
de la Olla detrás de Satler y moviéndose hacia la cuerda. Con la relación de caja
que tuvo que elegir el equipo de Jorge Typek el día anterior, esto era previsible.
El Dallara azul tardó en reaccionar, como si aquel fantasma de la mañana volviera
a asomarse.
Esto quedó confirmado medio giro más tarde, en la recta opuesta. Stefano Verone-
si salió de "la plana" y también superó con facilidad al Dallara del paranaense. A
la chicana llegó antes.
Iban diez giros, el Reynard de Tomás Charadia había perdido tres cuartos de vuelta
con respecto al Dallara de Iván, cada vez más firme y más líder que nunca.
El siguiente en atacar a Satler fue Perez. Pasó Charadia, una recta principal de
ventaja antes que Iván. En la chicana, Perez parecía tenerlo a tiro al Dallara de
Satler, sin embargo el Ralt del sanjosecino no completaría la vuelta.
Con el ingreso de Perez a boxes, Satler respiró en paz. Pudo seguir en el ritmo que
la caja le dejó y llevarse el premio consuelo del cuarto puesto.
Cuando pareció que el espectáculo se moría, porque el líder y también los restantes
tres "remanentes" del trencito fueron superando uno tras otro a Charadia sacándole
un giro, mucho más atrás Ferreyra volvía a la carga, o bien Dalpra tenía un proble-
ma porque perdía mucho terreno por vuelta. El bellísimo Ralt de Gustavo Grinóvero
no terminaría la final, lamentablemente.
Y en la decimotercera, aquello que parecía verse en la vuelta anterior se confirmó
plenamente lo que se intuyera en la vuelta anterior. Juan Percara seguía descontando
la distancia con el Dallara amarillo y blanco de su primo.
Así es que entrando en la última vuelta, la distancia entre el puntero y su perseguidor
se seguía acortando. Un imprevisto dramatismo tuvo el postrer giro. Sin embargo,
Iván demostró tener la situación controlada, sin salirse de su ritmo, a sabiendas que
Juan Manuel venía muy exigido.
De aquel momento de incertidumbre en la vuelta 13, justo cuando Dalpra ingresaba
a boxes a marcha lenta, a la caída de la bandera a cuadros, 2,5 kilómetros más
adelante, hubo un glorioso momento de contener la respiración cuando entraron a
la chicana, y eso fue todo.
Apenas un segundo y medio separaron al ganador del escolta, una diferencia que
no se ajustó al desarrollo de la final, porque Iván Néstor Percara fue superior al
resto.
Aunque la sensación de paridad que dejó esta primera fecha ilusiona para
la siguiente, en Concepción del Uruguay. Nada parece estar dicho todavía,
esto recién empieza.
Sofía Percara ha cambiado de chasis y de motor. Le va a llevar un tiempo adaptarse a una máquina de punta. El
primer paso ya fue dado, circulando con corrección, tratando de ir asimilando las reacciones de su nuevo
medio. Ha sido un salto gigantesco de calidad, un mundo nuevo a descubrir para ella.
CLASIFICADOR FINAL - PRIMERA FECHA- FÓRMULA ENTRERRIANA
PARANÁ -15/4/18 - Circuito de 2,595 kmts - 17 vueltas (44, 115 km)
1º Iván Percara Dallara - Mégane Chajarí 19' 00" 686
2º Juan M. Percara Ralt- Audi Chajarí a 01" 417
3º Stefano Veronesi Dallara- Audi Gualeguaychú a 09" 742
4º Hernán Satler Dallara- Mégane Paraná a 17" 409
5º Agustín Ferreyra Ralt- Audi Villaguay a 26" 550
6º Tomás Charadia Reynard- Mégane Urdinarrain a una vuelta
7º Gabriel Dalpra Ralt- Audi Chajarí a dos vueltas
8º Máximo Perez Ralt- Audi San José a cuatro vueltas
ABANDONARON:
Hugo Wertz Berta- Audi Libertador San Martín
Sofía Percara Ralt- Audi Chajarí
NO LARGÓ:
Cristian Leonardelli Ralt- Audi Colonia La Florida
@AleSpizzirri (texto y fotos)
var el parque que tenía a fines de la temporada anterior, "capeando el temporal",
por lo que con una mirada compasiva bien podría interpretarse que el arranque
tuvo mucho más de lo esperado, si tenemos en cuenta las voces agoreras que
anunciaron la agonía de la categoría.
Uno de los que hasta dos semanas antes estaba debajo del auto por escasez de
presupuesto, el subcampeón Iván Percara, pudo terminar de armar con la ayuda
del inefable Jorge Typek y decir presente. El esfuerzo tuvo premio, porque el
chajariense fue el dominador de la primera fecha.
La reducción de las tandas de ensayos fue la propuesta de esta humilde hoja, para
la reducción de costos y a la vez acortar el extenso programa sabatino. Muchos
aprobaron la iniciativa de la dirigencia, para que a las 15 ya se estuviese corrien-
do la "Final de sábado". Lo que nadie pudo predecir fue el reguero de aceite que
dejaron las roturas de los motores del TC Pista, por lo que la misma se pasó para
el domingo, en el lugar que originalmente estaba asignado a entrenamientos.
Juan Manuel Percara, Stefano Veronesi y Máximo Pérez (en ese orden) fueron los
más veloces en la única tanda de ensayos. 1' 05" 857 no es mal registro, hay que
tener en cuenta las actuales limitaciones de caja, que no existían cuando Fornasari
o Massei marcaban los récords que siguen en vigencia.
Con el nuevo Ralt que le armó el Chajarí Motorsports que lidera el "Colo" Typek,
Juan Manuel hizo un calco de registro (apenas tres milésimas más) en la sesión
de clasificación, que fue ganada por Iván Percara con 1' 05" 428 a 142, 783 Km/h
de promedio.
Tercero a 624 quedó Maxi Pérez, en tanto el debutante Hernán Satler (con el Dalla-
ra que ocho años atrás llevara al triunfo Martín Ponte) quedaba quinto a nueve déci-
mas... justo detrás de Stefano que no pudo bajar el minuto 06, por lo que quedó a
792 de la pole. A poco más de un segundo, sexto Agustín Ferreyra.
Con estos registros, el que largaba adelante en la "Final de sábado" (que se corrió,
insistimos, el domingo a la mañana) era Gabriel Dalpra. El Ralt de Gustavo
Grinovero luce estupendo con su nueva combinación de colores.
Hernán Satler devolvió al Dallara de Jorge Typek a los primeros planos. Aquí entrando al cockpit el domingo.
Recordemos que este parcial tiene la particularidad de la largada en movimiento.
Toda la experiencia en monopostos que adquirió Hernán Satler le permitió hacer
una gran primera vuelta, a provechando al máximo las oportunidades que se le
presentaron y alguna que otra "excursión" por la parte sucia de la pista (y más allá
aún, en la chicana anterior a la Olla) de sus rivales.
El Dallara azul de Jorge Typek regresó a la punta luego de mucho tiempo. Maxi
Perez, Stefano Veronesi, Iván Percara (avanzando), Gabriel Dalpra y Juan Percara
lo seguían formando un espectacular trencito. Perez no se conformó e intentó en
el retome y en la entrada al "chupete". No hubo hueco. el trencito siguió teniendo seis
integrantes. Séptima era Sofía Percara, sin entrar en contacto con el pelotón, octavo
el debutante Charadia y noveno Wertz, perdiendo terreno desde el inicio.
Un nuevo intento de Perez en el retome le valió perder dos puestos. Veronesi quedó
escolta, tercero Iván Percara. Pero antes de cumplir la tercera ronda, lo superaron
tres a Satler, con demasiada facilidad. El sonido del motor pareció denotar una
falla de encendido, por la "ronquera". Sin embargo, se trataba de los intentos de
Hernán para hacer entrar una marcha. Los problemas de caja fueron comunes en
el fin de semana, no solo le pasó a Satler.
La serie terminó con Stefano adelante por solamente 274 milésimas. Perez tercero
a 1" 7 y Juan Percara a algo más de 2 segundos. Satler también perdió el quinto
lugar, que fue de Gabriel Dalprá. Completaron el clasificador (ocho vueltas cumpli-
das) Sofía Percara y Toti Charadia. NRP Agustín Ferreyra y Wertz apenas pudo dar
cuatro giros con el Berta ex Emiliano Borghesan. Lo mejorcito de la serie fue la
gran recuperación de Juan Percara, si bien no le alcanzó para superar a Maxi.
Desde muy temprano, el "motorhome" blanco de Leonardelli con el trailer en el que
ya estaba cargado el Ralt, estuvieron en la calle de salida de boxes. Cristian se
quedó a ver la final antes de regresar, no participó del evento.
La grilla de la final se tiñó de amarillo, en los primeros cajones. Iván Percara tenía
todas las fichas a ganador, con la demostración que hizo en la "Final de sábado".
Stefano Veronesi, Maxi Perez y Juan Manuel Percara eran los probables enemigos,
sin descartar al campeón de la Fórmula 2.0 (así se llama ahora) Hernán Satler,
que tras reparar, iba por la revancha.
LA FINAL: NO LE DEJEN LA CUERDA LIBRE A SATLER
Saliendo por fin desde el cajón 1 que había conquistado el día anterior, Iván estaba
frente a su gran chance, y no la desaprovechó. Largó impecable, y en los primeros
metros los que estaban en el retome, asistieron a una estupenda maniobra de Satler
en la curva 2, cuando se filtró por la cuerda al encontrar el hueco, frenando
magistralmente para colocarse segundo.
Tercero Juan Percara, cuarto Maxi Perez, quinto Stefano Veronesi conformando el
mismo trencito de la "Final de sábado" pero con otro orden, obviamente.
Stefano dio cuenta rápido del Ralt amarillo de Maxi, en el segundo paso por la línea
de meta Iván intentaba una luz que le permitiera girar menos exigido el resto de la
final. El ruido de un motor desacelerando hizo poner atención en la calle de entrada
a boxes, era Sofía que ingresaba con problemas en el motor. Luego de una consulta
con su mecánico, cortó el contacto y descendió del Ralt verde esmeralda. La carrera
había terminado para ella.
Séptimo y octavo venían Gabriel Dalpra y Agustín Ferreyra, todavía sin definir cuál
de los dos iba a marcar el paso, así es que en la tercera vuelta la distancia entre los
dos no pareció la definitiva. El que no tenía problemas de ritmo era Juan Manuel,
que estaba mucho más cerca de Satler, y como es sabido, en la chicana y en la
horquilla la distancia se reducía. Es impresionante la confianza que se tienen para
frenar los pilotos de punta. Alargan todo lo que pueden.
Mucho más atrás (la imagen de soledad se magnificó con el abandono de Sofía)
circulaba el Reynard azul de Charadia, de correcto desempeño durante toda su
jornada de debut. Sin hacer nada loco, ni querer demostrar nada. Exactamente lo
que necesita un piloto joven, proveniente del karting, que quiere sumar vueltas de
aprendizaje.
Hugo Werz cerraba la hilera, en tres giros había perdido más de media vuelta. El
villaguayense Ferreyra perdió la paciencia en la recta principal y lo buscó a Dalpra
por uno y otro lado, llegando a tirarse por afuera en el curvón. No se puede desde
el lugar de observación de este cronista apreciar el desenlace de la maniobra, des-
de la terraza de boxes.
Muy buen debut de Tomás Charadia en Paraná. Como todos los pilotos que provienen del karting, aceptó llevar el
logo de este humilde sitio, desinteresadamente. Aquí saliendo a la "Final de sábado".
Aparentemente no prosperó, porque bajando al "chupete" las posiciones entre los
dos se mantenían. séptimo Dalpra, pegado detrás de él Ferreyra.
Sin modificaciones en la punta, quedaba esperar unos segundos tras el paso apura-
do de los punteros, algo distanciados entre sí. Y cada vez más respecto de nuestros
dos batalladores, hay que decirlo.
Así, la distancia entre los dos en la quinta vuelta se estabilizó, siempre con Dalpra
delante del Ralt amarillo y azul. Hugo Wertz había ingresado a boxes y no iría a
salir nuevamente. Eso fue lo único para contar de la quinta vuelta.
La expectativa era que se volvieran a juntar en el trencito del segundo al sexto. El
líder ya había tomado distancia, rumbo a lo que sería victoria de semáforo a bandera.
Se cumplía a medias, con el acercamiento de Juan Percara a Satler, que a fuerza de
un impecable manejo no permitía el sobrepaso. Juan Manuel intentaba de todo, hasta
el viejo truco de amagar "quedarse en el molde" por un giro, para volver a la carga al
siguiente. El paranaense era una pared.
A todo esto habría que aclarar que quedaban ocho máquinas en pista, y en la sexta
vuelta Gabriel Dalprá liquidó el pleito. Ferreyra ya no podía seguirlo.
Para el séptimo giro, Satler recurre a alargar el frenaje de la chicana, como último
recurso. El ataque de Juan Percara era insostenible. Además, Stefano se les había
acercado mucho. Un poco más y renacía el trencito de las vueltas iniciales. Todavía
el Ralt de Perez parecía estar libre de problemas, porque también se acercaba a
aquellos tres.
El menor ritmo de Satler respecto de JMP permitió que Veronesi sea el tercero en
discordia, e ilusionó al público con el esfuerzo de Perez por acercarse, el cuarteto
estaba de vuelta. Iván circulaba adelante, tranquilo, ajeno a toda disputa y con solo
un solo rezagado por superar (Charadia).
Como si lo hubiesen "avivado" por radio al mejor estilo F1, Juan Percara superó
con claridad en la novena vuelta a Satler, subiendo los cambios tras haber salido
de la Olla detrás de Satler y moviéndose hacia la cuerda. Con la relación de caja
que tuvo que elegir el equipo de Jorge Typek el día anterior, esto era previsible.
El Dallara azul tardó en reaccionar, como si aquel fantasma de la mañana volviera
a asomarse.
Esto quedó confirmado medio giro más tarde, en la recta opuesta. Stefano Verone-
si salió de "la plana" y también superó con facilidad al Dallara del paranaense. A
la chicana llegó antes.
Iban diez giros, el Reynard de Tomás Charadia había perdido tres cuartos de vuelta
con respecto al Dallara de Iván, cada vez más firme y más líder que nunca.
El siguiente en atacar a Satler fue Perez. Pasó Charadia, una recta principal de
ventaja antes que Iván. En la chicana, Perez parecía tenerlo a tiro al Dallara de
Satler, sin embargo el Ralt del sanjosecino no completaría la vuelta.
Con el ingreso de Perez a boxes, Satler respiró en paz. Pudo seguir en el ritmo que
la caja le dejó y llevarse el premio consuelo del cuarto puesto.
Cuando pareció que el espectáculo se moría, porque el líder y también los restantes
tres "remanentes" del trencito fueron superando uno tras otro a Charadia sacándole
un giro, mucho más atrás Ferreyra volvía a la carga, o bien Dalpra tenía un proble-
ma porque perdía mucho terreno por vuelta. El bellísimo Ralt de Gustavo Grinóvero
no terminaría la final, lamentablemente.
Y en la decimotercera, aquello que parecía verse en la vuelta anterior se confirmó
plenamente lo que se intuyera en la vuelta anterior. Juan Percara seguía descontando
la distancia con el Dallara amarillo y blanco de su primo.
Así es que entrando en la última vuelta, la distancia entre el puntero y su perseguidor
se seguía acortando. Un imprevisto dramatismo tuvo el postrer giro. Sin embargo,
Iván demostró tener la situación controlada, sin salirse de su ritmo, a sabiendas que
Juan Manuel venía muy exigido.
De aquel momento de incertidumbre en la vuelta 13, justo cuando Dalpra ingresaba
a boxes a marcha lenta, a la caída de la bandera a cuadros, 2,5 kilómetros más
adelante, hubo un glorioso momento de contener la respiración cuando entraron a
la chicana, y eso fue todo.
Apenas un segundo y medio separaron al ganador del escolta, una diferencia que
no se ajustó al desarrollo de la final, porque Iván Néstor Percara fue superior al
resto.
Aunque la sensación de paridad que dejó esta primera fecha ilusiona para
la siguiente, en Concepción del Uruguay. Nada parece estar dicho todavía,
esto recién empieza.
Sofía Percara ha cambiado de chasis y de motor. Le va a llevar un tiempo adaptarse a una máquina de punta. El
primer paso ya fue dado, circulando con corrección, tratando de ir asimilando las reacciones de su nuevo
medio. Ha sido un salto gigantesco de calidad, un mundo nuevo a descubrir para ella.
CLASIFICADOR FINAL - PRIMERA FECHA- FÓRMULA ENTRERRIANA
PARANÁ -15/4/18 - Circuito de 2,595 kmts - 17 vueltas (44, 115 km)
1º Iván Percara Dallara - Mégane Chajarí 19' 00" 686
2º Juan M. Percara Ralt- Audi Chajarí a 01" 417
3º Stefano Veronesi Dallara- Audi Gualeguaychú a 09" 742
4º Hernán Satler Dallara- Mégane Paraná a 17" 409
5º Agustín Ferreyra Ralt- Audi Villaguay a 26" 550
6º Tomás Charadia Reynard- Mégane Urdinarrain a una vuelta
7º Gabriel Dalpra Ralt- Audi Chajarí a dos vueltas
8º Máximo Perez Ralt- Audi San José a cuatro vueltas
ABANDONARON:
Hugo Wertz Berta- Audi Libertador San Martín
Sofía Percara Ralt- Audi Chajarí
NO LARGÓ:
Cristian Leonardelli Ralt- Audi Colonia La Florida
@AleSpizzirri (texto y fotos)
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