La alegría de anunciarles la tercera fecha del Turismo Pista 1400 y de su
leal "telonera" el karting zonal AKAC (segunda fecha) como así también la
segunda del pintoresco y vanguardista Competición Especial 850 -en este
caso en su epicentro natural, Concepción del Uruguay- acompañado como
el año pasado por el KACDU, el karting zonal más concurrido de la costa
del río Uruguay, se relativiza muy pronto al caer en cuenta que los dos
eventos son el mismo fin de semana.
Arriba, Javier Huerta irá por la revancha. Si llega a llover, el domingo es candidato. Aquí largando detrás del líder del
torneo, Gastón Dubois. Abako, la grilla de la discreta primera final del año. Esperamos que se rompan menos en las
pruebas previas. Abajo derecha, Luis Andrés Letroye, uno de los candidatos en la 110 cc. del AKAC.
"No tenemos muchas opciones, con la estrecha ventana que nos dejan las
provinciales, las (categorías) nacionales y para colmo se viene el Mundial de
fútbol" nos explicó el presidente de la subcomisión del A.M.C.C. que rige los
destinos del TP 1400, Gustavo Francois.
Es lamentablemente cierto, y habrá que habituarse. El KAG (zonal de karting
del Auto Club Gualeguaychú) reunió casi 60 karts el pasado fin de semana en
su segunda fecha, sin ningún temor al evento que se desarrollaba en Concepción
del Uruguay, a menos de 200 km.
RETORNOS EN EL 1400
La más joven de las categorías de la órbita de la F.A.E. en la costa oriental es el
TP 1400, que espera el debut del Suzuki Fun que en una taller del barrio Lezca
de Concordia se estuvo alistando durante todo el receso.
Uno de los esperados retornos es el de Martín Chiraulo. El piloto del barrio San
Martín lo hará con el Fiat Uno habitual, en la órbita del Pierini Competición. Se
espera que pueda ser de la partida Fabián Vinzon, otro de los pilotos que suele
lucirse con pista mojada.
Lo decimos porque existe una remota posibilidad de un aguacero el domingo,
siendo para nosotros la única posibilidad que le presenten batalla a Giovenale y
Dubois, que parecen estar un escalón por encima del resto... dicho con todo
respeto a Ale Pellegrini y Javier Huerta, que intentaron oponerse hasta donde
pudieron.
Por el lado del karting AKAC, digamos que compartió la promoción en la plaza
25 de mayo (tenían previsto hacerlo en la costanera de Concordia también) con
el TP 1400, lo que grafica muy bien del compromiso que asumen los pilotos y
preparadores. La categoría recién irá por su segunda fecha oficial, tras el torneo
presentación del 2017. Está todavía en pañales, cada piloto que se suma es todo
un acontecimiento.
La novedad de la fecha podría ser la primera final de su corta historia en la categ.
Escuela. Está todo dado, pero faltaría que se sume un par de aprendices de pilo-
tos más, para llegar a la cifra mínima reglamentaria (siete karts).
Los líderes de los respectivos certámenes, son por supuesto los ganadores de la
primera fecha. Así, Juan Alberti lidera en 110 cc (25 puntos): el chajariense
Esteban Lucero lo hace en la 150 "A" con 27 unidades; Matías Armanazqui (con
27 también, la suma perfecta) lo hace en la 150 "B" y Rubén Rogelio Milera es
el que domina la 150 "C" con 27 unidades.
Recordemos que la entrada es libre y gratuita, solamente se abona $50 por cada
vehículo que ingrese. La entrada a la zona de boxes se mantiene en $150.- para
los no socios de la institución.
CAMPEONATO 2018 DEL TP 1400, DISPUTADAS DOS FINALES
Pos. Piloto Procedencia Puntos (victorias)
1º Gastón Dubois Colonia Mabragaña, dpto, Colón 51, 5 (1)
2º Ricardo Brugada Concordia 42
Alejandro Pellegrini Concordia 42
Gustavo Francois Concordia 42
5º Renzo D'Acosta Paysandú, Uruguay 39
6º Walter Giovenale Concordia 32, 5 (1)
7º José Orellana Concordia 27
8º Héctor Prelat Concordia 22
9º Javier Huerta Concordia 21
10º Fernando Roude Concordia 5
11º Ricardo Garnier Villa Elisa 5
12º Marcos Ruhl Paraná 5
TAMBIÉN SE ANUNCIAN RETORNOS EN EL C.E. 850
Por el lado del CE 850, también se esperan regresos, como el de Fabián
Conte, uno de los "próceres" de la categoría, con nueva librea en el Fiat
600, y el de Osvaldo Sandes (el de la cupecita) que aunque reside en la
provincia de Buenos Aires, nunca se olvida de la categoría de sus amores.
Oscar "Mono" Demarlengue, piloto de San José que es sinónimo de CE 850. Foto: Javier Gauna, para Prensa CE 850.
La divisional "C" del CE 850 fue la "vedette" del 2017 con unidades muy
bien presentadas, algunas de ellas con un pasado en el TPE 1600 provincial.
Y por el lado del KACDU, el karting zonal que más creció en los últimos
meses, el espectáculo está asegurado. Por la cantidad de divisionales y el
heterogéneo parque que atrajo a pilotos de localidades cercanas y no tanto.
Son ocho, nada menos. Una más que el provincial, porque ha mantenido la
110 cc Senior y es la única que admite la 150 "D" para monumentos vivientes,
no ya para veteranos, porque a eso ya lo dijimos para la "C". Recordemos,
por otra parte, que la Federación (FAE) limitó en 65 años la edad máxima
para competir.
CAMPEONATO 2018 CE 850 CUMPLIDA UNA FECHA
Clase Procar 110
1º Cristian Conte Concepción del Uruguay 24
2º Marcos Acosta Concepción del Uruguay 19
3º Sergio Almada Nogoyá 15
Rubén Euler Concepción del Uruguay 15
5º Facundo Aranda Concepción del Uruguay 9
6º Adrián Mario Concepción del Uruguay 8
Oscar Demarlengue San José 8
8º Ricardo Droqui Concepción del Uruguay 6
9º Octavio Mardon Concepción del Uruguay 3
10º Gabriel Alfaro Basavilbaso 1
@AleSpizzirri
CRÉDITOS:
Edición con base en informe de Prensa Autódromo CdU (Andrés Fleitas)
leal "telonera" el karting zonal AKAC (segunda fecha) como así también la
segunda del pintoresco y vanguardista Competición Especial 850 -en este
caso en su epicentro natural, Concepción del Uruguay- acompañado como
el año pasado por el KACDU, el karting zonal más concurrido de la costa
del río Uruguay, se relativiza muy pronto al caer en cuenta que los dos
eventos son el mismo fin de semana.
Arriba, Javier Huerta irá por la revancha. Si llega a llover, el domingo es candidato. Aquí largando detrás del líder del
torneo, Gastón Dubois. Abako, la grilla de la discreta primera final del año. Esperamos que se rompan menos en las
pruebas previas. Abajo derecha, Luis Andrés Letroye, uno de los candidatos en la 110 cc. del AKAC.
"No tenemos muchas opciones, con la estrecha ventana que nos dejan las
provinciales, las (categorías) nacionales y para colmo se viene el Mundial de
fútbol" nos explicó el presidente de la subcomisión del A.M.C.C. que rige los
destinos del TP 1400, Gustavo Francois.
Es lamentablemente cierto, y habrá que habituarse. El KAG (zonal de karting
del Auto Club Gualeguaychú) reunió casi 60 karts el pasado fin de semana en
su segunda fecha, sin ningún temor al evento que se desarrollaba en Concepción
del Uruguay, a menos de 200 km.
RETORNOS EN EL 1400
La más joven de las categorías de la órbita de la F.A.E. en la costa oriental es el
TP 1400, que espera el debut del Suzuki Fun que en una taller del barrio Lezca
de Concordia se estuvo alistando durante todo el receso.
Uno de los esperados retornos es el de Martín Chiraulo. El piloto del barrio San
Martín lo hará con el Fiat Uno habitual, en la órbita del Pierini Competición. Se
espera que pueda ser de la partida Fabián Vinzon, otro de los pilotos que suele
lucirse con pista mojada.
Lo decimos porque existe una remota posibilidad de un aguacero el domingo,
siendo para nosotros la única posibilidad que le presenten batalla a Giovenale y
Dubois, que parecen estar un escalón por encima del resto... dicho con todo
respeto a Ale Pellegrini y Javier Huerta, que intentaron oponerse hasta donde
pudieron.
Por el lado del karting AKAC, digamos que compartió la promoción en la plaza
25 de mayo (tenían previsto hacerlo en la costanera de Concordia también) con
el TP 1400, lo que grafica muy bien del compromiso que asumen los pilotos y
preparadores. La categoría recién irá por su segunda fecha oficial, tras el torneo
presentación del 2017. Está todavía en pañales, cada piloto que se suma es todo
un acontecimiento.
La novedad de la fecha podría ser la primera final de su corta historia en la categ.
Escuela. Está todo dado, pero faltaría que se sume un par de aprendices de pilo-
tos más, para llegar a la cifra mínima reglamentaria (siete karts).
Los líderes de los respectivos certámenes, son por supuesto los ganadores de la
primera fecha. Así, Juan Alberti lidera en 110 cc (25 puntos): el chajariense
Esteban Lucero lo hace en la 150 "A" con 27 unidades; Matías Armanazqui (con
27 también, la suma perfecta) lo hace en la 150 "B" y Rubén Rogelio Milera es
el que domina la 150 "C" con 27 unidades.
Recordemos que la entrada es libre y gratuita, solamente se abona $50 por cada
vehículo que ingrese. La entrada a la zona de boxes se mantiene en $150.- para
los no socios de la institución.
CAMPEONATO 2018 DEL TP 1400, DISPUTADAS DOS FINALES
Pos. Piloto Procedencia Puntos (victorias)
1º Gastón Dubois Colonia Mabragaña, dpto, Colón 51, 5 (1)
2º Ricardo Brugada Concordia 42
Alejandro Pellegrini Concordia 42
Gustavo Francois Concordia 42
5º Renzo D'Acosta Paysandú, Uruguay 39
6º Walter Giovenale Concordia 32, 5 (1)
7º José Orellana Concordia 27
8º Héctor Prelat Concordia 22
9º Javier Huerta Concordia 21
10º Fernando Roude Concordia 5
11º Ricardo Garnier Villa Elisa 5
12º Marcos Ruhl Paraná 5
TAMBIÉN SE ANUNCIAN RETORNOS EN EL C.E. 850
Por el lado del CE 850, también se esperan regresos, como el de Fabián
Conte, uno de los "próceres" de la categoría, con nueva librea en el Fiat
600, y el de Osvaldo Sandes (el de la cupecita) que aunque reside en la
provincia de Buenos Aires, nunca se olvida de la categoría de sus amores.
Oscar "Mono" Demarlengue, piloto de San José que es sinónimo de CE 850. Foto: Javier Gauna, para Prensa CE 850.
La divisional "C" del CE 850 fue la "vedette" del 2017 con unidades muy
bien presentadas, algunas de ellas con un pasado en el TPE 1600 provincial.
Y por el lado del KACDU, el karting zonal que más creció en los últimos
meses, el espectáculo está asegurado. Por la cantidad de divisionales y el
heterogéneo parque que atrajo a pilotos de localidades cercanas y no tanto.
Son ocho, nada menos. Una más que el provincial, porque ha mantenido la
110 cc Senior y es la única que admite la 150 "D" para monumentos vivientes,
no ya para veteranos, porque a eso ya lo dijimos para la "C". Recordemos,
por otra parte, que la Federación (FAE) limitó en 65 años la edad máxima
para competir.
CAMPEONATO 2018 CE 850 CUMPLIDA UNA FECHA
Clase Procar 110
1º Cristian Conte Concepción del Uruguay 24
2º Marcos Acosta Concepción del Uruguay 19
3º Sergio Almada Nogoyá 15
Rubén Euler Concepción del Uruguay 15
5º Facundo Aranda Concepción del Uruguay 9
6º Adrián Mario Concepción del Uruguay 8
Oscar Demarlengue San José 8
8º Ricardo Droqui Concepción del Uruguay 6
9º Octavio Mardon Concepción del Uruguay 3
10º Gabriel Alfaro Basavilbaso 1
@AleSpizzirri
CRÉDITOS:
Edición con base en informe de Prensa Autódromo CdU (Andrés Fleitas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario