El paranaense Pablo Morales logró su primer triunfo en el TC (50
esta tarde en el Autódromo de Concordia, donde se esta disputando
la tercera doble jornada del año para las categorías provinciales. El
joven Juan Palacio, también oriundo de la capital provincial, lo hizo
en el TPE 1600 y Marco Veronesi dominó a voluntad la cuarta final
del año de la Fórmula Entrerriana.
Los puños en alto de José Pintado que le está haciendo de chasista a Pablo Morales, al fin ganador.
Por su parte, el veterano Martín Arnaudín hizo lo propio en Citröen
Competición, en una extraña final en la que por dos veces estuvo
adelante, la segunda para ganar. Esta carrera tenía dos grandes
candidatos, Jorge Bruzzoni (pole) y Matías Buschiazzo, que se
dieron un terrible "palazo" en el retome del circuito chico, eliminándo-
se entre sí. "Junior" Dodera tomó la vanguardia que no pudo mantener
hasta el final por otro encuentro cercano, esta vez con Claudio Peruzzo
que se vino de atrás como una tromba.
Le quedó servida en bandeja a Arnaudin, en tanto que Nicolás Grauber-
ger que había pasado último en el primer giro, heredó el segundo lugar.
Dodera se recuperó aprcialmente dando cuenta de Mauricio Vaiarini,
cuarto y último en arribar.
Ciertamente que el cierre de la jornada no fue con el acostumbrado
espectáculo que nos tenía acostumbrado Citröen, que para colmo de
males (solo 7 autos, el de Marcelo Barello se negó a arrancar en la grilla)
mañana difícilmente pueda contar con el de Bruzzoni, muy dañado.
No parecía ser una final peleada la del TC 850 porque claramente Rodrigo
Miraglio y Román Fontana tenían un poquito más y se fueron cortando
del pelotón. El vialense tuvo un encontronazo en el curvón con el que se
perfilaba como más serio rival de Ramiro Albisu en la sumatoria de la "eta-
pa regular" y los dos quedaron fuera de carrera.
Parecía que la tenía servida Albisu, quedaba solamente aguantar al autor
de la pole, Pablo Morales, que se había retrasado levemente tras puntear
el giro inicial. Demostrando tener una soberbia máquina y con una labor
muy prolija, Pablo logró el triunfo que tantas veces amagara y no podía
concretar por esas cosas de los fierros.
El paranaense podría repetir este mediodía cuando se dispute la sexta final
del año. Luciano Sendros no está contando con el mismo medio de la
temporada anterior. En clasificación penó con el freno trasero, y en la final
no pudo meterse entre los que iban por los puntos gordos, arribando sexto.
Al podio lo completó el reaparecido Iván Srebernich, por lo que fueron
tres escalones copados por nacidos en Paraná. Cuarto Eliseo Contardi,
quinto Martín Miraglio, séptimo Maxi Turano, octavo Fernando Fusaro,
noveno Rubén Degeneve y décimo Fontana con dos giros menos. La final,
con mucha vueltas detrás del A.S. (que tal vez le dio una mano a Morales)
se dio por finalizada una vuelta antes (14).
Tres máquinas menos cuando se dio la orden de salir a pista en la Fórmula
Entrerriana. Agustín Ferreyra, Máximo Pérez y el reaparecido Julio Paea
(Berta) no pudieron ser de la partida por diferentes problemas en la planta
motriz.
Marchando adelante con largada en movimiento, sería muy difícil para
Gabriel Dalprá alcanzar al gualeguaychuense. Tenía por delante el duro
escollo de superar a Pablo Fabian, que retornó con su Ralt blanco a la
actividad y de muy buena manera, ya que entró tercero.
Dalprá descontó parte de la gran diferencia que le había sacado Veronesi,
guardando máquina hacia el final al ver que era imposible en las pocas
vuelta que restaban.
Como siempre,fue bastante anodina la carrera de la Fórmula, que estça
pasando por un mal momento. Cuarto Tomás Charadía cada vez más
afirmado. Quinta Sofía Percara y sexto Cristian Leonardelli con una
vuelta menos. Se espera poder contar con las nueve máquinas hoy para
la quinta fecha.
Aclaración: En la revisión técnica quedó excluido Pablo Fabian
al no darle la relación de compresión.
Nuevamente el TPE 1600 fue lo mejorcito de la tarde, a pesar de los apenas
13 participantes, algo que no sucedía desde el 2007 cuando la categoría
daba sus primeros pasos.
El paranaense Juan Palacio era el gran candidato, por el equilibrio que lograra
en las pruebas, esfuerzos coronados con la pole position. Lideró los primeros
giros Nahuel Zanandrea. Palacio lo dejó atrás qudando al frente del cuarteto
que también integraron el citado Zanandrea, Valentín Romani y Gastón Dubois.
Romani está muy competitivo con el Suzuki Fun siendo muy incisivo cmo
siempre. Pero Palacio poco a poco se fue cortando. No mucho pero sí
como para quedar lejos de la jauría.
Sorpresivamente en la novena vuelta apareció al frente Zanandrea otra vez,
siempre acosado por Romani. Palacio había eudado tercero a cierta distancia,
delante de Dubois que perdía ritmo, todo lo contrario de Andrés Horta, que
se le venía al campeón del TP 1400.
Le costó limar la diferencia a Palacio. En la undécima estaba cerca de Romani y
cuando se le iba a tirar, en el pelotón de más atrás Tavi Pereyra hizo un radio
más abierto buscando superar por afuera a un rival pero no le alcanzó para
corregir a tiempo impactándo contra el muro de boxes. Es difícil que puedan
recuperar al Renault Clio, dañando en su sección frontal. El bovrilense bajó
del auto por sus propios medios.
Cuando al fin se retiró el AS de la pista (¡dos vueltas y media para mover el
auto hacia un lugar seguro!) quedaba una sola para que Palacio intentara
recuperar "lo suyo" y afortunadamente, le salió bien.
Cuarto fue Horta detrás de Zanandrea y Romani que prometen reeditar la
pulseada este mediodía. Quinto Dubois que no pudo con el sanducero, sexto
Joaquín Pereyra (con el único Fiat Uno) séptimo Gabriel Massei penando
con la brida tras haber ganado en Paraná.
Un retorno muy feliz. Derechito al podio Pablo Fabian, que no sintió el larguísimo "impasse" porque
se mantiene en actividad en el Karting Entrerriano. Un regreso que le hace muy bien a la categoría.
Octavo Martín Bigatton, noveno Brian Dodera, décimo Augusto Farinoli,
undécimo Dante Jumilla. Con solo 13 giros cumplidos, a Tavi le alcanzó
para sumar los cuatro puntos del duodécimo lugar. Único abandono, el
de Facundo Schanton que entró a boxes y no salió. Lo que se dice, no fue
un gran día para los de Bovril, excepto el juvenil Joaquín Pereyra que
sigue deslumbrando con el Fiat Uno ex Favio Grinóvero.
****************************************************************
Nota: un recargo deportivo a Juan Palacio le dió el triunfo a Nahuel
Zanandrea.
********************************************************************
Este domingo la actividad empieza temprano 9: 30 con entrenamientos,
clasificación de los Citroen. Series a partir de las 10: 45 y finales desde
las 12 y 15 empezando por el TPE 1600 como es habitual.
@AleSpizzirri
esta tarde en el Autódromo de Concordia, donde se esta disputando
la tercera doble jornada del año para las categorías provinciales. El
joven Juan Palacio, también oriundo de la capital provincial, lo hizo
en el TPE 1600 y Marco Veronesi dominó a voluntad la cuarta final
del año de la Fórmula Entrerriana.
Los puños en alto de José Pintado que le está haciendo de chasista a Pablo Morales, al fin ganador.
Por su parte, el veterano Martín Arnaudín hizo lo propio en Citröen
Competición, en una extraña final en la que por dos veces estuvo
adelante, la segunda para ganar. Esta carrera tenía dos grandes
candidatos, Jorge Bruzzoni (pole) y Matías Buschiazzo, que se
dieron un terrible "palazo" en el retome del circuito chico, eliminándo-
se entre sí. "Junior" Dodera tomó la vanguardia que no pudo mantener
hasta el final por otro encuentro cercano, esta vez con Claudio Peruzzo
que se vino de atrás como una tromba.
Le quedó servida en bandeja a Arnaudin, en tanto que Nicolás Grauber-
ger que había pasado último en el primer giro, heredó el segundo lugar.
Dodera se recuperó aprcialmente dando cuenta de Mauricio Vaiarini,
cuarto y último en arribar.
Ciertamente que el cierre de la jornada no fue con el acostumbrado
espectáculo que nos tenía acostumbrado Citröen, que para colmo de
males (solo 7 autos, el de Marcelo Barello se negó a arrancar en la grilla)
mañana difícilmente pueda contar con el de Bruzzoni, muy dañado.
No parecía ser una final peleada la del TC 850 porque claramente Rodrigo
Miraglio y Román Fontana tenían un poquito más y se fueron cortando
del pelotón. El vialense tuvo un encontronazo en el curvón con el que se
perfilaba como más serio rival de Ramiro Albisu en la sumatoria de la "eta-
pa regular" y los dos quedaron fuera de carrera.
Parecía que la tenía servida Albisu, quedaba solamente aguantar al autor
de la pole, Pablo Morales, que se había retrasado levemente tras puntear
el giro inicial. Demostrando tener una soberbia máquina y con una labor
muy prolija, Pablo logró el triunfo que tantas veces amagara y no podía
concretar por esas cosas de los fierros.
El paranaense podría repetir este mediodía cuando se dispute la sexta final
del año. Luciano Sendros no está contando con el mismo medio de la
temporada anterior. En clasificación penó con el freno trasero, y en la final
no pudo meterse entre los que iban por los puntos gordos, arribando sexto.
Al podio lo completó el reaparecido Iván Srebernich, por lo que fueron
tres escalones copados por nacidos en Paraná. Cuarto Eliseo Contardi,
quinto Martín Miraglio, séptimo Maxi Turano, octavo Fernando Fusaro,
noveno Rubén Degeneve y décimo Fontana con dos giros menos. La final,
con mucha vueltas detrás del A.S. (que tal vez le dio una mano a Morales)
se dio por finalizada una vuelta antes (14).
Tres máquinas menos cuando se dio la orden de salir a pista en la Fórmula
Entrerriana. Agustín Ferreyra, Máximo Pérez y el reaparecido Julio Paea
(Berta) no pudieron ser de la partida por diferentes problemas en la planta
motriz.
Marchando adelante con largada en movimiento, sería muy difícil para
Gabriel Dalprá alcanzar al gualeguaychuense. Tenía por delante el duro
escollo de superar a Pablo Fabian, que retornó con su Ralt blanco a la
actividad y de muy buena manera, ya que entró tercero.
Dalprá descontó parte de la gran diferencia que le había sacado Veronesi,
guardando máquina hacia el final al ver que era imposible en las pocas
vuelta que restaban.
Como siempre,fue bastante anodina la carrera de la Fórmula, que estça
pasando por un mal momento. Cuarto Tomás Charadía cada vez más
afirmado. Quinta Sofía Percara y sexto Cristian Leonardelli con una
vuelta menos. Se espera poder contar con las nueve máquinas hoy para
la quinta fecha.
Aclaración: En la revisión técnica quedó excluido Pablo Fabian
al no darle la relación de compresión.
Nuevamente el TPE 1600 fue lo mejorcito de la tarde, a pesar de los apenas
13 participantes, algo que no sucedía desde el 2007 cuando la categoría
daba sus primeros pasos.
El paranaense Juan Palacio era el gran candidato, por el equilibrio que lograra
en las pruebas, esfuerzos coronados con la pole position. Lideró los primeros
giros Nahuel Zanandrea. Palacio lo dejó atrás qudando al frente del cuarteto
que también integraron el citado Zanandrea, Valentín Romani y Gastón Dubois.
Romani está muy competitivo con el Suzuki Fun siendo muy incisivo cmo
siempre. Pero Palacio poco a poco se fue cortando. No mucho pero sí
como para quedar lejos de la jauría.
Sorpresivamente en la novena vuelta apareció al frente Zanandrea otra vez,
siempre acosado por Romani. Palacio había eudado tercero a cierta distancia,
delante de Dubois que perdía ritmo, todo lo contrario de Andrés Horta, que
se le venía al campeón del TP 1400.
Le costó limar la diferencia a Palacio. En la undécima estaba cerca de Romani y
cuando se le iba a tirar, en el pelotón de más atrás Tavi Pereyra hizo un radio
más abierto buscando superar por afuera a un rival pero no le alcanzó para
corregir a tiempo impactándo contra el muro de boxes. Es difícil que puedan
recuperar al Renault Clio, dañando en su sección frontal. El bovrilense bajó
del auto por sus propios medios.
Cuando al fin se retiró el AS de la pista (¡dos vueltas y media para mover el
auto hacia un lugar seguro!) quedaba una sola para que Palacio intentara
recuperar "lo suyo" y afortunadamente, le salió bien.
Cuarto fue Horta detrás de Zanandrea y Romani que prometen reeditar la
pulseada este mediodía. Quinto Dubois que no pudo con el sanducero, sexto
Joaquín Pereyra (con el único Fiat Uno) séptimo Gabriel Massei penando
con la brida tras haber ganado en Paraná.
Un retorno muy feliz. Derechito al podio Pablo Fabian, que no sintió el larguísimo "impasse" porque
se mantiene en actividad en el Karting Entrerriano. Un regreso que le hace muy bien a la categoría.
Octavo Martín Bigatton, noveno Brian Dodera, décimo Augusto Farinoli,
undécimo Dante Jumilla. Con solo 13 giros cumplidos, a Tavi le alcanzó
para sumar los cuatro puntos del duodécimo lugar. Único abandono, el
de Facundo Schanton que entró a boxes y no salió. Lo que se dice, no fue
un gran día para los de Bovril, excepto el juvenil Joaquín Pereyra que
sigue deslumbrando con el Fiat Uno ex Favio Grinóvero.
****************************************************************
Nota: un recargo deportivo a Juan Palacio le dió el triunfo a Nahuel
Zanandrea.
********************************************************************
Este domingo la actividad empieza temprano 9: 30 con entrenamientos,
clasificación de los Citroen. Series a partir de las 10: 45 y finales desde
las 12 y 15 empezando por el TPE 1600 como es habitual.
@AleSpizzirri
No hay comentarios:
Publicar un comentario