La cuarta fecha del Campeonato Entrerriano de Rally se pudo llevar a ca-
bo al fin, luego de do sucesivas postergaciones por razones climáticas.
Fue en San Justo y Colonia Elia, que como ya hemos dicho se ha transforma-
do en un clásico del rally provincial, ocupando aquel lugar que una vez
tuviera el Rally de Urdinarrain, por hacer una comparación válida nada
más. La victoria quedó en manos de José Etchepare y Sebastián Gianello.
El binomio ganador, en foto de nuestra colaboradora Agustina Dun.
Este binomio que fuera campeón un par de años atrás.completó el recorri-
do de los tramos por el sur de la provincia conservando la ventaja que
traían del día anterior y ampliándola con el triunfo en el "Power Stage"
por lo que bien podríamos decir que hizo "cartón lleno".
Por su parte, el binomio concordiense integrado por Francisco "Palmer"
González Uboldi en la conducción y su padre Alfredo "El Barba" como
navegante, acrecentó sus chances de retener el título en la clase N9 al
imponerse con relativa comodidad con el VW Gol que se mostrara al
público en la reciente edición de "Expo Vacaciones" en el Centro de
Convenciones de Concordia (CCC).
Los siguientes párrafos son la narración de Prensa Rally Entrerriano.
"Finalizó el Rally de Colonia Elia y San Jisto, cuarta fecha del trigésimo
Campeonato entrerriano de Rally y los gnadores fueron los uruguayenses
José Etchepare y Sebastián Gianello luego de recorrer las seis pruebas especia-
les del día domingo.
La segunda jornada recorrió los caminos de Colonia Elia, con el marco de
una gran cantidad de aficionados que desde muy temprano se volcaron a los
caminos. La carrerase desarrolló con normalidad, en un día que amaneció muy
frío pero con un sol pleno."
CLASE A6
La clase mayor había sufrido la prematura deserción del binomio Rodrigo
Ricciardi- Emmanuel Fernández el sábado, al verse imposibilitados de largar
por un problema de combustible surgido durante el "Shakedown" por lo que
fueron 8 los binomios que participaron.
Desde la PE1 los retornados Etchepare- Gianello se mostraron muy afilados,
marcando el mejor registro, delante de Daniel Bonnín y Walter Traverso.
Mientras tanto Luis y Julio Erpen debían desertar por la rotura de un palier y
Neslson Bonnin- Javier Benítez sufrieron un importante retraso que los dejó
fuera de toda discusión por la punta.
Tercero hasta entonces aparecían Rodrigo Etchepare y Matías Voeffray. Al
tñerminao del primer rulo la punta seguía en manos de José Etchepare seguido
por Agustín Erpen y Daniel Bonnin. En el segundo rulo un recuperado Nelson
Bonnin ganaba las dos pruebas pero no le alcanzaba todavía para meterse en
zona de podio. Así, quedaron Etchepare- Gianello adelante, seguidos de
Etchepare- Woeffray y terceros Bonnin-Traverso.
El podio de la N9 muestra en el centro a "Palmer" y "El Barba" González Uboldi, que tienen grandes chances
de retener un título que obtuvieron casi sin proponérselo en el 2018. Foto de Agustina Dun.
No mermó el parque de la A6 el domingo (8) ya que los autos que habían parado
el sábado se reincorporaron con régimen de Rally Dos.Salió con todo Nelson
Bonnin el domingo, marcando el mejor tiempo en la primera PE para empezar
a ilusionarse con entrar en el podio, pero eran Etchepare- Gianello los dueños de
la punta, con más de un minuto sobre Bonnin-Traverso.
En la siguiente prueba eran Luis y Julio Erpen, que habían roto un palier el
día anterior lo más rápidos al igual que en el tramo siguiente. Sin embargo todo
acabaría en la PE7 cuando en un retome sufrían un vuelco sin consecuencias
que los dejó sin parabrisas a un costado del camino.
En el siguiente tramo serían Rodrigo Etchepare y Matías Voeffray los que se
paraban, perdiendo la tercera posición, lugar que tomaba Nelson Bonnin y que
no dejaría hasta el final ganando finalmente Etchepare- Gianello que también se
quedaron con el Power Stage y la segunda etapa. Segundos fueron Bonnin-
Traverso.
En Corrientes, en el norte de Entre Ríos, en el sur y en donde sea. Una aplanadora. El paso de Francisco y
Alfredo González Uboldi capturado por la lente de Aguistina Dun, a quien agradecemos las imágenes.
CLASE AZ
Nada menos que 12 máquinas en el arranque de la clase intermedia, en la que
Gastón Ramat y Néstor Giménez se impusieron en el primer tramo con el
níveo Gol Trend. En el segundo, Néstor Ramírez y Andrés Udrizard le devol-
vían la atención y aunque no les alcanzaba para tomar la punta, se ponían segun-
dos al término de dos PE, dejando terceros a Leonardo Nattero y Verónica
Wetzel.
En el segundo rulo las cosas se complicaban para Gastón Ramat, ya que sobre el
inicio del tercer tramo se le rompía una goma teniendo que parar a cambiarla,
perdiendo más de dos minutos y la punta de la carrera que a partir de allí Néstor
Ramírez que ganó este tramo y quedó segundo en el siguiente, se adueñó del
primer lugar de la etapa, quedando segundos Fabián Lazzaroni y Agustín
Coniberti y terceros Nattero-Wetzel.
Recordemos que en la AZ Light se presentó solamente Héctor Capeletti navega-
do por el paranaense Juan Godoy, que lograrían completar todo el recorrido con
el Senda de la Peña Nuevo Intento de Concordia.
Con diez máquinas arrancaba el domingo la segunda etapa donde Néstor "Dodi"
Ramírez y Andrés "Chipi" Udrizard debían adminsitrar los 31 segundos de venta-
ja que le llevaban a Leonardo Nattero y Verónica Wetzel. En lka primera prueba
Gastón Ramat y Néstor Giménez, muy lejos en el clasificador después de una
penalización de 4 minutos el sábado, salián en busca de la etapa desde el primer
tramo, ganando ese y los siguientes, pero finalmente sería penalizado por no
rspetar el recorrido en un sector, perdiendo toda posibilidad de ganar.
Con todo esto, la etapa dominical y la carrera fueron ganadas por Ramírez y
Udrizard. Segundos quedaron Lazzaroni- Coniberti y terceros Fran Etchepare y
"Matute" Baucero, que subieron un puesto cuando Nattero-Wetzel debieron
desertar en el último tramo.
Los puntos gordos de la Power Stage se los llevaron Ramat- Giménez.
CLASE N9
Con cinco binomios, la N9 prometía una gran lucha. Los primeros en marcar un
buen registro fueron los goyanos Horacio y Pablo Chetti que ganaban los dos
primeros tramos y eran punteros al llegar a la primera Asistencia en Colonia
Elía seguidos por Francisco y Alfredo Uboldi, Terceros era Maximiliano Arnaiz-
Juan Galimberti.
En la segunda pasada eran los Gonzaález Uboldi los que ganaban los dos tra-
mos y se apoderaban de la punta desplazando a los Chetti al segundo puesto-
Arnaiz-Galimberti conservaban el tercer lugar. Finalmente serían cuatro los
binomios que arribaban al final del Día 1 completando la lista.
Cuatro autos de la N9 salieron el domingo de parque cerrado a disputar la PE
inicial del "Día 2". Abrían el camino Francisco y Alfredo González Uboldi,
pero quienes hacían mejor el primer rulo eran Franco Pellandino- Laura Esquivo.
El ex TC Pista Entrerriano ganó las dos pruebas del primer rulo, aunque luego
del vuielco del día anterior estaban lejos de la zona de podio.
En la segunda pasada los Uboldi reaccionaban y de ahí en más ganarían todos los
tramos, incluida la Power Stage obteniendo la etapa y la carrera. En segundo
lugar quedaban Horacio y Pablo Chetti y terceros Maximiliano Arnaiz y Juan
Galimberti.
CLASE N9 LIGHT
Al comenzar la carrera, solamente dos máquinas largaron la prueba en la clase
menor, pero rápidamente Mariano Peretti y Enrique Paredes quedaban solos,
ya que a poco de arrancar la PE1 los debutantes Dante Alteño y Matías Dun
sufrían un vuelco que, aunque no generaba consecuencias físicas para la
tripulación, sí dejaba al auto muy roto y sin posibilidades de seguir o de
reparar para reenganchase el domingo.
Como el lector recordará, la segunda etapa estaba compuesta de dos tramos que
se recorrieron en tres oportunidades cada uno. "Ruta 42- camino a Campichuelo"
de 10, 54 km de extensión y el "Colonia Elia- Ruta J" cuya última pasada fue la
que otorgó los puntos como Power Stage.
Peretti-Paredes completaron el final del recorrido llevándose el 100 % de los
puntos en juego al ser el único auto en hacerlo.
La próxima competencia del Campeonato Entrerriano de Rally está prevista
para los días 23, 24 y 25 de agosto en Santa Lucía, Corrientes."
Informe: Prensa Rally Entrerriano.
Pasan los años y este auto legendario le sigue agregando pergaminos a su rico historial. (Capeletti- Godoy) foto: Agustina Dun
CLASIFICADOR FINAL -GENERAL- RALLY DE COLONIA ELIA Y SAN JUSTO
Fecha IV - 2,3 y 4 agosto 2019-PE 109,14 km Enlaces 209,38 Tot.308,52
Pos. gral. Piloto Navegante Auto Procedencia Pos. clase Clase Tiempo
1º J. Etchepare- S.Gianello VW Gol C, del Uruguay 1º A6 1h07'41"0
2º N. Ramírez- A.Udrizard VW Gol C.del Uruguay 1º AZ 1h08'22"3 (*)
3º F. Lazzaroni-A.Coniberti VW Gol Colón 2º AZ a 47"6
4º F. Etchepare-M. Baucero VW Gol C. del Uruguay 3ºAZ a 1'24"4
5º D. Bonnin- W. Traveso VW Gol Pronunciamiento 2º A6 a 3'17"3
6º F.G.Uboldi- A.G.Uboldi VW Gol Concordia 1º N9 1h12'17"3
7º César Gallo- Kevin Gallo VW Gol Villa Elisa 4º AZ
8º N. Bonnin- J.Benítez VW Gol Pronunciamiento 3º A6 a 6'56"8
9º G. Ramat- N. Giménez VW Gol T. Colón 5º AZ
10º Horacio Chetti- P.Chetti VW Gol Goya 2º N9 a 2'55"8
11º M. Arnaiz- J. Galimberti VW Gol Diamante 3º N9 a 4'42"9
12º J. Jones (h)- P. Kern VW Gol T. C. del Uruguay 4º A6
13º L. Nattero- Vero Wetzel VW Gol Colón 6º AZ
14º M. Peretti- E.Paredes VW Gol Gualeguaychú 1º N9L 1h19'53"0
15º R. Melchiori- A.Kablan VW Gol Gualeguaychú 7º AZ
16º F. Pellandino- Lau Esquivo VW Gol C. del Uruguay 4º N9
17º M. Pérez E.-J. Schimf VW Gol Gualeguay 8º AZ
18º R. Etchepare- M. Voeffray VW Gol T. C. del Uruguay 5º A6
19º H.Capeletti-Juan Godoy VW Senda Concordia 1º AZL 1h26'18"5
20º A. Erpen- B. Gondell VW Gol C. del Uruguay 6º A6
Notas : (*) Las diferencias son con respecto al ganador de su clase, entre los ganadores y los
escoltas hubo pues, 41" 3/10
No largaron la competencia Víctor Romagnoli y el concordiense Jorge Suñer.
bo al fin, luego de do sucesivas postergaciones por razones climáticas.
Fue en San Justo y Colonia Elia, que como ya hemos dicho se ha transforma-
do en un clásico del rally provincial, ocupando aquel lugar que una vez
tuviera el Rally de Urdinarrain, por hacer una comparación válida nada
más. La victoria quedó en manos de José Etchepare y Sebastián Gianello.
El binomio ganador, en foto de nuestra colaboradora Agustina Dun.
Este binomio que fuera campeón un par de años atrás.completó el recorri-
do de los tramos por el sur de la provincia conservando la ventaja que
traían del día anterior y ampliándola con el triunfo en el "Power Stage"
por lo que bien podríamos decir que hizo "cartón lleno".
Por su parte, el binomio concordiense integrado por Francisco "Palmer"
González Uboldi en la conducción y su padre Alfredo "El Barba" como
navegante, acrecentó sus chances de retener el título en la clase N9 al
imponerse con relativa comodidad con el VW Gol que se mostrara al
público en la reciente edición de "Expo Vacaciones" en el Centro de
Convenciones de Concordia (CCC).
Los siguientes párrafos son la narración de Prensa Rally Entrerriano.
"Finalizó el Rally de Colonia Elia y San Jisto, cuarta fecha del trigésimo
Campeonato entrerriano de Rally y los gnadores fueron los uruguayenses
José Etchepare y Sebastián Gianello luego de recorrer las seis pruebas especia-
les del día domingo.
La segunda jornada recorrió los caminos de Colonia Elia, con el marco de
una gran cantidad de aficionados que desde muy temprano se volcaron a los
caminos. La carrerase desarrolló con normalidad, en un día que amaneció muy
frío pero con un sol pleno."
CLASE A6
La clase mayor había sufrido la prematura deserción del binomio Rodrigo
Ricciardi- Emmanuel Fernández el sábado, al verse imposibilitados de largar
por un problema de combustible surgido durante el "Shakedown" por lo que
fueron 8 los binomios que participaron.
Desde la PE1 los retornados Etchepare- Gianello se mostraron muy afilados,
marcando el mejor registro, delante de Daniel Bonnín y Walter Traverso.
Mientras tanto Luis y Julio Erpen debían desertar por la rotura de un palier y
Neslson Bonnin- Javier Benítez sufrieron un importante retraso que los dejó
fuera de toda discusión por la punta.
Tercero hasta entonces aparecían Rodrigo Etchepare y Matías Voeffray. Al
tñerminao del primer rulo la punta seguía en manos de José Etchepare seguido
por Agustín Erpen y Daniel Bonnin. En el segundo rulo un recuperado Nelson
Bonnin ganaba las dos pruebas pero no le alcanzaba todavía para meterse en
zona de podio. Así, quedaron Etchepare- Gianello adelante, seguidos de
Etchepare- Woeffray y terceros Bonnin-Traverso.
El podio de la N9 muestra en el centro a "Palmer" y "El Barba" González Uboldi, que tienen grandes chances
de retener un título que obtuvieron casi sin proponérselo en el 2018. Foto de Agustina Dun.
No mermó el parque de la A6 el domingo (8) ya que los autos que habían parado
el sábado se reincorporaron con régimen de Rally Dos.Salió con todo Nelson
Bonnin el domingo, marcando el mejor tiempo en la primera PE para empezar
a ilusionarse con entrar en el podio, pero eran Etchepare- Gianello los dueños de
la punta, con más de un minuto sobre Bonnin-Traverso.
En la siguiente prueba eran Luis y Julio Erpen, que habían roto un palier el
día anterior lo más rápidos al igual que en el tramo siguiente. Sin embargo todo
acabaría en la PE7 cuando en un retome sufrían un vuelco sin consecuencias
que los dejó sin parabrisas a un costado del camino.
En el siguiente tramo serían Rodrigo Etchepare y Matías Voeffray los que se
paraban, perdiendo la tercera posición, lugar que tomaba Nelson Bonnin y que
no dejaría hasta el final ganando finalmente Etchepare- Gianello que también se
quedaron con el Power Stage y la segunda etapa. Segundos fueron Bonnin-
Traverso.
En Corrientes, en el norte de Entre Ríos, en el sur y en donde sea. Una aplanadora. El paso de Francisco y
Alfredo González Uboldi capturado por la lente de Aguistina Dun, a quien agradecemos las imágenes.
CLASE AZ
Nada menos que 12 máquinas en el arranque de la clase intermedia, en la que
Gastón Ramat y Néstor Giménez se impusieron en el primer tramo con el
níveo Gol Trend. En el segundo, Néstor Ramírez y Andrés Udrizard le devol-
vían la atención y aunque no les alcanzaba para tomar la punta, se ponían segun-
dos al término de dos PE, dejando terceros a Leonardo Nattero y Verónica
Wetzel.
En el segundo rulo las cosas se complicaban para Gastón Ramat, ya que sobre el
inicio del tercer tramo se le rompía una goma teniendo que parar a cambiarla,
perdiendo más de dos minutos y la punta de la carrera que a partir de allí Néstor
Ramírez que ganó este tramo y quedó segundo en el siguiente, se adueñó del
primer lugar de la etapa, quedando segundos Fabián Lazzaroni y Agustín
Coniberti y terceros Nattero-Wetzel.
Recordemos que en la AZ Light se presentó solamente Héctor Capeletti navega-
do por el paranaense Juan Godoy, que lograrían completar todo el recorrido con
el Senda de la Peña Nuevo Intento de Concordia.
Con diez máquinas arrancaba el domingo la segunda etapa donde Néstor "Dodi"
Ramírez y Andrés "Chipi" Udrizard debían adminsitrar los 31 segundos de venta-
ja que le llevaban a Leonardo Nattero y Verónica Wetzel. En lka primera prueba
Gastón Ramat y Néstor Giménez, muy lejos en el clasificador después de una
penalización de 4 minutos el sábado, salián en busca de la etapa desde el primer
tramo, ganando ese y los siguientes, pero finalmente sería penalizado por no
rspetar el recorrido en un sector, perdiendo toda posibilidad de ganar.
Con todo esto, la etapa dominical y la carrera fueron ganadas por Ramírez y
Udrizard. Segundos quedaron Lazzaroni- Coniberti y terceros Fran Etchepare y
"Matute" Baucero, que subieron un puesto cuando Nattero-Wetzel debieron
desertar en el último tramo.
Los puntos gordos de la Power Stage se los llevaron Ramat- Giménez.
CLASE N9
Con cinco binomios, la N9 prometía una gran lucha. Los primeros en marcar un
buen registro fueron los goyanos Horacio y Pablo Chetti que ganaban los dos
primeros tramos y eran punteros al llegar a la primera Asistencia en Colonia
Elía seguidos por Francisco y Alfredo Uboldi, Terceros era Maximiliano Arnaiz-
Juan Galimberti.
En la segunda pasada eran los Gonzaález Uboldi los que ganaban los dos tra-
mos y se apoderaban de la punta desplazando a los Chetti al segundo puesto-
Arnaiz-Galimberti conservaban el tercer lugar. Finalmente serían cuatro los
binomios que arribaban al final del Día 1 completando la lista.
Cuatro autos de la N9 salieron el domingo de parque cerrado a disputar la PE
inicial del "Día 2". Abrían el camino Francisco y Alfredo González Uboldi,
pero quienes hacían mejor el primer rulo eran Franco Pellandino- Laura Esquivo.
El ex TC Pista Entrerriano ganó las dos pruebas del primer rulo, aunque luego
del vuielco del día anterior estaban lejos de la zona de podio.
En la segunda pasada los Uboldi reaccionaban y de ahí en más ganarían todos los
tramos, incluida la Power Stage obteniendo la etapa y la carrera. En segundo
lugar quedaban Horacio y Pablo Chetti y terceros Maximiliano Arnaiz y Juan
Galimberti.
CLASE N9 LIGHT
Al comenzar la carrera, solamente dos máquinas largaron la prueba en la clase
menor, pero rápidamente Mariano Peretti y Enrique Paredes quedaban solos,
ya que a poco de arrancar la PE1 los debutantes Dante Alteño y Matías Dun
sufrían un vuelco que, aunque no generaba consecuencias físicas para la
tripulación, sí dejaba al auto muy roto y sin posibilidades de seguir o de
reparar para reenganchase el domingo.
Como el lector recordará, la segunda etapa estaba compuesta de dos tramos que
se recorrieron en tres oportunidades cada uno. "Ruta 42- camino a Campichuelo"
de 10, 54 km de extensión y el "Colonia Elia- Ruta J" cuya última pasada fue la
que otorgó los puntos como Power Stage.
Peretti-Paredes completaron el final del recorrido llevándose el 100 % de los
puntos en juego al ser el único auto en hacerlo.
La próxima competencia del Campeonato Entrerriano de Rally está prevista
para los días 23, 24 y 25 de agosto en Santa Lucía, Corrientes."
Informe: Prensa Rally Entrerriano.
Pasan los años y este auto legendario le sigue agregando pergaminos a su rico historial. (Capeletti- Godoy) foto: Agustina Dun
CLASIFICADOR FINAL -GENERAL- RALLY DE COLONIA ELIA Y SAN JUSTO
Fecha IV - 2,3 y 4 agosto 2019-PE 109,14 km Enlaces 209,38 Tot.308,52
Pos. gral. Piloto Navegante Auto Procedencia Pos. clase Clase Tiempo
1º J. Etchepare- S.Gianello VW Gol C, del Uruguay 1º A6 1h07'41"0
2º N. Ramírez- A.Udrizard VW Gol C.del Uruguay 1º AZ 1h08'22"3 (*)
3º F. Lazzaroni-A.Coniberti VW Gol Colón 2º AZ a 47"6
4º F. Etchepare-M. Baucero VW Gol C. del Uruguay 3ºAZ a 1'24"4
5º D. Bonnin- W. Traveso VW Gol Pronunciamiento 2º A6 a 3'17"3
6º F.G.Uboldi- A.G.Uboldi VW Gol Concordia 1º N9 1h12'17"3
7º César Gallo- Kevin Gallo VW Gol Villa Elisa 4º AZ
8º N. Bonnin- J.Benítez VW Gol Pronunciamiento 3º A6 a 6'56"8
9º G. Ramat- N. Giménez VW Gol T. Colón 5º AZ
10º Horacio Chetti- P.Chetti VW Gol Goya 2º N9 a 2'55"8
11º M. Arnaiz- J. Galimberti VW Gol Diamante 3º N9 a 4'42"9
12º J. Jones (h)- P. Kern VW Gol T. C. del Uruguay 4º A6
13º L. Nattero- Vero Wetzel VW Gol Colón 6º AZ
14º M. Peretti- E.Paredes VW Gol Gualeguaychú 1º N9L 1h19'53"0
15º R. Melchiori- A.Kablan VW Gol Gualeguaychú 7º AZ
16º F. Pellandino- Lau Esquivo VW Gol C. del Uruguay 4º N9
17º M. Pérez E.-J. Schimf VW Gol Gualeguay 8º AZ
18º R. Etchepare- M. Voeffray VW Gol T. C. del Uruguay 5º A6
19º H.Capeletti-Juan Godoy VW Senda Concordia 1º AZL 1h26'18"5
20º A. Erpen- B. Gondell VW Gol C. del Uruguay 6º A6
Notas : (*) Las diferencias son con respecto al ganador de su clase, entre los ganadores y los
escoltas hubo pues, 41" 3/10
No largaron la competencia Víctor Romagnoli y el concordiense Jorge Suñer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario