El domingo 13 en Concepción del Uruguay el C.E.K. mostró todas sus
cartas, en una fecha "pasada por agua" que batió seguramente todos los
números de ausencia de público, dejando como saldo adicional la
anticipada consagración de dos pilotos como campeones 2019. El más
significativo resultado de la difícil jornada, fue la firme determinación
de llevar a cabo la fecha, más allá de algunos detalles que vamos a ir
reflejando con el transcurso del presente análisis.
Agustín Fulini (11) todavía conserva la punta al encarar la complicada segunda curva. Pocos metros más adelante
Joaquín Bonnet (17) lo desplazaría. La foto vale más que mil palabras, sobre lo expresado párrafos más
abajo.
La lluvia se hizo presente desde las primeras horas de la mañana y no cesó
hasta bien pasado el mediodía. Los equipos prepararon los chasis para pista
húmeda, dando como un hecho que se iban a largar directamente las finales
en esas condiciones, porque había muchos sectores anegados.
Amainó muchísimo justo cuando ya estaba formados los karts de la 150 "B"
transformándose en una pegajosa llovizna que no representaba en sí una gran
dificultad, El tema era los bordes, las "banquinas" que en algunos casos des-
de lejos muestran un engañoso verde, pero al pisarlas se comprueba lo endeble
que es el terreno, por la particular composición de la tierra en este escenario.
Ni hablar de la salida de la curva 2 (la llamada "chicana" por los pilotos) que
no tenía vía de escape, de la cinta asfáltica al barro vía exprés...con el agravan-
te de que cada despiste introducía barro en la curva, tornándose cada vez más
resbaladiza. Una virtual mancha de aceite, una senda muy delimitada para
pasar y un castigo muy severo para cualquiera que intentara salirse del radio de
giro... justamente esto último es el espíritu de la competición en asfalto, porque
para ir todos por una huella ya están el rally o los circuitos de tierra compactada.
La colosal tarea de un comisario de pista impidió que se alterase el normal
desarrollo de la actividad, aunque cabe recordar que sacar del barro a los que
se encajaron no es la función de un veedor. La categoría debería ser más exigen-
te en el rubro medidas de seguridad. La mano de Dios impidió que haya que
lamentar algún accidente. Mateo Lang y Lucas Passerini se despistaron en dos
vueltas distintas, exactamente en el mismo lugar. El santafesino no impactó de
milagro contra el kart del piloto local, que ya se había bajado.
Nadie puede adivinar si en las próximas dos fechas no se repite una situación
climática similar, por lo que creemos que algunas críticas que se escuchan en
contra de los trazados para karting que están dentro de un autódromo no han
guardado la regla de "la misma vara" antes de haber sido comentadas a quien
esto escribe. Sirven perfectamente, lo que pasa es que hay que proyectar,
invertir, trabajar... y lo más difícil, entender que no es lo mismo "parar" a un
TC o a un Fiat 600 que a un kart bajo la lluvia.
En lo deportivo, sobresalieron las conquistas "anunciadas" de Iñaki Arrias en
la 150 Junior "A" tras haberse impuesto en su serie y en la final, con la más
amplia ventaja de toda la doble jornada.
"No es tanto el motor (nota: obra de su padre Omar) sino el chasis lo que hace
la diferencia en este circuito" nos decía a posteriori Martín Palavecino, manager
del MP Competición y "coach" tanto de Iñaki como de Uriel Rodríguez, el otro
campeón anticipado, sin ocultar el orgullo que le cupo.
En efecto, desde la primera fecha se notó que el Solid (marca que emplea el
equipo y que MP representa) tenía un comportamiento muy distinto, basado
en la teoría de ser un chasis duro y resistente, muy contraria a la idea generaliza-
da de que un chasis debe torsionar para ser eficaz.
Solamente la pole se le escapó, quedando en poder de Brisa Ramos el sábado
por una décima exacta. Lo demás, Iñaki lo hizo perfecto. ¡Salud, campeones!
CLASIFICADORES 150 JUNIOR "A" - Fecha 8- CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Serie 1 Serie 2 Final
1º Nazareno López Iñaki Arrias (*) Arrias
2º Valentín Coffy Dante Moreira Gurnel
3º Valentín Bauer Juan Gurnel Laplacette
4º Brisa Ramos Francisco Aguirre Ramos
5º Nicolás Barreto Juan Laplacette (**) Barreto
6º Luca Fiorotto Thiago Coffy M .Sánchez
7º Julio Velázquez Ezequiel Sánchez Arnaudin
8º Felipe Arnaudin Juan I. Iriarte Aguirre
9º Mateo Sánchez Jeremías Caffa (d) Núñez
10º Nahuel Núñez (d) Moreira
11º López
12º Fiorotto
13º Iriarte
14º Velázquez
AB Caffa
AB V. Coffy
AB E. Sánchez
AB T. Coffy
EXCL. Bauer (***)
Notificaciones:
(*) Recargado con 5 segundos por no respetar el trazado original.
(**) Ídem anterior, reiteradas veces.
(***) Bauer excluido por técnica.
Pole position: Brisa Ramos 1' 04" 298 - 67, 087 km/h
Prueba bajo lluvia: Arrias 1' 12" 384
RV Serie 1: Valentín Bauer 1' 10" 681
RV Serie 2: Iñaki Arrias 1' 10" 460
RV Final: Dante Moreira 1' 08" 427
CLASIFICADORES ESCUELA 110- Fecha 8- CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Serie única Final
1º Uriel Rodríguez Rodríguez (campeón)
2º Nazareno Castro Forclaz (*)
3º Bautista Mastroiacovo Mastroiacovo
4º Francisco Zarza Zarza
5º Bautista Forclaz Charreun
6º Juan M. Wiesner (d) Wiesner
7º Tomás Carrancio (d) Carrancio
8º Francesco Charreun (d) Premaries
9º Mateo Acosta (d) AB Castro
10º Valentino Premaries NRP Acosta
Notificaciones:
(*) Recargado con 5 segundos por no respetar trazado original.
Pole position: N. Castro 1' 07" 779 - 63, 737 km/h
Prueba bajo lluvia: Forclaz 1'17" 769
RV Serie: N. Castro 1' 07" 856
RV Final; N. Castro 1' 10" 230
CLASIFICADORES 125 INTERNACIONAL- CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Serie 1 Serie 2 Final
1º Juan M. Percara Joaquín Bonnet Bonnet
2º Sofía Percara Juan Casagrande Casagrande
3º Franco Balbuena Alejandro Wagner Balbuena
4º Nehuén Ramírez Gaspar Perelstein S. Percara
5º Juan P. Guiffrey Exequiel Bastidas Estebenet
6º Malco Estebenet AB Maxi Alfieri Ramírez
7º Tobías Ronconi Wagner
8º Gabriel Dalprá Guiffrey
NRP Luca Michelli Bastidas
10º Perelstein
11º Michelli
12º Alfieri
13º Dalprá
14º J. Percara (AB)
AB Ronconi
Pole position: Juan Manuel Percara 58" 777 - 73, 498 km/h
Prueba dominical bajo lluvia: J. Percara 1' 05" 450
RV 1ª serie: Juan Manuel Percara 1' 04" 810
RV 2ª serie: Joaquín Bonnet 1' 01" 919
RV de la Final: Joaquín Bonnet 59" 681 - 72, 385 km/h
CLASIFICADORES 125 INTER LIGHT - Fecha 8- CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Serie única Final
1º Agustín Fulini Bonnet
2º Tomás Pellandino Fulini
3º Joaquín Bonnet Pellandino
4º Heber Lamboglia Bozo
5º Juan Torretta Michelli
6º Franco Bozo Lamboglia
7º Luca Michelli Stivanello
8º Nicolás Beltrame Beltrame
9º Diego Stivanello AB Torretta
Pole Position: Tomás Pellandino 59" 360 - 72, 778 km/h
Prueba bajo lluvia: A. Fulini 1' 07" 861
RV Serie única: T. Pellandino 59" 678
RV de la final: Joaquín Bonnet 1' 00" 778 - 71, 078 km/h
Primera en salir a la tanda libre bajo lluvia, pasado el mediodía, fue la 150 "B". La categoría dio sobradas muestras de la aptitud de sus pilotos con estas extremas condiciones. Pero no todos los circuitos son aptos para correr
bajo las mismas. Confiamos en la capacidad de Tito Rougier y el resto de la Comisión para mejorar los dos
o tres sectores conflictivos del trazado uruguayense.
CLASIFICADOR 150 "B" - Fecha 7 - CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Final
1º Lucas Ronconi 13' 04" 932 (12 vueltas)
2º Agustín De Zan a 146
3º Juan Cabrol
4º Andrés García
5º Joaquín Francia
6º Luciano Fiorotto
7º Facundo Bozo
8º Alexis Dobler
9º Ayrton Zanetti
10º Ayrton Mogni
11º Agustín Slobodañiuk
12º Ricardo Kloster
13º Milton Kimmel
14ª Juliana Rolhaiser
15º Juan Plez
AB Nicolás Ferrari
AB Bruno Cieri (d)
AB Leonardo Palombizio
AB Fabio Todone
EXCL Martín Baucero
EXCL Esteban Monje
Notificaciones:
kart número 111 (Esteban Monje) excluido por técnica.
kart número 59 (Matute Baucero) excluido por maniobra peligrosa
en perjuicio de karts número 111 (Monje) y 73 (Juan P. Cabrol)
CLASIFICADORES 150 "B" - Final 8 - CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Serie 1 Serie 2 Final
1º J. P. Cabrol A. García De Zan
2º A. De Zan L. Ronconi Monje
3º F. Todone A. Dobler Francia
4º A. Slobodañiuk J. Francia Baucero
5º E. T. Monje (*) A. Zanetti Zanetti
6º J. Plez A. Mogni Fiorotto
7º R. Kloster M. Kimmel Kimmel
8º F. Bozo L. Fiorotto Bozo
NRP J. Rolhaiser AB B. Cieri Palombizio
NRP L. Palombizio NRP N. Ferrari Plez
NRP M. Baucero 11º Cieri
12º Kloster
13º Ronconi
14º Mogni
15º Todone (AB)
AB Slobodañiuk
AB Cabrol
AB Dobler
NRP García
NL Ferrari
NL Rolhaiser
Notificaciones:
(*) recargado con un puesto por no respetar trazado original.
Pole Position: Lucas Ronconi 1' 04" 877 - 66, 588 km/h
RV de la 1ª serie: Juan P. Cabrol 1' 11" 438
RV de la 2ª serie: A. Dobler 1' 11" 475
RV de la final: Agustín De Zan 1' 06" 719
LA VICTORIA DE GONZÁLEZ Y LA EXPLOSIÓN DE "TONGE" CEBALLOS
Nadie podía suponer antes del mediodía de aquel lluvioso domingo que bajo
el refugio de cada gazebo, carpa o alero de "motorhome" se estaba gestan-
do un cambio radical con respecto a lo visto el día anterior.
El sábado, Walter Montañana había destrozado los cronómetros sacándole al
más cercano rival más de medio segundo, más precisamente 542 ¿a quién?
A Leandro "Palomo" González, el líder del certamen. Tercero asomaba otro
local, Leo Castro a 596. En total, nueve en un segundo de los cuales tres
eran locales y otros dos "casi" porque provienen del desaparecido KACDU,
como Estanislao Ceballos.
CLASIFICADORES 150 cc "C" - Fecha 8- CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Serie 1 Serie 2 Final
1º Estanislao Ceballos Leandro González González
2º Walter Montañana Ismael Lugrin Ceballos
3º Mauro Gurnel Juan Tommasi Montañana
4º Roberto Mosser Ramiro Spinelli Lugrin
5º Francisco Michelli Paulo Alfaro Mosser
6º Mauricio Cleppe Martín Rodríguez Alfaro
7º Luis Szczech Julio Benzi Benzi
8º Luis Viviani Renzo Orcellet Tommasi
9º Leonardo Castro AB Santiago Antivero Spinelli
NRP Juan Arrechea NRP Fernando Pérez Szczech
11º Gurnel
12º Rodríguez
AB Castro
AB Viviani
AB Michelli
AB Antivero
NRP Cleppe
NRP Orcellet
NRP Pérez
NRP Arrechea
Pole position: Walter Montañana 1' 05" 053 - 66, 407 km/h
Tanda libre bajo lluvia: Mauro Gurnel 1' 12" 677
RV de la primera serie: Tonge Ceballos 1' 13" 309
RV de la segunda serie: L. González 1' 11" 640
RV de la final: Walter Montañana 1' 06" 066 - 65, 389 km/h
SUB CLASIFICADOR DE LA 125 INTER SENIOR - SÉPTIMA "FECHA"
Serie Final
1º Agustín Fabian Agustín Fabian
2º Claudio Lambert Claudio Lambert
3º -------------------- -------------------
MT en la clasificación: Agustín Fabian 59 " 519 (octavo en la general)
MT de la final: Agustín Fabian 1' 01" 311
Una toma del neumático para piso húmedo del año pasado (izquierda) versus el versión 2019 del mismo
fabricante cordobés. El elegido fue el más moderno (la mayoría) por su mejor capacidad de despejar el
agua de la superficie de contacto, evitando el temido "aquaplaning". La presión de inflado también influye,
nos explicaba Ramiro Spinelli, paciente y didáctico con este cronista, como todos los pilotos concordienses.
CLASIFICADORES PROMOCIONAL 110 CC - Fecha 8 - C. DEL URUGUAY
Serie única Final
1º Julián Bertti Pérez
2º Ayrton Pérez Correa
3º Damián Parlatto Bertti
4º Agustín Gabioud (**) Gabioud
5º Mateo Lang (*) De Zan
6º Alejandro Correa Ali Kahlil
7º Enzo de Zan Passerini (AB)
8º Lucas Passerini AB Lang
9º Ali Khalil Gabriel NRP Parlatto
Notificaciones:
(*)
kart nro. 7 (Lang) recargado con 5 segundos por no respetar trazado original.
(**) kart nro. 18 (Gabioud) ídem anterior.
Pole position: Damián Parlatto 1' 08" 009 - 63, 521 km/h
Tanda libre bajo lluvia: Bertti 1' 15" 846
RV de la serie: Julián Bertti 1' 14" 761
RV de la final: Julián Bertti 1' 10" 061 - 61, 661 km/h
Nota en curso
cartas, en una fecha "pasada por agua" que batió seguramente todos los
números de ausencia de público, dejando como saldo adicional la
anticipada consagración de dos pilotos como campeones 2019. El más
significativo resultado de la difícil jornada, fue la firme determinación
de llevar a cabo la fecha, más allá de algunos detalles que vamos a ir
reflejando con el transcurso del presente análisis.
Agustín Fulini (11) todavía conserva la punta al encarar la complicada segunda curva. Pocos metros más adelante
Joaquín Bonnet (17) lo desplazaría. La foto vale más que mil palabras, sobre lo expresado párrafos más
abajo.
La lluvia se hizo presente desde las primeras horas de la mañana y no cesó
hasta bien pasado el mediodía. Los equipos prepararon los chasis para pista
húmeda, dando como un hecho que se iban a largar directamente las finales
en esas condiciones, porque había muchos sectores anegados.
Amainó muchísimo justo cuando ya estaba formados los karts de la 150 "B"
transformándose en una pegajosa llovizna que no representaba en sí una gran
dificultad, El tema era los bordes, las "banquinas" que en algunos casos des-
de lejos muestran un engañoso verde, pero al pisarlas se comprueba lo endeble
que es el terreno, por la particular composición de la tierra en este escenario.
Ni hablar de la salida de la curva 2 (la llamada "chicana" por los pilotos) que
no tenía vía de escape, de la cinta asfáltica al barro vía exprés...con el agravan-
te de que cada despiste introducía barro en la curva, tornándose cada vez más
resbaladiza. Una virtual mancha de aceite, una senda muy delimitada para
pasar y un castigo muy severo para cualquiera que intentara salirse del radio de
giro... justamente esto último es el espíritu de la competición en asfalto, porque
para ir todos por una huella ya están el rally o los circuitos de tierra compactada.
La colosal tarea de un comisario de pista impidió que se alterase el normal
desarrollo de la actividad, aunque cabe recordar que sacar del barro a los que
se encajaron no es la función de un veedor. La categoría debería ser más exigen-
te en el rubro medidas de seguridad. La mano de Dios impidió que haya que
lamentar algún accidente. Mateo Lang y Lucas Passerini se despistaron en dos
vueltas distintas, exactamente en el mismo lugar. El santafesino no impactó de
milagro contra el kart del piloto local, que ya se había bajado.
Nadie puede adivinar si en las próximas dos fechas no se repite una situación
climática similar, por lo que creemos que algunas críticas que se escuchan en
contra de los trazados para karting que están dentro de un autódromo no han
guardado la regla de "la misma vara" antes de haber sido comentadas a quien
esto escribe. Sirven perfectamente, lo que pasa es que hay que proyectar,
invertir, trabajar... y lo más difícil, entender que no es lo mismo "parar" a un
TC o a un Fiat 600 que a un kart bajo la lluvia.
En lo deportivo, sobresalieron las conquistas "anunciadas" de Iñaki Arrias en
la 150 Junior "A" tras haberse impuesto en su serie y en la final, con la más
amplia ventaja de toda la doble jornada.
"No es tanto el motor (nota: obra de su padre Omar) sino el chasis lo que hace
la diferencia en este circuito" nos decía a posteriori Martín Palavecino, manager
del MP Competición y "coach" tanto de Iñaki como de Uriel Rodríguez, el otro
campeón anticipado, sin ocultar el orgullo que le cupo.
En efecto, desde la primera fecha se notó que el Solid (marca que emplea el
equipo y que MP representa) tenía un comportamiento muy distinto, basado
en la teoría de ser un chasis duro y resistente, muy contraria a la idea generaliza-
da de que un chasis debe torsionar para ser eficaz.
Solamente la pole se le escapó, quedando en poder de Brisa Ramos el sábado
por una décima exacta. Lo demás, Iñaki lo hizo perfecto. ¡Salud, campeones!
CLASIFICADORES 150 JUNIOR "A" - Fecha 8- CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Serie 1 Serie 2 Final
1º Nazareno López Iñaki Arrias (*) Arrias
2º Valentín Coffy Dante Moreira Gurnel
3º Valentín Bauer Juan Gurnel Laplacette
4º Brisa Ramos Francisco Aguirre Ramos
5º Nicolás Barreto Juan Laplacette (**) Barreto
6º Luca Fiorotto Thiago Coffy M .Sánchez
7º Julio Velázquez Ezequiel Sánchez Arnaudin
8º Felipe Arnaudin Juan I. Iriarte Aguirre
9º Mateo Sánchez Jeremías Caffa (d) Núñez
10º Nahuel Núñez (d) Moreira
11º López
12º Fiorotto
13º Iriarte
14º Velázquez
AB Caffa
AB V. Coffy
AB E. Sánchez
AB T. Coffy
EXCL. Bauer (***)
Notificaciones:
(*) Recargado con 5 segundos por no respetar el trazado original.
(**) Ídem anterior, reiteradas veces.
(***) Bauer excluido por técnica.
Pole position: Brisa Ramos 1' 04" 298 - 67, 087 km/h
Prueba bajo lluvia: Arrias 1' 12" 384
RV Serie 1: Valentín Bauer 1' 10" 681
RV Serie 2: Iñaki Arrias 1' 10" 460
RV Final: Dante Moreira 1' 08" 427
CLASIFICADORES ESCUELA 110- Fecha 8- CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Serie única Final
1º Uriel Rodríguez Rodríguez (campeón)
2º Nazareno Castro Forclaz (*)
3º Bautista Mastroiacovo Mastroiacovo
4º Francisco Zarza Zarza
5º Bautista Forclaz Charreun
6º Juan M. Wiesner (d) Wiesner
7º Tomás Carrancio (d) Carrancio
8º Francesco Charreun (d) Premaries
9º Mateo Acosta (d) AB Castro
10º Valentino Premaries NRP Acosta
Notificaciones:
(*) Recargado con 5 segundos por no respetar trazado original.
Pole position: N. Castro 1' 07" 779 - 63, 737 km/h
Prueba bajo lluvia: Forclaz 1'17" 769
RV Serie: N. Castro 1' 07" 856
RV Final; N. Castro 1' 10" 230
CLASIFICADORES 125 INTERNACIONAL- CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Serie 1 Serie 2 Final
1º Juan M. Percara Joaquín Bonnet Bonnet
2º Sofía Percara Juan Casagrande Casagrande
3º Franco Balbuena Alejandro Wagner Balbuena
4º Nehuén Ramírez Gaspar Perelstein S. Percara
5º Juan P. Guiffrey Exequiel Bastidas Estebenet
6º Malco Estebenet AB Maxi Alfieri Ramírez
7º Tobías Ronconi Wagner
8º Gabriel Dalprá Guiffrey
NRP Luca Michelli Bastidas
10º Perelstein
11º Michelli
12º Alfieri
13º Dalprá
14º J. Percara (AB)
AB Ronconi
Pole position: Juan Manuel Percara 58" 777 - 73, 498 km/h
Prueba dominical bajo lluvia: J. Percara 1' 05" 450
RV 1ª serie: Juan Manuel Percara 1' 04" 810
RV 2ª serie: Joaquín Bonnet 1' 01" 919
RV de la Final: Joaquín Bonnet 59" 681 - 72, 385 km/h
CLASIFICADORES 125 INTER LIGHT - Fecha 8- CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Serie única Final
1º Agustín Fulini Bonnet
2º Tomás Pellandino Fulini
3º Joaquín Bonnet Pellandino
4º Heber Lamboglia Bozo
5º Juan Torretta Michelli
6º Franco Bozo Lamboglia
7º Luca Michelli Stivanello
8º Nicolás Beltrame Beltrame
9º Diego Stivanello AB Torretta
Pole Position: Tomás Pellandino 59" 360 - 72, 778 km/h
Prueba bajo lluvia: A. Fulini 1' 07" 861
RV Serie única: T. Pellandino 59" 678
RV de la final: Joaquín Bonnet 1' 00" 778 - 71, 078 km/h
Primera en salir a la tanda libre bajo lluvia, pasado el mediodía, fue la 150 "B". La categoría dio sobradas muestras de la aptitud de sus pilotos con estas extremas condiciones. Pero no todos los circuitos son aptos para correr
bajo las mismas. Confiamos en la capacidad de Tito Rougier y el resto de la Comisión para mejorar los dos
o tres sectores conflictivos del trazado uruguayense.
CLASIFICADOR 150 "B" - Fecha 7 - CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Final
1º Lucas Ronconi 13' 04" 932 (12 vueltas)
2º Agustín De Zan a 146
3º Juan Cabrol
4º Andrés García
5º Joaquín Francia
6º Luciano Fiorotto
7º Facundo Bozo
8º Alexis Dobler
9º Ayrton Zanetti
10º Ayrton Mogni
11º Agustín Slobodañiuk
12º Ricardo Kloster
13º Milton Kimmel
14ª Juliana Rolhaiser
15º Juan Plez
AB Nicolás Ferrari
AB Bruno Cieri (d)
AB Leonardo Palombizio
AB Fabio Todone
EXCL Martín Baucero
EXCL Esteban Monje
Notificaciones:
kart número 111 (Esteban Monje) excluido por técnica.
kart número 59 (Matute Baucero) excluido por maniobra peligrosa
en perjuicio de karts número 111 (Monje) y 73 (Juan P. Cabrol)
CLASIFICADORES 150 "B" - Final 8 - CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Serie 1 Serie 2 Final
1º J. P. Cabrol A. García De Zan
2º A. De Zan L. Ronconi Monje
3º F. Todone A. Dobler Francia
4º A. Slobodañiuk J. Francia Baucero
5º E. T. Monje (*) A. Zanetti Zanetti
6º J. Plez A. Mogni Fiorotto
7º R. Kloster M. Kimmel Kimmel
8º F. Bozo L. Fiorotto Bozo
NRP J. Rolhaiser AB B. Cieri Palombizio
NRP L. Palombizio NRP N. Ferrari Plez
NRP M. Baucero 11º Cieri
12º Kloster
13º Ronconi
14º Mogni
15º Todone (AB)
AB Slobodañiuk
AB Cabrol
AB Dobler
NRP García
NL Ferrari
NL Rolhaiser
Notificaciones:
(*) recargado con un puesto por no respetar trazado original.
Pole Position: Lucas Ronconi 1' 04" 877 - 66, 588 km/h
RV de la 1ª serie: Juan P. Cabrol 1' 11" 438
RV de la 2ª serie: A. Dobler 1' 11" 475
RV de la final: Agustín De Zan 1' 06" 719
LA VICTORIA DE GONZÁLEZ Y LA EXPLOSIÓN DE "TONGE" CEBALLOS
Nadie podía suponer antes del mediodía de aquel lluvioso domingo que bajo
el refugio de cada gazebo, carpa o alero de "motorhome" se estaba gestan-
do un cambio radical con respecto a lo visto el día anterior.
El sábado, Walter Montañana había destrozado los cronómetros sacándole al
más cercano rival más de medio segundo, más precisamente 542 ¿a quién?
A Leandro "Palomo" González, el líder del certamen. Tercero asomaba otro
local, Leo Castro a 596. En total, nueve en un segundo de los cuales tres
eran locales y otros dos "casi" porque provienen del desaparecido KACDU,
como Estanislao Ceballos.
CLASIFICADORES 150 cc "C" - Fecha 8- CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Serie 1 Serie 2 Final
1º Estanislao Ceballos Leandro González González
2º Walter Montañana Ismael Lugrin Ceballos
3º Mauro Gurnel Juan Tommasi Montañana
4º Roberto Mosser Ramiro Spinelli Lugrin
5º Francisco Michelli Paulo Alfaro Mosser
6º Mauricio Cleppe Martín Rodríguez Alfaro
7º Luis Szczech Julio Benzi Benzi
8º Luis Viviani Renzo Orcellet Tommasi
9º Leonardo Castro AB Santiago Antivero Spinelli
NRP Juan Arrechea NRP Fernando Pérez Szczech
11º Gurnel
12º Rodríguez
AB Castro
AB Viviani
AB Michelli
AB Antivero
NRP Cleppe
NRP Orcellet
NRP Pérez
NRP Arrechea
Pole position: Walter Montañana 1' 05" 053 - 66, 407 km/h
Tanda libre bajo lluvia: Mauro Gurnel 1' 12" 677
RV de la primera serie: Tonge Ceballos 1' 13" 309
RV de la segunda serie: L. González 1' 11" 640
RV de la final: Walter Montañana 1' 06" 066 - 65, 389 km/h
SUB CLASIFICADOR DE LA 125 INTER SENIOR - SÉPTIMA "FECHA"
Serie Final
1º Agustín Fabian Agustín Fabian
2º Claudio Lambert Claudio Lambert
3º -------------------- -------------------
MT en la clasificación: Agustín Fabian 59 " 519 (octavo en la general)
MT de la final: Agustín Fabian 1' 01" 311
Una toma del neumático para piso húmedo del año pasado (izquierda) versus el versión 2019 del mismo
fabricante cordobés. El elegido fue el más moderno (la mayoría) por su mejor capacidad de despejar el
agua de la superficie de contacto, evitando el temido "aquaplaning". La presión de inflado también influye,
nos explicaba Ramiro Spinelli, paciente y didáctico con este cronista, como todos los pilotos concordienses.
CLASIFICADORES PROMOCIONAL 110 CC - Fecha 8 - C. DEL URUGUAY
Serie única Final
1º Julián Bertti Pérez
2º Ayrton Pérez Correa
3º Damián Parlatto Bertti
4º Agustín Gabioud (**) Gabioud
5º Mateo Lang (*) De Zan
6º Alejandro Correa Ali Kahlil
7º Enzo de Zan Passerini (AB)
8º Lucas Passerini AB Lang
9º Ali Khalil Gabriel NRP Parlatto
Notificaciones:
(*)
kart nro. 7 (Lang) recargado con 5 segundos por no respetar trazado original.
(**) kart nro. 18 (Gabioud) ídem anterior.
Pole position: Damián Parlatto 1' 08" 009 - 63, 521 km/h
Tanda libre bajo lluvia: Bertti 1' 15" 846
RV de la serie: Julián Bertti 1' 14" 761
RV de la final: Julián Bertti 1' 10" 061 - 61, 661 km/h
Nota en curso
No hay comentarios:
Publicar un comentario