Como noticia estamos desactualizados por un largo mes de demora,
aunque nunca es tarde para volver a sentir las sensaciones que provoca
la tensa espera, la cuenta descendiente, los dedos de la mano del largador
hasta que queda solamente el índice, aumentan las aceleradas del Audi
bajo el capot y de pronto, las ruedas delanteras traccionan desparramando
tierra en el brioso arranque de un "prime" que es en definitiva lo que
extrañamos ¿o no?
Eso ocurrió un mes atrás en Concepción del Uruguay. También estuvo
haciendo pruebas Nadia Cutro en el Autódromo de Concordia, un
chequeo al auto nuevo similar a lo que hiciera Diego Cergneux en "la
Histórica". Y en Concepción, se repitió el pasado fin de semana.
Para hacer honor a la verdad, la gente de la Comisión Autódromo del
circuito uruguayense desde que recibiera el visto bueno al protocolo
presentado ante las autoridades, no paró de trabajar ¡incluso a horas de
la noche!
Haciéndose eco de los reclamos de la comunidad motera, que en Entre
Ríos es mucho más grande de la que se cree, habilitaron primero un
"motódromo" que pronto resultó insuficiente ante la concurrencia de
los chicos de las 110, por lo que debió compactar un óvalo (éste con
vistas a recibir alguna vez una fecha del CAM) que combinó con unas
variantes, para tener a todos conformes. Notable.
Sin dejar de lado la actividad de pista, tanto en lo que hace al karting
como en los autos de Turismo y hasta algunos de Fórmula (como Tomy
Pellandino que giró adaptándose a la potencia de un F 3 Metro) todavía
fueron por más y diagramaron un dibujo estilo "superprime" como para
que la gente del Rally pueda salir de la inactividad que produjera el
confinamiento a causa de la pandemia.
Pausa que fue muy bien aprovechada por cierto, por los distintos artesanos
de los fierros que hay en la provincia, para trabajar "a full" en autos
nuevos o bien en "aggiornar" a los no tan nuevos pero que necesitan unos
retoquecitos para ser devueltos a la competitividad. El que se estanca queda
relegado.
Este último fin de semana fue el colonense Franco Pellandino, de larga y
destacada trayectoria en el Rally Entrerriano, el que estuvo dándole los
primeros ajustes a un VW de la clase N. La chispa se demuestra andando y
es innegable la utilidad de estas pruebas, si bien los rígidos protocolos por
el virus Covid-19 no permiten por el momento ampliar a otros departamentos
la procedencia de los aspirantes a las pruebas.
Como hemos repetido hasta el cansancio, la sangre joven, la renovación de
las autoridades (la Comisión Autódromo Concepción del Uruguay hasta el
presente no ha repetido ninguna vez la presidencia) permite el ingreso de
nuevas ideas, renovados impulsos y suma de voluntades que en definitiva,
favorecen a toda la familia del deporte motor.
Desde esta humilde hoja, lleguen nuestras felicitaciones a la Comisión,
como así también a los encargados del Auto Club Concepción del Uruguay,
que como sabemos desde hace algunas semanas también tiene sede en la
torre del Autódromo, por gentileza de la Comisión. Lo que les permite una
fluidez de diálogo en la búsqueda de acuerdos y toma de decisiones que es
un ejemplo a seguir en estos difíciles momentos que estamos atravesando
los argentinos.
Editado en base a informes de Andrés Fleitas, Prensa C.A.C. del U.
Fotos de Andrés Fleitas - Prensa Comisón Autódromo C. del U.
No hay comentarios:
Publicar un comentario