lunes, 14 de septiembre de 2020

Y un día los motores del Rally Entrerriano volvieron a rugir

 Como noticia estamos desactualizados por un largo mes de demora,

aunque nunca es tarde para volver a sentir las sensaciones que provoca

la tensa espera, la cuenta descendiente, los dedos de la mano del largador

hasta que queda solamente el índice, aumentan las aceleradas del Audi

bajo el capot y de pronto, las ruedas delanteras traccionan desparramando

tierra en el brioso arranque de un "prime" que es en definitiva lo que 

extrañamos ¿o no?




Eso ocurrió un mes atrás en Concepción del Uruguay. También estuvo

haciendo pruebas Nadia Cutro en el Autódromo de Concordia, un 

chequeo al auto nuevo similar a lo que hiciera Diego Cergneux en "la

Histórica". Y en Concepción, se repitió el pasado fin de semana.


Para hacer honor a la verdad, la gente de la Comisión Autódromo del

circuito uruguayense desde que recibiera el visto bueno al protocolo

presentado ante las autoridades, no paró de trabajar ¡incluso a horas de

la noche!


Haciéndose eco de los reclamos de la comunidad motera, que en Entre

Ríos es mucho más grande de la que se cree, habilitaron primero un

"motódromo" que pronto resultó insuficiente ante la concurrencia de

los chicos de las 110, por lo que debió compactar un óvalo (éste con

vistas a recibir alguna vez una fecha del CAM) que combinó con unas

variantes, para tener a todos conformes. Notable.


Sin dejar de lado la actividad de pista, tanto en lo que hace al karting

como en los autos de Turismo y hasta algunos de Fórmula (como Tomy

Pellandino que giró adaptándose a la potencia de un F 3 Metro) todavía

fueron por más y diagramaron un dibujo estilo "superprime" como para

que la gente del Rally pueda salir de la inactividad que produjera el

confinamiento a causa de la pandemia.


Pausa que fue muy bien aprovechada por cierto, por los distintos artesanos

de los fierros que hay en la provincia, para trabajar "a  full" en autos

nuevos o bien en "aggiornar" a los no tan nuevos pero que necesitan unos

retoquecitos para ser devueltos a la competitividad. El que se estanca queda

relegado.


Este último fin de semana fue el colonense Franco Pellandino, de larga y

destacada trayectoria en el Rally Entrerriano, el que estuvo dándole los

primeros ajustes a un VW de la clase N. La chispa se demuestra andando y

es innegable la utilidad de estas pruebas, si bien los rígidos protocolos por

el virus Covid-19 no permiten por el momento ampliar a otros departamentos

la procedencia de los aspirantes a las pruebas.


Como hemos repetido hasta el cansancio, la sangre joven, la renovación de

las autoridades (la Comisión Autódromo Concepción del Uruguay hasta el

presente no ha repetido ninguna vez la presidencia) permite el ingreso de

nuevas ideas, renovados impulsos y suma de voluntades que en definitiva,

favorecen a toda la familia del deporte motor.




Desde esta humilde hoja, lleguen nuestras felicitaciones a la Comisión,

como así también a los encargados del Auto Club Concepción del Uruguay,

que como sabemos desde hace algunas semanas también tiene sede en la

torre del Autódromo, por gentileza de la Comisión. Lo que les permite una

fluidez de diálogo en la búsqueda de acuerdos y toma de decisiones que es

un ejemplo a seguir en estos difíciles momentos que estamos atravesando

los argentinos.




Editado en base a informes de Andrés Fleitas, Prensa C.A.C. del U.

Fotos de Andrés Fleitas - Prensa Comisón Autódromo C. del U.


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