El karting concordiense regresa a la acción apenas a cuatro
semanas de lo que fuera su exitosa segunda fecha del 2021. En
esta ocasión, se harán dos finales en una sola jornada, lo que
significa que la tercera fecha se completará como es habitual, con
sus respectivas series y finales, en tanto la cuarta fecha consistirá
solamente en finales.
Rubén Milera va por la revancha. No fue una tarde para el recuerdo la del 1º de agosto,Como se procede en todo el mundo, las pruebas de clasificación serán
determinantes para el orden de partida. El mejor registro de cada piloto
servirá para ordenar las grillas de las series. En tanto que el segundo mejor
crono, ordenará la salida de la segunda final. Esta es la que más se emplea
en las carreras fiscalizadas por la F.A.E. aunque hay otras, como partir con
el orden de la final anterior, o armar la grilla con los mejores registros en
carrera de cada piloto, o un promedio de ellos. Y también está la grilla
invertida, que tantos dolores de cabeza solía traerles al Turismo Pista 1400
hasta que fue desechada y los chapistas tuvieron menos trabajo...
Para no irnos por las ramas, digamos que en esta fecha se pude volver a batir
el récord de inscriptos. Fueron 46 los que manifestaron su intención de estar
presentes. Se destaca la 150 "B" que por ahora tiene un récord de 22 participan-
tes (1º de agosto de este año) pero va a incorporar al oriundo de San José, Juan
Martín Alliuad, de vasta trayectoria en el Entrerriano y hasta hace poco tiempo
atrás animador de la clase "C" del C.E. 850.
También harán su debut Mario Gómez (número 21) y Brian Bouvet (número 57)
este último también llegando desde San José. La plantilla se expande ahora a 28
participantes, aunque algunos no estarán o al menos no estaban en la lista de los
preinscriptos. Recordemos que Rodrigo Avit se radicó en Valencia y su padre ha
puesto en venta al KDM varias veces ganador, que además tiene el récord del
circuito.
Hablando del escenario, en esta oportunidad se correrá en la "variante corta" del
mismo, que se cierra en la curva que emplean todos los autos de Turismo, es
decir se suprime la "viborita" y la horquilla baja. Esta modificación deriva en un
trazado más exigente para los frenos y una buena posibilidad de intentar el
sobrepaso, si bien la maniobra le sale bien solamente a un puñado de elegidos.
También, porque no decirlo, aumenta el margen de error de los pilotos y esa es
otra posibilidad de sobrepaso, aunque no tan romántica como la primera. En la
última oportunidad que se compitiera en este dibujo, tanto en la curva "rebanada"
como en la chicana de la recta principal se produjeron roces y maniobras de
todo tipo, por lo que creemos que para el público (que en esta oportunidad fue
habilitado, aunque con cupo limitado) será un espectáculo singular.
Por el lado de la "C" habrá algunos retornos. Pilotos que supieron descollar en la
divisional podrían estar de vuelta (vamos a ver si Martín Armanazqui retorna)
pero de todas maneras hay algo que merece ser destacado. La presencia de
pilotos de Chajarí teniendo en cuenta que en la "Ciudad de amigos" el CDVC
también hace una fecha, la segunda del año para ellos. El mayor interrogante
será la aparición de "un valiente" que amenace o acabe con el absoluto dominio
de Ramiro Spinelli, que marcha invicto. Solamente Javier Rey, Rubén Milera o
en menor medida Gerardo Ángel parecen estar más o menos cerca del piloto del
momento, que además ha alcanzado su primer triunfo en el provincial hace tres
semanas atrás en Concepción del Uruguay.
¿Y los gurises? No nos olvidamos de ellos, ni de Tiziana Tischler. Vicky
Milera (que se está recuperando de una intervención quirúrgica) no será de la
partida en la recientemente creada 150 "A" destinada a los pilotos que no
cuentan con la edad mínima o bien la experiencia mínima como para sumarse
a las dos únicas divisiones que se habían previsto para este año.
Los chicos se aburrían girando a modo de prueba y lo que más pedían era
competir. Camilo Lound y Felipe Saloj a pesar de ser los más jóvenes de
los cinco, descollaron en la primera de las finales de este año.
Como contrapartida, ha desaparecido la "Súper Final" que era una especie
de "Vale Todo" pero no tanto, ya que los pilotos de la "B" que se sumaban
a esta final "mezclada" tenían que cargar más lastre hasta equiparar el peso
mínimo de la "C". El único ganador de este interesante intento entonces,
para los libros de estadísticas, fue Guillermo Paulino. Los organizadores
no dieron mayores explicaciones al respecto.
A continuación, los campeonatos cumplidas dos fechas.
150 cc "B"
1º 1 Jonathan Ángel Olivieri 45 puntos (1 victoria)
2º 83 Luis Andrés Letroye 33
3º 118 Federico Paulino 31 (1)
4º 55 Rodrigo Avit 25
5º 96 Maxi Bocalandro 22
6º 222 Guillermo Paulino 21
7º 76 Valentín Osengar 13
8º 67 Gabriel Dalprá 11
9º 71 Juan Pablo Leonardelli 10
10º 66 Enzo Leineker 9
11º 89 Agustín García 8
12º 88 Bryan Rondan 7
13º 911 Adriano Baldesari 5
14º 84 Facundo Acuña 3
81 Fernando Arrijuria 3
16º 102 Leonardo Krenz 2
78 Hugo Panozzo 2
77 César Rivero 2
33 Julián Colugnatti 2
32 Pablo Anisky 2
21º 100 Jorge Liand 1
14 Luciano Martínez 1
54 Ernesto Gómez 1
131 Julián Aguerre 1
90 Mari Panozzo Zénere 1
26º 22 Guido Ceballos 1
150 cc "C"
1º 99 Ramiro Spinelli 54 puntos (2 victorias)
2º 104 Javier Rey 33
3º 2 Gerardo Angel 31
4º 3 Rubén Milera 29
5º 115 Jorge M. Typek 17
6º 7 Guilermo González 12
71 Oscar Costabel 12
6 Gustavo Anisky 12
9º 777 Raúl Costabel 9
10º 38 Juan C. Sendros 6
11º 112 Nicolás Aguerre 5
12º 19 Matías Olivieri 4 (*)
101 Cristian Leonardelli 4
140 Santiago Alali 4
15º 40 Fernando Roude 3
87 Juan Urusula 3
65 Martín Tecco 3
18º Julián González 1
150 cc "A"
1º 93 Camilo Lound 26 puntos (1 victoria)
2º Felipe Saloj 18
3º Milton Liand 16
4º Gianfranco León 14
5ª 29 Tiziana Tischler 12
Texto y fotos: Ale Spizzirri (@Rumbalpodio)
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