Para la sexta cita el karting regional AKAC utilizó el circuito
tradicional, con las dos chicanas. El tiempo podríamos decir que se
asoció a la cita, sin llegar a ser un día primaveral, reuniendo a una
importante cantidad de espectadores, casi todos vinculados de alguna
manera a los 60 protagonistas. Excelente organización y cumplimiento
de los horarios, una verdadera fiesta del deporte motor a pesar de dos
preocupantes vuelcos que no arrojaron consecuencias de gravedad.
Si cerrásemos los ojos y nos pusiéramos a recordar el humilde inicio de
esta idea de amalgamar voluntades dispersas para concretar un torneo zonal
de karting en asfalto, lo que se ha logrado hasta el presente es enorme, Un
orgullo para pilotos, concurrentes, fiscalizadores, directivos y porqué no
citarlos, el personal auxiliar como los que se calzan el chaleco de Seguridad,
personal de limpieza y de atención de servicios básicos como Cantina,
ambulancia, rescate, bomberos, etc. Que todo funcione como un reloj suizo
no es obra de la casualidad sino de la experiencia. AKAC ha superado la
fase de "prueba y error" su crecimiento no tiene techo.
En lo deportivo, solamente uno de los ganadores fue repetido, Camilo
Lound en la 150 "A". En la "B" la victoria le sonrió por primera vez al
chajariense Matías Mouchet, en la "C" fue de Gastón Dubois y en
Escuela 110 se registró el primer gran halago de Francesca Lyardet en
asfalto. Por su parte, de los arribados en la final de la "C" el que más
arriba puntuó fue Leonardo Osengar por la Copa Master, regresando
al triunfo de esta manera luego de su retorno a la actividad.
ESCUELA: La primera de Francesca
La pequeña representante de Ubajay demostró desde la primera salida a
pista que contaba con un kart muy bien puesto a punto. El enigma que
teníamos era si iba a poder mantener la concentración durante toda una
final y ella misma se encargó de disipar toda duda ganando de la mejor
manera la serie pasado el mediodía.
De semáforo a bandera la pequeña lideró la final. Maschio fue escolta
también durante las diez vueltas. Detrás hubo más acción, pues Zilloni
pasó a Paoli en la entrada a la chicana 2, àsando luego Brisa Romero,
Joaquín Müller, Enzo Leineker y Gerónimo Osengar en el octavo lugar.
Las posiciones se mantuvieron a lo largo de las primeras seis vueltas,
variando las distancias entre sí, pero el tándem Zilloni-Paoli se
mantuvo más o menos unido, cada vez más lejos de Lyardet y Maschio.
Se les fue acercando Romero, que superó a Zilloni y fue por Paoli.
Cuando le llegó, lo superó pero la maniobra no fue convalidada por las
autoridades y la que marcha al frente en el campeonato tuvo que resignar
el tercer lugar. Para nosotros fue una maniobra heterodoxa pero legal.
Sucedió en la chicana 2, la de la recta principal, que es justamente
nuestro punto de observación. Fue lo que los pilotos denominan una
"tijera" solo que en el movimiento, los karts se tocaron levemente.
Al emotivo festejo de la familia de Francesca tratamos de reflejarlo en
una foto. La niña estaba muy emocionada y contagiaba ese derroche de
emociones a las muchas espectadoras presentes. Casi se nos escapa un
lagrimón, sí.
De otro lado de la escena, nos quedó una extraña sensación de que en esta
fecha el motor (de "Chufi" Zufiaurre) de Brisa Romero no estuvo nunca
durante todo el domingo en el nivel de los de punta, "handicap" que Brisa
quiso suplir con manejo. No vamos a aburrir al lector repitiendo lo que
ya habíamos expresado. El objetivo del reglamento es que no se
repitan los ganadores. Misión cumplida y todos lo nenes a la ceremonia
de entrega de trofeos y cajitas de jugo con sorbete. Todos en el mismo
escalón y que la estatura de cada uno haga la diferencia. Punto y aparte.
Escuela 110 cc - Concordia - 14/08/22 - Fecha 5
Serie única Final
1º Lyardet Francesca Lyardet
2º Maschio Gaspar Maschio
3º Zilloni Constantino Paoli
4ª Romero Brisa Romero
5º Paoli Gerónimo Zilloni
6º Müller Iván Leineker
7º Leineker Joaquín Müller
8º Osengar Gerónimo Osengar
9º Fernández Bautista Fernández
10º Benigni Valentino Benigni
Notificaciones: kart nro. 19 (Romero) penalizado con una posición por toque a kart
nro. 22 (Paoli)
Pole position: Lyardet 52: 706
Récord de vuelta de la serie: Lyardet 51: 969 en la quinta vuelta.
Récord de vuelta de la final: Lyardet 52: 251 en la octava.
su primera victoria en una competencia sobre asfalto. No pudo dominar las emociones y
conmovió a todos los presentes, que tomaron registro del momento con sus celulares
como podemos apreciar. Un importante envión anímico para la niña de Jubileo.
150 "B" Matías Mouchet concretó la amenaza, arrasó.
El número de presencias en esta fecha fue bueno (24) a un solo kart del
récord. La presencia de pilotos de la región en esta divisional es muy
significativa, porque además están poniendo en jaque la hegemonía de
los locales en este circuito. Matías Mouchet ya había marcado una pole y
en esta oportunidad desde las prácticas amagó con llevarse todo, lo que
finalmente concretó.
No le fue tan sencillo en la serie al chajariense, que definitivamente sacó
chapa de candidato al soportar el asedio del experimentado Jonathan
Olivieri, que no le dejó tomar un respiro y terminó a apenas 284 detrás
luego de seis giros. Jony llegó a marcar el RV (47:179) en el intento, sin
temor al error cuando Fede Paulino estaba muy cerca, al acecho para juntar
puntos en pala. Por el cuarto lugar hubo sobrepasos. César Rivero perdió
con Fer Arrijuria en la primera vuelta pero se desquitó al final dejando al
"Pela" quinto. De cualquier manera, es para celebrar el regreso a los
puestos que puntúan, para los dos. Por el contrario, bajón de Mario Gustavo
Gómez que sigue sin encontrar el buen rumbo. La revelación de esta
batería fue José Bedogni, al que le faltó muy poco para sumar (sexto).
En la segunda Agustín García y Facundo Pierini sellaron su suerte con
un extraño toque en la chicana 2 cuando Gastón Troyano ya era líder. En
esta también hubo una revelación y fue Albano Borsotti, muy tranquilo
siguiendo el ritmo de Ramiro Spinelli (tercero) y listo para dar la nota
imitando al concordiense en la exigente frenada de la curva 1. Le salió
bien y Guido Carpanelli, que estuvo una vuelta y media en el segundo
lugar, se tuvo que conformar con el cuarto. Los dos al fin mostraron
sus condiciones y en estos casos todos se alegran, no solamente sus
allegados. Para Guido, por ejemplo, "la sexta (fecha) fue la vencida".
Vale también para Esteban Martínez, que en esta carrera contó solo
con el asesoramiento del "Negro" dada la ausencia de "Chano".
La grilla de la final era tan jugosa como la de una parrillada completa.
Faltaba, eso sí, que esté un poquito más adelante Pierini. Pero ya vimos
que al hasta entonces líder del certamen las cosas no le estaban saliendo.
Era una final normal digamos, hasta la quinta vuelta. Porque el primer
pelotón tenía apenas a tres dúos cortados y el resto era un enjambre
zumbante que llegó a la curva uno con cinco o seis karts en una línea,
oficiando el corto trayecto de la curva 1 a la 2 como "cuello de botella" y
como si fuese un gusano multicolor, las hileras de dos (o tres) karts en una
línea intentaron pasar por donde todos sabemos que no es posible.
El toque en estos casos, es una consecuencia previsible y le tocó sufrirlo en
carne propia a "Tete" Martínez que venía muy bien ubicado. El kart 31
quedó mirando en sentido contrario y los rivales lo pasaban por diestra y
siniestra. Un momento tenso pero habitual.
Adelante hubo solamente una variante. El empuje de Paulino que lo hizo
anteponerse a Spinelli luego intentar acosar a Jony Olivieri que es un
viejo zorro de las pistas. Regresó antes de lo previsto y demostró que tiene
sus reconocidas cualidades intactas, esto es, una garra a prueba de fuego.
El acoso de Troyano a Mouchet hizo eclosión en la vuelta 3, cuando el
chajariense (muy inteligente) "le prestó" la cuerda de la 1 por un par de
metros, a sabiendas que entrar muy exigido le iba a costar al federaense
estabilizar el kart y en la aceleración hacia la curva 2 recuperó el liderazgo.
Fue el único momento donde apenas le pudieron poner la trompa adelante y
por escasa fracción de segundo. Como dicen detrás del alambrado: Mouchet
"lo serruchó sin asco"...
Aconteció el suceso que narramos en el primer párrafo, que en cierto modo
fue el factor más condicionante de la final, desde el séptimo lugar para atrás
pues arruinó lo que venían haciendo Fernando Arrijuria y por supuesto "Tete"
Martínez, en la mejor labor que le viéramos desde sus inicios. Dos se
beneficiaron. Guido Carpanelli pasó a comandar el segundo pelotón seguido
por José Bedogni en el noveno lugar, en tanto Joaquín Blanc zafando al
mejor estilo de Fangio en Mónaco (si se nos permite la licencia literaria) se
hizo del décimomlugar que conservaría hasta el final, a pesar del ascenso de
Gabriel Dalpra.
El chajariense del kart 67 merece un párrafo aparte, porque una vez más tuvo
un inicio poco favorable, logrando a duras penas componer los problemas de
embrague que lo siguen aquejando como una maldición. Hay que entender
que es un caso similar al de César Rivero. "Gaby" llega al circuito y se pone
a trabajar en soledad, sin otra ayuda que dos colaboradores. Es decir no hay
un equipo detrás que lo respalde como los Fabian, los cobijados bajo la
batuta de Agustín Milera o Jorge Lambert, etc. Queda la incógnita flotando,
qué podría llegar a suceder si Dalpra tuviese todo más organizado y se
dedicara solamente a pilotar, como en sus tiempos de la Formula Entrerriana.
En ese contexto hay que valorar lo que hace el ex campeón entrerriano.
No le alcanzó para "sumar gordo" esta vez, pero dejó bien en claro que hay
talento de sobra. Falta previsión nomás... y presupuesto, obviamente.
Al leal saber y entender de este cronista, la revelación de la jornada fue
José Bedogni, uno de los pocos usuarios del chasis Kdm, motorizado por
Lambert. El rubio probó las mieles de andar en el "top ten" pero no pudo
capitalizar la grata experiencia, cayendo en el marcador hasta el puesto
13 a la hora del banderazo. Como suele decirse, llegar arriba no es tan
difícil, lo difícil es mantenerse.
Victoria de Mouchet, que dejó de ser amenaza y se va prendiendo en el
selecto grupo que quiere que la pulseada final no sea únicamente entre
Fede Paulino y Facu Pierini. Un solo punto separa al mecánico de la
estación de servicio del ACA del empleado de mostrador de la barraca
de elementos para plomeros y gasistas, en aparente mano a mano. En
realidad, a la sombra de cada uno asoma con maquiavélica sonrisa "Su
Majestad" la brida, o mejor dicho el empleo que hagan de ella, porque
Facu va a descargar y Fede (tercero) no. Cosas de este reglamento que
es similar al que alguna vez - en el TPE 1600 - denomináramos "del
Abasto" porque están permanentemente cargando y descargando según
la posición final en cada fecha. En teoría (solo en teoría) para la próxima
Paulino debería mermar su rendimiento y Pierini recuperar protagonismo.
No siempre se da,,, los señores motoristas tendrán la última palabra.
150 "B" - Sexta fecha - 14 de agosto de 2022
Serie 1 Serie 2 Final
1º Mouchet Troyano Matías Mouchet
2º Olivieri Spinelli Gastón Troyano
3º Paulino Borsotti Federico Paulino
4º Rivero Carpanelli Ramiro Spinelli
5º Arrijuria Martínez Jonathan Olivieri (*)
6º Bedogni Blanc Albano Borsotti
7º Dalpra Pierini César Rivero
8º Giovenale (d) Geier Guido Carpanelli
9º Cattaneo García Gabriel Dalpra
10º Gómez Panozzo Joaquín Blanc
11º Frene (d) Huck Facundo Pierini
12º J. Liand AB. M. Liand 12º Agustín García
13º José Bedogni
14º Santiago Giovenale
15º Fernando Arrijuria
16º Hugo Panozzo
17º Matías Cattaneo
18º Fabián Frene
19º Esteban Martínez
AB. Milton Liand
AB. Mario Gómez
AB. Facundo Geier
AB. Leonardo Huck
AB. Jorge Liand
Notificaciones: (*) kart nro, 3 (Olivieri) recargado con 5 segundos por no respetar trazado original.
Récord de vuelta: Olivieri 47:147 en la sexta vuelta.
Pole position: Mouchet 47: 062
en un equipo? Bueno, un día decidió comprarle el chasis a Martín Armanazqui y probar
que se siente siendo piloto. Tan mal no le fue, ninguna maniobra rara, ni excusión a la
campiña de Villa Zorraquín. Tiene que seguir sumando experiencia, el primer paso ha
sido dado.
150 "A" Camino libre a la victoria para Camilo Lound
Se presentaron apenas seis karts en esta sexta fecha. Ausente Bautista
Furlong, el número con respecto a la anterior no varió pues regresó
Ernesto Gómez (integrando el equipo de los hermanos Lound) es
decir sigue padeciendo de mal de ausencias esta divisional reservada
a los jóvenes. En los entrenamientos, se extrañó ver adelante a Uriel y
a Priscila Sigot. Muy complicado fue el inicio para los uruguayenses.
Se recuperaron a medias para la Clasificación, cuando Lound ya había
clavado otra "pole" con total naturalidad, mientras Rodríguez parecía
pelear contra un toro encabritado para lograr un crono 317 milésimas
más lento. Martiniano Gilabert sería el tercero en discordia, a siete
largas décimas del autor de la "pole".
No le vamos a pedir nada sensacional a los gurises, cuando apenas son
seis y no hay paridad mecánica entre ellos. A las 14:54 se largó la serie y
Camilo se fue adelante a hacer su carrera aparte. Priscila agravaba su
situación con una excursión al pasto entre las curvas 2 y 3. Gómez dejó
de ser colista entonces.
Rodríguez fue perdiendo rendimiento, lo alcanzó el tándem Gilabert-
Tischler y posteriormente Martiniano lo sorprendió. Uriel respondió
en la entrada a la chicana 1 como si le hubiesen mojado la oreja. No
figura en ningún registro, pero el pupilo de Gustavo Francois estuvo
segundo por media vuelta.
La última acción que anotamos fue el acercamiento de Sigot a Gómez.
Se puso a la cola pero no le alcanzó para superarlo. La bandera a cuadros
llegó en auxilio de Ernesto. Un punto más para él.
La final fue deslucida pero afortunadamente, no tuvimos que lamentar
algo peor que la luxación de cadera de Martiniano. ¿Hay que mirar el
famoso "medio vaso lleno"?
Muy buena largada de Lound, se formó la hilera con Camilo escapándose
como en la serie. Pasaron cumpleindo la primera vuelta y al llegar a la
(doble) chicana 1, Uriel derrapa, encarando la segunda variante a la más
alta velocidad que podía. Nótese que por la hilera de neumáticos atados, la
visión de los restantes pilotos estaba reducida. Esa pequeña pérdida de
tiempo, una fracción de segundo apenas, ya es suficiente como para que
el siguiente kart entre a toda velocidad a la chicana. Era Gilabert y el
encontronazo fue tremendo, El kart se elevó por los aires, por un momento
temimos alguna lesión severa pero gracias a Dios, minutos más tarde nos
comentaban que Martiniano estaba bien, muy dolorido por el revolcón
nada más. Se tomaron todas las precauciones del caso y se detuvo la
final con bandera roja. Cuando se reanudó ya sabíamos que iban a ser
diez vueltas, no 12.
Durante el breve lapso antes de la reanudación escuchamos con toda la
paciencia posible las opiniones de pilotos y concurrentes. Encontramos
como coincidencia entre las mismas que la barrera de gomas atadas no
debería existir en esa chicana, o al menos ser más baja, para que la
segunda curva sea visible. El domingo era ciega.
Era el segundo incidente en esa zona, ya que durante los entrenamientos
había volcado Ramiro Spinelli. Sin ninguna consecuencia para el piloto
pero dejando muy maltrecho el kart.
En fin, a las 16 y 29 por fin regresó la ambulancia y se pudo largar la
final... con solamente cuatro protagonistas. El único suceso de la misma
fue el sobrepaso de Sigot a Gómez en la primera vuelta, a la que
siguieron nueve más en las que Lound amasó los 14, 187 segundos de
ventaja que le sacó a Tiziana Tischler, de muy buena labor. Tal vez lo
único que dejó para destacar esta opaca final.
150 "A" - Sexta fecha - Concordia - 14/08/22
Serie única Final
1º Lound Camilo Lound
2º Rodríguez Tiziana Tischler
3º Gilabert Priscila Sigot
4º Tischler Ernesto Gómez
5º Gómez NL Rodríguez
6º Sigot NL Gilabert
Récord de vuelta: Lound 47;142 en la tercera vuelta.
Pole position: Lound 47:454
150 "C" Gastón Dubois viene a ganar, o no viene
El "paddock" o sea la calle de boxes en esta fecha tuvo una presencia
femenina poco habitual. Sin temor a exagerar, parecía que medio "San
José fierrero" (o sea toda la gente vinculada al automovilismo que ya
conocemos de años) se había decidido por el Autódromo de Concordia
para pasar el domingo. Si a esto le sumamos la gente que llega desde
Chajarí y la que se queda a vivir por una noche en el predio, el lector
se puede dar una idea de lo que fue... y no era para menos.
Entre los regresos se destacó el de Gastón Dubois, con un flamante MAF
atendido por Fernando Pierini. Desde la primera fecha el excampeón
entrerriano de karting y también excampeón de la Clase 2 del Competición
Especial no había podido participar y en este regreso no anduvo con
amagues, se quedó con todos lo puntos posibles. Teníamos tres
regresos, Gerardo Ángel, Lisandro Azcue y Luis Omar Viviani, los
tres de excelente desempeño, más allá de que a las miradas siempre las
acaparan los pilotos de punta.
En los entrenamientos el de Colonia Mabragaña estuvo siempre adelante,
lo que ratificó en la Clasificación. Teníamos que ver las series y comparar.
Leineker no parecía rival, empezó complicado. David Agustín Melgar a
058 emergió como serio rival en los papeles previos. Otra oportunidad
para el chajariense que lidera el certamen en tierra compactada del Club
de Volantes Chajarí y que además ya se anima al Entrerriano de Karting.
Sabiamente aconsejado por los Fabian (sus mentores) Melgar solo
aspira a seguir aprendiendo transmitiendo seguridad y firmeza de
propósitos a todo su entorno. Tercero Milera a 217 y cuarto Osengar a
364, hasta allí los candidatos. Veamos las series.
En la primera (15:06 hs) Dubois solamente tuvo como tenaz perseguidor
a Rubén Milera. No habría ninguna variante entre ellos en las seis
vueltas. Las emociones estaban bien atrás, porque los "experientes"
Viviani y Ángel se trenzaron en una épica batalla y para no ser menos,
Roude y Urusula hicieron lo propio, como ignorando a David Ruiz Diaz
que se había metido como cuña entre los dos. Ganó Roude.
Gustavo Francois hizo el gasto en la tercera colocación hasta que el
"debutante" (?) David Lound lo superó con una magnífica frenada
en la curva 1. Aprende rápido este muchacho...ejem...
La segunda se largó a las 15: 18 con Melgar a la cabeza, soportando con
ritmo y determinación a Leo Osengar, nada más ni nada menos. El ex
campeón del TP 1400 había superado a Enzo Leineker en la segunda
vuelta, tras uan breve pero "chispeante" batalla. Lamentablemente para
Leo, perdió el segundo lugar en los papeles por una sanción, quedando
Leineker escolta a un segundo y medio.
Nos gustó solamente esa fracción de vuelta en la que Martín Tecco
intentó copiar el ritmo de Leo y Enzo, pero no pudo. Demás está
decir que esta batalla favoreció al ganador Melgar que se escapó.
Y así llegamos al plato fuerte de la jornada, la final de la "C" que
cierra cada evento, con Dubois y Melgar al frente de la parrilla de
salida. Segunda fila Milera y Leineker. Promesa de pelea por los
puestos de podio.
Sorpresa y media al largar. Melgar en punta, Dubois segundo. Tercero
Milera muy acosado por Leineker. Lound a continuación, Martín
Tecco tratando de aguantar a Spinelli (no pudo) y Lisandro Azcue ídem
con Leonardo Osengar, que salió con toda la furia. A decir verdad, desde
su regreso Leo nunca tuvo mejor arma que la del domingo, progresando
la puesta a punto atendida por los Scarzello fecha tras fecha. Era el
gran día de Leo y la mira estaba puesta en Rubén Milera, que venía
ganando la "C" Máster hasta la tercera vuelta.
Leineker se había anticipado a Milera. Entraban tan justos a la "ese" o
"la viborita" que daba la impresión de que el toque sería cuestión de
tiempo nada más.
Enzo seguía el tren del dúo de punta, que desde la cuarta vuelta tuvo
como líder a Dubois y escolta a Leineker. A la cola de Enzo permanecía
Milera, como lobo al acecho.
Séptimo en el giro inicial, Ramiro Spinelli con el "remendado" chasis
logró hacerse del quinto lugar, al dar cuenta de Lound. Un giro más
tarde, Osengar también "usaba el bisturí" con precisión de cirujano,
a expensas de David. Llegamos entonces a la sexta vuelta en la que
el cuarteto de punta ya no fue tal, pues Rubén Milera se había despistado
producto de un toque.
Spinelli quedó cuarto y Osengar quinto, tra una magnífica primera mitad
de competencia. ¿Y en la punta? En la punta Dubois fue contundente:
"Aquí mando yo, seguime si podés" Y no, Leineker no pudo. Es más,
nunca iba a poder con la sombra amarilla del kart de Melgar detrás.
Séptimo era Tecco, octavo Francois, noveno Ángel acosado por
Viviani reeditando el duelo de la serie. Lisandro Azcue recibió bandera
de reparación, entró a boxes y abandonó.
El primer intento de Melgar fracasó. Fuen en la vuelta 8 y esta pulseada
fue la que más entretuvo de uan segunda parte de la final bastante
huérfana de emociones. Recién en la anteúltima se le dio a David
Melgar y cerró bien la maniobra, logrando así por segunda vez (no
consecutiva) el segundo escalón del podio. Gustavo Francois fue el
otro que aprovechó la última oportunidad, para rescatar un séptimo
puesto final. Mucho para quien había pasado decimotercero en el
giro inicial ¿no?
Y por el último punto disponible, mano a mano entre Fernando
Roude y el "Indiana Jones" del barrio Lezca, Luis Viviani. No
hace falta decir quien ganó esta pulseada.
150 Mayores "C" - Sexta fecha - Concordia
Serie 1 Serie 2 Final
1º Dubois Melgar Gastón Dubois
2º Milera Leineker David Melgar
3º Lound Tecco Enzo Leineker
4º Spinelli Azcue Ramiro Spinelli
5º Ángel Osengar (**) Leonardo Osengar
6º Viviani (*) Anisky David Lound
7º Roude Gómez Gustavo Francois
8º Francois Olivieri Martín Tecco
9º Ruiz Díaz Giménez (d) Gerardo Ángel
10º Urusula EXCL. Costabel Luis Viviani
11º Fernando Roude
12º Gustavo Anisky
13º Matías Olivieri
14º David Ruiz Díaz
15º Juan Manuel Urusula
16º Aldo Giménez
AB. Lisandro Azcue
AB. Oscar Costabel
AB. Ismael Gómez
EXCL. Rubén Milera
Notificaciones: En la primera serie (*) kart nro. 29 (Viviani) recargado con 5 segundos por falsa largada.
En la segunda serie (**) kart nro. 34 (Osengar) recargado con 5 segundos por no respetar trazado
original. Kart nro, 571 (Costabel) excluido por ingresar a boxes y recibir ayuda externa. En al final:
kart nro, 3 (Milera) excluido por desobedecer bandera de reparación.
Pole position: Gastón Dubois 47:452
Récord de vuelta: Rubén Rogelio Milera 47:645 en la tercera.
Apostillas de la sexta fecha
1 - No faltaron las polémicas como en toda fecha. Una de las más raras
fue la tajante interpretación que hicieron del reglamento esta nueva
camada de fiscalizadores, que contrasta bastante con la anterior, Hay
circunstancias especiales que ameritan que la regla del "cortar camino"
como le dice el espectador común y silvestre detrás del alambrado,
debería reconsiderarse, como hemos interpretado varias veces en esta
humilde Hoja, por ejemplo en el toque Tischler - Sigot de la primera
fecha. Si Tiziana no "serruchaba" la chicana 2 el topetazo con Priscila
hubiese sido muy peligroso, de impredecibles consecuencias. Sin embargo,
las autoridades fueron inflexibles. En esta fecha hubo dos casos, uno con
Jony Olivieri y otro con Leo Osengar.
2 - Los estrenos de chasis a veces pasan desapercibidos. Fernando Roude y
el flamante Solid no obtuvieron los resultados esperados. Un caso similar
fue el de Facundo Pierini y su nuevo MAF, aunque no atribuible según él
al bastidor sino a la potencia del motor, afectada por la brida. En una de
ésas Facundo se apresuró en ganar y ahora nos está reconociendo que con
este reglamento (que penaliza con brida el éxito) no es negocio ganar.
3 - Ernesto Gómez luce desde el año pasado la calco "Una casa para TEA
Padres" la asociación de padres de chicos con autismo y otras diversidades
neurológicas, que injustamente se quedara este año sin los subsidios del
estado y ya no pudo hacer frente a los gastos de alquiler de su ex sede.
Hermoso gesto que además, tuvo su correlato cuando nos enteramos que
las calcos fueron impresas por un joven y conocido diseñador gráfico,
presente en el Autódromo en cada evento. Otro gesto digno de ser
destacado. Un orgullo para la categoría.
4 - "El karting es un estilo de vida" la frase de Marcelo García Lobelos,
uno de los periodistas más afamados de este deporte (descubridor de
Ayrton Senna junto con el brasilero Wagner Gonzales) luce en inglés en
el enorme "banner" que estrenó el equipo que dirige Agustín Milera.
Otro que lo imitó con una gigantesca publicidad fue Federico Paulino,
que se unen a la movida que iniciaran los papis de Francesca Lyardet en
el AKAC, métodos de promoción que en campeonato provincial (CEK)
ya están presentes hace muchísimo tiempo.
5 - Ausente el cronometrista oficial Leonardo Galeano, pues ha
emigrado a Canadá con su familia, la posta al frente de los sensores y la
toma de tiempos estuvo a cargo de Camila, que vino acompañada
de Mónica Torrant, la eficiente administradora de la Asociación
Zonal del Karting del Río Uruguay (AZKRU) que la mayoría de
los pilotos ya conoce. Con gente tan experimentada en la torre, el
fin de semana de Estefi Arrijuria se simplificó, limitándose a la
función que más le gusta, ser la tía de los hijos de su hermano Fernando.
es decir los nietos de Rubén "Muerto" Arrijuria, el querido comisario
general del predio del AMCC.
6 - Mimetizados entre la muchedumbre, es para destacar la presencia
de los motoristas. Hay cuatro que son muy importantes, porque entre
ellos, que nosotros cariñosamente denominamos "las cuatro patas del
AKAC" suman el 75 % del parque. Sin su silencioso trabajo en sus
respectivos talleres, este exitoso presente no sería posible. Los cuatro
estuvieron presentes y no es habitual. Nos estamos refiriendo a
Jorge Lambert (San José) Cristhian Roca (San Salvador) los hermanos
Fabian (Chajarí) y Hugo Gerling (Concepción del Uruguay) que se
dio una vueltita para apreciar a sus pequeños representantes. Dicho
todo esto sin faltarle el respeto a los demás como Alberto Ramos,
Brian Rondan, Raúl Zufiaurre, Yair Báez, Oscar Costabel, Paco Di
Gaetano y todos los demás piloto-mecánicos que lo hacen con motores
de su propia autoría.
7 - Ya que estamos con familias y estilo de vida, fueron muchos los
pilotos que a pesar de no estar en pista se hicieron presentes con toda
la familia, como Leandro "Palomo" González. También fue visto Leo
Krenz, con nuevo "look" que lo hizo irreconocible, aunque la tarea de
reconocimiento se simplificó al verlo muy cerca de su mujer y sus
hijos. De los solteros (por ahora) podríamos escribir mucho más, por
supuesto. Entre ellos vamos a citar el retorno del "profe" Leandro
Olivieri, presente en boxes para la "reentré" de su hermano Jony.
8 - En cuanto a las marcas, a pesar de la escalada de los bonaerenses
Solid, estamos en condiciones de afirmar que el reinado de CKM no
corre peligro. Los bastidores fabricados en Santa Fe por el prolífico
Marcelo Montiel son amplia mayoría, quedando muy en desventaja
los KDM y los Ternengo (estos últimos desaparecieron) justamente
los que le hacen frente a CKM en los circuitos de tierra compactada.
Un solo chasis ORK (Oriol) entre los 60 karts presentes.
Producción integral de Alejandro Daniel Spizzirri (editor)
No hay comentarios:
Publicar un comentario