jueves, 18 de agosto de 2022

AKAC: Nuevos ganadores y campeonatos más reñidos

        Para la sexta cita el karting regional AKAC utilizó el circuito

tradicional, con las dos chicanas. El tiempo podríamos decir que se

asoció a la cita, sin llegar a ser un día primaveral, reuniendo a una

importante cantidad de espectadores, casi todos vinculados de alguna

manera a los 60 protagonistas. Excelente organización y cumplimiento

de los horarios, una verdadera fiesta del deporte motor a pesar de dos

preocupantes vuelcos que no arrojaron consecuencias de gravedad.


Esta toma corresponde a la largada de la final de la 150 "B". Matías Mouchet  ya empieza a
tocar su sinfonía en solitario. Gastón Troyano lo sigue y detrás, Jony Olivieri sobrevive a
los ímpetus del malón. En primer plano, se aprestan a doblar Fernando Arrijuria (81) y
Esteban "Tete" Martínez (31).



Si cerrásemos los ojos y nos pusiéramos a recordar el humilde inicio de

esta idea de amalgamar voluntades dispersas para concretar un torneo zonal

de karting en asfalto, lo que se ha logrado hasta el presente es enorme, Un

orgullo para pilotos, concurrentes, fiscalizadores, directivos y porqué no

citarlos, el personal auxiliar como los que se calzan el chaleco de Seguridad,

personal de limpieza y de atención de servicios básicos como Cantina,

ambulancia, rescate, bomberos, etc. Que todo funcione como un reloj suizo

no es obra de la casualidad sino de la experiencia. AKAC ha superado la

fase de "prueba y error" su crecimiento no tiene techo.


En lo deportivo, solamente uno de los ganadores fue repetido, Camilo

Lound en la 150 "A". En la "B" la victoria le sonrió por primera vez al

chajariense Matías Mouchet, en la "C" fue de Gastón Dubois y en

Escuela 110 se registró el primer gran halago de Francesca Lyardet en 

asfalto. Por su parte, de los arribados en la final de la "C" el que más

arriba puntuó fue Leonardo Osengar por la Copa Master, regresando

al triunfo de esta manera luego de su retorno a la actividad.


ESCUELA: La primera de Francesca


La pequeña representante de Ubajay demostró desde la primera salida a

pista que contaba con un kart muy bien puesto a punto. El enigma que

teníamos era si iba a poder mantener la concentración durante toda una

final y ella misma se encargó de disipar toda duda ganando de la mejor 

manera la serie pasado el mediodía.


De semáforo a bandera la pequeña lideró la final. Maschio fue escolta

también durante las diez vueltas. Detrás hubo más acción, pues Zilloni

pasó a Paoli en la entrada a la chicana 2, àsando luego Brisa Romero, 

Joaquín Müller, Enzo Leineker y Gerónimo Osengar en el octavo lugar.


Las posiciones se mantuvieron a lo largo de las primeras seis vueltas,

variando las distancias entre sí, pero el tándem Zilloni-Paoli se

mantuvo más o menos unido, cada vez más lejos de Lyardet y Maschio.

Se les fue acercando Romero, que superó a Zilloni y fue por Paoli.


Cuando le llegó, lo superó pero la maniobra no fue convalidada por las

autoridades y la que marcha al frente en el campeonato tuvo que resignar

el tercer lugar. Para nosotros fue una maniobra heterodoxa pero legal.

Sucedió en la chicana 2, la de la recta principal, que es justamente 

nuestro punto de observación. Fue lo que los pilotos denominan una

"tijera" solo que en el movimiento, los karts se tocaron levemente.


Al emotivo festejo de la familia de Francesca tratamos de reflejarlo en

una foto. La niña estaba muy emocionada y contagiaba ese derroche de

emociones a las muchas espectadoras presentes. Casi se nos escapa un

lagrimón, sí.


De otro lado de la escena, nos quedó una extraña sensación de que en esta

fecha el motor (de "Chufi" Zufiaurre) de Brisa Romero no estuvo nunca

durante todo el domingo en el nivel de los de punta, "handicap" que Brisa

quiso suplir con manejo. No vamos a aburrir al lector repitiendo lo que

ya habíamos expresado. El objetivo del reglamento es que no se

repitan los ganadores. Misión cumplida y todos lo nenes a la ceremonia

de entrega de trofeos y cajitas de jugo con sorbete. Todos en el mismo

escalón y que la estatura de cada uno haga la diferencia. Punto y aparte.



   Escuela 110 cc  - Concordia -  14/08/22  - Fecha 5 

  Serie única                            Final                                

1º  Lyardet                                      Francesca Lyardet

2º  Maschio                                      Gaspar Maschio

3º  Zilloni                                       Constantino Paoli

4ª Romero                                          Brisa Romero

5º Paoli                                            Gerónimo Zilloni

6º Müller                                           Iván  Leineker

7º Leineker                                       Joaquín Müller

8º Osengar                                     Gerónimo Osengar

9º Fernández                                  Bautista Fernández

10º Benigni                                     Valentino Benigni

Notificaciones: kart nro. 19 (Romero) penalizado con una posición por toque a kart 

                          nro. 22 (Paoli)


Pole position:   Lyardet  52: 706

Récord de vuelta de la serie:  Lyardet  51: 969   en la quinta vuelta.

Récord de vuelta de la final:  Lyardet  52: 251  en la octava.


Francesca se abraza con su padre en el recinto de verificaciones, una vez concretada

su primera victoria en una competencia sobre asfalto. No pudo dominar las emociones y

conmovió a todos los presentes, que tomaron registro del momento con sus celulares

como podemos apreciar. Un importante envión anímico para la niña de Jubileo.



150 "B"  Matías Mouchet concretó la amenaza, arrasó.


El número de presencias en esta fecha fue bueno (24) a un solo kart del

récord. La presencia de pilotos de la región en esta divisional es muy

significativa, porque además están poniendo en jaque la hegemonía de 

los locales en este circuito. Matías Mouchet ya había marcado una pole y

en esta oportunidad desde las prácticas amagó con llevarse todo, lo que

finalmente concretó.


No le fue tan sencillo en la serie al chajariense, que definitivamente sacó

chapa de candidato al soportar el asedio del experimentado Jonathan

Olivieri, que no le dejó tomar un respiro y terminó a apenas 284 detrás

luego de seis giros. Jony llegó a marcar el RV (47:179) en el intento, sin

temor al error cuando Fede Paulino estaba muy cerca, al acecho para juntar

puntos en pala. Por el cuarto lugar hubo sobrepasos. César Rivero perdió

con Fer Arrijuria en la primera vuelta pero se desquitó al final dejando al

"Pela" quinto. De cualquier manera, es para celebrar el regreso a los

puestos que puntúan, para los dos. Por el contrario, bajón de Mario Gustavo

Gómez que sigue sin encontrar el buen rumbo. La revelación de esta

batería fue José Bedogni, al que le faltó muy poco para sumar (sexto).



En la segunda Agustín García y Facundo Pierini sellaron su suerte con

un extraño toque en la chicana 2 cuando Gastón Troyano ya era líder. En

esta también hubo una revelación y fue Albano Borsotti, muy tranquilo

siguiendo el ritmo de Ramiro Spinelli (tercero) y listo para dar la nota

imitando al concordiense en la exigente frenada de la curva 1. Le salió

bien y Guido Carpanelli, que estuvo una vuelta y media en el segundo

lugar, se tuvo que conformar con el cuarto. Los dos al fin mostraron

sus condiciones y en estos casos todos se alegran, no solamente sus

allegados. Para Guido, por ejemplo, "la sexta (fecha) fue la vencida".

Vale también para Esteban Martínez, que en esta carrera contó solo

con el asesoramiento del "Negro" dada la ausencia de "Chano".


La grilla de la final era tan jugosa como la de una parrillada completa.

Faltaba, eso sí, que esté un poquito más adelante Pierini. Pero ya vimos

que al hasta entonces líder del certamen las cosas no le estaban saliendo.


Era una final normal digamos, hasta la quinta vuelta. Porque el primer

pelotón tenía apenas a tres dúos cortados y el resto era un enjambre

zumbante que llegó a la curva uno con cinco o seis karts en una línea,

oficiando el corto trayecto de la curva 1 a la 2 como "cuello de botella" y

como si fuese un gusano multicolor, las hileras de dos (o tres) karts en una

línea intentaron pasar por donde todos sabemos que no es posible.


El toque en estos casos, es una consecuencia previsible y le tocó sufrirlo en

carne propia a "Tete" Martínez que venía muy bien ubicado. El kart 31

quedó mirando en sentido contrario y los rivales lo pasaban por diestra y

siniestra. Un momento tenso pero habitual.


Adelante hubo solamente una variante. El empuje de Paulino que lo hizo

anteponerse a Spinelli luego intentar acosar a Jony Olivieri que es un

viejo zorro de las pistas. Regresó antes de lo previsto y demostró que tiene

sus reconocidas cualidades intactas, esto es, una garra a prueba de fuego.


El acoso de Troyano a Mouchet hizo eclosión en la vuelta 3, cuando el

chajariense (muy inteligente) "le prestó" la cuerda de la 1 por un par de

metros, a sabiendas que entrar muy exigido le iba a costar al federaense

estabilizar el kart y en la aceleración hacia la curva 2 recuperó el liderazgo.


Fue el único momento donde apenas le pudieron poner la trompa adelante y

por escasa fracción de segundo. Como dicen detrás del alambrado: Mouchet

"lo serruchó sin asco"...


Aconteció el suceso que narramos en el primer párrafo, que en cierto modo

fue el factor más condicionante de la final, desde el séptimo lugar para atrás

pues arruinó lo que venían haciendo Fernando Arrijuria y por supuesto "Tete"

Martínez, en la mejor labor que le viéramos desde sus inicios. Dos se

beneficiaron. Guido Carpanelli pasó a comandar el segundo pelotón seguido

por José Bedogni en el noveno lugar, en tanto Joaquín Blanc zafando al 

mejor estilo de Fangio en Mónaco (si se nos permite la licencia literaria) se

hizo del décimomlugar que conservaría hasta el final, a pesar del ascenso de

Gabriel Dalpra.


El chajariense del kart 67 merece un párrafo aparte, porque una vez más tuvo

un inicio poco favorable, logrando a duras penas componer los problemas de

embrague que lo siguen aquejando como una maldición.  Hay que entender 

que es un caso similar al de César Rivero. "Gaby" llega al circuito y se pone

a trabajar en soledad, sin otra ayuda que dos colaboradores. Es decir no hay

un equipo detrás que lo respalde como los Fabian, los cobijados bajo la

batuta de Agustín Milera o Jorge Lambert, etc. Queda la incógnita flotando, 

qué podría llegar a suceder si Dalpra tuviese todo más organizado y se

dedicara solamente a pilotar, como en sus tiempos de la Formula Entrerriana.


En ese contexto hay que valorar lo que hace el ex campeón entrerriano.

No le alcanzó para "sumar gordo" esta vez, pero dejó bien en claro que hay 

talento de sobra. Falta previsión nomás... y presupuesto, obviamente.


Al leal saber y entender de este cronista, la revelación de la jornada fue

José Bedogni, uno de los pocos usuarios del chasis Kdm, motorizado por

Lambert. El rubio probó las mieles de andar en el "top ten" pero no pudo

capitalizar la grata experiencia, cayendo en el marcador hasta el  puesto

13 a la hora del banderazo. Como suele decirse, llegar arriba no es tan

difícil, lo difícil es mantenerse.


Victoria de Mouchet, que dejó de ser amenaza y se va prendiendo en el

selecto grupo que quiere que la pulseada final no sea únicamente entre

Fede Paulino y Facu Pierini. Un solo punto separa al mecánico de la

estación de servicio del ACA  del empleado de mostrador de la barraca

de elementos para plomeros y gasistas, en aparente mano a mano. En

realidad, a la sombra de cada uno asoma con maquiavélica sonrisa "Su

Majestad" la brida, o mejor dicho el empleo que hagan de ella, porque

Facu va a descargar y Fede (tercero) no. Cosas de este reglamento que

es similar al que alguna vez - en el TPE 1600 - denomináramos "del

Abasto" porque están permanentemente cargando y descargando según

la posición final en cada fecha. En teoría (solo en teoría) para la próxima

Paulino debería mermar su rendimiento y Pierini recuperar protagonismo.


No siempre se da,,, los señores motoristas tendrán la última palabra.






    150 "B"  -  Sexta fecha -  14 de agosto de 2022    

  Serie 1                Serie 2                   Final                   

1º Mouchet                       Troyano                  Matías Mouchet

2º Olivieri                         Spinelli                   Gastón Troyano

3º Paulino                        Borsotti                   Federico Paulino

4º  Rivero                        Carpanelli               Ramiro Spinelli

5º Arrijuria                       Martínez                 Jonathan Olivieri (*)

6º Bedogni                         Blanc                    Albano Borsotti

7º Dalpra                          Pierini                     César Rivero

8º Giovenale (d)                Geier                    Guido Carpanelli

9º Cattaneo                       García                    Gabriel Dalpra

10º Gómez                       Panozzo                  Joaquín Blanc

11º Frene (d)                      Huck                     Facundo Pierini

12º J. Liand                 AB. M. Liand           12º  Agustín García

                                                                     13º  José Bedogni

                                                                     14º  Santiago Giovenale

                                                                     15º Fernando Arrijuria

                                                                     16º  Hugo Panozzo

                                                                     17º  Matías Cattaneo

                                                                     18º Fabián Frene

                                                                     19º  Esteban Martínez

                                                                      AB.  Milton Liand

                                                                     AB.  Mario Gómez

                                                                     AB. Facundo Geier

                                                                     AB. Leonardo Huck

                                                                     AB. Jorge Liand

Notificaciones: (*) kart nro, 3 (Olivieri) recargado con 5 segundos por no respetar trazado original.

Récord de vuelta:  Olivieri  47:147 en la sexta vuelta.

Pole position: Mouchet  47: 062 


Poderoso el chiquitín. ¿Cuántas veces lo habremos visto a Fabian Frene colaborando

en un equipo? Bueno, un día decidió comprarle el chasis a Martín Armanazqui y probar

que se siente siendo piloto. Tan mal no le fue, ninguna maniobra rara, ni excusión a la

campiña de Villa Zorraquín. Tiene que seguir sumando experiencia, el primer paso ha

sido dado.




150 "A"  Camino libre a la victoria para Camilo Lound


Se presentaron apenas seis karts en esta sexta fecha. Ausente Bautista

Furlong, el número con respecto a la anterior no varió pues regresó

Ernesto Gómez (integrando el equipo de los hermanos Lound) es

decir sigue padeciendo de mal de ausencias esta divisional reservada

a los jóvenes. En los entrenamientos, se extrañó ver adelante a Uriel y

a Priscila Sigot. Muy complicado fue el inicio para los uruguayenses.

Se recuperaron a medias para la Clasificación, cuando Lound ya había

clavado otra "pole" con total naturalidad, mientras Rodríguez parecía

pelear contra un toro encabritado para lograr un crono 317 milésimas

más lento. Martiniano Gilabert sería el tercero en discordia, a siete

largas décimas del autor de la "pole".


No le vamos a pedir nada sensacional a los gurises, cuando apenas son

seis y no hay paridad mecánica entre ellos. A las 14:54 se largó la serie y

Camilo se fue adelante  a hacer su carrera aparte. Priscila agravaba su 

situación con una excursión al pasto entre las curvas 2 y 3. Gómez dejó

de ser colista entonces.


Rodríguez fue perdiendo rendimiento, lo alcanzó el tándem Gilabert-

Tischler y posteriormente Martiniano lo sorprendió. Uriel respondió

en la entrada a la chicana 1 como si le hubiesen mojado la oreja. No

figura en ningún registro, pero el pupilo de Gustavo Francois estuvo

segundo por media vuelta.


La última acción que anotamos fue el acercamiento de Sigot a Gómez.

Se puso a la cola pero no le alcanzó para superarlo. La bandera a cuadros

llegó en auxilio de Ernesto. Un punto más para él.


La final fue deslucida pero afortunadamente, no tuvimos que lamentar

algo peor que la luxación de cadera de Martiniano. ¿Hay que mirar el

famoso "medio vaso lleno"? 


Muy buena largada de Lound, se formó la hilera con Camilo escapándose

como en la serie. Pasaron cumpleindo la primera vuelta y al llegar a la

(doble) chicana 1, Uriel derrapa, encarando la segunda variante a la más

alta velocidad que podía. Nótese que por la hilera de neumáticos atados, la

visión de los restantes pilotos estaba reducida. Esa pequeña pérdida de

tiempo, una fracción de segundo apenas, ya es suficiente como para que

el siguiente kart entre a toda velocidad a la chicana. Era Gilabert y el

encontronazo fue tremendo, El kart se elevó por los aires, por un momento

temimos alguna lesión severa pero gracias a Dios, minutos más tarde nos

comentaban que Martiniano estaba bien, muy dolorido por el revolcón

nada más. Se tomaron todas las precauciones del caso y se detuvo la

final con bandera roja. Cuando se reanudó ya sabíamos que iban a ser

diez vueltas, no 12.


Durante el breve lapso antes de la reanudación escuchamos con toda la

paciencia posible las opiniones de pilotos y concurrentes. Encontramos

como coincidencia entre las mismas que la barrera de gomas atadas no

debería existir en esa chicana, o al menos ser más baja, para que la

segunda curva sea visible. El domingo era ciega.


Era el segundo incidente en esa zona, ya que durante los entrenamientos

había volcado Ramiro Spinelli. Sin ninguna consecuencia para el piloto

pero dejando muy maltrecho el kart.


En fin, a las 16 y 29 por fin regresó la ambulancia y se pudo largar la

final... con solamente cuatro protagonistas. El único suceso de la misma

fue el sobrepaso de Sigot a Gómez en la primera vuelta, a la que 

siguieron nueve más en las que Lound amasó los 14, 187 segundos de

ventaja que le sacó a Tiziana Tischler, de muy buena labor. Tal vez lo

único que dejó para destacar esta opaca final.


 150 "A"  -  Sexta fecha  -  Concordia  - 14/08/22

   Serie única                              Final                       

1º  Lound                                            Camilo Lound

2º  Rodríguez                                     Tiziana Tischler

3º  Gilabert                                           Priscila Sigot

4º Tischler                                          Ernesto Gómez

5º Gómez                                          NL  Rodríguez

6º  Sigot                                              NL Gilabert


Récord de vuelta: Lound 47;142 en la tercera vuelta.

Pole position: Lound  47:454



150  "C"   Gastón Dubois viene a ganar, o no viene


El "paddock" o sea la calle de boxes en esta fecha tuvo una presencia

femenina poco habitual. Sin temor a exagerar, parecía que medio "San

José fierrero" (o sea toda la gente vinculada al automovilismo que ya

conocemos de años) se había decidido por el Autódromo de Concordia

para pasar el domingo. Si a esto le sumamos la gente que llega desde

Chajarí y la que se queda a vivir por una noche en el predio, el lector

se puede dar una idea de lo que fue... y no era para menos.


Entre los regresos se destacó el de Gastón Dubois, con un flamante MAF

atendido por Fernando Pierini. Desde la primera fecha el excampeón

entrerriano de karting y también excampeón de la Clase 2 del Competición

Especial no había podido participar y en este regreso no anduvo con

amagues, se quedó con todos lo puntos posibles. Teníamos tres

regresos, Gerardo Ángel, Lisandro Azcue y Luis Omar Viviani, los

tres de excelente desempeño, más allá de que a las miradas siempre las

acaparan los pilotos de punta.


En los entrenamientos el de Colonia Mabragaña estuvo siempre adelante,

lo que ratificó en la Clasificación. Teníamos que ver las series y comparar.

Leineker no parecía rival, empezó complicado. David Agustín Melgar a

058 emergió como serio rival en los papeles previos. Otra oportunidad

para el chajariense que lidera el certamen en tierra compactada del Club

de Volantes Chajarí y que además ya se anima al Entrerriano de Karting.

Sabiamente aconsejado por los Fabian (sus mentores) Melgar solo

aspira a seguir aprendiendo transmitiendo seguridad y firmeza de

propósitos a todo su entorno. Tercero Milera a 217 y cuarto Osengar a

364, hasta allí los candidatos. Veamos las series.


En la primera (15:06 hs) Dubois solamente tuvo como tenaz perseguidor

a Rubén Milera. No habría ninguna variante entre ellos en las seis

vueltas.  Las emociones estaban bien atrás, porque los "experientes"

Viviani y  Ángel se trenzaron en una épica batalla y para no ser menos,

Roude y Urusula hicieron lo propio, como ignorando a David Ruiz Diaz

que se había metido como cuña entre los dos. Ganó Roude.


Gustavo Francois hizo el gasto en la tercera colocación hasta que el

"debutante" (?) David Lound lo superó con una magnífica frenada

en la curva 1. Aprende rápido este muchacho...ejem...


La segunda se largó a las 15: 18 con Melgar a la cabeza, soportando con

ritmo y determinación a Leo Osengar, nada más ni nada menos. El ex

campeón del TP 1400 había superado a Enzo Leineker en la segunda

vuelta, tras uan breve pero "chispeante" batalla. Lamentablemente para

Leo, perdió el segundo lugar en los papeles por una sanción, quedando

Leineker escolta a un segundo y medio. 


Nos gustó solamente esa fracción de vuelta en la que Martín Tecco

intentó copiar el ritmo de Leo y Enzo, pero no pudo. Demás está

decir que esta batalla favoreció al ganador Melgar que se escapó.


Y así llegamos al plato fuerte de la jornada, la final de la "C" que

cierra cada evento, con Dubois y Melgar al frente de la parrilla de

salida. Segunda fila Milera y Leineker. Promesa de pelea por los

puestos de podio.


Sorpresa y media al largar. Melgar en punta, Dubois segundo. Tercero

Milera muy acosado por Leineker. Lound a continuación, Martín

Tecco tratando de aguantar a Spinelli (no pudo) y Lisandro Azcue ídem

con Leonardo Osengar, que salió con toda la furia. A decir verdad, desde

su regreso Leo nunca tuvo mejor arma que la del domingo, progresando

la puesta a punto atendida por los Scarzello fecha tras fecha. Era el

gran día de Leo y la mira estaba puesta en Rubén Milera, que venía

ganando la "C" Máster hasta la tercera vuelta.


Leineker se había anticipado a Milera. Entraban tan justos a la "ese" o

"la viborita" que daba la impresión de que el toque sería cuestión de

tiempo nada más.


Enzo seguía el tren del dúo de punta, que desde la cuarta vuelta tuvo

como líder a Dubois y escolta a Leineker. A la cola de Enzo permanecía

Milera, como lobo al acecho.


Séptimo en el giro inicial, Ramiro Spinelli con el "remendado" chasis

logró hacerse del quinto lugar, al dar cuenta de Lound. Un giro más

tarde, Osengar también "usaba el bisturí" con precisión de cirujano, 

a expensas de David. Llegamos entonces a la sexta vuelta en la que

el cuarteto de punta ya no fue tal, pues Rubén Milera se había despistado

producto de un toque.


Spinelli quedó cuarto y Osengar quinto, tra una magnífica primera mitad 

de competencia. ¿Y en la punta? En la punta Dubois fue contundente:

"Aquí mando yo, seguime si podés" Y no, Leineker no pudo. Es más,

nunca iba a poder con la sombra amarilla del kart de Melgar detrás.


Séptimo era Tecco, octavo Francois, noveno Ángel acosado por

Viviani reeditando el duelo de la serie. Lisandro Azcue recibió bandera

de reparación, entró a boxes y abandonó. 


El primer intento de Melgar fracasó. Fuen en la vuelta 8 y esta pulseada

fue la que más entretuvo de uan segunda parte de la final bastante

huérfana de emociones. Recién en la anteúltima se le dio a David 

Melgar y cerró bien la maniobra, logrando así por segunda vez (no

consecutiva) el segundo escalón del podio. Gustavo Francois fue el

otro que aprovechó la última oportunidad, para rescatar un séptimo

puesto final. Mucho para quien había pasado decimotercero en el

giro inicial ¿no?


Y por el último punto disponible, mano a mano entre Fernando

Roude y el "Indiana Jones" del barrio Lezca, Luis Viviani. No

hace falta decir quien ganó esta pulseada.


El podio de la "C", con tintes amarillentos porque estaba cayendo el sol. David Melgar
con su clásico antiflama, el ganador Gastón Dubois con su hijo detrás y Enzo Leineker
con su hijo Iván, como ya es tradicional. Solo que los gurises están más creciditos...



     150  Mayores "C" - Sexta fecha - Concordia       

     Serie 1                Serie 2                 Final               

1º   Dubois                          Melgar                Gastón Dubois

2º   Milera                          Leineker              David Melgar

3º   Lound                             Tecco                Enzo Leineker

4º  Spinelli                            Azcue               Ramiro Spinelli     

5º Ángel                           Osengar (**)       Leonardo  Osengar

6º  Viviani (*)                       Anisky                David Lound

7º  Roude                             Gómez            Gustavo Francois

8º  Francois                        Olivieri               Martín Tecco

9º Ruiz Díaz                      Giménez (d)      Gerardo Ángel

10º Urusula                EXCL. Costabel         Luis Viviani

                                                               11º Fernando Roude

                                                               12º  Gustavo Anisky

                                                               13º  Matías Olivieri

                                                               14º  David Ruiz Díaz

                                                              15º Juan Manuel Urusula

                                                              16º  Aldo Giménez

                                                              AB. Lisandro Azcue

                                                              AB. Oscar Costabel

                                                              AB. Ismael Gómez

                                                              EXCL. Rubén Milera

Notificaciones: En la primera serie  (*) kart nro. 29 (Viviani) recargado con 5 segundos por falsa largada.

En la segunda serie (**) kart nro. 34 (Osengar) recargado con 5 segundos por no respetar trazado

original. Kart nro, 571 (Costabel) excluido por ingresar a boxes y recibir ayuda externa. En al final:

kart nro, 3 (Milera) excluido por desobedecer bandera de reparación.


Pole position: Gastón Dubois 47:452

Récord de vuelta: Rubén Rogelio Milera  47:645 en la tercera.


                 Apostillas  de  la  sexta  fecha                      

1 -  No faltaron las polémicas como en toda fecha. Una de las más raras

fue la tajante interpretación que hicieron del reglamento esta nueva

camada de fiscalizadores, que contrasta bastante con la anterior, Hay

circunstancias especiales que ameritan que la regla del "cortar camino"

como le dice el espectador común y silvestre detrás del alambrado, 

debería reconsiderarse, como hemos interpretado varias veces en esta

humilde Hoja, por ejemplo en el toque Tischler - Sigot de la primera 

fecha. Si Tiziana no "serruchaba" la chicana 2 el topetazo con Priscila

hubiese sido muy peligroso, de impredecibles consecuencias. Sin embargo, 

las autoridades fueron inflexibles. En esta fecha hubo dos casos, uno con

Jony Olivieri y otro con Leo Osengar.


2 - Los estrenos de chasis a veces pasan desapercibidos. Fernando Roude y

el flamante Solid no obtuvieron los resultados esperados. Un caso similar

fue el de Facundo Pierini y su nuevo MAF, aunque no atribuible según él

al bastidor sino a la potencia del motor, afectada por la brida. En una de

ésas Facundo se apresuró en ganar y ahora nos está reconociendo que con

este reglamento (que penaliza con brida el éxito) no es negocio ganar.


3 - Ernesto Gómez luce desde el año pasado la calco "Una casa para TEA

Padres" la asociación de padres de chicos con autismo y otras diversidades

neurológicas, que injustamente se quedara este año sin los subsidios del

estado y ya no pudo hacer frente a los gastos de alquiler de su ex sede.

Hermoso gesto que además, tuvo su correlato cuando nos enteramos que

las calcos fueron impresas por un joven y conocido diseñador gráfico, 

presente en el Autódromo en cada evento. Otro gesto digno de ser

destacado. Un orgullo para la categoría.


4 - "El karting es un estilo de vida" la frase de Marcelo García Lobelos,

 uno de los periodistas más afamados de este deporte (descubridor de

Ayrton Senna junto con el brasilero Wagner Gonzales) luce en inglés en

el enorme "banner" que estrenó el equipo que dirige Agustín Milera.

Otro que lo imitó con una gigantesca publicidad fue Federico Paulino,

que se unen a la movida que iniciaran los papis de Francesca Lyardet en

el AKAC, métodos de promoción que en campeonato provincial (CEK)

ya están presentes hace muchísimo tiempo.


5 -  Ausente el cronometrista oficial Leonardo Galeano, pues ha

emigrado a Canadá con su familia, la posta al frente de los sensores y la

toma de tiempos estuvo a cargo de Camila, que vino acompañada 

de Mónica Torrant, la eficiente administradora de la Asociación

Zonal del Karting del Río Uruguay (AZKRU) que la mayoría de

los pilotos ya conoce. Con gente tan experimentada en la torre, el

fin de semana de Estefi Arrijuria se simplificó, limitándose a la

función que más le gusta, ser la tía de los hijos de su hermano Fernando.

es decir los nietos de Rubén "Muerto" Arrijuria, el querido comisario

general del predio del AMCC.


6 - Mimetizados entre la muchedumbre, es para destacar la presencia

de los motoristas. Hay cuatro que son muy importantes, porque entre

ellos, que nosotros cariñosamente denominamos "las cuatro patas del

AKAC" suman el 75 % del parque. Sin su silencioso trabajo en sus

respectivos talleres, este exitoso presente no sería posible. Los cuatro 

estuvieron presentes y no es habitual. Nos estamos refiriendo a

Jorge Lambert (San José) Cristhian Roca (San Salvador) los hermanos

Fabian (Chajarí) y Hugo Gerling (Concepción del Uruguay) que se

dio una vueltita para apreciar a sus pequeños representantes. Dicho

todo esto sin faltarle el respeto a los demás como Alberto Ramos, 

Brian Rondan, Raúl Zufiaurre, Yair Báez, Oscar Costabel, Paco Di

Gaetano y todos los demás piloto-mecánicos que lo hacen con motores 

de su propia autoría.


7 - Ya que estamos con familias y estilo de vida, fueron muchos los

pilotos que a pesar de no estar en pista se hicieron presentes con toda

la familia, como Leandro "Palomo" González. También fue visto Leo

Krenz, con nuevo "look" que lo hizo irreconocible, aunque la tarea de

reconocimiento se simplificó al verlo muy cerca de su mujer y sus

hijos. De los solteros (por ahora) podríamos escribir mucho más, por 

supuesto. Entre ellos vamos a citar el retorno del "profe" Leandro

Olivieri, presente en boxes para la "reentré" de su hermano Jony.


8 - En cuanto a las marcas, a pesar de la escalada de los bonaerenses

Solid, estamos en condiciones de afirmar que el reinado de CKM no

corre peligro. Los bastidores fabricados en Santa Fe por el prolífico

Marcelo Montiel son amplia mayoría, quedando muy en desventaja

los KDM y los Ternengo (estos últimos desaparecieron) justamente

los que le hacen frente a CKM en los circuitos de tierra compactada.

Un solo chasis ORK (Oriol) entre los 60 karts presentes.


Producción integral de Alejandro Daniel Spizzirri (editor)





No hay comentarios:

Publicar un comentario