En un domingo algo fresco a la mañana pero de esplendoroso sol
durante toda la jornada, en el kartódromo del Club de Volantes Chajarí
se disputó la cuarta fecha del torneo anual en un trazado muy bien
presentado, contando con la pulida organización que los caracteriza.
Tuvimos ganadores repetidos, pero con desarrollos muy diferentes
dentro de la habitual armonía que reina en este campeonato zonal,
sin que la polémica por sanciones "para todos los gustos" que se
aplicaron una vez finalizada la actividad pudiesen afectar esa paz y
hermandad que es sinónimo de karting.
Para comenzar, digamos que el parque fue bueno o muy bueno, si se
tiene en cuenta que ese mismo fin de semana se corrió una fecha
de otro torneo federado, el de La Morena Kart en Caseros. Si bien no
queda cerca, hay pilotos o equipos que compiten en ambos y debieron
elegir, lo que en cierta manera afectó (aunque ni se notó) al zonal del
norte. Sobre este tema no vale la pena seguir escribiendo, ya se
hicieron muchas referencias y se sigue repitiendo año tras año.
Se mantuvo también el parque de las motos, en especial el de la 110
Libre que sigue adoleciendo de fragilidad en las plantas motrices. Aquí
se notó la ausencia del concordiense Savio. Gracias a Dios contamos
con un Luciano Teze que está subiendo sus acciones fecha tras fecha,
le faltó poco en esta cuarta cita.
Repitió Thiago Noir en Escuela 110 cc. Tomás Arosio estuvo intratable,
alzándose con las finales de Promocional y la de 150 "A" categoría en la
que hizo su primera carrera. Un inesperado cierre privó a Gabriel Chiesa
de un triunfo por el cual había hecho mérito, quedando la victoria de la
150 "B" en manos de Agustín David Melgar (tercera al hilo) que había
entrado escolta en pista.
En las motos, todo fue de Emanuel Iturbe. El crédito local tuvo que
"sudar la gota gorda" en 110 Estándar porque Luciano Teze picó mejor y
trató por todos los medios de no ser superado. En la 110 Libre no tuvo
otro rival que su propia concentración. Estuvo a punto de perder la
estabilidad en la curva 2 pero lo resolvió como los que saben. Vamos al
resumen una por una.
Escuela : Thiago sigue de racha, Bruno no pudo superarlo.
La tarea de este chiquito que va por la segunda temporada en el karting
chajariense fue excelente. Dominador desde el inicio de las actividades
hasta la última vuelta con el acoso del campeón Bruno Masetto.
Los chicos de la Escuela deleitan con su destreza conductiva. A veces
parece un sueño lo bien que llevan el kart y en esta oportunidad el
chiquito Noir pareció un experto, sin un solo derrape de más que le
diera oportunidad a Massetto.
En la largada de la serie se quedó detenido Gerónimo Zilloni y lo
ayudaron a arrancar. Costó bastante, perdió casi una vuelta y luego tuvo
que ceder. De no ser que se trata de Escuela y el "waiver" especial que
se les otorga a los padres debía haber sido excluido por recibir ayuda
externa. No hizo falta, igual era el último para la largada de la final.
Bien que pudo haber estado en la pelea por el podio luego de la fenomenal
remontada que sabíamos que Gero iba a protagonizar. Le llegó a Manuel,
el hijo de Juan C. Tapia que anduvo muy prolijo en el tercer lugar tanto en
serie como final, aunque lejos del "dúo dinámico" de la punta.
Zilloni tuvo dos pequeños excesos que le hicieron perder distancia con
Tapia, de todas maneras el cuarto puesto era demasiado para quien largó
octavo y último. Lo que tenemos para destacar es que la Escuela del
campeonato chajariense ya exporta buenos "proyectos de piloto" a otras
categorías como AKAC, LMK (Paoli) y el Entrerriano, donde Santi
Stivanello gira en Escuelita Light, por ejemplo.
Un aplauso para los gurises y para sus respectivos progenitores, que la
mayoría también es el instructor.
Escuela 110 cc - Cuarta fecha - Chajarí
Serie única Final a 10 vueltas
1º Noir Thiago Noir
2º Masetto Bruno Masetto
3º Tapia Manuel Tapia
4º Fernández Gerónimo Zilloni
5º Roncaglia Santiago Stivanello
6º Stivanello Bautista Fernández
7º Zilloni Ramiro Roncaglia
Récord de vuelta: Masetto 51:897
Pole position: Noir 54:977
Mejor registro absoluto: Noir 53:479 RV de la serie.
La Promocional le está quedando chica a Tomás Arosio
Este año Tomás Arosio está intratable. La única vez que le ganaron
fue cuando se le paró el motor. El único rival que estuvo más o menos
cerca fue Martina Borghesan. Esta Martina versión 2022 que está mucho
más madura, que no busca la maniobra imposible, la oportunidad que en
este circuito es muy probable que jamás se presente, siendo más inteligente
quedar a cierta distancia que arriesgarse a una sanción.
No había nada que hacer ante una conjunción mecánica superior y la
concentración de un joven pero experimentado piloto como es Tomás.
Entonces, las dos instancias de Promocional no fueron para nada
entretenidas, aunque el ojo del experto haya encontrado una perla en
la superficie del calmo mar: el de Hernandarias, Milton Debinsky.
Toda una revelación para quienes (como el que escribe) no lo habíamos
visto, el chico largó atrás y se les vino encima como un huracán, si bien
es justo acotar que la largada fue un tanto caótica, viendo la autoridad
solamente un adelantamiento, el de Facundo Comparin. La gran
perjudicada fue Martina, que llegó a estar en un extraño cuarto puesto y
se recuperó en dos vueltas dando muestras de su terrible carácter. No
contamos con grabaciones ni cámaras, solo con nuestra vista y el
cuadernillo ayudamemoria, pero en esa largada no se sabía quien se
atrasó y quien se adelantó. Muy rara.
El resto de la final fue ver como se exigía Martina, que en efecto le
descontó al lejano líder cuando ya era demasiado tarde para cambiar la
historia. Y el ya citado repunte de Debinsky, al que nos gustaría volver
a ver... largando adelante y mano a mano con Tomás y Martina.
Promocional 150 cc -Cuarta fecha - Chajarí
Serie única Final 11 v
1º Arosio Tomás Arosio
2ª Borghesan Martina Borghesan
3º Croattini Milton Debinsky
4º Dell Orto Raúl Croattini
5º Comparin Nicolás Dell Orto
6º Pontelli Facundo Comparin
7º Scatularo AB Pablo Scatularo
AB Debinsky NRP Matías Pontelli
Notificaciones de la serie: kart nro. 1 (Borghesan) 5 segundos de recargo por falsa largada.
Notificaciones de la final: kart nro. 113 (Comparin) 5 segundos de recargo
por falsa largada.
Récord de vuelta: Arosio 49:026
Pole position: Arosio 51: 596
El podio de la 150 "B" muestra a Nahuel Zanandrea con su hija en brazo, el ganador150 "A" Érase una vez un debutante acaparador (Arosio)
Podría ser el inicio de una fábula que alguna vez Cristian Arosio le
cuente a su nieto, pero no. Simplemente preferimos contar así un
episodio único e irrepetible como fue el debut triunfal de Tomas
en la "A" que cuenta con pilotos avezados, algunos de ellos con
varios campeonatos sobre los hombros e inclusive incursiones en los
autos de turismo (Burna, Jacob, etc.) lo que siempre representa una
prueba de fuego. Pero el joven Arosio brilla con luz propia y estuvo
impecable, por donde se lo mire.
En la serie Nico Scatolaro y Lucas Burna se cruzaron en una batalla
tremenda, mientras Arosio escapaba sin cesar. Lo más parecido a
"Quién le pone el cascabel al gato" ya que estamos metiendo la nariz
en las fábulas.
En la segunda había tres "peso pesado" adelante y con el
experimentado Diego Gevera en punta y Pablo Zanetti retrasado
desde el vamos, no pudimos vislumbrar un "candidato a enemigo"
para Arosio. ¿Estaba el mayor de los Stivanello para inquietar a
Tomás? La planilla decía que no. Había completado las seis vueltas
de la batería en casi tres segundos más, es decir unas cuatro décimas
más lento por vuelta.
Con todos estos ingredientes el lector ya se pudo haber imaginado el
gusto de la ensalada. El kart azul, conducido por Tomás con la
firmeza de quien tiene plena confianza en su medio, se fue alejando.
Un poco contribuyó a la escapada que Burna haya sorprendido en
la largada a Stivanello y Scatolaro, El federaense no tardó en hacer
distancia, quedando entonces la lucha entre los dos chajarienses por el
restante escalón del podio.
Diego reaccionó y recortó esa distancvia al escolta, intentando acosarlo
entre las vueltas 4 y 5 pero quedó en eso, intento. En la parte veloz Burna
se le escapaba de nuevo, doblando le descontaba y así pasaban las
vueltas mientras Arosio se hacía inalcanzable.
Para la novena vuelta Arosio ya estaba sacándole una vuelta a los
rezagados, entre ellos el reaparecido Iván Artigues, que dejó por un día
el micrófono y las cámaras para volver a calzarse el casco, como en su
niñez en la categoría Escuela.
Este tránsito complicado suele ser aprovechado por los pilotos para
superar (el famoso 2 x 1) al rezagado y al rival a la vez, pero Diego
Gevera Stivanello no tuvo esa chance porque Lucas Burna demostró
sangre fría y determinación. Tampoco "nadie se portó mal" (es decir
obstaculizó el paso de los dos) lo que merece ser destacado.
Burna festejó el segundo lugar con el brazo levantado como si se
tratara de un triunfo. Arosio había pasado por la línea de meta cinco
segundos y medio antes. Nico Scatolaro terminó con Santiago Zorrilla
bastante cerca y para ver pasar al sexto Pablo Zanetti hubo que aguardar
nueve segundos más. Son diferencias normales en circuitos de tierra
compactada.
150 "A" - Cuarta fecha - Chajarí
Serie 1 Serie 2 Final
1º Arosio G. Stivanello Tomás Arosio
2º Scatolaro Typek Lucas Burna
3º Burna Paoli Diego Gevera Stivanello
4º Zorrilla Miller Nicolás Scatolaro
5º Cuello Zanetti Santiago Zorrilla
6º Aramburú Silvestri Pablo Zanetti
7º Campos Sanberro Gastón Miller
8º Croattini Benítez Federico Campos
9º Artigues Barrios Diego Sanberro
AB. Jacob AB Duarte 10º Agustín Cuello
AB Zanandrea 11º Martín Jacob
Notificaciones: kart nro. 10 (Zanetti) 12º Martín Silvestri
5 segundos de recargo por falsa largada. 13º Iván Artigues
14º Raúl Croattini
15º Jorge Barrios
16º Juan Benítez
AB Nahuel Zanandrea
AB Agustín Aramburú
AB Christian Duarte
NRP Gerardo Paoli
NL Jorge M. Typek
Récord de vuelta de la final: Arosio 49:340
Pole position: Arosio
Mejor registro de la jornada: Lucas Burna 49:047 RV de la primera serie.
150 "B" Ni para Chiesa, ni para Tapia. La ganó Melgar.
La historia del domingo de la 150 "B" se la puede contar desde muchos
ángulos. Como siempre, elegimos verla desde el que tenía el mejor
elemento..."el avión" como se le dice en la jerga de las carreras. Si
alguien había demostrado que tenía un kart con "un pelito" de
superioridad sobre el resto, ése había sido (desde las prácticas) Alejandro
Zorrilla, el número 15.
Ale había ganado la serie por más de un segundo sobre Gabriel Chiesa,
tenía todas las fichas a su favor. Pero el motor se negó a arrancar en la
vuelta previa y por más que sus rivales tuvieron la gentileza de transitarla
"a paso de tortuga" no lograron ponerlo en marcha y se le esfumó toda
chance antes de largar la final. No logra salir de su cono de sombra, fue
el segundo abandono consecutivo.
La posta le quedó a Juan C. Tapia, ganador de la restante serie. Algo
salió mal cuando se apagó el semáforo. Gabriel Chiesa salió adelante y
la reacción de Tapia le alcanzó solo para aparearlo en la entrada de la
curva 1. Chiesa estaba en su día y no iba a ceder, los karts "se
aplaudieron" y finalmente Gabriel entró "de prepo" y se hizo de la
vanguardia, que durante toda la final defendió con uñas y dientes. Hasta
la última vuelta en que (no vimos si solo o ayudado) Tapia dibujó.
Esta final que se largó poco antes de las 16 fue por lejos la mejor de la
tarde. Al dúo ya citado lo perseguía desde cerca David Melgar, que por
momentos se acercó formando un compacto trío y en otros giros optó
por una prudente distancia, estrategia que le valdría por el triunfo.
Encarnizada la batalla, los dos estiraban lo más que podían y sin
embargo no había resquicio para el sobrepaso dada la paridad mecánica.
Jorge M. Typek ya había recibido el cartel "+ 5" por partida en falso y
Nahuel Zanandrea llegó a su límite al promediar la final. Más no se le
podía pedir a quien debió desertar en la serie. El cuarto lugar era más
que suficiente recompensa.
Así, en vilo, tuvieron los tres a los espectadores durante once vueltas y
media, incluyendo un derrape controlado de Tapia que no perdió con
Melgar el segundo lugar. Gabriel Chiesa había arriesgado muchísimo
durante toda la final, tal vez no le hubiese caído bien que le birlen la carrera
en la última vuelta habiendo "clasificado" 12 giros. Los dos karts en más de
una ocasión se ponían a la par en sectores donde solamente uno iba a poder
entrar, dejando a todos con la boca abierta.
Tapia el que parecía con más chances de cruzar la meta primero, quedó
retrasado y entre el polvo pudimos apreciar que Chiesa se dirigía al
triunfo soñado. Escolta pasó Melgar y Nahuel Zanandrea enloquecía a
los suyos con el tercer puesto. Como resignado, Tapia cruzaba cuarto
muchísimo más tarde.
La programación siguió su curso y a la hora de la entrega de las altas y
bellísimas copas se anunció el ganador y subió Agustín David a lo más
alto. El rostro de Gabriel Chiesa lucía desconcertado, se le escapó lo
que hasta la última vuelta pareció un consagratorio triunfo. A la autoridad
no le gustó nada el arrebato del epílogo y la sanción cayó como un balde
de agua helada.
Una vez terminada la ceremonia, fueron directo a pedirle explicaciones al
Comisario que mantuvo todas sus decisiones (como corresponde) más allá
de que esta clase de maniobras muchas veces quedan impunes. Cada
Comisario tiene sus propios criterios, así como en el fútbol hay Lamolinas y
Castrillis. Bienvenida sea la rigurosidad si la vamos a aplicar en todos las
instancias de aquí en adelante, así un piloto piensa dos veces antes de
intentar la maniobra imposible en la última pasada por un sector en el que
(estadísticamente hablando) son muy pocos los sobrepasos. Dicho esto
sin olvidarnos de esa regla no escrita que reza: "En los últimos metros
todos se respetan, no se le arruina la carrera a nadie" a la que muchos
responden con un exabrupto cuando se lo recordamos. Pero existe desde
que saliera el primer carro con motor de explosión de Palermo en 1914.
¿Hubo toque en la primera curva en la maniobra que ya narramos? Sí.
Y si nosotros desde el lejano palco de prensa vimos ese "aplauso"
entonces el veedor o el banderillero del sector tiene que haberlo
informado, es su deber.
Melgar cosechó así la tercera al hilo y tiene permiso para soñar con el
campeonato. Los progresos de este piloto son notables, incursionando en
el AKAC y en el Entrerriano, siempre de la mano de los Fabian.
Del resto de los arribados, los mismos conocidos de siempre, solo nos
impresionó el felicianense Agustín Aramburú, sexto delante de Typek,
que arañó un noveno lugar que no lo dejó conforme, obviamente, pues
significó renunciar a sus posibilidades de título y si se lo compara con
el segundo lugar logrado en la anterior, tenía gusto a poco.
En síntesis, final poco feliz para dos y muy beneficioso para el del
antiflama flúo (Melgar) que "se quedó en el molde" y sigue juntando
puntos con pala ancha. Una lección para los más arrebatados.
150 "B" - Cuarta fecha - Chajarí
Serie 1 Serie 2 Final
1º Zorrilla Tapia Ag. David Melgar
2º Chiesa Melgar Gabriel Chiesa
3º Paoli Zanandrea Nahuel Zanandrea
4º Dallacamina Duarte Gerardo Paoli
5º Miller Vallejos Juan Carlos Tapia
6º Typek Aramburú Agustín Aramburú
7º Cuello Samberro Christian Vallejos
8º Iv. Roncaglia Artigues Christian Duarte
EXCL González 9º Bonelli Jorge Mario Typek
EXCL L. Roncaglia 10º Pérez Gastón Miller
11º Maximiliano González
Notificaciones: Leandro Roncaglia 12º Germán Bonelli
y Maxi González exluidos por 13º Diego Samberro
ocasionar bandera roja. 14º Walter Cuello
15º Leandro Roncaglia
16º Iván Artigues
AB Iván Roncaglia
AB Pablo Pérez
AB José Dallacamina
NL Alejandro Zorrilla
Notificaciones: kart nro, 77 (Typek) cinco segundos de recargo por falsa largada.
kart nro. 10 (Chiesa) un puesto de recargo por toque a kart nro. 34 (Tapia)
Pole position: Zorrilla 50:207
Récord de vuelta: Zanandrea 49:928
Mejor registro absoluto: RV de la primera serie, Zorrilla 49:443
Motos 110 Estándar: Iturbe recogió el guante
Un parque acorde, si bien todos queremos siempre más, presentó la
110 "STD." Acorde es la palabra, sin entrar en odiosas comparaciones
con el torneo Nocturno de verano. La situación del país es otra, siete
meses después y todo lo que debemos hacer es apoyar a estos jóvenes
que se deciden a practicar el deporte en el lugar correcto y bajo un
reglamento estricto.
No tiene todavía el nivel que supo ostentar, hay algunos pilotos que
componen una nueva generación pero se conserva como núcleo digamos,
un grupo de cinco o seis que andan muy bien, encabezados por "Cáscara"
Iturbe que se luce en cada fecha. En ésta se encontró con la horma de su
zapato, que fue el experimentado Luciano Teze.
Teze se puso a 265 milésimas en la clasificación lo que lo erigió como
rival de cuidado. Damián Benítez tercero a 781, está entrando en
confianza con su moto luego de una lesión que le hizo abandonar las
pistas. El resto, encabezado por el ascendente Agustín Stechina, a más de
un segundo por vuelta.
La mejor maniobra de la fecha se vio en la serie. Iturbe perdió el primer
lugar en la largada y se pudieron observar tres espectaculares vueltas.
El "Flaco" Benítez no daba espacio para el error, la maniobra no le salía
a Emanuel, la iniciaba pero lo anticipaban bien. Hasta que en la cuarta se
le tiró por afuera en la 1 (el curvón) y lo superó en pleno deslizamiento,
quedando adelante en la 2 que dicho sea de paso con el piano se hizo una
curva imposible, de ésas que no perdonan el menor descuido. Frenar y
noventa grados a la izquierda es muy abrupto, hubo algunas caídas en
ese sector.
No quedaron dudas, Iturbe tiene un plus conductivo que saca a relucir
cuando las papas queman. En la segunda Luciano Teze hizo valer toda
su veteranía, pese a su juventud, también mostrando que todo lo que
necesitaba era una moto a la altura de su talento, algo que no siempre
tiene. El rival era Stechina, que se quedó en la segunda vuelta. Lo
rescatable de esta batería fueron las tres últimas vueltas de Fernando
Muchutti descontándole a Teze, para arribar a un segundo y fracción.
La única materia pendiente que tiene Emanuel Iturbe es la largada. En
su defensa debemos decir que las motos largan desde el cajón 2 de los
karts o sea por la cuerda y saltando desde ahí el de la "pole" se queda
encerrado al llegar a la curva 1 lo que lo obliga a ceder o tocarse.
Teze que salía a su derecha en la primera línea oblicua, quedó mejor
armado y se zambulló primero. Que Iturbe "pierda" en la largada le
conviene al público, hay espectáculo asegurado.
Fue una "lucha de titanes" de la que nadie pudo permanecer indiferente.
Para colmo, Martín Zambon y Joaquín Varga estaban al acecho componiendo
un trencito espectacular en las primeras vueltas. Se le metió por afuera y
"osó" dejarlo tercero a Iturbe por unos metros un "atrevido". Un respiro
para Teze que sin embargo no hizo diferencia y en la vuelta siguiente
ya tuvo detrás a Emanuel, el insistente.
Cuatro vueltas rueda a rueda, al borde de la caída en ciertos sectores. A todo
o nada como le gusta a la gente. Ninguno de los tres aflojaba y en la sexta
vuelta volvió a la carga el de la moto anaranjada, como un molesto abejorro
que Iturbe no se podía sacar de encima. Arriesgó muchísimo por afuera en
la séptima vuelta, cuando parecía que iba a perder. Si lo pasaban, tenía que
decirle adiós a sus aspiraciones porque la cantidad de vueltas restantes no
le iban a alcanzar.
Los rezagados empezaron a aparecer en la octava vuelta, no solo los
protagonistas sudaban. Los espectadores tenían también las pulsaciones a
mil. En medio de esa confusa situación pareció que Iturbe lo iría a
madrugar en las "eses". Los más lentos cedieron bien el paso a los dos y
Teze aceleró aún con la rueda de la moto de Emanuel al lado. Intento
fallido. Más bien sirvió para filtrar a los dos candidatos a partir de esa
vuelta.
Y en la novena se le dio. En plena desaceleración, el motor de Luciano
tuvo un leve "quedo" para acelerar, algo bastante común en estos
motores de 110. Fue una fracción de segundo pero era lo que necesitaba
Iturbe para hacerse de la punta al entrar en la zona del mixto previo a la
última curva. Cambió de manos la punta y no hubo posibilidad de
revancha para Teze, porque Emanuel hizo una luz.
Es más, se le fue complicando a Teze (que no tenía el ritmo de antes) y
se le vino encima Benítez que había recuperado gran parte del terreno
perdido en la primera vuelta. No le alcanzó a Damián, que regresó al
podio.
También fue bueno lo realizado por Stechina, que desde el fondo fue
avanzando hasta el sexto lugar. Como con Benítez, nos quedó la duda
si largando más adelante hubiesen podido ser parte de la conversación.
El quinto puesto capaz no refleje con exactitud la muy buena labor de
Martín Zambon, un valor para tener en cuenta en la próxima.
Fernando ya subió a la Libre, donde redondeó un meritorio quinto lugar. Gerónimo, luego de
hacer experiencia hasta la primera fecha de este año, ya está compitiendo en la Estándar
donde entró undécimo, es decir quedó en la antesala de los puntos. Nos alegra el progreso
de la juventud que mete mano en los fierros. Bien acompañados por sus mentores, por
supuesto.
110 Estándar (motos) Cuarta fecha - Chajarí
Serie 1 Serie 2 Final
1º Iturbe Teze Emanuel Iturbe
2º Benítez Muchutti Luciano Teze
3º Varga Zambon Damián Benítez
4º Galeano Jaureguiberry Joaquín Varga
5º Urquiza Luna Martín Zambon
6º Albino Izaguirre Agustín Stechina
7º Zubaran AB Stechina Santiago Galeano
8º Fernando Muchutti
9º Franco Albino
10º Ramiro Zubaran
11º Gerónimo Luna
12º Maxi Zambon
13º Carlos Izaguirre
14º Agustín Urquiza
AB Andrés Jaureguiberry
Récord de vuelta: Iturbe 55:749
Pole position: Iturbe 55:602
Mejor vuelta absoluta: Iturbe 55:353 RV de la primera serie.
110 cc Libre: Emanuel Iturbe sigue sin rivales
Son pocas pero a nadie le importa. éstas son las motos "de verdad" con
chasis más elaborados y un motor exprimido al máximo. Como suele
suceder en todas las variantes del deporte motor, esta exquisitez le juega
en contra, porque la contracara es la fragilidad. No aguantan la paliza,
los abandonos son moneda corriente.
Dentro de los ocho que se presentaron, el equipo que dirige Ávalos
cuenta a su favor con la confiabilidad mecánica (el motor de Iturbe
es obra de Cristian Arosio) y por eso no extraña el 1-3 con Emanuel y
Xavier Tellechea. Durante toda la jornada Gaspar Gómez fue solitario
perseguidor.
En la curva 2 se cayó uno en la serie. De la alegría por tener las ocho en
la grilla de la final, pasamos pronto a la decepción porque en una misma
vuelta y en dos lugares distantes abandonaban Benítez y Zambon.
Las distancias entre los seis que quedaron en pista eran bastante abultadas y
entonces la carrera perdió brillo. Gómez llegó a 6,7 segundos del ganador y
a su compañero de equipo Tellechea, Iturbe le sacó más de medio minuto.
De todas maneras muy buena labor del "Xavi" que es algo más que el
que ceba mate en el taller, como le dicen en broma. El concordiense Luna
pudo arribar en quinto lugar a 43 segundos, delante del federaense
Oscar Torgensen que fue el último en recibir la bandera a cuadros de la
jornada.
primer movimiento, cuando deben "caminar" para ayudar al centrífugo a encontrar el
régimen que los hará acelerar de manera bestial. ¡El que levanta la rueda pierde tiempo!
Está picando Emanuel Iturbe, ante la desesperación de Gaspar Gómez (5) y las ganas de
sorprender a éste de Damián Benítez (114). Apenitas un poco más atrás, Tomás Cheriezza
(60) trata de concentrarse porque sabe que no puede ceder ni un centímetro más.
110 Libre (motos) Cuarta fecha - Chajarí
1º Emanuel Iturbe
2º Gaspar Gómez
3º Xavier Tellechea
4º Hernán Cheriezza
5º Fernando Luna
6º Oscar Torgensen
AB Martín Zambon
AB Damián Benítez
Récord de vuelta: Iturbe 55:006
Pole position: Iturbe 56:136
PRODUCCIÓN INTEGRAL: ALEJANDRO DANIEL SPIZZIRRI
(Habrá más fotos en una próxima nota)
No hay comentarios:
Publicar un comentario