miércoles, 24 de agosto de 2022

Karting en Chajarí: Bienvenida sea la rigurosidad

  En un domingo algo fresco a la mañana pero de esplendoroso sol

durante toda la jornada, en el kartódromo del Club de Volantes Chajarí

se disputó la cuarta fecha del torneo anual en un trazado muy bien

presentado, contando con la pulida organización que los caracteriza.


Tomás Agustín Arosio en el cajón 1 de la grilla, listo para saltar a la punta y ganar en la Promocional.
Martina Borghesan a su izquierda. Sí, en Chajarí el autor de la pole larga por afuera porque está 
comprobado que le conviene más.



Tuvimos ganadores repetidos, pero con desarrollos muy diferentes

dentro de la habitual armonía que reina en este campeonato zonal,

sin que la polémica por sanciones "para todos los gustos" que se

aplicaron una vez finalizada la actividad pudiesen afectar esa paz y

hermandad que es sinónimo de karting.


Para comenzar, digamos que el parque fue bueno o muy bueno, si se

tiene en cuenta que ese mismo fin de semana se corrió una fecha

de otro torneo federado, el de La Morena Kart en Caseros. Si bien no

queda cerca, hay pilotos o equipos que compiten en ambos y debieron

elegir, lo que en cierta manera afectó (aunque ni se notó) al zonal del

norte. Sobre este tema no vale la pena seguir escribiendo, ya se

hicieron muchas referencias y se sigue repitiendo año tras año.


Se mantuvo también el parque de las motos, en especial el de la 110

Libre que sigue adoleciendo de fragilidad en las plantas motrices. Aquí 

se notó la ausencia del concordiense Savio. Gracias a Dios contamos

con un Luciano Teze que está subiendo sus acciones fecha tras fecha,

le faltó poco en esta cuarta cita.


Repitió Thiago Noir en Escuela 110 cc. Tomás Arosio estuvo  intratable,

alzándose con las finales de Promocional y la de 150 "A" categoría en la

que hizo su primera carrera. Un inesperado cierre privó a Gabriel Chiesa

de un triunfo por el cual había hecho mérito, quedando la victoria de la

150 "B" en manos de Agustín David Melgar (tercera al hilo) que había

entrado escolta en pista.


En las motos, todo fue de Emanuel Iturbe. El crédito local tuvo que 

"sudar la gota gorda" en 110 Estándar porque Luciano Teze picó mejor y

trató por todos los medios de no ser superado. En la 110 Libre no tuvo

otro rival que su propia concentración. Estuvo a punto de perder la

estabilidad en la curva 2 pero lo resolvió como los que saben. Vamos al 

resumen una por una.


Escuela : Thiago sigue de racha, Bruno no pudo superarlo.


La tarea de este chiquito que va por la segunda temporada en el karting

chajariense fue excelente. Dominador desde el inicio de las actividades

hasta la última vuelta con el acoso del campeón Bruno Masetto.


Los chicos de la Escuela deleitan con su destreza conductiva. A veces

parece un sueño lo bien que llevan el kart y en esta oportunidad el

chiquito Noir pareció un experto, sin un solo derrape de más que le

diera oportunidad a Massetto. 


En la largada de la serie se quedó detenido Gerónimo Zilloni y lo 

ayudaron a arrancar. Costó bastante, perdió casi una vuelta y luego tuvo

que ceder. De no ser que se trata de Escuela y el "waiver" especial que 

se les otorga a los padres debía haber sido excluido por recibir ayuda

externa. No hizo falta, igual era el último para la largada de la final.


Bien que pudo haber estado en la pelea por el podio luego de la fenomenal

remontada que sabíamos que Gero iba a protagonizar. Le llegó a Manuel,

el hijo de Juan C. Tapia que anduvo muy prolijo en el tercer lugar tanto en

serie como final, aunque lejos del "dúo dinámico" de la punta.


Zilloni tuvo dos pequeños excesos que le hicieron perder distancia con

Tapia, de todas maneras el cuarto puesto era demasiado para quien largó

octavo y último. Lo que tenemos para destacar es que la Escuela del

campeonato chajariense ya exporta buenos "proyectos de piloto" a otras

categorías como AKAC, LMK (Paoli) y el Entrerriano, donde Santi 

Stivanello gira en Escuelita Light, por ejemplo.


Un aplauso para los gurises y para sus respectivos progenitores, que la

mayoría también es el instructor.


       Escuela 110 cc - Cuarta fecha - Chajarí  

  Serie única           Final                     a 10 vueltas

1º Noir                         Thiago Noir

2º Masetto                 Bruno Masetto 

3º  Tapia                      Manuel Tapia

4º  Fernández           Gerónimo Zilloni

5º Roncaglia            Santiago Stivanello

6º Stivanello             Bautista Fernández

7º  Zilloni                  Ramiro Roncaglia 


Récord de vuelta: Masetto 51:897

Pole position: Noir 54:977

Mejor registro absoluto: Noir   53:479 RV de la serie.



La Promocional le está quedando chica a Tomás Arosio


Este año Tomás Arosio está intratable. La única vez que le ganaron

fue cuando se le paró el motor. El único rival que estuvo más o menos

cerca fue Martina Borghesan. Esta Martina versión 2022 que está mucho

más madura, que no busca la maniobra imposible, la oportunidad que en 

este circuito es muy probable que jamás se presente, siendo más inteligente 

quedar a cierta distancia que arriesgarse a una sanción.


No había nada que hacer ante una conjunción mecánica superior y la

concentración de un joven pero experimentado piloto como es Tomás.

Entonces, las dos instancias de Promocional no fueron para nada

entretenidas, aunque el ojo del experto haya encontrado una perla en

la superficie del calmo mar: el de Hernandarias, Milton Debinsky.


Toda una revelación para quienes (como el que escribe) no lo habíamos

visto, el chico largó atrás y se les vino encima como un huracán, si bien

es justo acotar que la largada fue un tanto caótica, viendo la autoridad

solamente un adelantamiento, el de Facundo Comparin. La gran

perjudicada fue Martina, que llegó a estar en un extraño cuarto puesto y

se recuperó en dos vueltas dando muestras de su terrible carácter. No

contamos con grabaciones ni cámaras, solo con nuestra vista y el

cuadernillo ayudamemoria, pero en esa largada no se sabía quien se

atrasó y quien se adelantó. Muy rara.


El resto de la final fue ver como se exigía Martina, que en efecto le

descontó al lejano líder cuando ya era demasiado tarde para cambiar la

historia. Y el ya citado repunte de Debinsky, al que nos gustaría volver

a ver... largando adelante y mano a mano con Tomás y Martina.



  Promocional 150 cc -Cuarta fecha - Chajarí  

   Serie única                    Final                    11 v 

1º   Arosio                            Tomás Arosio

2ª  Borghesan                     Martina Borghesan

3º  Croattini                        Milton Debinsky

4º  Dell Orto                        Raúl Croattini

5º  Comparin                      Nicolás Dell Orto

6º  Pontelli                         Facundo Comparin

7º  Scatularo                  AB  Pablo Scatularo

AB  Debinsky                NRP Matías Pontelli


Notificaciones de la serie: kart nro. 1 (Borghesan) 5 segundos de recargo por falsa largada.

Notificaciones de la final: kart nro. 113 (Comparin) 5 segundos de recargo

por falsa largada.


Récord de vuelta: Arosio 49:026

Pole position: Arosio 51: 596

El podio de la 150 "B" muestra a Nahuel Zanandrea con su hija en brazo, el ganador
David Melgar en lo más alto y a Gabriel Chiesa en el cajón 2. Nótese el tamaño de las
copas y hágase un esfuerzo para no compararlas con las artísticas plaquetas de
otros torneos zonales.



150 "A"  Érase una vez un debutante acaparador (Arosio)


Podría ser el inicio de una fábula que alguna vez Cristian Arosio le

cuente a su nieto, pero no. Simplemente preferimos contar así un 

episodio único e irrepetible  como fue el debut triunfal de Tomas

en la "A" que cuenta con pilotos avezados, algunos de ellos con

varios campeonatos sobre los hombros e inclusive incursiones en los

autos de turismo (Burna, Jacob, etc.) lo que siempre representa una

prueba de fuego. Pero el joven Arosio brilla con luz propia y estuvo

impecable, por donde se lo mire.


En la serie Nico Scatolaro y Lucas Burna se cruzaron en una batalla

tremenda, mientras Arosio escapaba sin cesar. Lo más parecido a

"Quién le pone el cascabel al gato" ya que estamos metiendo la nariz

en las fábulas.


En la segunda había tres "peso pesado" adelante y con el

experimentado Diego Gevera en punta y Pablo Zanetti retrasado

desde el vamos, no pudimos vislumbrar un "candidato a enemigo"

para Arosio. ¿Estaba el mayor de los Stivanello para inquietar a

Tomás? La planilla decía que no. Había completado las seis vueltas 

de la batería en casi tres segundos más, es decir unas cuatro décimas

más lento por vuelta.


Con todos estos ingredientes el lector ya se pudo haber imaginado el

gusto de la ensalada. El kart azul, conducido por Tomás con la

firmeza de quien tiene plena confianza en su medio, se fue alejando.

Un poco contribuyó a la escapada que Burna haya sorprendido en

la largada a Stivanello y Scatolaro,  El federaense no tardó en hacer

distancia, quedando entonces la lucha entre los dos chajarienses por el

restante escalón del podio.


Diego reaccionó y recortó esa distancvia al escolta, intentando acosarlo

entre las vueltas 4 y 5 pero quedó en eso, intento. En la parte veloz Burna

se le escapaba de nuevo, doblando le descontaba y así pasaban las

vueltas mientras Arosio se hacía inalcanzable.


Para la novena vuelta Arosio ya estaba sacándole una vuelta a los

rezagados, entre ellos el reaparecido Iván Artigues, que dejó por un día

el micrófono y las cámaras para volver a calzarse el casco, como en su

niñez en la categoría Escuela.


Este tránsito complicado suele ser aprovechado por los pilotos para

superar (el famoso 2 x 1) al rezagado y al rival a la vez, pero Diego

Gevera Stivanello no tuvo esa chance porque Lucas Burna demostró

sangre fría y determinación. Tampoco "nadie se portó mal" (es decir

obstaculizó el paso de los dos) lo que merece ser destacado.


Burna festejó el segundo lugar con el brazo levantado como si se

tratara de un triunfo. Arosio había pasado por la línea de meta cinco

segundos y medio antes. Nico Scatolaro terminó con Santiago Zorrilla

bastante cerca y para ver pasar al sexto Pablo Zanetti hubo que aguardar

nueve segundos más. Son diferencias normales en circuitos de tierra

compactada.


             150 "A"  - Cuarta fecha - Chajarí            

  Serie 1                Serie 2                 Final             

1º  Arosio                    G. Stivanello               Tomás Arosio     

2º  Scatolaro                     Typek                      Lucas Burna

3º  Burna                          Paoli               Diego Gevera Stivanello

4º  Zorrilla                      Miller                     Nicolás Scatolaro

5º  Cuello                       Zanetti                    Santiago Zorrilla

6º  Aramburú                 Silvestri                     Pablo Zanetti

7º  Campos                    Sanberro                  Gastón Miller

8º  Croattini                    Benítez                  Federico Campos

9º  Artigues                    Barrios                   Diego Sanberro

AB.  Jacob                AB  Duarte           10º  Agustín Cuello

AB Zanandrea                                        11º  Martín Jacob

Notificaciones: kart nro. 10 (Zanetti)               12º Martín Silvestri

5 segundos de recargo por falsa largada.         13º  Iván Artigues

                                                              14º  Raúl Croattini

                                                              15º  Jorge Barrios

                                                              16º  Juan Benítez

                                                              AB Nahuel Zanandrea

                                                              AB Agustín Aramburú

                                                              AB  Christian Duarte 

                                                            NRP  Gerardo Paoli 

                                                              NL  Jorge M. Typek


Récord de vuelta de la final:  Arosio  49:340      

Pole position:  Arosio 

Mejor registro de la jornada: Lucas Burna 49:047 RV de la primera serie.


La plena luz solar (no la roja del atardecer) nos permite mostrar en todo su esplendor
el podio de la 110 estándar de las motos. Damián Benítez (tercero) Emanuel Iturbe
con su hija y Luciano Teze (escolta).





150 "B"   Ni para Chiesa, ni para Tapia. La ganó Melgar.


La historia del domingo de la 150 "B" se la puede contar desde muchos

ángulos. Como siempre, elegimos verla desde el que tenía el mejor 

elemento..."el avión" como se le dice en la jerga de las carreras. Si

alguien había demostrado que tenía un kart con "un pelito" de

superioridad sobre el resto, ése había sido (desde las prácticas) Alejandro

Zorrilla, el número 15.


Ale había ganado la serie por más de un segundo sobre Gabriel Chiesa,

tenía todas las fichas a su favor. Pero el motor se negó a arrancar en la

vuelta previa y por más que sus rivales tuvieron la gentileza de transitarla 

"a paso de tortuga"  no lograron ponerlo en marcha y se le esfumó toda 

chance antes de largar la final. No logra salir de su cono de sombra, fue

el segundo abandono consecutivo.


La posta le quedó a Juan C. Tapia, ganador de la restante serie. Algo

salió mal cuando se apagó el semáforo. Gabriel Chiesa salió adelante y

la reacción de Tapia le alcanzó solo para aparearlo en la entrada de la

curva 1. Chiesa estaba en su día y no iba a ceder, los karts "se

aplaudieron" y finalmente Gabriel entró "de prepo" y se hizo de la

vanguardia, que durante toda la final defendió con uñas y dientes. Hasta

la última vuelta en que (no vimos si solo o ayudado) Tapia dibujó.


Esta final que se largó poco antes de las 16 fue por lejos la mejor de la

tarde. Al dúo ya citado lo perseguía desde cerca David Melgar, que por

momentos se acercó formando un compacto trío y en otros giros optó

por una prudente distancia, estrategia que le valdría por el triunfo.


Encarnizada la batalla, los dos estiraban lo más que podían y sin

embargo no había resquicio para el sobrepaso dada la paridad mecánica.

Jorge M. Typek ya había recibido el cartel  "+ 5" por partida en falso y

Nahuel Zanandrea llegó a su límite al promediar la final. Más no se le

podía pedir a quien debió desertar en la serie. El cuarto lugar era más 

que suficiente recompensa.


Así, en vilo, tuvieron los tres a los espectadores durante once vueltas y 

media, incluyendo un derrape controlado de Tapia que no perdió con

Melgar el segundo lugar. Gabriel Chiesa había arriesgado muchísimo

durante toda la final, tal vez no le hubiese caído bien que le birlen la carrera 

en la última vuelta habiendo "clasificado" 12 giros. Los dos karts en más de

una ocasión se ponían a la par en sectores donde solamente uno iba a poder

entrar, dejando a todos con la boca abierta.


Tapia el que parecía con más chances de cruzar la meta primero, quedó

retrasado y entre el polvo pudimos apreciar que Chiesa se dirigía al

triunfo soñado. Escolta pasó Melgar y Nahuel Zanandrea enloquecía a

los suyos con el tercer puesto. Como resignado, Tapia cruzaba cuarto

muchísimo más tarde. 


La programación siguió su curso y a la hora de la entrega de las altas y

bellísimas copas se anunció el ganador y subió Agustín David a lo más

alto. El rostro de Gabriel Chiesa lucía desconcertado, se le escapó lo

que hasta la última vuelta pareció un consagratorio triunfo. A la autoridad

no le gustó nada el arrebato del epílogo y la sanción cayó como un balde

de agua helada.


Una vez terminada la ceremonia, fueron directo a pedirle explicaciones al

Comisario que mantuvo todas sus decisiones (como corresponde) más allá

de que esta clase de maniobras muchas veces quedan impunes. Cada

Comisario tiene sus propios criterios, así como en el fútbol hay Lamolinas y

Castrillis. Bienvenida sea la rigurosidad si la vamos a aplicar en todos las

instancias de aquí en adelante, así un piloto piensa dos veces antes de

intentar la maniobra imposible en la última pasada por un sector en el que

(estadísticamente hablando) son muy pocos los sobrepasos. Dicho esto

sin olvidarnos de esa regla no escrita que reza: "En los últimos metros 

todos se respetan, no se le arruina la carrera a nadie" a la que muchos

responden con un exabrupto cuando se lo recordamos. Pero existe desde

que saliera el primer carro con motor de explosión de Palermo en 1914.


¿Hubo toque en la primera curva en la maniobra que ya narramos? Sí.

Y si nosotros desde el lejano palco de prensa vimos ese "aplauso"

entonces el veedor o el banderillero del sector tiene que haberlo

informado, es su deber.


Melgar cosechó así la tercera al hilo y tiene permiso para soñar con el

campeonato. Los progresos de este piloto son notables, incursionando en

el AKAC y en el Entrerriano, siempre de la mano de los Fabian.


Del resto de los arribados, los mismos conocidos de siempre, solo nos

impresionó el felicianense Agustín Aramburú, sexto delante de Typek,

que arañó un noveno lugar que no lo dejó conforme, obviamente, pues

significó renunciar a sus posibilidades de título y si se lo compara con

el segundo lugar logrado en la anterior, tenía gusto a poco.


En síntesis, final poco feliz para dos y muy beneficioso para el del

antiflama flúo (Melgar) que "se quedó en el molde" y sigue juntando 

puntos con pala ancha. Una lección para los más arrebatados.



                 150 "B" - Cuarta fecha - Chajarí             

  Serie 1                  Serie 2                Final                 

1º  Zorrilla                            Tapia                 Ag. David Melgar

2º  Chiesa                             Melgar                Gabriel Chiesa

3º  Paoli                            Zanandrea             Nahuel Zanandrea

4º Dallacamina                     Duarte                 Gerardo Paoli

5º Miller                              Vallejos              Juan Carlos Tapia

6º Typek                            Aramburú             Agustín Aramburú

7º Cuello                            Samberro              Christian Vallejos

8º  Iv. Roncaglia                 Artigues               Christian Duarte

EXCL González            9º     Bonelli             Jorge Mario Typek

EXCL  L. Roncaglia     10º  Pérez                    Gastón Miller

                                                                 11º  Maximiliano González

 Notificaciones: Leandro Roncaglia                             12º    Germán Bonelli

 y Maxi González exluidos por                                  13º    Diego Samberro

 ocasionar bandera roja.                                         14º    Walter Cuello

                                                                  15º   Leandro Roncaglia

                                                                  16º  Iván Artigues

                                                                   AB  Iván Roncaglia

                                                                   AB  Pablo Pérez

                                                                   AB  José Dallacamina

                                                                   NL  Alejandro Zorrilla

Notificaciones: kart nro, 77 (Typek) cinco segundos de recargo por falsa largada.

kart nro. 10 (Chiesa) un puesto de recargo por toque a kart nro. 34 (Tapia)


Pole position: Zorrilla 50:207

Récord de vuelta: Zanandrea 49:928

Mejor registro absoluto: RV de la primera serie,  Zorrilla 49:443



Motos 110 Estándar: Iturbe recogió el guante


Un parque acorde, si bien todos queremos siempre más, presentó la

110 "STD."  Acorde es la palabra, sin entrar en odiosas comparaciones

con el torneo Nocturno de verano. La situación del país es otra, siete

meses después y todo lo que debemos hacer es apoyar a estos jóvenes

que se deciden a practicar el deporte en el lugar correcto y bajo un

reglamento estricto.


No tiene todavía el nivel que supo ostentar, hay algunos pilotos que

componen una nueva generación pero se conserva como núcleo digamos,

un grupo de cinco o seis que andan muy bien, encabezados por "Cáscara"

Iturbe que se luce en cada fecha. En ésta se encontró con la horma de su

zapato, que fue el experimentado Luciano Teze.


Teze se puso a 265 milésimas en la clasificación lo que lo erigió como

rival de cuidado. Damián Benítez tercero a 781, está entrando en

confianza con su moto luego de una lesión que le hizo abandonar las 

pistas. El resto, encabezado por el ascendente Agustín Stechina, a más de

un segundo por vuelta.


La mejor maniobra de la fecha se vio en la serie. Iturbe perdió el primer

lugar en la largada y se pudieron observar tres espectaculares vueltas.

El "Flaco" Benítez no daba espacio para el error, la maniobra no le salía 

a Emanuel, la iniciaba pero lo anticipaban bien. Hasta que en la cuarta se

le tiró por afuera en la 1 (el curvón) y lo superó en pleno deslizamiento,

quedando adelante en la 2 que dicho sea de paso con el piano se hizo una

curva imposible, de ésas que no perdonan el menor descuido. Frenar y

noventa grados a la izquierda es muy abrupto, hubo algunas caídas en

ese sector.


No quedaron dudas, Iturbe tiene un plus conductivo que saca a relucir

cuando las papas queman. En la segunda Luciano Teze hizo valer toda

su veteranía, pese a su juventud, también mostrando que todo lo que

necesitaba era una moto a la altura de su talento, algo que no siempre

tiene. El rival era Stechina, que se quedó en la segunda vuelta. Lo

rescatable de esta batería fueron las tres últimas vueltas de Fernando

Muchutti descontándole a Teze, para arribar a un segundo y fracción.


La única materia pendiente que tiene Emanuel Iturbe es la largada. En 

su defensa debemos decir que las motos largan desde el cajón 2 de los

karts o sea por la cuerda y saltando desde ahí el de la "pole" se queda

encerrado al llegar a la curva 1 lo que lo obliga a ceder o tocarse.


Teze que salía a su derecha en la primera línea oblicua, quedó mejor 

armado y se zambulló primero.  Que Iturbe "pierda" en la largada le

conviene al público, hay espectáculo asegurado.


Fue una "lucha de titanes" de la que nadie pudo permanecer indiferente.

Para colmo, Martín Zambon y Joaquín Varga estaban al acecho componiendo 

un trencito espectacular en las primeras vueltas. Se le metió por afuera y

"osó" dejarlo tercero a Iturbe por unos metros un "atrevido". Un respiro

para Teze que sin embargo no hizo diferencia y en la vuelta siguiente

ya tuvo detrás a Emanuel, el insistente.


Cuatro vueltas rueda a rueda, al borde de la caída en ciertos sectores. A todo

o nada como le gusta a la gente. Ninguno de los tres aflojaba y en la sexta

vuelta volvió a la carga el de la moto anaranjada, como un molesto abejorro

que Iturbe no se podía sacar de encima. Arriesgó muchísimo por afuera en

la séptima vuelta, cuando parecía que iba a perder. Si lo pasaban, tenía que

decirle adiós a sus aspiraciones porque la cantidad de vueltas restantes no

le iban a alcanzar.


Los rezagados empezaron a aparecer en la octava vuelta, no solo los

protagonistas sudaban. Los espectadores tenían también las pulsaciones a

mil. En medio de esa confusa situación pareció que Iturbe lo iría a

madrugar en las "eses". Los más lentos cedieron bien el paso a los dos y

Teze aceleró aún con la rueda de la moto de Emanuel al lado. Intento

fallido. Más bien sirvió para filtrar a los dos candidatos a partir de esa

vuelta.


Y en la novena se le dio. En plena desaceleración, el motor de Luciano

tuvo un leve "quedo" para acelerar, algo bastante común en estos

motores de 110. Fue una fracción de segundo pero era lo que necesitaba

Iturbe para hacerse de la punta al entrar en la zona del mixto previo a la

última curva. Cambió de manos la punta y no hubo posibilidad de

revancha para Teze, porque Emanuel hizo una luz. 


Es más, se le fue complicando a Teze (que no tenía el ritmo de antes) y

se le vino encima Benítez que había recuperado gran parte del terreno

perdido en la primera vuelta. No le alcanzó a Damián, que regresó al

podio.


También fue bueno lo realizado por Stechina, que desde el fondo fue

avanzando hasta el sexto lugar. Como con Benítez, nos quedó la duda

si largando más adelante hubiesen podido ser parte de la conversación.


El quinto puesto capaz no refleje con exactitud la muy buena labor de 

Martín Zambon, un valor para tener en cuenta en la próxima.


De a poco vamos mostrando a los animadores de las motos. En esta toma, los Luna de Concordia.

Fernando ya subió a la Libre, donde redondeó un meritorio quinto lugar. Gerónimo, luego de

hacer experiencia  hasta la primera fecha de este año, ya está compitiendo en la Estándar

donde entró undécimo, es decir quedó en la antesala de los puntos. Nos alegra el progreso

de la juventud que mete mano en los fierros. Bien acompañados por sus mentores, por

supuesto.


   110 Estándar (motos) Cuarta fecha  -  Chajarí   

   Serie 1             Serie 2                    Final                

1º  Iturbe                        Teze                           Emanuel Iturbe

2º  Benítez                 Muchutti                         Luciano Teze

3º  Varga                      Zambon                        Damián Benítez

4º  Galeano              Jaureguiberry                     Joaquín Varga

5º  Urquiza                    Luna                            Martín Zambon

6º  Albino                  Izaguirre                         Agustín Stechina

7º  Zubaran            AB Stechina                       Santiago Galeano

                                                                   8º Fernando Muchutti

                                                                   9º  Franco Albino

                                                                  10º Ramiro Zubaran

                                                                  11º Gerónimo Luna

                                                                 12º Maxi Zambon

                                                                 13º Carlos Izaguirre

                                                                 14º Agustín Urquiza

                                                                AB Andrés Jaureguiberry


Récord de vuelta: Iturbe 55:749

Pole position: Iturbe 55:602

Mejor vuelta absoluta: Iturbe 55:353 RV de la primera serie.


110 cc Libre: Emanuel Iturbe sigue sin rivales


Son pocas pero a nadie le importa. éstas son las motos "de verdad" con

chasis más elaborados y un motor exprimido al máximo. Como suele

suceder en todas las variantes del deporte motor, esta exquisitez le juega

en contra, porque la contracara es la fragilidad. No aguantan la paliza,

los abandonos son moneda corriente.


Dentro de los ocho que se presentaron, el equipo que dirige Ávalos

cuenta a su favor con la confiabilidad mecánica (el motor de Iturbe

es obra de Cristian Arosio) y por eso no extraña el 1-3 con Emanuel y

Xavier Tellechea. Durante toda la jornada Gaspar Gómez fue solitario

perseguidor.


En la curva 2 se cayó uno en la serie. De la alegría por tener las ocho en

la grilla de la final, pasamos pronto a la decepción porque en una misma

vuelta y en dos lugares distantes abandonaban Benítez y Zambon. 


Las distancias entre los seis que quedaron en pista eran bastante abultadas y

entonces la carrera perdió brillo. Gómez llegó a 6,7 segundos del ganador y

a su compañero de equipo Tellechea, Iturbe le sacó más de medio minuto.

De todas maneras muy buena labor del "Xavi" que es algo más que el 

que ceba mate en el taller, como le dicen en broma. El concordiense Luna

pudo arribar en quinto lugar a 43 segundos, delante del federaense

Oscar Torgensen que fue el último en recibir la bandera a cuadros de la

jornada.


Esta foto es apenas un intento de capturar la emoción de la largada, más precisamente el

primer movimiento, cuando deben "caminar" para ayudar al centrífugo a encontrar el

régimen que los hará acelerar de manera bestial. ¡El que levanta la rueda pierde tiempo!

Está picando Emanuel Iturbe, ante la desesperación de Gaspar Gómez (5) y las ganas de

sorprender a éste de Damián Benítez (114). Apenitas un poco más atrás, Tomás Cheriezza

(60) trata de concentrarse porque sabe que no puede ceder ni un centímetro más.




      110 Libre (motos) Cuarta fecha - Chajarí   

1º                Emanuel Iturbe

2º                Gaspar Gómez

3º              Xavier Tellechea

4º              Hernán Cheriezza

5º              Fernando Luna

6º              Oscar Torgensen

                 AB  Martín Zambon

                 AB Damián Benítez


Récord de vuelta: Iturbe 55:006

Pole position: Iturbe 56:136



PRODUCCIÓN INTEGRAL: ALEJANDRO DANIEL SPIZZIRRI

(Habrá más fotos en una próxima nota)

No hay comentarios:

Publicar un comentario