Diez días atrás en Concepción del Uruguay aconteció una fecha
singular en el Competición Especial, más precisamente en la
Clase 2 con el triunfo de Nicolás Stur con el Ford Escort "vieja
generación" un éxito que no puede pasar desapercibido porque fue el
triunfo de la constancia, el esfuerzo y la tenacidad, "sello de fábrica"
es decir los valores que caracterizan al equipo que comanda Fabricio
Scatena.
Competición Especial es una de las categorías "top" del automovilismo
entrerriano en este momento, Sin embargo, hace poco ha recibido un
llamado de atención que su dirigencia no supo o no quiso escuchar, lo
que pone por primera en mucho tiempo algunos nubarrones en su
hasta hace poco esplendoroso horizonte.
"Eyectado" de la categoría el campeón Carlos Esteban Morier que con
su desmoralizante supremacía marcó el camino a seguir para muchos
pilotos y equipos, el parque continúa estancado en la veintena de autos,
por la ausencia de los usuarios de motores Fiat, algunos de ellos
equipos excampeonaes como el de los Bonasegla o el que alista el
Corsa de Gastón Dubois, además de Valentín Romani que había logrado
un cuarto y un quinto puesto sin quedar convencido de la paridad de la
divisional.
Lo de Nicolás Stur fue bien sorpresivo. Tenía como antecedente un noveno
puesto en la primera del año, en la anterior había sido decimotercero en
el mismo circuito, superando el trago amargo del abandono de Concordia en
agosto. Es decir, nada hacía suponer que dominaría con pole (1:13:210)
serie y final. Una alegría enorme para este veterano gladiador de las pistas,
que confirmó (por si hiciera falta) el viejo adagio del mundo de los fierros:
"Los motores suenan bien una sola vez y hay que saber aprovecharlo" ¡Vaya
si Nico lo hizo!
Como para que no digan que fue casualidad sino fruto del trabajo, el tercer
escalón del podio fue ocupado por Agustín Picart con el Clio, que al fin
pudo dejar atrás una larga etapa de desarrollo para empezar a recolectar los
frutos de la perseverancia. Fabricio seguramente fue el más felicitado de la
calle de boxes.
Ahora haremos un resumen del informe de Prensa de Competición Especial.
" La octava fecha contó con un importante marco de público presente en el
Autódromo y también espectadores pendientes de la televisación. El
automovilismo entrerriano marcó tendencia nuevamente en Concepción del
Uruguay. Competición Especial contó con parteners de lujo: Fórmula 3
Entrerriana, Citröen Competición y TC del Litoral"
El triunfo en pista en la clase 1 había sido para Fernando "Tuti" Elola, pero
fue excluido en la técnica. En esos días se especulaba que iba a presentar
una apelación formal. La crónica oficial sigue así:
"En efecto, se convirtió en ganador Vittorio Herbel que de esta manera pasó
a ser el único piloto que pudo dar el lujo de saborear el triunfo tres veces
en este año, con el auto que le provee el García Competición. Segundo fue
Nicolás Galvarini, quie gracias a su manejo y la tenacidad de su equipo
revirtieron un duro golpe contra el paredón el día sábado.
Uno de los rookies de la categoría fue tercero. Hablamos de Nicolás Barreto
que también había ganado la primera serie de su corto historial en autos.
Incluso alcanzó a mandar unas vueltas en punta debiendo defenderse no de
uno sino de cuatro de los pilotos más rápidos de la especialidad.
Cuarto fue Octavio Mardon con un auto que evidenciaba daños de batalla.
La carrera finalizó con una última vuelta en velocidad tras la irrupción del
pace car que juntó al pelotón otorgando una definición a la milésima. En
cuanto a la "Copa Senior" Fabián Conte contó con un buen auto durante
todo el fin de semana y capitalizó con otra carrera ganada. Fue escoltado
por Alejandro Cisneros que estaba para mucho más pero un trompo en la
curva 4 lo condenó a remontar. Al tercer escalón de este podio subió
Armando Cleppe, pues José Barreto recibió un recargo por adelantar con
A.S. en pista"
"El ganador de la gente"
"La clase 2 tuvo un ganador muy especial. Fue un fin de semanas redondo
para Nicolás Stur y su característico Ford Escort rojo. que se llevaron todo
lo que pudieron del autódromo uruguayense. En la Clasificación,
estableciendo rápidament4e un tiempo que a pesar de descontar nadie pudo
bajar. La serie con un trabajo sin fisuras y una largada estupenda. Y la final,
ganada de punta a punta.
En los primeros metros fue rival directo Juan Martín Alliaud que con su
rendidor Chevrolet Corsa parecía que iría a revertir una larga racha de
resultados adversos. Metido en la batalla, tal vez apresuradamente
aventuró una maniobra por afuera en la difícil "curva cero" visitando
el pasto y dando por agua cualquier intención de volver a la punta.
Párrafo aparte para el pelotón que corrió durante toda la final
pasándose continuamente y sin cometer ningún exceso, materia difícil
para este porte de autos. Entre ellos se puede nombrar a Juan García,
Julián Forclaz, Agustín Picart, Tobías Ronconi, Franco Morend, Gastón
Borghesan que por momentos puedo perseguir desde el segundo lugar
a Stur.
Finalmente el joven piloto de Mabragaña, Franco Morend lograría entrar
segundo, reconociendo éste ser uina gran año, teniendo en cuenta su debut.
Agustín Picart con el Renault Clio le puso el moño al podio con el
tercer puesto para el equipo de los autos atendidos por Fabricio Scatena.
En pista había resultado escolta el piloto de Larroque, Tobías Ronconi que
fuera motivo de desclasificación en la verificación técnica una vez
finalizada la carrera.
En lo que respecta al campeonato paralelo "Copa Seniors" se notó una gran
mejora en el Clio de Julián Forclaz, que supo exprimirla para ser el mejor
en el certamen reservado para los mayores. Al uruguayense Alcides Francia se
lo vio en uina entretenida carrera entre los primeros diez, subiendo al segundo
escalón del podio de la Seniors con el "Golcito cuadrado"
El último escalón quedó para el elisense Ricardo Garnier. Aunque perdió algo
de ventaja, en el torneo sigue siendo primero Octavio Pereyra"
Competición especial Clase 2 - Concepción - 8/10/22
Serie 1 Serie 2 Final
1º Stur Alliaud Nicolás Stur
2º Borghesan García Franco Morend
3º Morend Picart Agustín Picart
4º Forclaz Pereyra Gastón Borghesan
5º Salvetti Sigot Juan García
6º Gassmann Garnier Julián Forclaz (S)
7º Francia Castro Joel Gassmann (d)
8º Chas Avila Alcides Francia
AB. Pérez EXCL Ronconi 9º Ricardo Garnier
10º Bruno Avila
11º Matías Chas
12º Juan Castro (S)
13º Octavio Pereyra (S)
14º Daniel Salvetti
AB Máximo Pérez
AB Juan Martín Alliaud
AB Amílcar Sigot (S)
EXCL Tobías Ronconi
Notificaciones: auto nro. 88 (Ronconi) excluido por técnica.
Récord de vuelta: Juan García 1:13:894
Pole position: Nicolás Stur 1:13:210
Competición Especial - Clase 1- Concepción 8/10/22
Serie 1 Serie 2 Final
1º Barreto Herbel Victorio Herbel 12 v
2º Cisneros C. Conte Nicolás Galvarini
3º Galvarini F. Conte (S) Nicolás Barreto
4º P. Lambert Cleppe (S) Octavio Mardon
5º Tallafer Saipert Cristian Conte
6º O. Mardon Blanc Diego Saipert
7º Demarlengue Solari Fabián Conte (S)
8º Acosta Marozzini Luciano Demarlengue
NRP J. Lambert (S) 9º M. Mardon Mariano Marozzini
ECXL. J. Barreto EXCL. Elola 10º Alejandro Cisneros (S)
11º Armando Cleppe (S)
12º José Barreto (S)
13º David Tallafer
14º Jorge Lambert (S) -1 vuelta
15º Marcos Acosta (Ab.) -3
AB Patricio Lambert 8V
AB Federico Blanc 6 V
AB Martín Solari 4 V
NRP Mario Mardon
EXCL. Fernando Elola
Récord de vuelta: Cisneros 1:17:969 (el 1:17:770 de Elola quedó afuera por
la exclusión posterior)
Pole position: Marcos Acosta 1:17:842
Editado por Alejandro Daniel Spizzirri sobre un informe propio y
de Prensa Autódromo Concepción del Uruguay
Fotos de Prensa Autódromo Concepción del Uruguay
No hay comentarios:
Publicar un comentario