La temporada arranca siempre en lo institucional con la Asamblea
de las categorías afiliadas y en esta ocasión nos encontramos con
novedades muy interesantes, puesto que el Comunicado Nro. 1 de
la Federación Automovilística Entrerriana provocó gran revuelo
en la afición y fundamentalmente entre los protagonistas, aunque
en realidad no hay nada nuevo bajo el sol.
En efecto, las deliberaciones de las cuales oportunamente habíamos
hecho eco, derivaron en dos drásticas medidas de la entidad madre
del deporte motor provincial. Dada la complejidad del parte de
Prensa, vamos a dividir en dos el Comunicado, comenzando por las
dos buenas nuevas de importancia, porque son una verdadera "patada
al tablero" como se dice coloquialmente. Esperamos que estas
medidas ocasionen la tan ansiada normalización de las instituciones
porque las dos categorías eran muy exitosas, es decir tenían todos
los elementos para que la presente temporada siga por el mismo
buen camino.
A continuación, la transcripción fiel del Comunicado 1, aclarando que
el titulado de los párrafos -para separar los temas- nos pertenece.
Comunicado 1/2023 - Federación Automovilística Entrerriana
"Se llevó a cabo como estaba programado y legalmente citada, la
Asamblea General Ordinaria de la Federación Automovilística
Entrerriana (FAE) el día 30 de enero próximo pasado con la presencia
de la totalidad de las categorías afiliadas, a excepción del T.C. 850,
justificando la no concurrencia.
Entre los puntos más importantes tratados, pasaron por el repaso de
las medidas de seguridad, tanto para autódromos y kartódromos, como
las que obligatoriamente se deberán cumplir en lo que respecta al
desarrollo de las competencias, haciendo hincapié en el número y
equipamiento de las ambulancias mínimas requeridas, como el grupo
especializado de rescate a tal fin.
En este punto se hizo una evaluación y se decidió adoptar medidas
que permitan garantizar el número e idoneidad en cuanto a los grupos
de banderilleros como asimismo la necesidad de abordar un tema
primordial en la formación de Comisarios Deportivos que en un
principio trabajarían como adjuntos de los titulares."
Renuncia masiva en el Karting y regreso al estado del 2018 (intervención)
"Otro tema a destacar fue el ingreso de la nota junto a copia
mecanográfica del acta número 17 de la Asociación Zonal del
Karting del Río Uruguay (AZKRU) en la cual la Comisión Provisoria
Reorganizadora luego de hacer una apretada síntesis de su accionar
posterior a la intervención de esta Federación y con las dificultades en
que se encuentra de llevar adelante una Asamblea Ordinaria en los
términos de actual Estatuto de la categoría, el cual está totalmente
desactualizado no cumpliendo con disposiciones que permitan llevar a
cabo una asamblea que cumpla con todos los requisitos que hoy
requiere la Dirección de Personas Jurídicas.
Asimismo, conforme a asesoramiento legal han entendido que lo
correcto sería conformar un acta fundacional con referentes del
Karting Entrerriano que representen a la mayor parte de la provincia (*)
de esta forma gestionar ante la Dirección de Personas Jurídicas el
otorgamiento de una nueva matriculación con la aprobación de un
Estatuto actualizado que garantice convocar a la elección de una nueva
Comisión Directiva de una (futura) nueva Asociación Civil del Karting
Entrerriano que reemplace a la Asociación Zonal del Karting del Río
Uruguay (AZKRU).
Bajo estas disposiciones y dando cumplimiento a lo que está reglamentado
en el actual Estatuto, habiéndose producido con la renuncia de más del 70 %
de la Comisión Normalizadora pone la totalidad (**) de elementos y bienes
en custodia de esta Federación hasta que se logre la designación de la nueva
Comisión Directiva en los términos mencionados. Todo esto entendiendo que
es lo que legalmente corresponde como asimismo dejar a cargo de la parte
deportiva bajo la competencia de FAE para el comienzo del desarrollo de la
actividad deportiva del corriente año a partir del Calendario que en la
Asamblea se aprobara."
El Rally Entrerriano, sin Promotor un mes antes del arranque 2023
"Asimismo, otro tema a destacar es también la situación institucional del
Auto Club Concepción del Uruguay (ACCU) en el que la Federación, dentro
de sus facultades, delegaba lo que es competencia de esta institución, (o sea)
parte de la Fiscalización.
Ante la decisión asumida por parte de quien era el Promotor de la categoría
en los últimos años, señor Javier Tofay, que continuará como colaborador, el
Auto Club Concepción del Uruguay asumirá la responsabilidad como
organizador y la Federación, como es su deber, asumirá directamente la
fiscalización del Campeonato Entrerriano de Rally designando a tal fin a los
grupos de personas y autoridades deportivas como Comisario Técnico, de
cada uno de los eventos, ante disposiciones vigentes de incompatibilidad de
quienes organizan y fiscalizan las competencias de categorías afiliadas.
En la misma Asamblea en el análisis institucional y deportivo, cada categoría
tuvo un espacio de tiempo prudencial para dicho abordaje en el cual se
trataron temas de reglamento técnico, reglamentación en cuanto al uso de
neumáticos nuevos y usados, cantidad autorizada de los mismos, incorporación
del auto muletto, sobre reglamentación de los binomios durante el
campeonato, utilización del halo en forma obligatoria y a partir de que fecha
utilización de cubiertas monomarca para todas las categorías del Rally
Entrerriano, la reglamentación de la nueva Clase 2 Light de Competición
Especial, la obligatoriedad de pontones y llantas de 16 pulgadas de aleación
de aluminio en T.C.,del Litoral Clase "B" suplantando a las de chapa, como
el uso obligatorio del limitador de revoluciones.
La prohibición de pruebas libres de los días viernes en los circuitos que ya
se ha competido para los seis primeros del Campeonato de Fórmula 3
Entrerriana, como la aprobación de binomios.
Se confeccionó el Calendario Oficial 2023 disponiéndose de los grupos de
categorías que correrán en forma conjunta en una misma fecha. Asimismo
se respetó el compromiso asumido anteriormente para que en el Calendario
Oficial queden comprendidos el nuevo autódromo de Gualeguay y el
kartódromo de La Paz" (...)
Notas del editor: (*) No se especifica quienes serán estos representantes ni cuál será el criterio con
el que se los nombrará, lo que por defecto nos está remitiendo a que la máxima
autoridad provincial se reserva el derecho de elegir a quienes les parezca.
(**) La negrita - ausente en el original - nos pertenece. Préstese especial atención
en este párrafo.
Continuaremos en la próxima entrada
Editado por Alejandro Daniel Spizzirri
Fotos de archivo del editor de este blog , Ale Spizzirri (@Rumbalpodio)
SE PERMITE EL USO DEL CONTENIDO SI SE RESPETAN LOS DERECHOS DEL AUTOR, CITÁNDOLO
No hay comentarios:
Publicar un comentario