Entre las novedades que trajo el Comunicado número 2/23 de la
entidad madre de la actividad del deporte motor entrerriano, se destaca
nítidamente la aprobación de la futura motorización para el SP 1000
Nueva Generación, que al adoptar el motor Fiat Fire 1.3 (de manera
opcional) pero con la obligatoriedad de que sea la variante con admisión
por inyección, se transformará en la primera categoría de pista de la
provincia en adoptarlo. Recordemos que el Rally Entrerriano hace casi
un lustro permitió la "convivencia" de los diferentes tipos de admisión,
con el valioso asesoramiento de Federaciones de provincias de la región.
Vamos al comunicado, aclarando que como siempre, la negrita y los
subtítulos son obra de este editor. Los comentarios se harán al pie de esta
nota.
Federación Automovilística Entrerriana
Personería jurídica: Res. 097/80 - DIPJ
Comunicado de Prensa Nº 2 / 23
Este fin de semana
"Este fin de semana se correrá la segunda fecha del campeonato de Karting
La Morena en el kartódromo de Caseros. La Federación está informada con el
apoyo de imágenes, respecto a las tareas de ampliación del trazado por parte
del señor Jorge Spallatti, responsable del circuito.
Lo que viene
Quedó confirmada la carrera en conjunto de Karting de Asfalto Gualeguaychú y
la Fórmula 3 Entrerriana para los días 15 y 16 del corriente en el autódromo
gualeguaychuense.
Legales
Se recibió la documentación correspondiente a la otorgación de la Personería
Jurídica de la categoría SP 1000 Nueva Generación. Asimismo, se ha recibido
la documentación del Acta constituiva con la firma de más de 40 personas
relacionadas con el karting, entre ellos dirigentes, pilotos, mecánicos,
organizadores de competencias, sobre la convocatoria de la asamblea para
conformar la primera Comisión Directiva de la Asociación Civil del Karting
Entrerriano referentes a la tramitación para lograr la Personería Jurídica y
solicitar el reconocimiento por parte de esta Federación.
Nueva motorización
Asimismo, se recibió el Reglamento Técnico del motor Fiar Fire 1.3 con
el sistema de inyección de uso obligatorio por parte de la categoría
SP 1000 NG, dando cumplimiento con todos los requisitos solicitados
por la Federación. (*)
Reglamentos
La Comisión Técnica de FAE sigue dando la aprobación a los Reglamentos
Deportivos y Técnicos de las diferentes categorías afiliadas, destacándose
entre ellas la autorización conforme a la reglamentación de Fórmula
Entrerriana al chasis Crespi, habiendo quedado designado por parte de la
categoría el señor Agustín Ferreyra que conjuntamente con la persona
designada por la Federación tendrán a su cargo la revisación previa a la
primera competencia puntable de los chasis antes mencionados.
Una especial atención para el Karting
Se cumplió con normalidad la primera fecha del Campeonato Entrerriano
de Karting, confirmándose la segunda fecha en el kartódromo de Villaguay,
trasladándose a la tercera fecha del Calendario al nuevo kartódromo de la
ciudad de La Paz.
Sobre la fecha en Gualeguay, se han requerido los informes del Comisario
Técnico y del Comisario Deportivo en lo que hace a las desclasificaciones
por Técnica e incidentes ocurridos entre pilotos licenciados que participaron
en dicha competencia, para ser remitidos al Comité de Penalidades.
Reunión en el ACA
La Federación estará presente con miebros de su Comisión Directiva en la
reunión de Federaciones a realizarse el 12 del corriente en la sede central del
Automóvil Club Argentino, habiendo solicitado la incorporación en el Orden
del Día, junto a la Federación de Santa Fe, el tratamiento sobre autorizaciones
especiales a pilotos menores de 15 años para competir en categorías fuera
de la actividad del karting. Asimismo, designó a tres Comisario Deportivos y
tres Comisarios Técnicos que en horas de la mañana del mismo día participarán
de un curso de capacitación en ambos temas.
En el transcurso de la próxima semana se ampliará sobre temas mencionados
en el presente comunicado"
Gualeguaychú, 5 de abril de 2023.
COMISIÓN DIRECTIVA FAE
Nota del editor:
(*) Cabe destacar que la motorización a inyección con el motor Fire 1.3 de los
autos del SP 1000 NG estarán durante este año en régimen de "reglamento
abierto" para ir haciéndosele todas las correcciones que sean necesarias.
Para el 2024 está previsto adoptarla de manera definitiva.
Alejandro D. Spizzirri (@Rumbalpodio) Editor responsable de esta página
No hay comentarios:
Publicar un comentario