miércoles, 1 de mayo de 2024

AKAC: Alentador inicio de una nueva era

           Cuando asume una nueva Comisión Directiva por supuesto a

cada categoría le dedica parte de su atención acorde a la importancia.

Pero de todas las que pueden desarrollar actividad en el Parque

Autódromo "Ciudad de Concordia" hay una sola que nos identifica,

a la que le dieron especial atención y le introdujeron buena cantidad

de reformas, como para dejarle una impronta digamos.


¡Bien arriba ese trofeo! El histórico primer podio de la Copa Damas, con Estefi
Arrijuria (cuarta) a la extrema izquierda, Vicky Milera (segunda) la ganadora Mohibe 
Saliva en lo más alto y Florencia Ocampo, a la derecha de la foto, en el tercer peldaño.




Lógicamente, la expectativa era grande y las dudas se fueron disipando a

medida que transcurría el fin de semana. Hoy a 72 horas del suceso, con

toda seguridad podemos afirmar que el arranque de la sexta temporada

del Karting Regional AKAC fue todo un éxito.


Del proyecto a la realidad hay un largo trayecto, ya que las ideas deben

pasar por el "filtro" de la Federación Entrerriana, que es la que aprueba

los reglamentos y sugiere las reformas del caso. No es tan fácil como el

público cree introducir reformas y en esta fecha fueron muchas, por lo

que especulamos, varios pilotos decidieron "mirar antes de decidir"

por lo que la cifra del parque no fue la misma que habíamos visto durante

el año anterior y tampoco la cantidad de espectadores fue la misma pues

una y otra cifra guardan estrecha relación cuando se trata de una de

las categorías más "familiares" de la provincia, esto es, convoca a

los parientes y allegados directos de los participantes, ante todo.


En el estricto análisis de lo deportivo, la Sub Comisión (AKAC) del

AMCC cumplió con creces. Dos nuevos chiquitos entraron a la órbita

de las competencias digamos, girando en Escuelita Light. Francesca

Lyardet descolló en Escuela 110 en su retorno a la categoría, Gaspar

Maschio se llevó la victoria en la 150 "A" que tuvo que competir con

exponentes de la Promocional en una fusión que ya habíamos visto en

el 2023 y no es ninguna novedad porque otras versiones del karting

zonal las emplean, como el K. de Chajarí.


El federaense Gastón Troyano dominó toda la jornada dominical de la

150 "B" y lo propio hizo Maximiliano Bocalandro en la 150 "C" que

tiene un clasificador paralelo llamado "Copa Master C" cuyo vencedor

resultó Rubén Milera. La gran expectativa, nadie lo podrá negar, estaba

centrada en la "Copa Damas" y su primera vez. Le tocó a Mohibe Saliva

ser la primera ganadora de la historia de una divisional que nunca se

habían animado a lanzar en Entre Ríos. 


A continuación, un resumen divisional por divisional y más abajo, el

anecdotario de la calle de boxes, siempre bien valorado por nuestros 

lectores.


Escuelita Light, el momento de las emociones fuertes


En Escuelita Light giraron dos. Tommy el menor de los Dubois de Col.

Mabragaña y Valentino, el hijo de Flor Cutro y Luciano Bombaci, más

conocido como "el mecaniquito" del CEO Rally Team por su prematura

inclusión en el equipo cuya estrella es su tía Nadia, presente todo el fin

de semana en el Autódromo (probablemente de los Cutro solo faltó el

perro). Le tocó entonces a Oscar Cutro recibir todas las felicitaciones 

del caso por ser otro integrante del club de los que tienen una "tercera

generación" de fierreros en pista, como ocurriera con Sergio Villanova,

Juan Lound, Rubén Benito Pérez, Luis M. Romero y otros tantos

"próceres" del automovilismo entrerriano.


Hubo que hacer un esfuerzo para no emocionarse de más, presenciando

un momento histórico, de los primeros pasitos oficiales de estos gurises,

que a más tardar el año que viene estarán integrados a Escuela.


En Escuela 110, la menor de las que compiten y forma talentos, fueron

de la partida cinco aprendices avanzados de piloto. Con su reconocido

paso por el provincial, La Morena Karting y esta misma categoría, la

oriunda de Jubileo, Francesca Lyardet no tuvo mayores inconvenientes 

en imponerse en la serie sobre un cada carrera más afianzado, Manuel

Tapia, a quien siguió desde muy cerca Mateo Dubois. La final fue un 

calco de la serie, pero con cuatro vueltas más.


La única disputa mano a mano se dio atrás entre Jano Penco y Benjamin

Prelat que están más o menos en la misma etapa de aprendizaje. Quedaron

mano a mano. En la serie arribó solamente Jano y en la final fue Benja

quien se tomó revancha e inclinó la balanza a su favor, tras un par de 

vueltas jugando al "pasame que te paso"... a cara de perro. Este duelo

se va a reeditar varias veces este año, sin dudas se ha formado una sana

rivalidad entre compañeros de equipo.


Los  chicos crecen y emigran. Tenemos valores que se formaron en el

AKAC que están compitiendo en el Camp. Entrerriano, lo que es todo un

orgullo pero también cada gurí que parte es una ausencia que se nota.


AKAC - Escuela 110 - Fecha 1 - 28/04/24                

      Serie                                  Final              a 8 vueltas     

1ª    Lyardet                                        Francesca Lyardet

2º    Tapia                                             Manuel Tapia

3º    Dubois                                          Mateo Dubois

4º    Penco Poblet                                Benjamín Prelat

NRP  Prelat                               5º      Jano Penco Poblet


Récord de vuelta: Lyardet 54.071 a  69,908 km/h vuelta 3

Posición de privilegio: Lyardet  54.187 a  69,758 km/h


El podio de Escuela, en el que apenas logramos divisar el contorno de Jano Penco Poblet

en la extrma izquierda. En escalón 2 del podio el escolta Manuel Tapia, en lo más alto

la ganadora Francesca Lyardet (ampliamos a la derecha con la imagen a punto de partir) y

Mateo Dubois en el tercero. Completa la foto del podio Benjamin Prelat, cuarto.




Copa Damas: Mohibe Saliva fue la primera en ganar


  Desde las primeras prácticas del nublado y ventoso domingo 28, la

que marcó el rumbo fue Mohibe, con el kart que le alistan los hermanos

Fabian de Chajarí. Moi siguió dominando durante toda la jornada, solo

la primera tanda de entrenamientos había sido para otra, que fue Vicky

Milera, cuando todavía todo estaba muy frío y por hacer.


Luego de la reunión de pilotos con el Comisariato, al mediodía se

procedió a las Pruebas de Clasificación y nuevamente Saliva dejó en

claro que no tendría oposición. Su crono fue 720 milésimas inferior al

de Vicky Milera, la única que parecía en condiciones de inquietarla. Por

ser la primera carrera las chicas estuvieron genial.


Florencia Ocampo,  pupila de las hermanas Cutro, siempre ocupó la

tercera colocación, en su ritmo y sin errores porque felizmente las

chicas se tomaron muy a pecho esto de competir y ninguna hizo cosas

raras. Penó Camila Ogara con problemas eléctricos en su planta motriz,

que para la final parecían solucionados pero lamentablemente no fue 

así y la representante de Villa Elisa hizo lo que pudo.


En los tiempos estaba muy pareja con Estefi Arrijuria, la expectativa

era ver un mano a mano pero no pudo ser. Agustina Laner no terminó

conforme en la batería, pero en la final pudo cambiar la expresión,

tras una labor mucho más consistente.


El ritmo de Saliva resultó demoledor, beneficiada tal vez por el

retraso de Milera en la primera vuelta, cuando pasó última y desde

el fondo remontó hacia un segundo lugar natural, digamos. Acorde

a todo lo que prometía en prácticas y clasificación. Para todas, en

definitiva, queda la experiencia. No siempre se correrá en el

mismo circuito y con las mismas condiciones climáticas. El primer

paso ha sido dado y eso es lo que cuenta.


Fuimos testigos de un hecho histórico, inédito para el karting de

esta provincia. ¿Qué más podemos pedir?


AKAC - Copa Damas - Fecha 1- 28/04/24                 

    Serie                          Final                         a 10 vueltas    

1ª   Saliva                              Mohibe Saliva                     8:47.561

2ª  Milera                              Victoria Milera

3ª  Ocampo                           Florencia Ocampo

4º  Arrijuria                           Estefanía Arrijuria

5ª   Ogara                              Agustina Laner

6ª   Laner                                Camila Ogara


Récord de vuelta de la final: Saliva 52.227

Posición de privilegio:  Saliva  52.791



Promo y 150 "A" fue otro entrenamiento para Gaspar Maschio


Todavía sigue siendo un proyecto sin forma definitiva la fusión de las

divisionales Promocional y 150 "A". Hay diferencia entre las plantas motrices

de cada una de estas dos, entonces al espectáculo lo tenemos que tomar así,

con pinzas, porque es un tubo de probeta de laboratorio, donde se mezclan 

las cosas dando la ilusión de ser una carrera, cuando en realidad no lo es.


Con estas reservas del caso, giraron en competición desigual los cuatro

kartistas, imponiéndose Maschio casi por lógica, porque además de ser un

indiscutible campeón, tiene gran experiencia acumulada y una impecable

atención de Emilio Rodríguez, que ya arma de memoria un kart afiladísimo

para Gaspar en este circuito, algo que no podrían lograr los visitantes y

menos cuando pueden dedicarle solo la mañana del domingo a la puesta a 

punto de sus chasis. Faltó además un gran referente de la divisional, como

los pupilos de Yair Baez, el preparador santaelenense radicado en Feliciano.


Gaspar por ahora corre contra él mismo y si gana, quiere decir que no cometió 

errores. Para destacar, la labor de la villaguayense Kamila Hilltt, que en las

Pruebas de Clasificación quedó a inesperadas 271 milésimas de Maschio y

posteriormente fue muy digna escolta tanto de la serie como de la final. En

total hubo tres podios con presencia femenina el domingo, un hecho

decididamente poco frecuente.


  AKAC - Promo y 150 "A" - Fecha 1 - 28/04/24         

    Serie                                     Final               a 12 vueltas     

1º   Maschio                                           Gaspar Maschio

2º    Hilltt                                                 Kamila Hiltt

3º   Muller                                               Joaquín Muller

4º  Premaries                                          Yair Mansanarez

5º  Mansanarez *                        EXCL.Valentino Premaries

Notificaciones: (*) En la serie, kart nro.23 (Mansanarez) 5 segundos de recargo por

                          falsa largada.

                         En al final, kart nro. 20 (Premaries) excluido por toque a kart nro.

                         23 (Mansanarez)

Record de vuelta: Maschio 47.875  a 78, 956 km/h

Posición de privilegio: Maschio 48.275



150 "B"  Gastón Troyano, en impecable labor


No fue la 150 "B" en este arranque la exuberante categoría que otrora

se robaba el espectáculo. No tuvo la concurrencia que la hacía la favorita

de los espectadores. El brusco cambio reglamentario, la incorporación del

banco de rodillos, el lógico temor que produce el mismo en los pequeños y

medianos preparadores o los pilotos que hacen todo "made in casa" puede

haber influido.


Albano Borsotti fue de los pilotos "fieles" que se iniciaron en el AKAC,

pasaron a competir con buen suceso en el Karting Entrerriano de la ACEKP

(que apenas 14 días antes estuvo en La Paz) pero también dijo presente en

la jornada inaugural de la temporada 2024. Al certamen provincial también

se fueron Mario Gómez, José Bedogni (presente como mecánico de Albano),

como así también el campeón Matías Mouchet.


Jony Olivieri dejó el karting para pasar a una categoría de Turismo que se

creó recientemente, aunque el O.R.T. continúa en al brecha con dos karts en

la "C". Lo destacable es que tuvimos el retorno de Federico Paulino (con

un flamante Solid al igual que su compañero de equipo) el de Guillermo

Pizzio, el de Luis Zanetti y el de Valentín Osengar, que se adaptó con una

asombrosa facilidad al chasis que condujera Salvador Carubia en la "C" el

año pasado. Ernesto Gómez saltando desde la "A" es decir librando sus

primeras batallas contra pilotos mucho más experimentados, incluyendo a

Martín Silvestri y con solamente la excepción del debutante Cristhian

Pasqualini (RMS de los hermanos Rondan).


Lo de Paulino también fue meritorio. En el gélido sábado, con ese viento

sur que sorprendió a más de uno que fue sin abrigo al Autódromo, Fede y

su padre "Nano" se dedicaron a armar el kart. Cuando terminaron, las

tandas de práctica ya habían finalizado. Quedó todo por hacerse en un

mismo domingo y el resultado fue para sacarse el sombrero. Fede está de

vuelta y la categoría lo sabrá apreciar.


Al día siguiente el trámite empezó normal. La "pole" de César Rivero a

nadie extrañó porque es el remanente de aquel lujurioso equipo de "La

Casa de las Llantas" que hacia el final del certamen 2023 se había tornado

intratable, con Mario Gustavo Gómez a la cabeza.


Seis vueltas para que Rivero se luzca en una serie muy pareja, arribando al

final Borsotti a 295 y Troyano a 562,  pero avisando con el RV que tenía un 

resto para la final, mientras los dos de adelante tuvieron que "clasificar"

para mantenerse bien arriba. "Chano" Martínez intentó seguirles el ritmo,

no pudo. No se sintió cómodo nunca en todo el fin de semana. Hizo

cambios en su entorno (nuevo equipo, nuevo chasista) que seguramente

darán dividendos con el correr de la temporada.


Todo parecía transcurrir con la misma tónica en la final hasta que Troyano

lanzó su estocada imparable en la vuelta seis. Tuvo éxito, la punta dejó

de pertenercer a Rivero y el federaense demostró la superioridad del

conjunto que motorizan los hermanos Fabian. Inclusive creemos que

tenía para un poco más si lo inquietaban, pero César Rivero tuvo mucho

que proteger de la voracidad de Albano Borsotti. Cuando fue nuevamente

por Troyano, el tiempo se había acabado. 12 vueltas y la bandera a cuadros

premió al representante de Federación.


Metódica carrera de Osengar, con un medio que nadie tenía en cuenta. Un

notable repunte desde atrás de Federico Paulino y en menor medida, de

Guillermo Pizzio, con sabor a revancha en este caso, por la exclusión

durante la serie. La batalla más áspera la libraron Ernesto M. Gomez

con Luis Zanetti y por supuesto se impuso la mayor experiencia del

chajariense, los dos por delante del poco afortunado Martínez, penando

connuna falla que finalmente determinaría su abandono. Recién entonces

Martín Silvestri pudo asegurarse en noveno lugar (había estado mejor

en la serie) y décimo con una vuelta perdida el debutante Cristhian

Pasqualini, del que no debemos de opinar, ya que tan solo fue su

primera experiencia absoluta con un kart.


 AKAC - 150 "B" - Fecha 1 - 28 de abril de 2024  

     Serie                                         Final       a 12 vueltas

1º     Rivero                                               Gastón Troyano (9:34.848)

2º    Borsotti                                                César Rivero

3º    Troyano                                             Albano Borsotti

4º    Martínez                                            Valentin Osengar

5º   Osengar                                               Federico Paulino

6º   Silvestri                                                  Luis Zanetti

7º   Gomez                                                Guillermo Pizzio

8º   Zanetti                                                 Ernesto Gómez

9º   Paulino                                                Martín Silvestri

10º Pasqualini (d)                                   Cristhian Pasqualini

EXCL. Pizzio                                        AB. Luciano Martínez


Notificaciones: kart nro. 86 (Pizzio) excluido en la serie por toque a kart nro.

                          123 (Zanetti, su compañero de esuipo)

Récord de vuelta: Troyano 47.856 a 78, 987  km/h, vuelta 9

Posición de privilegio: César Rivero 47.719 a 79. 215 km/h





150 "C" Maxi Bocalandro, el nuevo intratable


No están más el campeón Enzo Leineker. Tampoco el interminable Luis

Omar Viviani, ni los hermanos Armanazqui. La posta en el RMS pasó entonces 

a quien en el 2023 pasó a integrar el selecto grupo de los ganadores, Maxi

Bocalandro. El equipo  bicampeón asistió a los hermanos Bocalandro y el

resultado fue contundente.


Repuntaron mucho, en base a su reconocida capacidad y paciencia para ir

mejorando sus respectivos chasis Rubén Milera y Leonardo Osengar. Ellos

dos, ante la ausencia de Gustavo Francois que era el otro referente (¿Qué

extraño resulta que no corra el campeón, no?) pero no fue suficiente para

inquietar a Bocalandro. Apareció entonces el chajariense David Agustín Melgar,

mucho más afianzado con respecto a la ultima versión que le conocimos (en

asfalto) y con un título bajo el brazo (en la tierra compactada de Chajarí) tras

su paso por la F3 Entrerriana el año pasado. Pronto se erigió como el gran

rival, el único capaz de seguir a Maxi como un perro de presa y ponerlo en

aprietos al menos un par de vueltas, las iniciales.


En la serie vimos que tenía para darle pelea a Leo Osengar, al que superó 

de manera impecable en la curva 1 para birlarle el segundo lugar. El más

veterano se guardó el golpe de nocaut para la última y devolvió gentilezas,

rsultando ésta la batería más picante de la tarde, aún con el retraso de Jorge

Typek.


La final se corrió con 10 karts desde el arranque mismo porque a

Santiago Alali (ahora integrante del O.R.T. de los hermanso Olivieri) se

le rebeló el motor. El trío Bocalandro-Osengar-Melgar volvió a escaparse,

desde el vamos esta vez. Más atrás, la hilera seguía con Milera, Costabel, 

Olivieri y Nutz. La mini batalla entre estos dos últimos había sido una

de las atracciones de la serie. Sin embargo, Olivieri quedó de espectador

prematuramente y la final perdió otro protagonista en la quinta vuelta, ya

sin Osengar en pista porque había quedado mudo sobre el pasto en la

segunda ronda, justo cuando arrancó al fin Alali, para dar solamente un

giro y medio a marcha lenta.


Ahí fue cuando se hizo evidente la buena remontada de Jorge Typek desde

el último cajón. El chajariense había dejado atrás a Nutz, quedando quinto

en la otra punta de la final, digamos. Bastante lejos del "sideral" Bocalandro

que mantuvo en todo momento esa diferencia con Melgar que por 

momentos creíamos se reducía en alguna parte del circuito (como en la serie)

pero al llegar a la chicana de la recta principal toda ilusión se diluía. No

hubo nada que hacer contra el ¿verde? kart de Maximiliano. Parece que la

nueva librea, muy gótica y acorde a los tiempos que corren ella, le sentó

muy bien al kart que lo llevó a su segundo éxito.


En la Master prevaleció Rubén Milera haciendo su negocio. Todavía le

falta un poquito para volver a los tiempos de punta, está en buen camino.

Con los infortunios de Osengar, esta vez no tuvo rivales. No siempre

será así, sabemos de la capacidad de "Cuki" Scarzello, de Agustín Milera

que es asesor en el tema chasis. Leo está cada vez más cerca del triunfo

en pista. Decimos así porque otras veces ya lo hizo y no será por

casualidad que regrese a lo más alto del podio.


Héctor Prelat era de los más contentos, segundo en la Master y séptimo

a la hora de recibir el banderazo final, es toda una síntesis de sus notables

progresos. Equipo no le falta. Por último, otro que hizo la mejor tarea

desde que debutara el año pasado, Iván Nutz (sexto) con un ritmo que

mejora fecha tras fecha. Y "Matu" Olivieri que venía prendido como

para dar pelea y se quedó con las ganas, cuando tenía para el mano a

mano contra el de Villa Adela y contra Francisco Galarza, que llegó y 

sumó los 3 puntos del octavo lugar, un logro al que muy pocos

acceden.


En síntesis, una hermosa jornada de karting regional. El que fue la

disfrutó y el que no, seguirá lamentándose pese a la difusión que los

medios audiovisuales hicieron durante la previa. ¡Te avisamos!


  AKAC - 150 "C" - Fecha 1 - Circuito de giro horario con las 2 chicanas

   Serie  a 6 vueltas                             Final                 a 12 vueltas 

1º      Bocalandro                                 Maximiliano Bocalandro

2º      Osengar                                             David Melgar

3º     Melgar                                            Rubén Milera (1º Master)

4º     Milera                                          Jorge Mario Typek

5º    Costabel                                            Oscar Costabel

6º     Olivieri                                                Iván Nutz

7º      Nutz                                              Héctor Prelat (2º Master)

8º      Prelat                                             Francisco Galarza

9º   Galarza (d)                                AB.    Matías Olivieri                                

10º   Typek                                      AB. Leonardo Osengar (3º Master)

AB.  Alali                                     EXCL. Santiago "Newell's" Alali


Récord de vuelta: Melgar 48.317 a 78,233 km/h en la vuelta 3

Posición de privilegio: Bocalandro 48.274 a 78, 303 km/h


El siempre mimoso Valentino Bombaci posa con su famosa tía Nadia, en un
alto entre práctica y práctica. El chiquitín quiere ser piloto y toda el clan
Cutro-Bombaci se esmeró para que sus primeros pasos en el deporte sean lo 
más felices posibles.



    breves de calle de boxes (esquivando gurises)     

Regreso a lo cotidiano de un domingo con sol (de a ratos) y deporte

motor para muchas familias e incluso algunos clanes enteros como los

Cutro, los Olivieri, los Lound, los Gómez, etc.


Todos los familiares de Luciano Bombaci y Flor Cutro se dieron cita para

ver los primeros giros del pequeño Valentino, que como Tomás Dubois se

llevó el habitual trofeo que entrega la categoría cada niño que participe

de los giros de entrenamiento. Por supuesto lo hacen a marcha muy lenta,

con un motor convenientemente limitado por una brida. Un detalle basta

para ir midiendo los enormes progresos que hacen de una tanda a otra

(tuvieron cinco, sin contar las extraoficiales del sábado) mejoraron en

casi 10 segundos sus registros para beneplácito de todo el círculo

familiar, en especial del emocionado Oscar Cutro y de la "chochísima"

tía Nadia, que pudo observar como la semilla que alguna vez plantara,

como pionera del deporte motor, está dando frutos (Copa Damas).


A propósito de Nadia Cutro. Vamos a proponer una actividad a modo

de "coaching motivacional" ¿Qué esperamos para invitarla a darle una

charla a las pilotos de la Copa Damas? Nadia es una de la máximas

referentes (otra podría ser Ianina Zanazzi) en el ámbito y es conocida

su permanente disposición para estas actividades. Nos parece un

desperdicio tenerla en su rol de "tía famosa" siendo la primera campeona

nacional de una actividad del deporte motor de élite.


Más de quince pilotos entre los que siguen en actividad y los retirados,

pudimos encontrar entre la gente. Fernando Roude con su amigo y habitual

preparador Oscar Costabel, por ejemplo. Preguntado acerca si regresará,

no puso dar precisiones. "No hay plata" fue su sentencia, breve y precisa.


Camilo y David Lound en el equipo Vallarino, cumpliendo este último el papel

de motorista, en el que está cada día más entusiasmado.


Leandro González como siempre llevó a  toda su familia. Viene de ganar en La

Paz pero no quiere hablar de campeonato todavía, como casi todos los pilotos 

que pasan por una buena racha. Gastón Dubois como concurrente de sus dos

hijos, aunque lo que llamó la atención es que al más pequeño lo guíe en pista

la madre. ¡Bien ahí, repartiendo las tareas de manera proporcional!


Sin Mario, sin Italo Gómez no hay carrera ¿o sí? Cuesta un poco asimilar que

no estén más, si bien el sábado Mario se subió al Ternengo que era de Italo,

solo para probarlo. No pareció muy cómodo con un chasis que no era el suyo.


El restante piloto que probó pero no participó fue Pablo Zanetti. El chajariense

asistió al reaparecido y a Luis, que dicho sea de paso demostró estar en gran

forma. En el mismo equipo, pero solo durante la permanencia en boxes (en 

pista la cosa fue a cara de perro) estuvo Guillermo Pizzio.


Los motoristas, que suelen pasar desapercibidos, estuvieron. Algunos en su

función específica, como Raúl Zufiaurre, Alejandro Olivieri, David Lound,

Emilio Rodriguez y Oscar "Peluca" Costabel en su doble función. Otros

solo mirando e intercambiando impresiones, como uno que charló largo

rato con Fernando Pierini "el mago de las cajas" ¿Estará buscando un

motor para meter mano? No hubo excluidos en la técnica y eso fue otro

silencioso paso adelante.


Por último, una dato técnico inesperado. Justo en la primera carrera con 

el reglamento nuevo que libera el largo de los chasis, los bastidores MAF

no fueron mayoría. Es más, aparecieron tres Solid y el restante reaparecido

(Santiago Alali) lo hizo con un CKM. ¿Qué pasó con el "boom" de los

chasis made in Villa Elisa?


Producción integral de:

AlejanDro Daniel Spizzirri

(Instagram: @alejandrospizzirri - X: @Rumbalpodio)



No hay comentarios:

Publicar un comentario