El fin de semana tan esperado por los amantes de esa particular
cultura del nomadismo "de Rally en Rally" se llevó a cabo a toda costa,
a pesar del tiempo que resultó "demasiado" otoñal y de las dificultades
derivadas de la emergencia por la crecida del río Uruguay. El municipio
de Estancia Grande infló el pecho para sacar adelante la segunda fecha
del Campeonato Entrerriano 2024.
Sin ninguna secuela sicológica tras aquel espectacular vuelco de hace dos
años en estos mismos caminos, a Guillermo Pitón y Juan Capurro no les
pesó en absoluto el sello de "candidatos de fierro" y se llevaron sin mayores
problemas esta edición 2024 con el sólido andar que los caracteriza.
El regreso de los hermanos Ricciardi de Concepción del Uruguay, con
un hermoso Peugeot 208 no alcanzó para disimular el escuálido parque
de la clase mayor, apenas 3 tripulaciones, siendo la tercera de ellas los
bonaerenses de San Isidro, Luciano Bonomi con Martín Spinelli su
habitual navegante. Los Bonnin de Proniunciamiento ausentes, tal como
nos habían anticipado una semana antes en el Autódromo. Tampoco
Gastón Ramat y otros "habitués" de las clases intermedias como los
Báez, otros de Santa Elena como el clan Giebert, los correntinos de
Goya,etc.
Solamente Jorge Suñer para defender los colores de la región, algo que
suena insólito para los que no conocen la triste realidad económica de
Concordia. Santafesinos tampoco, por lo que en el Parque de Asistencias
teníamos apenas 24 máquinas lista para la aventura.
El sábado disfrutamos del ya conocido tramo por los alrededores de la
pequeña localidad. No se largó en el camino lateral de la estación de
servicio, como en años anteriores, sino en la misma calle principal de
acceso, a la altura de excircuito de Juan XXIII. Chicana al pasar por
la plaza o predio polideportivo, para internarse por los caminos de
ripio y arena que ya son un clásico. En este sentido el sábado (S-N)
se denominó "Acceso Estancia Grande- Camino 5 de octubre" y midió
13, 47 km en la extensión.
Sábado: Tras unn quíntuple empate, Piton se despegó del resto
Pareció un cuento de hadas. La primera pasada se produjo un quíntuple
empate (7:45.1) entre los tres autos de la A6 que ya citamos, el Etios
de la A7 de "Dodi" Ramírez. Javier Taboada y el Gol Trend celeste y
blanco de "Matute" Baucero con Juan Gianello de navegante en esta
ocasión.
Muy fuerte realmente, Ángel "Speedy" González se ubicaba sexto, al
frente de la N7 Light, contando con la navegación de Jorge Liand, que
tras haber corrido con Daniel Berthet en la anterior, le tomó rápido
la mano al oficio. Los paranaenses Juan Giménez y Juan F. Urrutia se
imponían por 4.1 segundos a los colonenses José Morard- Julián Salvo,
exactamente a dos años de su debut en estos mismos caminos. Los
Golcitos de la N9- 8 válvulas salieron desde el primer tramo a reeditar
su habitual lucha a la décima.
Con un tiempo de casi +10 segundos que el 8 válvulas, en la N9- 16
lideró desde el primer tramo el binomio de San José, Ariel y Manuel
Ledesma con el Renault Clio. La renovación del parque avanza en el
Rally Entrerriano, con máquinas para mirar largo rato, como por ejemplo
el Ford Fiesta del "prócer" Daniel Parravicni.
Jorge Suñer y Julián Schimpf empleaban 13 segundos más que los
del Clio, colocándose segundosy tercero en la planilla los campeones
Cristian D' Elia - Darcy Frascheri todavía 6 segundos más lentos que
Suñer.
En la segunda pasada por el mismo tramo, Guille Piton marcó el mejor
tiempo de la tarde (se corresponde con el video que mostramos más abajo)
con un gran trabajo de su navegante Juan Capurro, porque Bonomi no le
pudo ver ni la huella de polvo (7 segundos más lento) 7:45.0 a 104,284
km/h de promedio.
"Matute" Baucero también la rompió toda con el modesto A7, su crono
(8;06.7) fue 10 segundos más rápido que el que pudo marcar Ramírez, con
Lucho Lambert y "Palmera" González Uboldi ya fuera de la pelea. El
uruguayense marcó tan buien registro que quedó tercero en la General,
solo precedido por dos autos de la A6.
"Cosa e' Mandinga" o metódicos al extremo, González-Liand calcaban a
la décima el crono de la primera pasada (8:23.9) y le sacaban más
ventaja a los Díaz de Villaguay que4 se retrasaban. Maxi Arnaiz- Pablo Kern
eran los segundos y otro Maxi, pero Frare de Gualeguay, otros dos segundos
más lentos con respecto al diamantino radicado en Paraná y la friolera de 10
segundos perdidos con respecto a Ángel González. La N7 Light se iba
decantando a favor del binomio del uruguayense navegado por el también
kartista de La Criolla.
Entonados por los buenos resultados que están logrando últimamente,
José Morard y Julián Salvo fueron los mejores de la N9- 8 válvulas, ya
que Giménez - Urrutia (terceros) perdieron 24 segundos y en esta pasada
fueron precedidos por los Follonier que de todos modos fue cinco arriba
con respecto a Morard. Nótese que los colonenses (8:30.6) fueron seis
segundos máslentos que El Giménez de la primera pasada. Esto se debe
generalmente a que los sectores claves del recorrido,como curvas o
chicanas, sufren el deterioro del paso de las tripulaciones, como hemos
explicado muhas veces.
Y en la variante de 16 válvulas de la clase menor, seguían los de San José
siendo los mejores, incluyendo un crono (Ledesma-Ledesma 8:35.9) que
sería el mejor del Día 1 para esta divisional. Jorge Suñer con su particular
estilo, tratando de llegar a la "Power Stage" del domingo con el auto entero,
quedaba a 10 segundos exactos y en tercer lugar encontrábamos al
entusiasta Fernando Ramat, este año navegado por otro viejo zorro de los
tramos, el paranaense Dante Jumilla. Dante Lanterna- Daniel Fritzler eran
cuartos empleando 3,5 segundos más para los 13,47 kilómtros de este tramo.
Con las planillas en la mano, las tripulaciones empiezan a diagramar su
estrategia para cerrar el Día 1 y mujchos optan por bajar un poquito el
ritmo. La tercera pasada también fue para Piton-Capurro sin mezquinar
presión sobre el acelerador (7:46.1) es decir un segundo y una décima
apenitas más lento que en el "prime" anterior ¡Qué ritmo!
Bonomi- Spinelli quedaron a tres segundos y fracción. El Peugeot de
los Ricciardi no estaba para dar batalla, detrás de la imaginaria barrera de
los ocho minutos por pasada. Es más, Martín Baucero con el mejor N7
lo dejó cuarto en la General con su 8:02.7 (dos segundos más rápidos) para
ganar la etapa del sábado en la N7.
El "Dodi" (Ramírez) y el "Javo" (Taboada) impresionaban muy bien con
el Etios, aunque sus registros estuvieron a 10 segundos del habitual
navegante de Leandro Bonnin en el Rally Argentino, que se da el gusto de
pilotar en el Entrerriano de Rally (a veces también hace karting) presente
en Estancia Grande puesto que no compitieron en Villa Dolores.
Como decíamos, al ritmo hay que conservarlo pero sin exagerar y en esta
tercera pasada, el sábado luego de las 17, González- Liand probaron ir
fuerte pero sin asumir riesgos. Ganaron igual, pero apenaspor 4 décimas
de segundo sobre Arnaiz-Kern. Esto permitió que "Los reyes del ritmo"
Andrés y Santiago Díaz se acercasen bastante en los tiempos de la N7
Light, más precisamente estuvieron a 3, 9 segundos, crono que les
permitió cerrar el día en la tercera ubicación de su clase y novena de
la General. No se asombre si Ud. los vio pasar "cuidando" más de la
cuenta porque ése es el rendidor estilo de los villaguayensses.
Los autos semiestándar de la N9 - 8 válvulas comenzaron a sufrir las
durezas del camino, que parecen "inocentes" en su superficie arenosa
pero esconden muhca piedra por debajo, incluyendo unas curvas con
"huella" con cierto componente calcáreo seguramente por la directa
intervención humana, porque estos duros desniveles no son propios
del terreno del departamento Concordia. Se forman... y sí, son muy
traicioneros, dañinos para las suspensiones. Morard Salvo se afianzaron
como líderes ante el retraso de Giménez-Urrutia, a los que les fue asignado
un tiempo por Rally 2, 10 segundos más que el que marcaron los
colonenses. Pero un poquito más lejos que ellos pudieron ser segundos
Diego Schab y Sabrina Ruiz, la única mujer que formó aprte de este
Rally.
En la planilla fueron escoltas Giménez- Urrutia y terceros los Follonier
junior de Colón. La sorpresa y media del sábado tardó en llegar, fue
en esta tercera y última pasada "subiendo" de Estancia Grande hasta el
camino de acceso a las playas (Tribilín, Cascaditas de Dri, etc.) para que
Ud. se ubique, paraje denominado "5 de octubre" muy cercano a las vía
del ferrocarril Urquiza, entre las estaciones Yuquerí (más al norte) y
Yeruá, la osrpresa la dieron el juvenil Manuel Cergneux, el benjamín
del Rally Entrerriano, navegado por el experimentado Agustín Kablan
(Gualeguay) en este competencia.
El registro de "Manu" (8:47.1) fue un segundo tres décimas mejor que
el de los cómodos líderes de la N9 -16 válvulas, Daniel y Alejandro
Ledesma. Terceros quedaron Suñer-Schimpf que ocupaban el segundo
puesto de la clase de la General, pero a más de 32 segundos del Renault
Clio negro de los oriundos de San José. Finalizaban terceros también en la
General de la clase menor Ramat-Jumilla postergando por 3,1 segundos
a D' Elia-Frascheri, cuartos pero ahí nomás.
Domingo: El "tramo más lindo de la provincia" también es el más duro
Domingo, borrón y cuenta nueva. Hay una ventana para reparar antes de
entregar a parque cerrado las máquinas y ese fue el momento para
renovar ilusiones. Por ejemplo, pasó con "Lucho" Lambert que muy bien
guiado por Francisco González Uboldi, tuvo una destacada tarea en el
Día 2, yendo por los puntos de la etapa e increíblemente (ante la orfandad
de la clase N7) pudiendo acceder al podio para llevarse las copas como
escoltas del inalcanzable Martín Baucero, el único que "dio la vuelta"
en definitiva de los N7.
Comezaron con el "Calabacilla-Chacras del Río" de 6.93 km de
extensión. Parece corto pero la realidad fue otra, veamos porqué.
Pitón lo gana con un tiempo de 4:26.0 a 93, 780 km/h de promedio.
Le sacó 7.4 a Bonomi y 10.8 a Baucero (Gol de la N7) en tanto los
Ricciardi parecían recuperados, a 13.2 segundos del mejor registro.
En la General todavía las posiciones se mantenían tal como las hemos
enumerado.
González-Liand sentían un poco la presión de Arnaiz-Kern en la N7 Light,
apenas 9 décimas por debajo de los líderes. En este "prime" se quedaron
Pérez Enrique-Benedetti. Mientras que en la N9- 8 válvulas (es decir
los Gol con motor Audi) Giménez-Urrutia ganaban el tramo y le
descontaban 2.8 segundos a Morard- Salvo, que salieron a administrar
la enorme ventaja sabatina.
Schimpf estuvieron a 3, 3 segundos de la hazaña. Ganaron el Día 2 y la Power Stage.
Semejante actuación les valió el respetuoso reconocimiento de la afición.
Casi se definió la N9-16 válvulas con un impecable paso de Ariel Ledesma
por los bosques de eucalipto. Más de 7 segundos al lejano segundo mejor
crono que fue el de Daniel Parravicini (el Zorro sabe por zorro pero más
sabe por viejo) más de 9 segundos al tercero Manu Cergneux y más de 12
a Jorge Suñer, que no pudo descontar como el público anhelaba. Ahora
la diferencia era de 43,3 segundos y hay que saber decirlo porque lo que
hizo el piloto local bien acompañado por su navegante crespense (Julián
Schimpf) rozó la hazaña, a partir de esta dura "derrota" en el tramo
emblemático de este Rally y quezás de todo el Rally Entrerriano.
La idea era buena. Apenas terminaban este tramo, sin "bajar" demasiado
hacia Estancia Grande, yomaban como enlace "el camino de las playas
(privadas)" como le dicen los concordienses y se encolumnaban para
largar la "Camino 5 de Octubre- Acceso Estancia Grande de 13,21 km
es decir apenas unos metros más corto que el día anterior, cuando lo
hicieron en sentido contrario. Éste era "bajando" hasta la pequeña
localidad, convulsionada por el ruido de los motores del Rally.
Decimos que la idea era buena pero a veces en la práctica no resultan
ser tan así. Tres tramos seguidos sin entrar a la Asistencia (a pesar de
pasar a solo 100 metros ¡vaya paradoja!) resultó ser muy duro. Los
autos del grupo N no tienen tantos refuerzos ni modificaciones en las
suspensiones y no aguantan la paliza, entre enlace y tramos de velocidad
pura. Nótese que (si los cálculos no nos fallan) con todos los recortes
que se le hicieron al recorrido original, este rulo tuvo 49,7 km en total,
de los cuales 26, 07 correspondieron a tramos de velocidad pura. El
restante rulo sería más extenso todavía. ¿De menor a mayor? ¿No
debió hacer sido al revés?
Regresemos a la mañana del domigo 19 en el "Camino 5 de Octubre"
tras el reagrupamiento de 30 minutos que es de rigor. Guille Piton, esta
joya "for export" del Rally Entrerriano, destroza todos los relojes con
7:38.3 un crono inferior en 8 segundos al mejor del día anterior, mérito
también de su navegante Juan Capurro al interpretar muy bien las
mismas curvas, pero encaradas en sentido contrario (no es lo mismo).
Bonomi seguía segundo, Baucero tercero ahí nomás y los Ricciardi sin
poder bajar los 8 minutos para el tramo, casi alcanzados por el N7 de
Lambert-González Uboldi. En este tramo la clase perdió al Etios de
Néstor Ramírez. Seguían las bajas. En la N7 Light Ángel González le
sacaba otros 4,2 segundos a Maximiliano Arnaiz.
Morard- Salvo se aseguraron el triunfo en la N9-8 válvulas tras el vuelco
de Giménez-Urrutia, afortunadamente sin consecuencias para la
tripulación. Las emociones estaban entre los Ford Fiesta con motores a
inyección. Bueno, también Renault Clio y Peugeot 208 pero el motor
es el mismo. Jorge Suñer marcó un tiempazo (8:44.5) para descontarle 8
segundos a los Ledesma, que fueron terceros en este paso detrás del
"tractorcito amarillo" de los Díaz de Villaguay, dos segundos más lentos
que Suñer. Por supuesto, también es probable que los sanjosesinos
hayan levantado un poquito ante la descomunal ventaja que llevaban.
Pero al publico este detalle lo enloqueció, literalmente.
Nosotros preferimos fijarnos en la planilla. Entre Ledesma, Lanterna y
Ramat (tercero cuarto y quinto en este PE) hubo apenas un segundo y
medio de diferencia. Se emparejó todo. No nos olvidemos que del
acceso a Estancia Grande pàrtían directo a Calabacilla de nuevo para
cerrar el primer rulo del Día 2.
No se la tomaron con soda, el piso iba cambiando. Guillermo Piton
siguió pisando el aclerador en el Calabacilla- Chacras al Río, a 92, 330
km/h de promedio (4:30.2) el tramo más dramatico de este Rally, que
terminó decidiendo la suerte de muchos. Luciano Bonomi y los
Ricciardi por ejemplo. La A6 quedaba con un solo representante.
"Matute" Baucero segundo en el tramo (+11 con respecto al Gol A6 de
Piton) y también en la General. ¿Maxi Frare tercero? Hubo que restregarse
los ojos como Spiderman en la famosa escena de la película. Pero sí,
los gualeyos ganadores de la pasada en la N7 Light y los Díaz (padre e
hijo) pasaron al frente de la General de la N7L ante el retraso de Ángel
González y Jorge Liand pot problemas de caja. ¡Increíble! Lo que se dice
un baldazo de agua fría.
Pero había más, antes de regresa al Parque de Asistencia para la única entrada
del dia (40 minutos netos para reparar) en la N9- 16 válvulas Suñer se exigía
pero a pesar de ello, perdió por dos décimas ante Cristian D' Elia y Ariel
Ledesma, que empataron en registro en 5:03.4 ¡Otro empate a la décima! Tan
propio de esta divisional. Otra vez a hacer cálculos,eran 36 segundos de
ventaja para los Ledesma antes de salir del polideportivo de Estancia
Grande. La clase menor perdía también a Juan M. Martínez- Lucas Díaz
justamente en el tramo en el que el día anterior el gualeguaychuense nos
había confiado que se tenía mucha fe.
A este abandono le debemos sumar el de Arnaiz-Kern en la N7L que le
abría de par en par las puertas del éxito una vez más al conservador
estilo de los Díaz de Villaguay.
El último rulo comenzó partiendo hacia el norte, al Camino 5 de Octubre,
ése que hace sonreír a los gurises en el tórrido verano porque "ya llegamos a
la playita"... Bueno acá venía la hilera de autos de Rally a darse un baño,
pero de realidad . Pitón lo ganó a 101, 420 km/h siempre en buen
ritmo (7:48.9) pese a la gran ventaja, aún conociendo las ausencias de
Luciano Bonomi y de los Ricciardi. La Clase A6 había quedado definida bien
temprano, por Rally 2 (esto es, se le agrega 10 minutos al tiempo marcado
por el ganador). Baucero aflojaba apenitas nomás (8:08.0) teniendo en
cuenta que el piso ya no era el mismo del día anterior. La sorpresa de este
tramo la daba Maxi Frare marcando un respetable 8:31.0 es decir el cuarto
mejor crono de las 12 tripulaciones que quedaban en carrera, contando al
reenganchado Lucho Lambert que como dijimos salió como un cohete a
vender cara la derrota. A Frare y a Grether evidentemente alguien les dijo
"Este puede ser tu gran día" como dice la canción de Serrat.
Los Ledesma tuvieron oposición en la N9-16 válvulas porque Jorge
Suñer salió a cara de pèrro. No lo logró, los del Clio le ganaron por 2 segundos
al piloto local y a ese "respiro en la nuca" se sumó Fernando Ramat, que
demoró apenas 5 décimas más que Suñer en completar este tramo.
Se volvían a alterar los clasificadores en la General. Frare-Grether pasaban
al frente en la N7 Light. Los Ledesma ahora estaban a 38 segundos (más de
medio minuto, sí) por delante de Suñer-Schimpf enla N9-16 válvulas, en la
que el juvenil Manuel Cergneux quedaba séptimo tras una salida de camino.
Acariciaba el quinto lugar en el clasificador de esta clase cuando su
primera historia por la arena concordiense terminó.
El segundo paso por Calabacilla tuvo apenas como aliciente ver a Piton, a
Baucero y a Lambert "at speed"... Tal vez el alboroto que produjo el paso
Jorge Suñer (el David o el muchachito bueno de la película esa mañana)
pero no mucho más. Vamos a ser sinceros, sabor a poco, teniendo que
responder a más de una aficionado que preguntaba las causas de tamaña
debacle. Fue así amigos. Largaron pocos y habitualmente se va quedando
la mitad. Tiempo de crisis económica y el Rally Entrerriano lo acusó.
Piton 4:36.9 a 90 km/h aflojó un poquito, ya no tenía sentido arriesgar.
Lo importante es que siguió ganando todo. Baucero empleaba casi 10
segundos más que en la primera pasada (PE4) y Frare con sus 5;01.1
no solo se iba asegurando suprimer triunfo en la N7 Light sino que
se colocaban ¡Terceros en la General absoluta con un N7 Light!
Sin pelea ya en la N9-8 válvulas, con Morard-Salvo a punto de ser
el único binomio en arribar, quedaba por ver la N9- 16...
El público revoleaba bufandas y Jorge Suñer les respondió con un
gran paso, ganándole al inoxidable Fernando Ramat el tramo por
nueve décimas. Cuando varios empezaron a adoptar un manejo más
conservador para llegar, ellos se la jugaron por los restantes puestos
de podio. 32 segundos a favopr de los Ledesma antes del último
tramo, la "Power Stage" con su premio extra de 3 puntos al ganador.
Lamentablemente, los
bosques de Calabacilla, que no serán los de los cuentos de los
hermanos Grimm, tienen también algo de su terrorífico encanto.
También la ganaron Piton-Capurro a la quinta pasada por el
"cuadriculado" tramo que finalizó en Estancia Grande. Las curvas ya
mostraban las temidas "huellas" de ripio (una invitación a volcar) y
entonces se entiende que Guille haya marcado el tiempo más alto de
los cinco (7:54.5 a 100, 220 km/hde promedio). "Matute" no especuló
nada. Bajó en siete décimas el 8:06.7 de su segunda pasada sabatina
(el récord de la N7 quedó en poder de Ramírez-Taboada y el propio
Baucero con 7:45.1 en el primer envión del rally) aunque la
comparación no es exacta porque como dijimos, la distancia en sentido
N-S resultó medir 260 metros menos.
Suñer hizo el tramo de su vida, ganándole por 10,3 segundos a Ramat
en la N9-16 válvulas. El cromo de 8:22.6 resultó el cuarto mejor
registro absoluto, solamente recdido por Piton (A6, motor preparado y
caja arrimada) Baucero y Lambert, estos dos con sendos Gol de la N7.
Es decir, Jorge y Julián estuvieron adelante de los N7 Light y por
supuesto del solitario N9-8 válvulas de José Morard. Como quedó
dicho al comiendo de esta nota, fueron 3,3 segundos nada más el
margen de victoria de los Ledesma (8:51.6 el cuarto registro de la
N9-16 en esta Power Stage, o sea se quedó sin puntos extra)
¿Qué más emociones se le puede pedir a esta edición del Rally de
Estancia Grande? El sólido andar de Piton y ese compromiso que
se toma muy a pecho de darlo todo por elespectáculo. El
contundente primer triunfo de Frare-Grether que nos imaginamos
la alegría que llevaron a Gualeguay. Y el metódico andar de
Morard-Salvo, séptimos en la planilla General, justo detrás de
Suñer, que con toda seguridad podemos decirlo, el domingo
pasado se recibió de ídolo. Porlo menos para los amantees del
Rally y de la gurisada de Estancia Grande, que el viernes tuvo en
la escuela "Simón Bolivar" la visita de algunas máquinas, un
gesto que jamás olvidarán.
La voz de los protagonistas
Por último, transcribimos las declaraciones de dos pilotos
ganadores.
"Fue una carrera muy complicada, en la que hubo que manejar muy
atento como iba cambiando el piso y cuidando la caja, que es lo que
vengo rompiendo últimamente. La verdad es que ya de por sí es un
mérito haber podido terminar y en nuestro caso pudimos ganar.
El sábado ganamos la etapa con buen margen, el domingo salimos
tranquilos a cuidar el auto y mantener la posición. Hubo que correr
como decía, muy atenmtos al piso que se rompía bastante.
Quiero agradecer ante nada a los hermanos Adami y su grupo de
trabajo. Nos entregan un auto muy rápido, que no se rompe. A mi
Familia que me acompaña a las carreras, a Casa Schanton que me
está dando una mano muy grande, Luna Maderas, Pesados Maipú,
Organización Deymonnaz, a Oscar Insaurralde Negocios
Ganaderos y una mención especial a mi hermano y navegante Julián
que hizo un trabajo impecable el fin de semana, no solo sin
cometer errores con la hoja, sino también dándome una mano para
ir viendo los camibios en los pisos, que estaban bravos. ¡Ojalá sigan
los éxitos!" declaró el colonense a Prensa Rally Entrerriano, ya con
la mira puesta en la próxima fecha donde jugará prácticamente de local.
Notable lo de Ariel Ledesma, que no por ser todavía joven deja de ser uno
de los más experimentados del parque actual. El de San José será local en la
próxima fecha.
" Hemos ganado un rally durísimo que fue realmente una prueba muy
exigente para los autos y el Clio se comportó de diez. En este punto
quiero felicitar al (equipo) WX3 de Colón, de la familia Follonier. El
auto se hace entero en su taller, me dieron un tanque, no se le aflojó
nada en todo el finde. En cuanto a lo deportivo en sí, el sábado
salimos desde el tramo 1 con todo, confidos en la hoja prolija que
habíamos hecho y eso nos permitió ir en un ritmo muy rápido que
nos dio buena ventaja, que después el domingo a pesar de algunos
sobresaltos supimos administrar" declaró Ariel Ledesma a la
requisitoria de Prensa Rally Entrerriano.
"Quiero felicitar a Manuel mi hermano y navegante qeu hizo todo
perfecto, quiero agradecer a toda lagente que me da una mano,
que son muchos y a pesar de la mala racha que veníamos
arrastrando siempre me bancaron, a mis hermanos, mi viejo, mi novia,
sponsors, amigos, compañeros de trabajo, a todos los que me mandaron
un mensajito y por supuesto a los principales responsables de esta
gran alegía, la familia Follonier. También quiero destacar el trabajo
de todos los que hacen posible que el Rally Entrerriano siga su
marcha a pesar del difícil momento del país.
Y por último ¡Feliz Cumple Má!" concluyó el representante de Renault
Clio que quebró con su triunfo la casi eterna hegemonía del Ford Fiesta
en la N9- 16 válvulas.
Pitón - Capurro en la PE2 pasando en la curva de 90 grados de la zona de la cancha
de fútbol de Estancia Grande.
Rally de Estancia Grande - Fecha 2 - 17, 18 y 19/5/24
Clasificador Final - General
Pos. Piloto Navegante Modelo Pos.Clase Procedencia Tiempo
1º Guille Piton Juan Capurro Gol Trend 1º A6 Gualeguay 1h 00: 11.0
2º Martín Baucero Juan Gianello Gol Trend 1ºN7 C. del Uruguay 1h 02:09.5
3º Maximo Frare Guillermo Grether Gol 1º N7L Gualeguay 1h 07:25.9
4º Andrés Díaz Santiago Díaz Gol 2º N7L Villaguay
5º Ariel Ledesma Manuel Ledesma R. Clio 1º N9- 16v San José 1h 07:35.0
6º Jorge Suñer Julián Schimpf F. Fiesta 2º N9-16v Estancia Grande (a 00:3.3)
7º José Morard Julián Salvo Gol 1º N9-8v Colón 1h 07:39.1
8º Fernando Ramat Dante Jumilla F. Fiesta 3º N9-16v Colón
9º Cristian D'Elia Darcy Frascheri F. Fiesta 4º N9- 16v Gualeguaychú
10º Daniel Parravicini Nicolás Lauría P. 208 5º N9-16v Concepción del Uruguay
11º Luciano Lambert F.González Uboldi Gol 2º N7 C. del Uruguay (por Rally 2)
12º Dante Lanterna Daniel Frtizler Gol Trend 6º N9-16v Urdinarrain (por Rally 2)
13º Manuel Cergneux Agustín Kablan F.Fiesta 7º N9-16v C. del Uruguay (por Rally 2)
14º Luciano Bonomi Martín Spinelli Gol 2º A6 San Isidro, BA (por Rally 2)
15º Rodrigo Ricciardi Mariano Ricciardi P. 208 3º A6 C. del Uruguay (por Rally 2)
16º Ángel González Jorge Liand Gol 3º N7L C. Del Uruiguay (por Rally 2)
17º Maximiliano Arnaiz Pablo Kern Gol 4º N7L Paraná (por Rally 2)
18º Juan M. Martínez Lucas Díaz P. 208 8º N9-16v Gualeguaychú (por Rally 2)
19º Néstor Ramírez Javier Taboada T. Etios 3º N7 C. del Uruguay (por Rally 2)
20º M. Pérez Enrique Ariel Benedetti Gol 6º N7L Gualeguay (por Rally 2)
Próxima fecha: Rally de San José, 21, 22 y 23 de junio. "Premio Homenaje a
Emanuel Blanc"
texto e imágenes de alejandro spizzirri
(Declaraciones facilitadas por Prensa Rally Entrerriano)
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