Regresó a la pequeña localidad de Santa Anita el Campeonato
Entrerriano de Rally para hacer la quinta fecha y el triunfo fue
para el gualeyo Guillermo Piton, navegado en esta oportunidad
por Joaquín Tofay. Tras la postergación por una semana, el
último fin de semana de septiembre la fecha pudo llevarse
a cabo con relativa normalidad y buen apoyo del público.
El cronograma de Día 1 del sábado se vio demorado por el estado de
los caminos tras las lluvias de la madrugada de ese día, que echaron
a perder todo el trabajo previo. Obviamente las autoridades de la
prueba salieron a recorrer los mismos y entre los recorridos y las
lógicas deliberaciones se fue demorando el arranque. Finalmente se
ordenó a las tripulaciones volver a reconocer los caminos, pues el
estado había cambiado radicalmente.
Eran las 15 del sábado cuando recién se pudo dar inicio a la prueba,
pudiéndose disputar solamente dos de los cuatro tramos del Dia 1
quedando los cuatro restantes para hacer el domingo por la mañana,
lo que trasladaba a la tarde el devenir del "Día 2". Esto es normal
en Rally y lo que se busca es resguardar el estado de los caminos,
amén de proteger a las tripulaciones y las máquinas.
De esa dos PE disputadas el sábado, teníamos como ganadores
parciales a "Matute" y Ricardo Baucero con el Trend de la A6,
seguidos de Piton-Tofay y Leo Bonnin ahora con el multiatleta
Javier Taboada de navegante.
Julio Erpen y Pablo Salvidía, que estuvieron a punto de desistir
de participar en este Rally por uan inoportuna falla en el motor,
le iban ganando la N7 a Santiago Lambert y "Palmera" González
Uboldi. Terceros en la clase intermedia eran Gustavo Ramírez y
Franco Delorenzi con el Etios.
En la N7 Light el colonense José Morard contando con los servicios
del experimentado Guido Simian en la butaca derecha, punteaba
tranquilo un Rally que finalmente ganaría por mucho. Joaquín
González- Nahuel Pérez y otro par de valores "for export" como
Maxi Frare- Ariel Benedetti escoltaban al gran candidato.
La N9 - 16 válvulas tenía como líder provisorio a Daniel "Parra"-
Nicolás Lauría. El inoxidable Parravicini sería ganador de la
carrera al día siguiente, por escaso margen. Escoltas ese sábado
eran los Blanc de San José con el bellísimo Fiesta tricolor y
terceros Mario Mosset Iturraspe y Gabriel Dalmazzo.
Por su parte, el dúo revelación 2025 Fede García-Ariadna Orcellet
se iban imponiendo en la clase menor (N9 - 8 válvulas) sobre Diego
Schab y Walter Maciel que ya no son sopresa. Terceros Stefano
Sacks y Pablo Odiard que van completando entonces su segunda
temporada en esta especialidad. Sacks (como Arnaiz) proviene del
Karting Entrerriano, como el lector recordará.
El domingo la actividad comenzó completando los tramos que no
se pudieron hacer el día anterior, "Escuela Maestro de Campo-
Balneario de Santa Anita" de 22,65 km de extensión, seguido a
modo de rulo por el "Acceso a Santa Anita- Tránsito Pesado" de
7,85 km. Con una entrada entre medio a Parque de Servicios, se
recorrieron dos veces para así dar por finalizado el Día 1 o
Primera Etapa como todavía le siguen diciendo algunos (la FIA
no quiere más esa denominación).
Los Baucero seguían al frente de la A6 y la General. Hubo una
inversión en la N7 pasando a ganar Santiago Lambert con el
concordiense González Uboldi. En la N7 Light José Morard
no hacía otra cosa que distanciarse de "Joaco" González y en
la N9 - 16 válvulas seguía mandando Daniel Parravicini, aunque
perdiendo por tiempo neto con los punteros de la N9 - 8 válvulas
Federico García- Ariadna Orcellet (decimoterceros en la Gral.)
Para destacar, la debacle de los autos de la A6, con los retrasos
o abandonos de Leandro Bonnin, "Martineta" Bonnin y Cristhian
Orcellet. Los caminos se iban cobrando víctimas. En el caso
de "Leo" reparó para hacerse invencible en la segunda etapa,
sin chances de ganar la General obviamente.
Se acortó unos metros el tramo "Acceso Santa Anita- Tránsito
Pesado" para el domingo, resultando de 7,02 km el apodado
"Corto" que además en su segunda pasada otorgaría los puntos
extra como "Power Stage" ya sin tanta preocupación por el
tiempo (soleado) gracias a Dios. Como es de imaginar, el
público respondió a la irrepetible cita.
Un Leo Bonnin "desatado" fue ganador de la etapa dominical y de
la "Power Stage" con Piton-Tofay haciendo su negocio para
imponerse en la General a pesar de "perder" con el actual piloto
de un Citroen Rally 2 en el Rally Argentino por 58 segundos.
Martín y Ricardo Baucero arribaron en segundo lugar y para
Leo y "el Javo" Taboada quedó el tercer escalón del podio.
El la N7 Santiago Lambert ganó la Etapa 2 por 3,6 segundos
sobre Maximiliano Arnaiz y Pablo Kern, que no pudieron evitar
un nuevo triunfo del binomio del momento. Santi y "Palmera"
tuvieron el honor de ganar la etapa y la "Power Stage" por
lo que el triunfo en la Genral resultó inobjetable.
Julio Erpen y Pablo Salvidía completaron el podio de la N7.
La N7 Light tenía dueño cantado desde el sábado, con la
superioridad demostrada por José Morard- Guido Smian en
la primera parte. El domingo hicieron su carrera, dejando
que Angel González-Jorge Liand hicieran el gasto, tras
los problemas de caja que experimentaron el sábado (la
cambiaron antes de entregar el Gol a Parque Cerrado) que
les hiceron perder casi un minuto, diferencia imposible de
recuperar en circunstancias normales en Rally, aún ganando
la estapa dominical y la "Power Stage" de la cual recogieron
los puntos extra como premio consuelo. "Cachi" González y
el oriundo de La Criolla tienen como objetivo el campeonato y
éste está cada día más cerca.
César Martínez y Eduardo Narváez se llevaron los trofeos del
tercer lugar, en un fin de semana inolvidable para ellos.
La N9- 16 válvulas estuvo tan disputada com siempre. Antes
del cierre en la "Power Stage" había cuatro tripulaciones
encerradas en cinco segundos. Finalmente se dio la lógica y
Daniel Parravicini-Nicolás Lauría se llevaron esta última
pasada clave y la carrera. Escoltas fueron Christian Delía
con el uruguayo Darcy Frascheri, ganadores del Día 2 en su
frustrada arremetida contra el veterano uruguayense. Los
novatos Joaquín y Mauricio Blanc subieron al podio y
aquí tenemos otro caso de kartistas que se animaron a dar
el salto a una disciplina diferente como el Rally.
En la N9 - 8 válvulas no hubo batacazo. Diego Schab y Walter
Maciel salieron decididos a descontar y de hecho, ganaron la
etapa del domingo y la "Power Stage". La diferencia era
demasiada y los colonenses, muy bien asesosrados por cierto,
mantuvieron la clama para imponerse en la General. Stefano
Sacks y Pablo Odiard dejaron atrás la época de abandonar
por errores de principiantes, tercer puesto para ellos que
oficiará de aliciente.
La próxima fecha del Campeonato Entrerriano de Rally será
el "Rally de Hasenkamp" en los alrededores de la pequeña
localidad de Paraná campaña, como les dicen los capitalinos
con su particuar mirada puesta para el lado de Santa Fe, los días
31 de octubre y 1º y 2 de noviembre.
Rally de Santa Anita- Fecha 5 C.E.R. - 27 y 28 de septiembre 2025
Clasificador General final, cumplido el Día 2
Pos. Piloto Navegante Modelo Clasif. Clase Preocedncia Tiempo//dif.
1º Guillermo Piton - Joaquín Tofay Gol Trend 1º A6 Gualeguay 1h12:05.0
2º Santiago Lambert- F. González Uboldi Gol 1º N7 C. del Uruguay ( +2:20.2)
3º Maximiliano Arnaiz- Pablo Kern Gol Trend 2º N7 Diamante + 0:30.8
4º Julio Erpen - Pablo Salvidía Gol Trend 3º N7 C. del Uruguay
5º Facundo Ramírez - Mirko Giordan Gol Trend 4º N7 Gualeguay
6º José Morard - Guido Simian Gol 1º N7L Colón 1h15:24.5
7º Ángel González - Jorge Liand Gol 2º N7L C. del Uruguay + 46.0 (*)
8º Horacio Chetti - Pablo Chetti Gol Trend 4º N7 Goya, Corrientes
9º Lenardo Nattero - Verónica Wetzel Gol Trend 5º N7 Colón
10º Daniel Parravicini - Nicolás Lauría Fiesta 1º N9-16v C. del Uruguay 1h18:49.3
11º Federico García -Ariadna Orcellet Gol 1º N9-8v Colón 1h18:53.0
12º Christian Delía - Darcy Frascheri Fiesta 2º N9-16v Gualeguaychú +0:05.8
13º Joaquín Blanc- Mauricio Blanc Fiesta 3º N9-16v San José + 0:06.3
14º Dante Lanterna - Daniel Fritzler Gol Trend 4º N9-16v Urdinarrain
15º Martín Baucero - Ricardo Baucero Gol Trend 2º A6 C. del Uruguay
16º César Martínez - Eduardo Narváez Gol 3º N7L Santa Elena
17º Diego Schab- Walter Maciel Gol 2º N9-8v C. del Uruguay +1:17.4
18º Manuel Ledesma- Alejandro Follonier Clio 5º N9-16v Colón
19º Fernando Ramat- Federico Castaño Fiesta 6º N9-16v Colón
20º Alberto Cruassar - Daniel Reynoso Fiesta 7º N9-16v C. del Uruguay
21º Máximo Frare- Ariel Benedetti Gol 4º N7 Gualeguay
22º Stefano Sacks- Pablo Odiard Gol 3º N9-8v Villa Elisa
23º Gustavo Ramírez- Franco Delorenzo Etios 5º N7 C. del Uruguay
24º Leandro Bonnin- Javier Taboada Gol Trend 3º A6 C. del Uruguay
25º Nelson Bonnin- Javier Benítez Etios 4º A6 Pronunciamiento
26º Cristhian Orcellet- Darío Locher Gol Trend 5º A6 Colón
27º M.Mosset Irurraspe- J. Dalmazzo Fiesta 8º N9-16v Santa Fe
28º Joaquín González- Nahuel Pérez Gol N7L C. del Uruguay
29º Lucio Moreira- Leonardo Cena Gol N7L Hasenkamp
(*) Nota de Redacción: Las diferencia que ofrecemos en esta tabla son con respecto al
ganador de la clase. Entre paréntesis, con respecto al ganador
de la General.
Editado por Ale Spizzirri
Sobre informes de Prensa Rally Entrerriano (Paulo Olivera)
foto de portada: prensa rally entrerriano
Visite nuestro Facebook: Daniel Alejandro Spizzirri Sosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario