sábado, 15 de agosto de 2015

Séptima fecha en marcha, con récord en Promocional 110.

"Siempre que llovió paró", dice el refrán, y eso ocurrió. Además, volvió
a brillar el astro rey a media mañana, por lo que la pista se secó y el terre-
no aledaño comenzó a drenar. Por supuesto, hay mucho barro debajo del
césped, lo que no impidió que la jornada se lleve a cabo con normalidad.
Se anotaron 170 karts para esta séptima fecha.


Omar Ríos continuó con su racha, llevándose la pole en Escuela 110,
que presentó 9 karts, una cifra que empata a la menor de la temporada.
50" 169 fue su registro, seguido por Juan Casagrande a 352 y por
Agustín Fulini a 891 . Debuta en hermano menor de Matías Guiffrey,
Juan Pablo.

Promocional 110 va a marcar un hito histórico por los 24 motores que
el encargado por A.Z.K.R.U. de su preparación alistó para otros tan-
tos pilotos. Un felicitado para Néstor Ducret que además, es responsa-
ble de los 9 centrífugos de Escuela.

El paranaense Agustín Martínez se llevó la pole -su padre Omar "Gurí"
está presente, aunque no competirá- 51" 338 escoltado por otro que
quiere ganar por primera vez en el año, Imanol Sacks a 098, Gerónimo
Berta a 315,  y Tomás Pellandino a 422.

Sebastián Almada fue el más veloz en la siempre concurrida 150 cc "A"
en la que hubo ¡33 karts en un segundo! El de Basavilbaso (49" 043)
le sacó 108 milésimas a Juan M. Iribarren, Elián Dreiling  tercero a 148
  Valentín Gangale a 150  y Yair Echeveste quinto a 177.

Matías Armanazqui fue el mejor concordiense (22º) luego Emiliano Valla-
rino (30º) Federico Frunciere (43º) y Enzo Carricaberry (48º) La mejor
de las tres damas presentes es la sansalvadorense Katia Pralong (37º)

Gastón Dubois fue el mejor en la 150  Mayores "B" con 48" 359 (más
veloz que el mejor de la "A" a pesar de ser más pesados) seguido por
Pablo Burdese a 020 clavados. Federico Solda tercero a 047. Pablo
Bordagaray décimo, El reaparecido Salvador Carubia 13º con algunos
problemas todavía después de casi un año sin competir, y 14º Hernán
Mereles que poco a poco vuelve por la buena senda.

Con 14 karts presentes, y el retorno de un "grande entre los grandes"
como Cristhian Roca, que había dejado de competir para dedicarse a
la preparación (es proveedor en cinco categorías) el más veloz en 125
Light fue el nogoyaense Nicolás Ghirardi con 44" 919 a 76, 137 Km/h
quedando Sofía Percara a solamente 037. Berisso y Bastidas tercero y
cuarto respectivamente. El concordiense Agustín Milera, séptimo tiem-
po.

Damián Markel fue el hombre más veloz de la jornada, con su pole en
125 cc Internacional 42" 493 a 80, 484 Km/h de promedio. Es la prime-
ra pole del chasis entrerriano ORK que produce Iván Oriol en Crespo.
Lo impulsa un Yamaha.

 Rentrée de la santafesina Milagros Puebla, ahora en la 125 Internacional.



Matías Guiffrey (Ternengo- KTM de Andrés Crosa) lo escoltó a 145
quedando tercero Jerónimo Bovino en su regreso, y cuarto Eduardo
"Pichi" Landi, en su mejor clasificación. La nota destacable es que hay
17 karts en la divisional "top" del Karting Entrerriano.

Regresa Iván Percara, con el chasis de Cristian Arosio, que tiene para
larga convalescencia después de operarse los meniscos de la rodilla.

Por último, la que largará primero, por lo que habrá que estar al medio-
día presente para no perderse ninguna final. La 150 Mayores "C" de los
veteranos, con Walter Montañana a la cabeza. 49" 015, Carlos Costa a
258 quedando tercero Ismael "Toto" Lugrin a 680. No compiten Leonar-
do Osengar ni Omar Martínez. Tampoco Mariano Perelstein, suspendido
provisionalmente a la espera de una dura sanción.

Aún así el número es bueno (19) en la categoría que se pensó, abriría el
fuego bajo la lluvia.

La noche pintaba muy fría en las instalaciones del Autódromo, siendo
muchos los equipos que levantaban las carpas y regresaban a su "calien-
tes camitas" entre ellos los del Olivieri Racing, por proximidad y por un
poderoso motivo: el cumpleaños de Jonathan Olivieri.

Las series se largarán a partir de las 9 y 30, si no hay complicaciones
climáticas.


@AleSpizzirri

Nota: Estos tiempos debían ser ratificados por la revisación técnica.



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