resulte redundante recordarlo. Tanto Fórmula Entrerriana como TC 850,
están retrasadas en su calendario -estamos en octubre- por lo que forzosa-
mente deben hacer dos doble jornadas en los tres eventos que quedan. Es-
te fin de semana en Concepción del Uruguay comenzarán a saldar la deuda.
Germán "Pelu" López, líder del certamen de "la máxima".
Las pruebas comunitarias previstas para el día de hoy descontamos no fue-
ron posibles, por la tormenta de la madrugada y el pronóstico poco alenta-
dor. Están "contra la pared" las dos categorías que supieron ser las pione-
ras del automovilismo provincial.
Diferente es el panorama del TPE 1600 que arrancó en marzo (como en
los viejos y buenos tiempos) aunque lo hizo "teloneando" al TRV6. Y
el TC Pista que contra viento y marea hizo sus dos "dobles" y ya empezó
la etapa final de su torneo.
RECTA FINAL, COMO PARA QUE SURJA UN CANDIDATO
Fórmula Entrerriana anuncia la llegada de otro piloto proveniente del
Karting, El villaguayense Matías Guiffrey debutará con el Dallara del
equipo de Jorge Typek. Ya estuvo adaptándose al monoplaza, y se lo veía
muy ansioso de plegarse a la camada de jóvenes que tiene como abandera-
dos a Germán López y Nicolás Borgert.
Sería más correcto decir que es la tercera "corriente migratoria" puesto que
si comparamos, por ejemplo con Iván Percara, enfrentaríamos entre si a un
ya experimentado -y ganador- piloto, con una generación más fresca, pero
también bisoña, en lo que se refiere a campaña deportiva. Cada chico que
"sube" a la F.E. es motivo de fiesta, como para que el K.E. diga "misión
cumplida".
Yendo a la pelea por el título, debemos recordar que Nicolás Borgert deberá
ceder cuatro puestos en la grilla, por haber ganado dos veces este año. El
de Aranguren tiene un particular "romance" con este trazado, pero el vetera-
no de Marcos Juárez (Gabriel Massei) es quien se ha movido mejor -como
pez en el agua- hasta el presente.
El detalle: Se cumplirá un año (deportivo) desde el último triunfo de un mo-
tor Megane. Precisamente, Franco Baccon en una doble jornada también, lo-
graba uno de los triunfos que luego le significarían el cetro 2014.
CAMPEONATO DE F. ENTRERRIANA , DISPUTADAS 5 FECHAS
1º Germán López 84
2º Nicolás Borgert 80
3º Marco Veronesi 75
4º Gabriel Massei 71
5º Stefano Veronesi 68
6º Iván Percara 57
7º Agustín Ferreyra 28
8º Máximo Pérez 27
9º Juan M. Percara 24
10º Manuel Milera 21
Joaquín Veronesi 21
Cristian Leonardelli 21
13º Gabriel Mouchet 17
14º Agustín Silveyra 6
15º Damián Markel 4
16º Heriberto Eicchorn 3
Marcelo Follonier 3
Pablo Ruiz (h) 3
Gabriel Dalpra 3
Emiliano Borghesan 3
Nehuén Ramírez 3
SEGUNDA FECHA (DE 4) DE LA ETAPA FINAL EN TC PISTA ER
El progreso de Valentín Fuentes no parece tener techo. Fue en este trazado
cuando empezó a asomar su hegemonía. Justamente en el circuito que le
cae como anillo al dedo a la categoría, puesto que los Ford suelen estar
más cerca de los dominadores Chevrolet. El candidato vuelve a ser Juan P.
Gallo. Fuentes y Carboni serán los "enemigos". Y "a placé" -como si se
tratara de apuestas de turf- lo ponemos a "Puchero" Urcola.
COPA DE ORO
1º Valentín Fuentes (Chevy) 26
2º Juan P. Gallo (Chev 400) 20
3º Eduardo Urcola (Ford) 18
4º Carlos Rey (Ford) 15
5º Pablo Carboni (Ford) 11
6º Carlos Canzoneta (Ch) 7
COPA DE PLATA
1º Roberto Main (Ford) 40
2º Raimundo Patat (Torino) 37
3º Juan P. Main (Ford) 35
Mariano Moine (Ford) 35
5º Rodrigo Martínez (Ford) 34
6º Juan S. Gallo (Ch) 20
César Pellenc (Ford) 20
Alejandro Serra (Ch) 20
9º Hernán Ferrari (Ford) 18
10º Alberto Galeano (Ford) 10
11º Rodrigo Miraglio (Ford) 5
Nota: La Comisión Directiva, en una gran medida, reformuló este año
la puntuación de la Copa de Plata. Para que cualquiera pueda en-
trar a competir (antes del Coronación, se entiende) se le adicionó
a cada puntaje obtenido en la "Etapa Final" los puntos por presen-
cia que hayan acumulado. Son 5 por fecha.
EL TORNEO 2015, EN PUNTO CARAMELO
"Ahora te quiero ver". En el Turismo Pista 1600 hasta Concordia II vimos
algo irreal. Cada auto de punta tenía un lastre diferente. A esta fecha (8º)
llegamos con los seis candidatos en las mismas condiciones. Cargan 60 kg
es decir el máximo previsto por el reglamento.
Dicho esto sin desmerecer a los que matemáticamente tienen posibilidades,
pero que en la práctica no dependen solamente de ellos. Para ser más
certeros...ésta será la fecha clave en la que de una vez por todas podríamos
ver al gran dominador del año (Ignacio Laporta) en lo más alto de la tabla.
Hasta ahora Alexis Kerps se las ha ingeniado por sumar (5º, 6º o 7º cuando
no se pudo arrimar al lote de vanguardia) y consecuentemente, ha podido
mantenerse en la cima, "colgado con alfileres".
La octava fecha -antepenúltima- es la hora de poner "toda la carne en el asa-
dor" como se dice en la jerga fierrera. De los cinco de adelante (el campeón
Duerto puso en venta su unidad) tienen su última oportunidad los tres que
aún no ganaron este año.
Kunzi, Zanandrea y Horta tienen esa obligación. Para el ojo experto del
aficionado, la cosa está entre dos: Kerps o Laporta. Gol o Fiat Uno, que
con la reciente reforma del reglamento (todos los chasis pesan los mismo)
van a perder gran parte de su superlativa performance.
DIEZ PRIMEROS DEL CAMPEONATO DE TPE 1600 (Con 7 fechas)
1º Alexis Kerps 165
2º Ignacio Laporta 150
3º Exequiel Duerto 131
Estefano Kunzi 131
5º Nahuel Zanandrea 127
6º Andrés Horta 117
7º Axel Boujon 103
8º Franco Baccon 101
9º Julián Gottig 93
10º Favio Grinovero 84
Los concordienses:
Luciano Martínez está 13º con 75 puntos y cargará 30 kg. José Orellana
está 22º con 26 y cargará 37, 5 kg Daniel Marquez 26 sin lastre. ¿Cómo?
Téngase en cuenta que la categoría "castiga" con lastre al que se ausenta.
SUSPENSO HASTA LA ÚLTIMA VUELTA EN TC850
No le fue bien en "la Histórica" al actual líder del certamen. Irá por su revan-
cha, pues terminó golpeado en aquella apasionante final que en su oportuni-
dad denomináramos "el festival del toque". Tampoco al escolta Ayrton Londe-
ro que estaba en el lote listo para ganar y "lo atendieron" sacándole toda posi-
bilidad, en la áspera final que se adjudicara ¡Oh, casualidad! Oscar "Mono"
Demarlengue.
Pudo haber sido para Ramiro Albisu, perfectamente, sin embargo el de San
José tiene la clave de cómo cerrar la vuelta en esas dos últimas curvas tipo
"caja de zapatos" que tiene Concepción (90 grados las dos).
Aventurar un pronóstico en el circuito "chico" es para adivinos. En nuestro
caso, con que no haya ninguna carambola que diezme el parque, nos daría-
mos por satisfechos.
CAMPEONATO DE TC850 DISPUTADAS 5 FECHAS
1º Eliseo Contardi 91 una victoria
2º Ayrton Londero 82 dos victorias
3º Ramiro Albisu 78 una victoria
Santiago Coloma 78
Iván Srebernich 78
6º Román Fontana 72
7º Francisco Pízzola 61
8º Oscar Demarlengue 55 una victoria
9º Oscar Coffy 53
10º Alejandro Cisneros 44
Rodrigo Miraglio 44
12º Leo Marín 32
13º Fernando Fusaro 30
14º Rubén Degeneve 23
Luciano Sendrós 23
16º Juan Bressan 20
Humberto Odiard 20
18º Rolando Ramat 18
19º Juan Alliaud 15
20º Patricio Lambert 13
21º Esteban Benítez 12
Mariano Mendiburo 12
23º Damián Scopetta 6
Iván Sánchez 6
Maxi Pérez 6
Luciano Demarlengue 6
27º José Luis Oberti 3
@AleSpizzirri
Fotos del autor (archivo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario