Con un clima fresco por la mañana y luego un tanto más primaveral se inició la activi-
da en el Autódromo de Paraná. Apenas 43 máquinas se dieron cita en total (tres cate-
gorías) mas siete de la Fórmula Renault Entrerriana. El patio de boxes parece quedar
cada vez más grande. Pero vamos a resumir lo que ocurrió, dejando los análisis para
otra oportunidad.
La Fórmula Entrerriana presentó 12 máquinas, que serán once por el despiste del
Dallara de Matías Guiffrey en la curva de "la Olla" que destrozó las suspensiones
derechas de la máquina del Jorge Typek Competición. Prematuro adiós.
Nicolás Borgert sigue siendo el hombre a batir. El juvenil de Aranguren hace cosas
imposibles en las curvas, apoyado en la magnífica tenida de su chasis. 1' 05" 071
para dejar a solamente 025 a Iván Percara, el sorprendente escolta de esta primera
tanda. Germán López a 115, Gabriel Massei a 259 y Juan M, Percara a 374, antici-
pándose a los primos Veronesi (sexto Stefano).
Máximo Pérez tuvo problemas de caja, no salió a girar, por lo que para mañana en
primer horario matutino podríamos ver alterado este orden. Luego se disputará la
Super Clasificación.
TC 850 presentó 19 autos, un parque decoroso. Ayrton Londero fue el mejor en la
última tanda de entrenamiento y en la primera sesión de clasificación. En la segunda
tanda, resurgió de sus cenizas (es un decir porque hace poco volvió al podio) el cam-
peón saliente Alejandro Cisneros (1' 20" 653) por 105 sobre Santiago Colomá, que
viene de ganar por primera vez en Concepción.
Tercero quedó Londero, puntero del certamen y último ganador. A continuación 4º
Contardi 5º Srebernich y Ramiro Albisu, cerrando así el sexteto de los que quedaron
en un segundo. Luciano Sendrós está duodécimo a más de dos segundos. Lo que
equivale decir que largará sexto la segunda serie mañana.
Como dato curioso, Odiard había sido el último en arribar al circuito, a eso de las 11.
Bajó el auto y salió a la tanda 1 en la que fue el más veloz. Reaparecen Leo Marín,
Martín Aldás y José Luis Oberti.. Regresa a la categoría después de mucho tiempo,
Marcelo Valiente.
Estéfano Kunzi (foto de archivo) fue el más veloz a las 11, primera salida a pista de
los TPE 1600. En la segunda salida Alexis Kerps comenzó a mostrar la hilacha, que
se confirmó plenamente en la clasificación. En la tanda 2 había quedado a 134 de
Sebastián Elola, el mejor (1'44" 800 clavados).
En las PC, Kerps le sacó medio segundo al escolta Jonathan Grinovero, que a su vez
había logrado mejorar en casi dos segundos su registro de la primera parte. El
crono de Kerps fue 1' 44" 326. Elola, Kunzi, Boujón y Dubois figuraron debajo
en la planilla. Solamente seis en un segundo. Preocupante momento está pasando esta
categoría, por no decir las cuatro. Recordemos que TC Pista no se presenta.
Largada la serie, toma la punta Kerps y amaga escaparse.No se lo permitió Grinóvero.
La hilera seguía con Boujón, Johnston, Elola, Dubois, Zanandrea, Kunzi, Horta, Tavi
Pereyra, Gottig, Dodera, Baccon, Gianello y Jumilla.
Se cortaron Kerps y el de Sauce Pinto adelante, quedando detrás un trío, en tanto
a Dubois lo superaba Zanandrea. La bandera de AS interrumpió el tren de marcha.
Había roto el motor (armado de apuro tras una primera defección causada por una
válvula cortada) del Gol tricolor de Franco Baccon. El de Villa Elisa estaba empacan-
do, será la segunda baja, aparte de Guiffrey en la Fórmula.
La serie prosiguíó en la cuarta vuelta, cuando aprovecharon que se juntaron todos, pa-
ra cambiar posiciones, detrás del dúo de punta.
Eric Johnston pasó a la tercera colocación, y Zanandrea amagó con dejar atrás a Elola,
en la entrada de la Olla.
En la última pasada por la recta, Grinovero intenta una frenada desesperada, se pasa y
lo toca levemente de atrás al líder, que incursiona en el pasto. No lo sobrepasa, le
da tiempo para regresar a pista y adjudicarse la serie, que lo coloca en la antesala del
título. Tiene 40 puntos de ventaja, debe conservar 36 de ellos. O sea puede perder 4
respecto del de Federación.
Pero lo que quiere es seguir ganado porque (quedó demostrado) tiene máquina para
eso. En al serie única -un gran acierto de la dirigencia fue correr una sola serie con
los quince- Jonathan Grinovero fue escolta, tercero Johnston, cuarto Axel Boujón, quinto
Nahuel Zanandrea, sexto Sebastián Elola, séptimo Gastón Dubois, octavo Estéfano
Kunzi, noveno Octavio Pereyra, décimo Andrés Horta, undécimo Julián Gottig, duodé-
cimo Brian Dodera, decimotercero Dante Jumilla y decimocuarto Guillermo Gianello.
Alas 17 salieron las siete pintorescas máquinas de la F,R,E, para las pruebas libres
oficiales. El mejor registro fue para el campeón 2014, Gabriel Trossero, con 1' 03"
814. Cabe destacar que la F,R,E, usa el circuito nro. 3 de 2.180 metros, el más corto
de todos los posibles en Paraná.
En el Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos siguen los trabajos para alistar
de la mejor manera a las máquinas con vistas a este Pre Coronación 2015.
@AleSpizzirri
No hay comentarios:
Publicar un comentario