lunes, 18 de julio de 2016

[Anticipo] K.E. El inicio de una nueva era, en Concordia

Ningún cambio a mitad de temporada puede ser soportado sin una "sacudida"
más o menos fuerte, según el cristal con que se mire, en ninguna categoría,
máxime cuando son más de 200 los pilotos, y por ende, las opiniones. Es lo
que sucedió este fin de semana en el Karting Entrerriano, que "inauguró" un
"triunvirato" en la técnica (dúo en realidad porque el Sr. Ducret ya estaba) y
mucho "anexos" en el Reglamento técnico, un verdadero dolor de cabeza pa-
ra preparadores, chasistas y los mismos fiscalizadores.

      Próspero César Bonelli ayudando a Mauro Herlein en el kart de Federico.


El saldo es positivo, porque en el arranque de toda nueva era hay siempre
muchos ajustes que hacer. Los técnicos para ir conociendo la categoría y
quien es quien. Los pilotos, para acomodar su manera de trabajar a la del
técnico, que puede gustar mucho, poquito o nada, pero es la oficial. Es la
autoridad, por lo tanto a ella habrá que remitirse.

La larga reunión del sábado al anochecer no alcanzó a limar todas las aspere-
zas entre las partes, comprometiéndose la autoridades a seguir perfeccionando
el reglamento, por ejemplo en el ítem que ya hicimos referencia en esta humil-
de Hoja, el paso de los engranajes, y de la cadena. Porque hecha la ley, hecha
la trampa.

Algunos, decidieron no participar directamente de la final. Otros pilotos nos
anunciaron que dejan la categoría, y un preparador de los más exitosos nos
expresó sus quejas, su total desacuerdo con el modo de trabajar de los "nuevos
técnicos". Son detalles, nada más, que no empañaron para nada una exitosa
quinta fecha del certamen provincial.

Empezamos así nuestro trabajo porque fue "una fecha técnica". No se sabía si lo
visto en pista era realidad o ficción, con demasiados motores que habían hecho
banco de rodillos el día anterior y pasado, que el domingo no lo hicieron, desenla-
ce que esperamos no tener que soportar otra vez, cuando a partir de la próxima
fecha se precinten los cilindros y carburadores, a los que solamente se podrá
volver a tocar con permiso del comisariato.

En lo deportivo, cayó el invicto de Juan F. Casagrande en la Promocional 110 cc
por la excelente tarea de Tomás Pellandino, y un motor que no era de los más
potentes que le tocó en el sorteo al larroquense, que igual se las ingenió para sumar
bien (6º). Al colonenese, lo acompñaron en el podio el victoriense Theo Firpo y
el de Valle María, Genaro Riedel.

Un triunfo sensacional de Agustín "Chapita" Fulini en la peleada Escuela 110 le
abrió definitivamente las chances al uruguayense para pelear por tercera vez por
el cetro, que le es esquivo. Supo estar bien cerca de la pelea entre el luquense
Segu Barroso y el líder del torneo, Manuel Borgert, y asestar "el golpe de nocaut"
en el momento justo, en la anteúltima vuelta. Por disposición de las autoridades
deportivas, Borgert fue escolta, y Barroso tercero, invirtiendo el orden de llegada.

Ganar en la quinta participación no es algo común y corriente (exceptuando a los
tocados por la diosa Fortuna Gastón Bonín y Darío Dappen) y es lo que logró el
larroquense Brian Ferrari -proviene del K.A.G. sureño- en la 110 cc Mayores,
competencia que debió relanzarse ante un incidente.

Completaron el podio el colonense Nicolás Ferrari y el concordiense Facundo
Alberti,  en su mejor tarea en el K.E.

En la 125 cc Light el chajariense Gerónimo Berta fue el gran dominador de todo
el fin de semana. Cómoda victoria, escoltado por el paranaense Juan  Palacio,
otro jovencito surgido de la "cantera" de la Copa Rotax, y por el ramirense Chris-
tian Mendoza, de muy buena escalada tras una serie decepcionante.

Juan Manuel Percara hizo "grand chelem" en la 125 cc Internacional con una
aplastante victoria de punta a punta que comprendió el RV, y la pole del día
anterior. Fiel a su estilo, también se llevó su serie, por lo que embolsó el
máximo de puntos posible (27). Lejano escolta resultó Pablo Fabián, alejado de
los que peleaban por el tercer lugar, finalmente en poder del ramirense Damián
Markel. En ese mismo trencito, el concordiense Agustín Milera entró sexto.

A Tomás Charadía lo ayudaron en la grilla Dodera y Campostrini, los frenos
se le habían desregulado en la vuelta tras el flamear de la bandera roja.


Menos la "C" las categorías de 150 cc 4T tuvieron dos finales, como durante to-
do el 2015, y este año. En la 150 "A" las victorias fueron para el gualeyo Natalio
Demarchi, al que escoltaron el victoriense Valentín Sigot y el paranaense Heber
Lamboglia; y en la segunda final, para el mariagrandense Malco Estebenet (en
la que fue la mejor de las diez finales) seguido por el concordiense Victorio
Ballay, autor de una sorprendente remontada, y el paranaense Jeremías Dreiszi-
gacker, los dos últimos en su mejor actuación en el K.E.

PALOMO TORCAZ

En la 150 cc "B" ganó en pista de manera contundente Federico Bonelli, entrando
escolta Martín Miraglio, en tanto el concordiense Pablo Bordagary, peleando mano
a mano por un lugar en el podio, logró entrar quinto con una gran maniobra en la
última curva.

Los cuatro primeros van al banco, y de los cuatro el único que pasó fue el tercero
Hilario Burruchaga. El gualeyo, que trepó desde atrás en la final, se llevó entonces
los 20 puntos que lo hacen apuntar directo a la corona (el líder del certamen Fabio
Todone tampoco pasó la prueba del banco). Un incisivo Gastón Borghesan fue el
escolta, tras jugar muy duro con Bordagaray y con otro habitué de los pelotones,
Federico Mullor, que entró detrás de Pablo pero se quedó con el tercer puesto. El
restante integrante del pelotón no fue otro que el piloto de TC, Nicolás Bonelli,
que supo estar cuarto a dos giros del final. Fantástica remontada que disfrutó la
apreciable cantidad de público presente, unas mil almas.

Y en la restante, hubo un batacazo de ésos que se dan cada tanto. En pista, no
hubo manera de alcanzar a Franco Ogara. El piloto de Villa Elisa estuvo impeca-
ble, y también se cortó el gualeyo Andrés García, a su vez separado del lote que
los perseguía. De éstos salió airoso alexis Dobler, en áspera disputa con Fabio
Todone. Le tocó perder en pista, al concordiense Leandro "Palomo" González
(5º) que la mayor parte de la final había circulado cuarto.

Como dijimos, los cuatro de adelante fueron a banquear y...¡sorpresa! ninguno de
los cuatro primeros pasó, por lo que la victoria pasó a manos de este novato, que
recién va por su sexta incursión en el karting (había debutado el año pasado). El
paranaense Ezequiel Dreiszigacker fue escolta, y otro concordiense, Valentín
Demarco, subió por primera vez al podio. Sexto, séptimo, octavo y noveno también
fueron locales. Martín Armanazqui, Emiliano Chavez Higashima, Ramiro Spinelli y
Joaquín Demarco, respectivamente.

Por último, en la "C" no hubo mayores sorpresas, como si los más grandecitos hubie-
sen sido los que mejor entendieron los cambios reglamentarios. El villaguayense
Santiago Antivero repitió, con lo que se afianza en la cima de la tabla (tercer éxito
del año) entrando a continuación Luis Szczech, que fue de menor a mayor y el
chajariense Martín Piana, quinto en pista pero heredero del puesto que fue de
Oscar Elola, ante la exclusión por técnica de éste, y del cuarto (en espectacular
remontada) del bicampeón Walter Montañana, sanción que causó estupor.

AMPLIAREMOS

@AleSpizzirri








No hay comentarios:

Publicar un comentario