Espléndido día de sol en la "Ciudad de los Poetas" fue ayer, con la primera
presentación del año del K.E. en sus siete divisionales. Jornada afortunada
también en el desenlace de los varios incidentes que se registraron, entre
ellos dos vuelcos y una carambola a pocos metros de largada la final de la
150 Mayores "C" es decir la de los veteranos.
Se dieron cita 181 karts, resultando ganadores los siguientes pilotos. En Escuela
110 lo hizo por primera vez Benjamín Traverso. Muchos debutantes, entre ellos
el escolta Manuel Cergneux, completando el podio el paranaense Ayrton Pérez.
El concordiense Bautista Cicognini entró undécimo.
También hubo novel vencedor en la Promocional 110, en este caso fue el de
Concepción del Uruguay, Agustín Fulini que de esta manera le dio a los chasis
Jarno su primera victoria en la divisional. Al podio lo completaron lo ya
experimentados -a pesar de su corta edad- Omar Ríos y Tomás Pellandino.
Gerónimo Berta, principal candidato a la corona 2017 de la 125 Light, comenzó
con el pie derecho el año, ganando por buen margen. Los concordienses Jonathan
Olivieri y Enzo Carricaberry fueron noveno y décimo, respectivamente. Enzo supo
estar sexto, hasta que el motor le jugó en contra.
Sin representantes de Concordia en la 125 Internacional. El triunfo le sonrió otra
vez a Joaquín Camet, que va por el título este año. El excampeón Juan M. Percara
lo escoltó en la que fue la final más concurrida de la historia de la categoría (25)
dejando atrás el récord de Concordia 2016, que fue de 22 karts. El orgullo de la
gente de A.Z.K.R.U. (creadores de este kit de preparación de motores) es innnega-
ble. El año arrancó así: KTM 1- Yamaha 0.
Por su parte la 150 "A" recibió un aluvión de chicos provenientes de Promocional.
o de "Junior" como se denomina en los zonales a los 150 cc 4T más livianos y
conducidos por chicos de 15 años en adelante. Con pocas carreras de experiencia,
Iñaki González se lució en la primera final, en tanto que la segunda fue para uno
ya habituado al primer escalón del podio, el paranaense Heber Lamboglia.
Luis Andrés Letroye fue el mejor de los 17 concordienses que compitieron en esta
primera fecha (entró sexto) en tanto que Victorio Ballay consiguió un trabajoso
décimo lugar.
Menos afortunado, Valentín Osengar remó hasta el puesto 14 después de una serie
para el olvido que lo hizo largar muy atrás la final. Lautaro Cicognini fue decimosex-
to. La final que ganó "La muda" Lamboglia fue detenida con bandera roja por el
despiste de Federico Larrosa, y vuelta a lanzar.
Había "inaugurado" la temporada de finales la 150 "C" (y la de los accidentes también)
con una espectacular carambola en la curva 2, del que salió muy dolorido Esteban
"Chino" Parravicini (golpe en el tórax) y renqueando Leonardo Castro. Tampoco
pudieron zafar Leonardo Osengar y Eduardo Dobler, quedando todos de espectadores.
Por un momento se temió lo peor,
Ya había existido un momento tenso con el vuelco de Leandro Ferrando en la segunda
serie de la 150 "B", el que fue salvado por la cama de tierra arada. De no existir la
misma, hubiese ingresado a toda velocidad a la recta principal por un costado, cuando
los líderes se aprestaban a cumplir la tercera vuelta y el incidente hubiese tenido un
desenlace catastrófico.
La final de la "C" fue ganada en pista por el paranaense Gaspar Perelstein, pero la
autoridad lo excluyó al encontrarlo culpable de desencadenar la carambola citada, por
un toque al kart de Castro, que por supuesto, nosotros desde la última curva no
pudimos apreciar y por eso no podemos discutirla.
De manera que la victoria le correspondió a Nicolás Gianello, cuando Juan Manuel
Franchini tenía todas las de ganar, mas el motor tuvo dos molestas fallas que lo
hicieron retroceder, primero al cuarto lugar, y posteriormente al décimo, resultando
novena tras la exclusión de Gaspar.
Luis Viviani terminó abandonando lo que fue un fin de semana negro para él. En tan-
to a Rubén Milera le fue un poco mejor, pero no tanto. Detenido en los primeros
metros de la final, quedó 27 (último) para posteriormente ir escalando hasta el
decimoquinto lugar.
Por último, en la 150 "C" Pablo Bordagaray iba por la hazaña, tercero al frente de un
"malón" en la segunda final, liderada casi en su totalidad por Martín Baucero. Sin
embargo, en la áspera batalla con "Junior" Dodera le tocó perder -sin que medie toque
alguno, aclaramos- con una leve incursión por el piano exterior, lo suficiente como
para perder cinco puestos en el pelotón que no perdona el más mínimo error.
Octavo entonces Pablo, resultando el mejor de los siete concordienses. Martín Armanaz-
qui entró decimotercero, Leandro Olivieri decimocuarto, Leandro González (tal vez la
labor conductiva de todos nuestros representantes) se quedó detenido en la largada,
comenzando desde allí una rutilante remontada que lo encontró decimosexto, habiendo
descontado toda la diferencia al "trencito" y posteriormente superado a nueve rivales,
algo sumamente difícil en una categoría con motores standard.
Diferente fue la historia de Ramiro Spinelli, y el debutante Matías Galarza, que debie-
ron abandonar la prueba, en tanto Matías Armanazqui apenas pudo ser vigésimo,
cuando tenía ya "en el buche" el decimosexto lugar, e inexplicablemente fuera tocado
por Rodrigo Salvarezza, sancionado por este incidente.
La primera de las dos finales de la 150 "B" fue ganada por el localísimo Hilario
Burruchaga, el kart amarillo número 2 que viene liderando en la primera pasada,
como vemos en la foto de portada.
AMPLIAREMOS
@AleSpizzirri
No hay comentarios:
Publicar un comentario