Nunca pudo escapar Villaguay de su fama de circuito polémico, tal vez por su
extensión o por las dieciséis curvas y media, por lo que todos -o casi todos-
fuimos preparados para ver maniobras de toda clase, y para la lluvia con el
consecuente baño (de barro, no de gloria) por lo tanto se podría decir que fue
una fecha en la que se dieron todos los casos previstos como para poder decir
que fue una fiesta del deporte motor.
Lo único que "se salió de madre" (para variar) fue la técnica, en la que apremiada
por los horarios, se tomó una resolución que dejó conforme a unos pocos, y
disconforme a muchos. A este tema lo vamos a desarrollar cuando toquemos la
150 "A" que fue en esa categoría cuando estalló la bomba, porque el efecto que
generó fue inmediato, como si para medio centenar de concurrentes y/o pilotos
las finales hubieran pasado a un segundo plano.
La gran estrella de la jornada fue Juan Manuel Franchini, que ganó las finales de
la 150 "B" la primera de todas en disputarse, y la de 150 "C" que fue la que cerró
la función en el kartódromo "Parque de la Velocidad" de Villaguay.
Brilló con luz propia Damián Markel en la concurrida (28) 125 Internacional, en
la que Agustín Martínez entró escolta y Juan Percara tercero, por exclusión de
Joaco Bonnet. De esta manera, Sofía Percara fue cuarta detrás de su hermano.
El concordiense Tomás Jacobi se quedó sin poder tomar parte de la final, en su
regreso al K.E, que lo viera nacer como piloto.
En las finales de la "B" Leandro González entró séptimo, con un apercibimiento
a cuestas, por una maniobra al límite en la que también resultó sancionado el
otro protagonista de la misma, Rodrigo Salvarezza.
Matías Armanazqui fue noveno y su hermano Martín decimotercero. Leandro
Olivieri entró 17 entre 21 karts que largaron la segunda final de la "B", que
de punta a punta fue de Juan P. Ahibe.
Una vez más, el ritmo demoledor de Gerónimo Berta inclinó el fiel de la balanza
a favor del chajariense, que no le perdió pisada a Valentín Sigot, ganador de la
serie que "hizo el gasto" en la final. No clasificó Jonathan Olivieri, que apenas
pudo dar cinco vueltas. mortificado todo el fin de semana con la bomba de
combustible. Había arrancado de milagro para salir a largar, como anunciado la
desgracia. Berta se llevó la cuarta del año, segunda consecutiva en la que gana
"a lo Fittipaldi" (desde atrás) por lo que el camino al título aparenta estar
allanado para él.
Julián Berti dio el gran campanazo de la fecha, al derrotar a Benjamin Traverso,
que venía de ganar tres al hilo en Escuela 110. En tanto que en la alicaída Promo,
ocurrió algo similar a lo de 125 Light.
Agustín Fulini dejó que Tomy Pellandino hiciera el gasto. Lo persiguió sin darle
suspiro, para pegar la estocada en el sexto giro y tomar cierta distancia, como
para ganar tranquilo, por tercera vez en el año. Segu Barroso completó el podio,
tras bravísima pelea.
El mejor de los concordienses fue Rodrigo Avit, que tuvo que pelear a brazo parti-
do para lograr ascender al tercer peldaño del podio, no muy lejos del escolta
Agustín De Zan. Ajeno a todo, Franco Balbuena regresó al triunfo con contunden-
cia, todo lo contrario de la segunda final -la mejor de la fecha- en la que Iñaki
González (estaba tercero al entrar en el último giro) se la birló a Federico Larrosa
por 057, entrando a la par también Guillermo Suárez, que había liderado nueve de
diez electrizantes giros.
Victorio Ballay entró decimonoveno, y Enzo Carricaberry -que había encendido una
luz de esperanza en la serie- pudo ser séptimo, pero sin poder desprenderse del
pegajoso pelotón que lo retuvo cual telaraña a un insecto, mientras los de adelante
hacían indescontable diferencia. Cuando lo logró, ya era tarde para progresar.
Como decíamos al principio, Juan M. Franchini logró un doblete histórico, al ganar
también la final de la 150 "C" tras acortar la diferencia que le había sacado Martín
Palavecino, superándolo con pasmosa frialdad, propia de los que verdaderamente
conocen los secretos de su kart y de los circuitos.
Gaspar Perelstein, que recibió un increíble "waiver" para reparar en la grilla la
fijación butaca que se le desprendió, también pudo con "Pala" que quedó tercero.
Otro detalle insoslayable fue el abandono de Santiago Antivero a dos vueltas de
la bandera a cuadros.
Por su parte el concordiense Luis Viviani completó los diez giros sin perder la
vuelta, arribando en un meritorio decimosexto lugar. No estuvo presente Rubén
Milera.
AMPLIAREMOS
@AleSpizzirri
No hay comentarios:
Publicar un comentario