jueves, 30 de agosto de 2018

Rally: Etchepare- Gianello en el trigésimo de "La Histórica"

En Concepción del Uruguay el Campeonato Entrerriano de Rally comenzó
la segunda mitad de la temporada  2018, en una edición muy "sui géneris"
del tradicional Rally de esta ciudad que es sinónimo de la especialidad. En
este caso se trató de la trigésima edición, sexto evento del año, con un
recorrido estilo trébol por caminos muy próximos al autódromo, lugar que
fuera epicentro y sede de dos tramos realmente fuera de serie. El triunfo,
en la General y la A6 le correspondió al binomio local integrado por José
Etchepare y Sebastián Gianello.



Como si fuese una copia del tantas veces probadamente exitoso y hoy
desaparecido del calendario "Rally de la Naranja" que se disputa con Super
primes en el autódromo y tramos sencillos por Osvaldo Magnasco, en esta
edición del Rally se procuró tener todo cerca, con enlaces bien cortos, tramos
que comenzaban y terminaban muy cerca del conocido "coliseo" del deporte
motor uruguayense.

Hay que estudiar con detenimiento estos casos, para entender el porqué del
éxito del Rally Entrerriano en esta "época de vacas flacas" en el que las
categorías pisteras están teniendo severos problemas para completar su
calendario. Apenas harán diecisiete meses desde que profetizamos en esta
humilde hoja que la idea de prorrogar el contrato con la empresa promotora
que dirige el Sr. Javier Tofay era el camino correcto.

En la faz deportiva, transcribiremos el trabajo de Prensa Rally Entrerriano
para conocer como fue la carrera en el "Día 2" el domingo pasado, en el
momento de las definiciones.


Etchepare - Gianello se quedaron con el XXX Rally de Concepción

"José Etchepare y Sebastián Gianello lograron ganar la Clasificación General
de la sexta fecha del Campeonato Entrerriano de Rally "Río Uruguay Seguros
ros 60 años" luego de completar este domingo las cuatro pruebas de velocidad
pautadas para la segunda jornada de carrera.

El clima acompañó durante toda la jornada a los 30 binomios que tomaron parte
de la segunda etapa de la carrera, con muy buen marco de público en los cami-
nos y en el autódromo, que albergó dos pruebas especiales y la ceremonia de
premiación.

Clase A6

Con 5 máquinas arrancaba la segunda jornada de carrera para la clase mayor, ya
que Nelson Bonnín debió hacer abandono de la prueba cuando su navegante
Javier Benítez tuvo que hacer un imprevisto viaje por razones familiares. De esta
forma, Víctor Romagnoli y Darío Locher, que habían terminado el sábado a 28
segundos de los punteros, eran segundos e intentaban poner un ritmo para descon-
tar mientras Etchepare comenzaba a sentir un ruido en la caja que preocupaba al
equipo. Finalmente el binomio uruguayense lograba terminar adelante dejando
escolta a Romagnoli, ganador del Power Stage y terceros eran Rodrigo Ricciardi y
Bernardo Erpen.

Clase AZ

Siempre la más nutrida, eran 11 los binomios en carrera, y en la punta todo comen-
zó con 6 autos en 30 segundos, lo que hacía pensar en una etapa apasionante.

Los líderes del día sábado Francisco Etchepare y Martín Baucero tenían problemas
con un taco de motor, y al no poder poner bien los cambios perdían bastante tiempo,
pasando al tercer lugar, mientras Gastón Ramat y Néstor Giménez eran los nuevos
punteros, pero debían resistir los embates de los  último ganadores Emanuel y Mauri-
cio Blanc que lucharían hasta el último tramo, incluso quedándose con los puntos de
la Power Stage, pero no les alcanzaría siendo Ramat- Giménez los ganadores y
Etchepare- Baucero los terceros.

Clase AZ Light

Lo que parecía una etapa relativamente tranquila para Fabián Lazzaroni y Agustín
Coniberti luego de haber ganada la etapa del sábado por más de 50 segundos se
complicó ni bien el binomio salía de la primera asistencia rumbo a arroyo Colman
cuando problemas en la bomba de combustible los retrasaban sufriendo una penaliza-
ción de 1,4 minutos.

Algo que intentarían aprovechar Ángel González y Luciano Montañana pero
rápidamente, en una de las primeras curvas se rompía la palanca de cambios del
VW Senda, haciéndolos retrasarse también. Finalmente el triunfo sería para
Lazzaroni al igual que la Power Stage, dejando segundos a González- Montañana y
terceros a Ariel Bonnin y Walter Traverso.

Clase N9

Los cuatro autos que habían largado el viernes estaban en la línea de partida el domin-
go por la mañana y les tocaba abrir el camino a Fabián Nicoletti y Julián Schimpf.

Sin embargo, Horacio y Pablo Chetti salían decididos a ganar la carrera, quedándose
con todos los tramos incluida la Power Stage. Segundos eran Nicoletti- Shimpf  y
completaban el podio Néstor Woniatczuc y Juan Galimberti con la particularidad de
que los tres autos representaban a la provincia de Corrientes.


Clase N9 Light

La clase menor presentaba 5 tripulaciones que eran lideradas al comenzar el Dia 2
por Juan Martínez y Atahualpa Lazo (Ford Ka) que sufrían un importante retraso en
el segundo tramo del día, perdiendo toda posibilidad de ganar.

Luego de una gran remontada eran Pablo Mistretta y Emmanuel Fernández los
ganadores de la carrera. La Power Stage quedaba para Martínez- Lazo que eran los
terceros. Segundos terminarían Martín Laurenzo y Alexis Díaz."

La próxima fecha del Campeonato Entrerriano de Rally será en Gualeguay, los días
28, 29 y 30 del venidero mes de setiembre.




                              El podio de la AZ Light con Agustín Coniuberti (levanta alto la copa) y Fabián Lazzaroni en el centro




CLASIFICADOR FINAL -  XX RALLY DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY                 
Clasificador General tras 10 tramos cronometrados  24-25 y 26 agosto 2018

1º    J. Etchepare- S.Gianello          C. del Uruguay         1º A6         1h 00' 02" 9/10
2º    V. Romagnoli-D.Locher            Santa Lucía             2º A6               a 29" 1
3º    R. Ricciardi- B. Erpen             C. del Uruguay         3º A6
4º    G. Ramat- N. Giménez                     Colón               1º AZ         1h 01' 10" 5
5º    E. Blanc- M. Blanc                       San José               2º AZ       a 07" 6 de Ramat
6º    F. Etchepare- M. Baucero        C. del Uruguay         3º AZ
7º    A. Nattero- N. Pérez                       Colón                 4º AZ
8º    C. Gallo- G. Simian                  Villa Elisa                5º AZ
9º    F. Ramírez - A. Ledesma            Gualeguay             6º AZ
10º  S. Rosconi- C. Luraschi                Casilda                 7º AZ
11º  F. Lazzaroni- A.Coniberti              Colón                  1º AZL      1h 04' 25" 6     
12º  A. González- L. Montañana     C. del Uruguay        2º  AZL a 38" 9 de Lazzaroni
13º   A. Bonnin- W. Traverso         Pronunciamiento       3º  AZL   
14º  P. Mistretta- E. Fernández               Colón                1º N9L        1h 07' 30" 8
15º   H. Chetti- P.Chetti                          Goya                 1º N9          1h 07' 40" 6
16º   E. Nicoletti- J. Schimpf                  Goya                 2º N9       a 3" 8 de Chetti
17º   M. Laurenzi- A. Díaz              C. del Uruguay        2º N9L   a 21" 3 de Mistretta
18º   N. Woniatczuc - J. Galimberrti       Goya                3º N9
19º   J. Martínez- A. Lazo                 Gualeguaychú       3º N9L
20º   N. Zugnoni- J. Zugnoni           C. del Uruguay        4º N9L
21º   J. Giebert- F. Giebert                Santa Elena             8º AZ
22º   Luis Erpen- Julio Erpen           C. del Uruguay (*)  4º A6
23º   N. Ramírez- A. Udrizard          C. del Uruguay       9º AZ
24º   Leo Nattero- Vero Wetzel             Colón                 10º AZ
25º   A. Erpen- B. Gondell                C. del Uruguay        5º A6
26º   A. Gilitchensky- L. Minelli       C. del Uruguay        4º N9


Nota: Todos con VW Gol, menos González- Montañana (Senda)
           Bonnín-Traverso (Ford Escort) Martínez-Lazo (Ford Ka) y
           Erpen-Erpen (*) que lo hacen con Renault Clio


Informe y fotos: Prensa Rally Entrerriano

Crédito de las fotos: www.chinophotos.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario