"PALMER" GONZÁLEZ UBOLDI NUEVAMENTE GANADOR EN LA CLASE MENOR
Una vez más el Rally Entrerriano pudo cerrar un exitoso paso por la pequeña
localidad de Santa Anita, con la tercera edición de su Rally que poco a poco
se está convirtiendo en un clásico. Tras una intensa jornada (Día 2) el
pasado domingo el binomio compuesto por Nelson "Martineta" Bonnín (de
Pronunciamiento) y Javier Benítez (Concepción del Uruguay) se impusieron
en la general y en su clase, la A6.
En lo siguiente, reproducimos el trabajo de Prensa Rally Entrerriano:
"El binomio integrado por Nelson Bonnín y Javier Benítez se quedó con la
primera fecha del trigésimo Campeonato Entrerriano de Rally Río Uruguay
Seguros que este fin de semana recorrió los caminos de Santa Anita.
La tercera edición del Rally de Santa Anita culminó el domingo en una jornada a
pleno sol, donde nuevamente el público fue uno de los grandes protagonistas, ya
que se acercó masivamente a los dos tramos que se disputaron en el día. La etapa
tuvo golpes de escena que hicieron que hasta la última PE no se supiera quién
ganaría la general y alguna de las clases.
LA CLASE A6
El sábado habían largado cinco máquinas la primera etapa y habían sido Bonnin y
Benítez los que hicieron el mejor tiempo en el tramo de más de 20 km, que pudieron
completar todos los autos de esta clase. En el segundo tramo se imponían Rodrigo
Ricciardi y Bernardo Erpen, haciéndose también de la punta de la clase. La prueba
no la había podido completar el campeón Víctor Romagnoli, que navegado por
Santiago Lambert, había tenido que llevar el auto a la asistencia a reparar para así
poder largar la segunda etapa por Rally 2.
En la PE 3 Bonnin-Benítez volvían a ganar, pero con una penalización de un minuto
que los dejaba muy lejos de la punta. Ese tramo no era terminado por Rodrigo y
Próspero Etchepare. Para la segunda asistencia del día Ricciardi era el puntero y
a Nelson Bonnin lo seguía su hermano Daniel, navegado por Walter Traverso. En el
Súper Especial se volvía a imponer Bonnin, que se mantenía segundo detrás de
Ricciardi y por delante de su hermano Daniel al cierre del Día 1.
Volvieron a ser cinco autos el domingo para la segunda etapa, aunque rápidamente
desertaban Romagnoli- Lambert, pues el motor que habían cambiado tenía una
importante falla. La lucha por la punta quedaba reservada para dos tripulaciones
pero aún así sería buena y así lo veríamos en el primer especial cuando Nelson
Bonnin y Javier Benítez marcaban un excelente registro que los dejaban muy
cerca de los punteros Ricciardi-Erpen.
Para la primera asistencia, solamente 2.4 segundos sparaban a Ricciardi de Bonnin,
mientras su hermano Daniel con Walter Traverso no podían terminar el primer tra-
mo de la mañana. Terceros quedaban Rodrigo y Próspero Etchepare.
En la segunda pasada Bonnin volvía a ganar los dos tramos y con esto se aseguraba
la victoria en la general, la clase, la etapa y el Power Stage quedando segundos
Ricciardi- Erpen y terceros los hermanos Etchepare.
LA CLASE AZ
En el Shakedown del viernes, Fabián Lazzaroni y Agustín Coniberti que debutaban
en esta clase estrenando auto, habían demostrado que estaban para la pelea. El sába-
do desde la primera especial el piloto de Colón empezaba con el pie derecho a fon-
do, haciendo el segundo mejor tiempo de la general y transformándose el puntero
de la clase, con Francisco Etchepare y Martín Baucero como escoltas.
Al final del primer rulo, Lazzaroni ya era líder de la general y no parecía querer
aflojar en la segunda pasada. En el tercer tramo del día Francisco Etchepare
penaba con una falla que lo hacía perder tiempo y ceder algunas posiciones.
Al final del segundo rulo los escoltas eran Néstor Ramírez y Andrés Udrizard y
terceros Gastón Ramat y Néstor Giménez. Faltaba solamente el Súper Especial
que sería ganado por Francisco Etchepare pero nada cambiaría en el clasificador
parcial. De los 17 autos que habían iniciado la prueba, 15 habían podido
completar la primera jornada de competencia.
Con nada menos que 17 tripulaciones partiendo el Día 2 la clase AZ tenía varios
aspirantes al triunfo y eran Fabián Lazzaroni- Agustín Coniberti los que tenían
la responsabilidad de contener al resto. En el primer tramo se pasaban de largo, el
auto se detenía y con esto perdían más de un minuto, quedando la punta en manos
de los campeones 2018 Gastón Ramat.- Néstor Giménez y segundos quedaban
Néstor Ramírez- Andrés Udrizard que luego desertarían a poco de iniciar el siguien-
te tramo por la rotura de un palier.
A la primera asistencia, Ramat llegaba con una diferencia de algo más de 19 segun-
dos con los hermanos Emanuel y Mauricio Blanc que a su vez tenían una diferencia
parecida con Ramiro Melchiori y Agustín Kablan. Esto hacía pensar en un resultado
difícil de modificar entre los dos primeros, pero que representaba una lucha cerrada
por el tercer escalón del podio donde había cuatro autos en menos de diez segundos.
En la PE 8 Francisco Etchepare y Martín Baucero superaban a Melchiori y el gran
susto de la tarde vendría en la Power Stage cuando Fabián Lazzaroni y Agustín
Coniberti, que habían liderado todo el sábado incluso en la general, sufrían un
espectacular vuelco pero que afortunadamente no tenía ninguna consecuencia para
la tripulación.
Los puntos del último tramo se los llevaron Leonardo Nattero y Verónica Wetzel,
la etapa dominical y la clase serían para Ramat- Giménez, segundos Blanc- Blanc y
terceros Etchepare- Baucero. Al final de la carrera arribaron 12 autos.
Alfredo "El barba" González Uboldi y Francisco "Palmer"" en el centro del podio de la N9. Los campeones
2018 arrancaron ganando en Santa Anita.
LA CLASE N9
La clase menor reunió en esta primera fecha 11 máquinas para largar la primera eta-
pa el sábado. Cergneux-Simian fueron los que mejor se adaptaron a los polvorientos
caminos de Santa Anita. Los uruguayense ganaron dos de las cinco pruebas del día,
pero la diferencia le alcanzaba par quedarse con la etapa. Francisco y Alfredo
González Uboldi habían terminado segundos y Santiago Pontelli- Julio Erpen
eran terceros cuando finalizaba el pimer día del evento.
En esta clase solamente habían desertado los hermanos Francisco y Pablo
Chetti por rotura de motor (quienes intentaron reparar para sumarse el domingo
por Rally 2 y Luis Zuccolo con su hijo que habían roto la caja de velocidades.
El Día 2 arrancaba con Diego Cergneux y Guido Simian con casi 30 segundos de
ventaja sobre Francisco González Uboldi y su padre Alfredo. En el desarrollo
del primer tramo los primeros sufrían un importante retraso, mientras que los de
Concordia lo ganaban y luego harían lo mismo con los restantes tramos, quedándo-
se con la carrera, la etapa y los puntos de la Power Stage , segundos Cergneux-
Simian y completaban el podio Santiago Pontelli y Julio Erpen.
En esta clase solamente se produjo el abandono de Pablo Mistretta y Juan Galimber-
ti que sufrieron un vuelco sin consecuencias físicas para la tripulación.
La próxima fecha del Campeonato de Rally Entrerriano serán el fin de semana del
3, 4 y 5 de mayo cuando la categoría salga por primera vez de los límites de la
provincia para disputar el II Rally de Paso de los Libres, en Corrientes."
INFORME DE: PRENSA RALLY ENTRERRIANO
Fotos. Prensa Rally Entrerriano
Una vez más el Rally Entrerriano pudo cerrar un exitoso paso por la pequeña
localidad de Santa Anita, con la tercera edición de su Rally que poco a poco
se está convirtiendo en un clásico. Tras una intensa jornada (Día 2) el
pasado domingo el binomio compuesto por Nelson "Martineta" Bonnín (de
Pronunciamiento) y Javier Benítez (Concepción del Uruguay) se impusieron
en la general y en su clase, la A6.
En lo siguiente, reproducimos el trabajo de Prensa Rally Entrerriano:
"El binomio integrado por Nelson Bonnín y Javier Benítez se quedó con la
primera fecha del trigésimo Campeonato Entrerriano de Rally Río Uruguay
Seguros que este fin de semana recorrió los caminos de Santa Anita.
La tercera edición del Rally de Santa Anita culminó el domingo en una jornada a
pleno sol, donde nuevamente el público fue uno de los grandes protagonistas, ya
que se acercó masivamente a los dos tramos que se disputaron en el día. La etapa
tuvo golpes de escena que hicieron que hasta la última PE no se supiera quién
ganaría la general y alguna de las clases.
LA CLASE A6
El sábado habían largado cinco máquinas la primera etapa y habían sido Bonnin y
Benítez los que hicieron el mejor tiempo en el tramo de más de 20 km, que pudieron
completar todos los autos de esta clase. En el segundo tramo se imponían Rodrigo
Ricciardi y Bernardo Erpen, haciéndose también de la punta de la clase. La prueba
no la había podido completar el campeón Víctor Romagnoli, que navegado por
Santiago Lambert, había tenido que llevar el auto a la asistencia a reparar para así
poder largar la segunda etapa por Rally 2.
En la PE 3 Bonnin-Benítez volvían a ganar, pero con una penalización de un minuto
que los dejaba muy lejos de la punta. Ese tramo no era terminado por Rodrigo y
Próspero Etchepare. Para la segunda asistencia del día Ricciardi era el puntero y
a Nelson Bonnin lo seguía su hermano Daniel, navegado por Walter Traverso. En el
Súper Especial se volvía a imponer Bonnin, que se mantenía segundo detrás de
Ricciardi y por delante de su hermano Daniel al cierre del Día 1.
Volvieron a ser cinco autos el domingo para la segunda etapa, aunque rápidamente
desertaban Romagnoli- Lambert, pues el motor que habían cambiado tenía una
importante falla. La lucha por la punta quedaba reservada para dos tripulaciones
pero aún así sería buena y así lo veríamos en el primer especial cuando Nelson
Bonnin y Javier Benítez marcaban un excelente registro que los dejaban muy
cerca de los punteros Ricciardi-Erpen.
Para la primera asistencia, solamente 2.4 segundos sparaban a Ricciardi de Bonnin,
mientras su hermano Daniel con Walter Traverso no podían terminar el primer tra-
mo de la mañana. Terceros quedaban Rodrigo y Próspero Etchepare.
En la segunda pasada Bonnin volvía a ganar los dos tramos y con esto se aseguraba
la victoria en la general, la clase, la etapa y el Power Stage quedando segundos
Ricciardi- Erpen y terceros los hermanos Etchepare.
LA CLASE AZ
En el Shakedown del viernes, Fabián Lazzaroni y Agustín Coniberti que debutaban
en esta clase estrenando auto, habían demostrado que estaban para la pelea. El sába-
do desde la primera especial el piloto de Colón empezaba con el pie derecho a fon-
do, haciendo el segundo mejor tiempo de la general y transformándose el puntero
de la clase, con Francisco Etchepare y Martín Baucero como escoltas.
Al final del primer rulo, Lazzaroni ya era líder de la general y no parecía querer
aflojar en la segunda pasada. En el tercer tramo del día Francisco Etchepare
penaba con una falla que lo hacía perder tiempo y ceder algunas posiciones.
Al final del segundo rulo los escoltas eran Néstor Ramírez y Andrés Udrizard y
terceros Gastón Ramat y Néstor Giménez. Faltaba solamente el Súper Especial
que sería ganado por Francisco Etchepare pero nada cambiaría en el clasificador
parcial. De los 17 autos que habían iniciado la prueba, 15 habían podido
completar la primera jornada de competencia.
Con nada menos que 17 tripulaciones partiendo el Día 2 la clase AZ tenía varios
aspirantes al triunfo y eran Fabián Lazzaroni- Agustín Coniberti los que tenían
la responsabilidad de contener al resto. En el primer tramo se pasaban de largo, el
auto se detenía y con esto perdían más de un minuto, quedando la punta en manos
de los campeones 2018 Gastón Ramat.- Néstor Giménez y segundos quedaban
Néstor Ramírez- Andrés Udrizard que luego desertarían a poco de iniciar el siguien-
te tramo por la rotura de un palier.
A la primera asistencia, Ramat llegaba con una diferencia de algo más de 19 segun-
dos con los hermanos Emanuel y Mauricio Blanc que a su vez tenían una diferencia
parecida con Ramiro Melchiori y Agustín Kablan. Esto hacía pensar en un resultado
difícil de modificar entre los dos primeros, pero que representaba una lucha cerrada
por el tercer escalón del podio donde había cuatro autos en menos de diez segundos.
En la PE 8 Francisco Etchepare y Martín Baucero superaban a Melchiori y el gran
susto de la tarde vendría en la Power Stage cuando Fabián Lazzaroni y Agustín
Coniberti, que habían liderado todo el sábado incluso en la general, sufrían un
espectacular vuelco pero que afortunadamente no tenía ninguna consecuencia para
la tripulación.
Los puntos del último tramo se los llevaron Leonardo Nattero y Verónica Wetzel,
la etapa dominical y la clase serían para Ramat- Giménez, segundos Blanc- Blanc y
terceros Etchepare- Baucero. Al final de la carrera arribaron 12 autos.
Alfredo "El barba" González Uboldi y Francisco "Palmer"" en el centro del podio de la N9. Los campeones
2018 arrancaron ganando en Santa Anita.
LA CLASE N9
La clase menor reunió en esta primera fecha 11 máquinas para largar la primera eta-
pa el sábado. Cergneux-Simian fueron los que mejor se adaptaron a los polvorientos
caminos de Santa Anita. Los uruguayense ganaron dos de las cinco pruebas del día,
pero la diferencia le alcanzaba par quedarse con la etapa. Francisco y Alfredo
González Uboldi habían terminado segundos y Santiago Pontelli- Julio Erpen
eran terceros cuando finalizaba el pimer día del evento.
En esta clase solamente habían desertado los hermanos Francisco y Pablo
Chetti por rotura de motor (quienes intentaron reparar para sumarse el domingo
por Rally 2 y Luis Zuccolo con su hijo que habían roto la caja de velocidades.
El Día 2 arrancaba con Diego Cergneux y Guido Simian con casi 30 segundos de
ventaja sobre Francisco González Uboldi y su padre Alfredo. En el desarrollo
del primer tramo los primeros sufrían un importante retraso, mientras que los de
Concordia lo ganaban y luego harían lo mismo con los restantes tramos, quedándo-
se con la carrera, la etapa y los puntos de la Power Stage , segundos Cergneux-
Simian y completaban el podio Santiago Pontelli y Julio Erpen.
En esta clase solamente se produjo el abandono de Pablo Mistretta y Juan Galimber-
ti que sufrieron un vuelco sin consecuencias físicas para la tripulación.
La próxima fecha del Campeonato de Rally Entrerriano serán el fin de semana del
3, 4 y 5 de mayo cuando la categoría salga por primera vez de los límites de la
provincia para disputar el II Rally de Paso de los Libres, en Corrientes."
INFORME DE: PRENSA RALLY ENTRERRIANO
Fotos. Prensa Rally Entrerriano
No hay comentarios:
Publicar un comentario