Se había creado mucha expectativa en la previa del
arranque de Competición Especial Entrerriano y lo destacable es
que la categoría supo estar a la altura, brindando tres muy buenas
finales, contando con el soporte de la (invitada) Fórmula 3
Entrerriana.
Como venía insinuando en las últimas fechas de la temporada anterior,
el oriundo de Colonia Mabragaña, Gastón Dubois dominó a placer tanto
serie coo final en la Clase 2, revitalizada con el ingreso del Duna del
concordiense Cristian Peliquero (debutante) que no es otro que aquel
chasis que construyera Roberto Maya y luego reformaran los Pierini
en la "Capital del Citrus". Machi Rougier "el chef volador" y el
talentoso Ezequiel Sanchez (autor de lam pole) fueron los que
ocuparon los restantes puestos de podio.
Buena labor de la "embajada condoriense" con el cuarto lugar de Leo
Bonazzola, el quinto de Jony Olivieri y el octavo del propio Peliquero,
que no está nada mal para un novato.
La Clase 1 tuvo otra carrera de película, variando "el chico bueno" que
en esta oportunidad fue Nicolás Galvarini (había largado sexto) quien
sorteó errores ajenos, dándole valor a su tarea con una sólida escalada
hasta un triunfo que tal vez ni siquiera lo haya soñado. También escaló
Martín Solari hasta que un toque lo sacó de pista.
Marcos Acosta ya nos tiene acostumbrado a remontar desde el fondo,
en este caso por una sanción deportiva de la serie. Galvarini fue
ascendiendo de a poco y asestó el golpe en el momento justo, para
luego contener a un "encendido" Ricardo Droqui que vio como se le
escapó la segura victoria por escasas milésimas.
A Marcos Acosta no le alcanzó para más y realmente fue suficiente,
teniendo en cuenta desde donde largó. El siempre efectivo Nicolás
Barreto estaba cerca para aprovechar el más mínimo error.
Párrafo aparte para el campeón Victorio Herbel, desdibujado el
sábado y con el overol el domingo, tratando de sacar provecho de lo
poco que tenía en sus manos (poco comparado con lo que contaba el
año pasado). Aún así logró ascender dando cuenta del batallador
Gordini de Mariano Marozzini.
La paridad mecánica es materia pendiente en la Clase 2, que este
año pareciera ser tener un claro dominador en Dubois, como en
año anterior fuera el coronado campeón Kunzi. El Fiat Uno rojo
que alistan Fernando (chasis y caja) Facundo Pierini (motor) no
tuvo rivales en esta fecha.
El ya no tan novato Ezequiel Sanchez tuvo un notable desempeño,
adaptándose rápido a una motorización y transmisión diferente a
las que manejara hasta el presente (karting y fórmulas) por lo que
resultaría ilógico que se le pida ir contra la experiencia de "Tonchi"
Dubois.
El pelotón insinúa un poco más de paridad. Otro "recién llegado"
se destacó coo para acceder al segundo escalón del podio, nos
referimos a "Machi" Rougier. Los concordienses están ahí para
meter presión. El mejor fue Leo Bonazzola. Jony Olivieri en
plena remontada hasta el quinto lugar trsuna serie desafortunada y
como se ha dichi, Peliquero más de lo que se esperaba de él.
La Clase 2 todavía puede dar mucho más, estamos seguros.
Con los ánimos mucho más calmos, a una semana de la primera
del año fuimos a escuchar la palabra de Jony Olivieri al taller de
calle República del Partaguay. El del Fiat número 95 nos hizo un
breve resumen:
"Buen día. Sí, estuvimos en Concepción. en la proimera fecha del
Copeticón Especial. La verdad es que nos fue muy bien, probamos
cosas nuevas tanto en las suspesiones como en el motor.
Habíamos ido a probar la semana anterior, sí, Nos fue excelente.
Probamos el auto fundamentalmente en condiciones extremas de
temperatura ese día.
Muchas vueltas, no. La idea era girar poco pero bien. Como el
auto respondió, nos vinimos muy satisfechos.
Así fue que el sa´bado estábamos confiados. La primera (tanda)
de Clasificación fue con piso húmedo y el desempeño fue
excelente, clasificamos terceros.
En al segunda quedamos séptimos, estuvimos complicados en el
tema de salir delm piso húmedo y para colmo una fallita en el
motor cuando hubo que girar sobre piso seco.
Trabajamso para resolverla y el día domingo para la serie se
nos fue la falla. Lamentablemente tuvimso un toque, fue un tema
de la pist con aceite, porque hubo un derrame en la (serie anterior
de la) Clase 1. Bueno, me fui afuera y se me descalzó una cubierta.
Tuvimso que parar a cambiar la rueda y al hacerlo fue cuando
perdimos la vuelta.
Justo había Auto de Seguridad en pista y cuando se reanudó la serie,
queera la última vuelta, tuvimos un roce, me quedé. Me fui afuera en
la segunda curva y no pudimos terminar la serie.
En al final largamos en el puesto 13 y terminamos llegando digamos,
cuarto. Tuve un roce con uno de los muchachos de acá, de Concordia,
que en estos momentos no recuerdo el apellido (N. de R. Bonazzola)
asíq eu tuve que devolver la posición. En definitiva, arribamos quinto.
Lo importante es que llegamos sanos y por eso, muy contentos.
Y claro, con buenas expectativas para la próxima, la segunda fecha"
R. al P. Se nos hace que el circuito corto le cayó bien al auto.
"En efecto, el circuito corto le cae muy bien al auto. Tal vez es a mí
que me falta un poquito más de ritmo. En este circuito me faltan más
horas de vuelo. ahora se viene el circuito largo, así que nos vamos
preparando para eso. Ya estamos trabajando en el motor y en el chasis,
así que si Dios quiera para la próxima ojalá tengamos la oportunidad
de estar y seguir mejorando.
Te agradezco que te hayas pegado uan vuelta por acá y el agradecimiento
es para toda mi familia y la gente que me acompaña"
El plato fuerte siempre es la Clase 3 con su magnífico parque. De
las series solamente se pudo sacar una conclusión: Luciano Martínez
tenía un cañón. Algunos Fiat iban a presentarle (a priori) batalla en
los primeros metros, además de su compañero de equipo Carlos
Esteban Morier y del sorprendente Fordcito del Bona Racing
en manos de Francisco De Angelo, Estos dos últimos se
eliminaron entre sí en la ya "tradicional" carambola de la
primera vuelta, bandera roja y la relargada "comienzo de la
carrera en serio" como le decimos en esta Hoja.
"Chano" Martínez perseguido por el larroquense Tobías Ronconi,
se fueron y quedaron a salvo de todas la peripecias del pelotón. El
que más nos llamó la atención fue Gastón Borghesan progresando
desde el fondo hasta quedar en el puesto 14, detrás de Valentín
Romani. La escalada del chajariense no quedaría allí.
Desapercibido tal vez en la vorágine de los puestos de punta y los
fragores del pelotón, Facundo Tamay desde muy atrás venía en pleno
ascenso, encontrándose en el puesto 15 en la quinta ronda, la vuelta
que tal vez haya sido la más significativa de la carrera.
Esteban "Tecla" Benítez se acercaba peligrosamente a Joaquín
Pereira. El de Bovril parecía falro de ritmo con el Fiat Uno y el
colonense, por el contrario, pisaba cada vez más firme.
Agustín Picart encendió la luz de la esperanza al dar cuenta de
Matías Chas que hasta ese momento estaba haciendo una final
sorprendente (sexto en la hilera) pero lamentablemente su
segunda parte de su carrera fue para el olvido. Ya no estaban
Alejandro Borio ni el salteño Juan Ignacio Castro. Juan García
heredó entonces el emblemático pesto 15. Al villaguayense le
falta mucho en la puesta a punto de su actual auto y él es el
primero en admitirlo. Lógicas mañas "de dentición" digamos,
como en todo chasis nuevo.
Legaron a intercambiar la tercera colocación Pereira y Benítez,
pero el de Bovril logró mnantener a raya al Gol de Colón. El
ascenso de Picart (con alguna incursión más allá de los pianos
que le hizo perder tiempo) se cristalizó en una excelente quinta
colocación, dando cuenta hacia el epílogo de Juan Martín
Allaud.
No tuvo final feliz la regular carera de Axel Boujo, que se quedó
a falta de una vuelta y morivó el ascenso de Valentin Romani y
un totalmente irreconocible Franco Morend.
El notable Faundo Tamay y el venido a menos Matías Chas
completaron en "top ten" a la hora de la bandera a cuadros. El
resultado se vería alterado por las sanciones, que de todas
formas no le quita mnérito a la enorme labor del piloto del
barrio Puerto Viejo (Tamay) que en la primera vueta había
pasado en la vigésima colocación.
CCE - Clase 2 - Fecha 1 - C. del Uruguay - 8/3/25
Serie única Final a 12 vueltas
1º Dubois Gastón Dubois
2º Sánchez Maximiliano Rougier
3º Bonazzola Ezequiel Sánchez
4º Otazu Leonardo Bonazzola
5º Boujon Jonathan Olivieri
6º Peliquero Julio Villa
7º Rougier Gianfranco León
8º Salvagno Cristian Peliquero
9º Castro Diego Cabandie
10º Leon AB. Santiago Castro
AB Cabandie AB. David Salvagno
AB Olivieri AB Jorge Boujon
AB Villa (*) NRP Máximo Otazú
Norificaciones: auto nro. 39 (Villa) apaercibido en la serie por toque a
auto número 11 (León)
Récord de vuelta: Dubois 1:06.885
Mejor registro en pruebas de Clasificación: Sanchez 1:10.102
CCE - Clase 1 - Fecha 1- C. del Uruguay - 8/3/25
Seiie 1 Serie 2 Final a 12 vueltas
1º Braida Demarlenge Nicolás Galvarini
2º Barreto Legal Ricardo Droqui (S)
3º Droqui (S) Saipert Marcos Acosta
4º Galvarini P. Lambert Nicolás Barreto
5º Lambert (S) Marozzini Patricio Lambert
6º Conte AB Herbel Victorio Herbel
7º C. Lambert NRP Solari Mariano Marozzini
8º Desanto EXCL. Acosta Esteban González (S)
NRP González 9º Claudio Lambert
10º Sebastián Braida
11º Martín Solari
AB. Pablo Desanto
AB. Jorge Lambert (S)
AB. Martín Jacob
NRP Luciano Demarlenge
NRP Juan Cruz Legal
NRP Diego Saipert
NRP Fabián Conte (S)
Norificaciones Auto nro. 8 (Solari) un apercibimiento por mnaiobra
peligrosa en perjuicio de auto nro. 22 (Patricio Lambert)
En la serie 2, auto nro. 47 (Jacob) excluido por técnica,
Auto nro. 9 (Acosta) excluido por tuqe a auto nro. 8 (Solari)
Auto nro. 22 ( P. Lambert) Un apercibimiento por toque a auto nro.
81 (Marozzini)
Récord de vuelta: Galvarini 1:06.869
MT en Pruebas de Clasificación: González 1:11.039
CCE - Clase 3 - Fecha 1 - C. del Uruguay - 8/3/25
Serie 1 Serie 2 Final a 14 vueltas
1º Martínez Ronconi Luciano Martínez
2º De Angelo Morier Tobías Ronconi
3ª Pereira Benítez Joaquín Pereyra
4º Romani Allaud Esteban Benítez
5º Chas Picart Juan M. Allaud
6º Fernández Tamay Valentín Romani
7º Rougier Castro (S) Facundo Tamay
8º García Borio Agustín Picart
9º Boujon Benedetti Franco Morend
10º Morend Borghesan Gastón Borghesan
11º Denoni (S) AB Gerlach 11º Matías Chas
12º Johnston (S) NRP Baccon 12º Juan García
NRP Pérez 13º Sebastián Rougier
14º Máximo Pérez
15º Martín Benedetti (S)
16º Gerónimo Gerlach
17º Gabriel Denoni (S)
18º Axel Boujon
19º Juan Ignacio Fernández
AB. Juan M. Castro (S)
AB. Alejandro Borio
AB. Eric Johnston (S)
NRP Francisco De Angelo
NRP Carlos Morier
NRP Matías Baccon
Notificaciones: auto nro. 1 (Morend) 5 segundos de recargo por falsa largada
auto nro. 28 (Borio) un apercibimiento por maniobra peligrosa sobre auto
nro. 26 (Rougier)
auto nro. 15 (Picart) recargo por puesto por toque en perjuicio de auto
nro. 3 (Tamay)
auto nro. 219 (Chas) recargo por puesto por toque a auto nro. 112
(Borghesan)
auto nro. 26 (Rougier) adición de cinco segundos por falsa largada
auto nro. 10 (Boujon) un apercibimiento por maniobra peligrosa en
perjucio de auto nro. 55 (Fernández)
En la SERIE 1: auto nro. 1 (Morend) recargo por puesto por toque
a auto nro. 10 (Tamay)
Récord de vuelta: Picart 1:22.310
Posición de privilegio en las P. de C: Martínez 1:23.722
Editado por Ale Spizzirri
sobre informes de prensa comisión autódromo concepción del uruguay
Foto: gentileza de Johana Olivieri
Ud. puede hacer su colaboración a este alias
amarre.poda.arpas.mp
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