Luego de la fustración que significó no poder competir porque no existía
provisión de neumáticos ancorizados, ni estaba previsto tampoco esa
contingencia, en el fallido intento del pasado 6 de abril, el Karting Entre-
rriano recuperará la fecha mañana sábado, y el domingo 4 disputará la
2da.fecha, es decir se viene una doble jornada.
La novedad más importante es que se anunció que la firma cordobesa
NA proveerá el stock solicitado de neumáticos para piso mojado, con la
condición que se los haya solicitado con antelación al representante, el
Sr. Castaño de Gualeguay. El costo del juego es de $ 930.
La otra "buena" nueva, que no por prevista deja de asombrar, es que se
declaró "nula" la tanda de clasificación del sábado 5 de abril, por lo que
todos los tiempos (y los puntos otorgados) quedan invalidados.
El motivo esgrimido es que se realizaron trabajos en la pista, y se modifi-
caron algunos pianitos "que podrían hacer variar el radio de giro" por lo
que las pruebas de clasificación (PC) se llevarán a cabo nuevamente, y
con una modalidad inédita, ya puesta en práctica por el Turismo Pista
Entrerriano 1600.
Todo esto está perfectamente avalado por la reglamentación vigente,
mas precisamente los art. 6 del R.D.A. (éste faculta a cada comisión
fiscalizadora a modificar la programación de una carrera) y el art. 60
del Código Deportivo Internacional de la F.I.A.
Éste le otorga al C.D..la facultad de suspender una competencia o
efectuarle una modificación horaria, por ejemplo, si a su criterio no
están dadas las condiciones para que se dispute. Éste mismo artículo
reza que "en caso de supresión o de aplazamiento superior a las 24 hs
los derechos de inscripción deberán reembolsarse" (versión del C.D.I.
de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo -F.U.A.D.)
Aclaramos un poquito el tema porque hay cierto malhumor entre los
pilotos que registraron el mejor tiempo, y se ganaron con todas las de
ley el respectivo punto. Personalmente, consideramos antipáticas estas
medidas, pero que lamentablemente son necesarias para evitar suspica-
cias en la Técnica.
Se tomarán los dos mejores registros de la tanda sabatina: el mejor de
ellos permitirá al piloto largar adelante (pole) en la final de dicho día,
correspondiente a la fecha 1 (sin series). El segundo mejor registro,
será el que le permita largar adelante en la serie del día domingo.
Ojalá que éste sea solamente un mal recuerdo.
El sábado habrá prácticas (desde las 10 hs.) clasificación y finales.
El domingo se repetirá el esquema, con las PL sólo para las dos
categorías inferiores (Escuela y Promocional) Las demás divisionales
practicarán si a criterio del C.D. hay tiempo y condiciones para ello.
Eso será a partir de las 9 y 30, puesto que a las 10 hs. está previsto
que se larguen las series, y a las 13 hs. las finales. Recordemos el
orden que se impuso en este inicio del Torneo Entrerriano 2014.
110 cc Mayores
110 cc Escuela
150 cc "A"
110 cc Promocional
125 cc Light
150 cc "B"
125 cc Internacional
Entre las novedades referentes a los pilotos, amén de la masiva presen-
cia de los concordienses como los primos Letroye, los Alberti, Martínez
en la 125 cc Internacional, los Olivieri en la 110 cc, donde también esta-
rán Rodrigo Avit (foto 1) y Facundo Acuña. Los Osengar, Leo entre
la de los veteranos, y su hijo Valentín en Promocional. Luis Viviani le
dejó la butaca a su hijo. Los pilotos no se quedaron quietos, aprovecha-
ron el mes sin correr para trabajar duro, tanto en la parte mecánica
como en la presupuestaria.
Así por ejemplo, el piloto de San José, Jorge Lambert nos contó que
regresará a las pistas en la próxima, con todas las ganas y kart renovado.
Como no llega con el presupuesto a ésta, le prestará el chasis a su com-
pañero de equipo y coterráneo Gastón Bonín, que de este modo compe-
tirá en 150 cc "A" y en 110 cc Mayores.
Nosotros estaremos el domingo subiendo novedades en tiempo real en
nuestra cuenta de Twitter. Aprovecharemos esta oportunidad para reco-
mendarles adquirir el ejemplar de la revista "Acelerando" en su primera
edición del año en curso, que en pocas horas más saldrá de la imprenta.
Un esfuerzo editorial de más de 20 años que merece ser reconocido, por
ser el único medio gráfico que siempre ha acompañado el Karting y to-
das las demás expresiones del automovilismo deportivo entrerriano.
@AleSpizzirri
No hay comentarios:
Publicar un comentario