lunes, 26 de mayo de 2014

TC Pista: Juan Pablo Gallo, sin rivales a la vista esta vez.

La carrera que cerró el espectáculo de ayer fue la segunda final del TC
Pista Entrerriano, válida por la tercera fecha del torneo, que tuvo un
desarrollo diametralmente opuesto a lo visto el día anterior. No hubo
un solo error, y el predominio del Chevrolet 400 conducido por Juan
Pablo Gallo fue sencillamente aplastante.


El bonaerense aprovechó las ventajas de ese chasis, que supo ya de
victorias (en manos de Carlos Morier y del propio Gallo el 30 de
setiembre de 2012) y del potente impulsor que lo equipa, llevándose
todo lo que estaba en juego.

La mejor noticia cuando arribamos al Autódromo ayer por la mañana,
fue encontrarnos con el sonido del motor del campeón Sebastián Rey-
noso, recuperado por Ariel Martínez y listo para competir en la Final
Clasificatoria.

En este parcial, el acoso del Falcon amarillo duró bien poco, apenas
un giro, porque poco a poco el "bicolor" del equipo de La Picada
fue tomado distancia.

Reynoso, Valentín Fuentes, Juan Dalcol, Mariano Moine, Seba Carbo-
ni, "Puchero" Urcola, Carlos Canzonetta, César Pellenc, Hernán Ferra-
ri y Carlos Rey, eran los que seguían en la hilera, con el esforzado Luis
Romero tratando de alcanzarlo (duelo de pesos pesados, que le dicen).

El trencito alargó las distancias entre sí. Fuentes no podía seguir el rit-
mo de Reynoso. El que progresó en el marcador fue Rey, colocándose
noveno, delante de Pellenc, Ferrari y Romero. A Hernán un ruido raro
en la transmisión lo complicó en el último esfuerzo, pero llegó.

Gallo, Reynoso, Fuentes, Dalcol, Moine, Carboni, Urcola, Canzonetta,
Rey y los colistas ya nombrados se aprestaron para recibir la bandera a
cuadros tras seis vueltas que dejaron con ganas de ver más. En especial
a Rodrigo Miraglio, que no pudo ser de la partida.

Con semejante exhibición, para la final solamente quedó pendiente saber
quien sería el segundo. Y en la vuelta previa nomás comenzaron las ma-
las noticias. Hernán Ferrari ingresó a boxes en cinco cilindros, saldría
recién en la vuelta cuatro, sin que le puedan encontrar la vuelta al asun-
to, como suele suceder. O peor aún, porque más tarde sonarían solo
cuatro de los seis cilindros, pero Hernán siguió girando, en toda una
lección de vergüenza deportiva bien entendida.

Carboni en esas cinco vueltas iniciales cuando la lucha fue intensa. 


Y mientras la hilera pasaba a toda velocidad con Gallo al frente, la
Chevy negra de Valentín Fuentes emprendía el camino a boxes, con la
transmisión rota (caja) para no salir más. La carrera perdía así a un
gran animador.

Gallo, Reynoso, Dalcol, Carboni, Moine, Urcola, Canzonetta, Rey,
Miraglio, Pellenc y Romero era el orden de la segunda pasada, con
el Chevrolet 400 muy escapado del Falcon amarillo de los hermanos
Bonnín que conduce el actual campeón.

En la tercera vuelta todavía era muy bueno el espectáculo, con las
pujas entre Reynoso y Dalcol, más atrás Carboni vs. Moine, y luego
un parejo pelotón en el que se lucía Eduardo Urcola conteniendo al
resto.

Romero había rebasado la línea de Pellenc, mas no tuvo tiempo de
disfrutarlo, el motor comenzó a ratear. César Pellenc vio la posibilidad
de recuperar el puesto, frenó exigido por afuera, lo pasó como parado.
Pero el envión lo hizo llegar pasado a la última curva, y terminó dibujan-
do un trompo, circunstancia aprovechada por "Licho" para mantener
el anteúltimo lugar a salvo.

Para el quinto giro no había más discusión adelante, Gallo "en otro
planeta", Reynoso alejado de Dalcol. En cambio, el pelotón de Urcola
& compañía era hermoso para ver todavía.

La "magia" se terminó en la siguiente vuelta. Se distanciaron entre sí.
Miraglio ascendía en el marcador luego de haber partido último. Tras
el piloto de Victoria -con el Falcon ex- Scordia- se encolumnaban
Canzonetta, Miraglio, Rey, un retrasado Moine, y más lejos aún el
malherido Chevrolet 400 de Romero, con Pellenc otra vez acechando.
Y el ingresado Hernán Ferrari, sonando muy mal.

Esa vuelta fue fatídica para Urcola, que se retrasó. También se vio
un pequeño acercamiento de Dalcol a la posición de Reynoso, pero
fue un espejismo, el campeón mantuvo el ritmo y el joven también de
Gualeguaychú no pudo hacer otra cosa que perseguirlo.

   Aquí cuando Urcola todavía aguantaba al frente del pelotón.


Rodrigo Miraglio -impecable- le ganaba el frenaje a Carlos Rey (un
atrevido el mocito) en su impresionante escalada rumbo al quinto lugar.
Urcola pasaba con un pedazo menos de trompa, algo difícil de digerir
para los concordienses, acostumbrados al pulcro manejo del "Gaby"
con ese mismo Falcon.

Para el octavo giro estabilizó la diferencia Gallo -había marcado el
RV en la quinta- que visualmente significaba medio circuito de ventaja
con respecto al cuarto, que por entonces ya era el de Estac. Carbó,
Carlos Canzonetta.

César Pellenc progresó un puesto, porque Urcola enfiló hacia boxes.
Una vuelta más y el que se despedía de la carrera era el larroquense
Carboni, esta vez definitivamente tras un primer intento de solucionar
un inconveniente mecánico.

La única puja para ver en las tres últimas vueltas fue el desesperado
intento de Miraglio por llegarle a Canzonetta, que estaba muy lejos.
No le alcanzó, pero con lo que hizo ya bastó para ganarse el aplauso.

Romero también tenía un punto para mirar en las rectas, el Falcon
negro amarillo de Moine, que perdió rendimiento de manera alarman-
te. Sin embargo no hubo novedades.

Es más, pareció una práctica. Gallo reguló su andar, ganó por 2" 688
porque se propuso no castigar al motor, nada más. Reynoso suma
para el campeonato, y Dalcol fue el "croupier" de la doble jornada, el
que pasó y se llevó la mayor cantidad de fichas (puntos). Eso explicó
su amplia sonrisa al finalizar la actividad.

Estuvimos presentes en la técnica, que este año dirige Carlos Penesi,
en reemplazo de Aníbal Roude que como sabemos había dado un
paso al costado en el cierre de la temporada 2013. Además de los
tres primeros, se revisó el motor de Valentín Fuentes (Mammarella)
Rodrigo Miraglio (Martínez) siendo el primero en aprobar el de
Juan P. Dalcol (Tapia) porque había ganado el día anterior.


¿Qué pasará en Concepción, en un trazado que todos ven parecido a
Paraná y solamente nosotros vemos favorable al Chevrolet 400 del
experimentado volante de Baradero? Se verá.

SÍNTESIS

Final fecha 3

Ganó Juan P. Gallo (Ch 400) 15' 53" 849 - 12 vueltas. 2º Sebastián
Reynoso (F) a 2" 688. 3º Juan P, Dalcol (Ch) a 3" 901. 4º Carlos F.
Canzonetta (Ch) a 20" 180. 5º Rodrigo Miraglio (F) a 22" 931, 6º
Carlos Rey (F) 7º Mariano Moine (F) 8º César Pellenc (F) 9º Luis
Romero (9 Vueltas) 10º Eduardo Urcola (8 vueltas cumplidas).

Ab, Sebastián Carboni (F) Hernán Ferrari (F) y Valentín Fuentes (Ch)

NL Raimundo Patat (T) por rotura de motor, el sábado a la mañana.

RV Gallo, con 1' 18" 936 a 137, 732 Km/h



@AleSpizzirri







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