Los otros dos campeones que nos dejó el Pre Coronación de Gualeguay,
fueron dos pilotos de neta formación kartística. Santiago Antivero en la "C"
de las 150 cc en tanto que en la intermedia, la "B" se consagró Fabio Todone,
piloto de Seguí, de los denominados "kartistas de pura cepa" porque jamás
corrieron en otra cosa que no sea karting.
El villaguayense Antivero, que había colgado el casco y los guantes luego de
haberse consagrado campeón del TC Pista con aquella recordada Chevy que
también supo conducir Esteban Retamar (otro múltiple campeón de karting,
que se apresta a regresar en el 2017) decidió probar suerte a fines del año
pasado. Le fue tan bien que decidió hacer la temporada 2016 completa.
Santiago se aseguró los servicios del motorista de San Salvador Cristhian Roca
(a su derecha en la foto de portada) llevándose cinco de las diez finales que se
llevan corridas de la "C" es decir un 50 % un promedio asombroso. A pesar de
ser la primera y anunciada consagración de las tres que se producieron en Guale-
guay -estaba virtualmente coronado antes de largar, por la ausencia de su más
acérrimo rival, el chajariense Martín Piana- a esta final no le faltaron todos los
ingredientes como para que todos puedan comprobar que el cetro quedó en muy
buenas manos. Veamos.
FABIO TODONE, CONTUNDENTE CAMPEÓN DE LA 150 "B"
Fueron 39 los karts presentes en la "B" por lo que creíamos que se podría dar
el caso de una sola final, si algunos karts quedaban fuera de carrera en las tres
series. Todos pudieron reparar, la decisión de correr dos finales ya estaba tomada
de todos modos. Una de 20 y otra de 19, un tema polémico que habría que revisar
si las inscripciones siguen cayendo. Una sola final de 32 como en los viejos y
buenos tiempos no estaría nada mal, en vez de dos de 16.
Todone empezó con un registro de 50" 867, con 13 karts en un segundo. El guale-
yo Rodrigo Fahler a 285 obligó a más de uno a observarlo más de cerca, pues para
ser un debutante estaba demasiado arriba. Franco Fernández a 571 fue tercero.
A la primera salida nadie la toma muy en serio, no falta el que cree que es casuali-
dad acertar en la puesta a punto desde el arranque. Pero no.
Fahler (51" 261) fue el mejor de la tanda 2. Juan P. Tommasi a 031 y otro reapareci-
do, Federico Laporta, con una nueva librea "camuflaje" en su kart, tercero a
151. Apareció Hilario Burruchaga "el enemigo" de Todone (obligado a entrar
antes que el seguiense en los clasificadores) poniéndose cuarto en la planilla , a
191. Todone, en puesto 16 a 497. Ahora eran 30 en un segundo. Una sutil llama
de esperanza para Leandro González, séptimo a 289.
Tampoco en la tercera se logró bajar aquel tiempo de la primera tanda. Mejoró el
que sería el gran dominador de la fecha. Todone 51" 118, seguido por Federico
Solda, unos de los últimos pilotos que llegó a Gualeguay, ese sábado bien entrada
la mañana.
El exTC del Litoral, a 076. Rodrigo Fahler a 212 y Palomo González seguía ahí,
séptimo a 396, pero poco optimista para el resto de la jornada (tenía razón). El
nivel de paridad siguió alto, 25 en un segundo. Nota: Federico seguía siendo el
mejor de los Bonelli. Nico no le encontraba la vuelta al motor, 15to. a 558.
Cuando tenía que aparecer, apareció. Hilario Burruchaga jugaba de local, y el
sábado le restó un punto a la amplia ventaja que le llevaba Todone en la tabla, al
marcar 51" 006 (87, 519 Km/h) para la pole. También es esta ocasión fue Juan P.
Tommasi el escolta, a 071. Fede Solda a 083. Todone quinto a 202, detrás de Nico
Bonelli que al fin quedó conforme con su kart, cuarto a 197.
Rodrigo Fahler octavo a 297, un tiempo relativo que no dejaba de ser bueno. El
concordiense González en el orden 24, a 854. "Un desastre. No anduvo" nos dijo
al pasar, como si no supiera los apellidos que tenía detrás... Tellis, Borghesan,
Burdese... 29 en un segundo, nada más ni nada menos.
Las series son el filtro perfecto para determinar quien "anda" y quien no. La 150
"B" fue la primera en salir. Se hizo esperar, mas cuando la acción comienza con
puntualidad no hay lugar para las quejas.
Primera línea de lujo. Hilario Burruchaga y Nicolás Boneli en primera fila. Tras
apenas cuatro curvas de carrera, Bonelli quedó cuarto. Adelante Burru, seguido
por otro local, Andrés García. Al tercero Laporta, Bonelli lo volvió a superar, por
adentro en la curva 5.
En la segunda pasada, el paranaense Laporta tuvo que soportar el asedio de Sebi
Colombo, en tanto a Burruchaga se le hacía difícil contener a García. En efecto, al
llegar a la curva 6, la más lenta del trazado, la punta cambió de dueño... por unos
metros. En la recta principal, cumplen tres giros y se tira Hilario. Y detrás quedó
Nico Bonelli, que ensayó el sobrepaso en la corta recta entre las curvas 3 y 4...
Se molestaron, se rozaron y García quedó al frente. Quedó tercero "Burru" un resul-
tado que no le servía. Colombo cuarto, habiendo dado cuenta de Laporta. Y en el
mismo lugar, la horquilla más lenta del trazado, Bonelli anticipó a García, que al
desacelerar, vio como Burruchaga se colaba en la maniobra. Iban cuatro ardorosas
vueltas.
Pasan por la recta principal, le muestran el cartel "última vuelta" a los tres, porque
pasaron juntos. Se las arregló mejor García en la curva 1 y recuperó el segundo lugar.
Lo mejorcito de las dos últimas vueltas lo hizo el compañero de equipo del ganador.
Ganó Nico Bonelli, y también hubo aplausos para el "Pato" Iván Sánchez que se
metió en la puja Laporta- Colombo y logró dejar atrás al tigrense (sexto). Los tres
puntos del tercer puesto de Burruchaga resultarían una pérdida de dos, en la siguien-
te batería, porque la ganó Todone.
J.P. Tommasi y Fabio Todone en la primera fila de otra grilla picante. Primera vuelta
novedades a granel. Rodrigo Fahler se metió como cuña entre el grupete de punta.
Cuarto el local Franco Fernández, quinto Luciano Fiorotto que estrenaba chasis. Los
dos detrás de el trío Tommasi- Todone- Fahler. Un pequeño error a la salida de la
curva 3 (se fue más allá del pianito) hizo retroceder cuatro puestos a Fahler en la
segunda vuelta.
La batalla que comenzó en ese giro, se hizo vibrante en la tercera pasada. Fernández
le ganaba bien la cuerda a Todone en la curva 1. ¿Fabio derrotado? Eso no le entra
en la cabeza a nadie.
A la salida de la curva 3, en siguiente vuelta, llegó la revancha de Todone, que así
recuperó el segundo lugar. La ventaja que había sacado Tommasi en el interín, fue
escasa. En esta cuarta vuelta, Agustín Slobodañiuk, otra de las revelaciones del
año, pasó acosando a Fiorotto, que defendía el cuarto lugar.
En la última vuelta, Todone pasó al frente, Tommasi tenía que defenderse de "la
sombra" que perseguía en todas las maniobras al seguiense (Fernández) lo que no
logró, pues en la última pasada por la curva 2, el gualeyo lo superó.
Arriba, el campeón Todone a punto de largar la serie. Abajo, Leandro
González y una tarde para el olvido. Derecha, no solo los pilotos se
dieron un abrazo, los padres también. El de la izquierda, progenitor y
concurrente de Burruchaga. Casaca roja, ídem, de Todone ¡Esto nos gusta!
Resultado más que lógico, ganó Todone, segundo Fernández, tercero... Fiorotto,
porque a su copoblano Tommasi le bajaron el pulgar en la técnica. Cuarto Juan
Francisco Vinagre y quinto Franco Ogara. Para anotar, recién sexto Rodrigo
Fahler, que solamente pudo con Slobodañiuk.
Quedaba la tercera serie. Martín Palavecino y Federico Solda en primera fila. El
concordiense González en el cajón 8. Se fue adelante Solda. Ni Palavecino (5º)
ni González (10º) tuvieron una buena primera vuelta.
Solda, Ahibe y Dobler era el orden el los primeros metros. Se alteró con el ascen-
so del ex TPE1600 al segundo puesto, en la curva 4. La mejor labor parcial era la
de Federico Bonelli, que dando cuenta de Ahibe, se tiró a alcanzar a Dobler en la
vuelta 2.
Este fragor permitió a Solda escaparse, y detrás de Dobler- Bonelli, otra interesante
disputa: Ahibe-Palavecino. Pudo el paranaense con el gualeyo en la cuarta vuelta.
González había recuperado terreno, ubicándose séptimo, pero en esta cuarta pasada
perdía de nuevo. El pelotón nunca perdona.
Tampoco le pudo seguir el ritmo a ese cuarteto, y terminó acosado por Miraglio el
piloto que nos representa. Hay que tener muy en cuenta el siguiente detalle. Este
trencito que encabezó Fede Bonelli (no pudo con Alexis Dobler) se desdobló y que-
dó dividido, Federico Mullor precedió "el vagón escindido" porque los de adelante
tenían un ritmo infernal, a tal punto que Palavecino marcó el RV en la quinta vuelta.
González se defendió bien de Martín Miraglio, mas no pudo alcanzar a Mullor (6º).
El triunfo en soledad de Solda lo transformó en candidato para la final 2.
Mucho tiempo no duró el "break" para ingerir algo que aplacase el hambre del
mediodía. La cantina se vio superada, y en la atención se produzco un "caos bien
organizado"(?) que nos demoró algunos minutos más de lo previsto. Como los
bomberos salimos a la segunda parte de nuestra labor, cuando ya habían formado
la primera grilla de la tarde.
El atronador sonido de los 20 escapes de los 150 4T indicaba a las claras que se
había dado la orden de partida de la primera final. Todone...Dobler ¡y el "Pato"
Sánchez! ¡Vaya, ésta sí que era una sorpresa! Burruchaga cuarto. con este resulta-
do, Fabio era campeón.
Poco a poco el gualeyo y Palavecino descontaron la pequeña diferencia que los
separaba de Sánchez. En la tercera vuelta lo dejaron atrás al excampeón de C.E.
850. Los dos líderes estaban escapados.
Todo esto en marco de una hilera, o caravana veloz, de esas que parecen intermina-
bles. Fiorotto y Nico Bonelli (caído al octavo lugar en la primera vuelta) se venían
con todo desde un poco más atrás que el trío que cerraba Sánchez. Sin embargo, le
tocó perder a Fiorotto que perdió dos puestos, cuando por dentro en la "ese" se le
metió Bonelli, y en la maniobra se coló Franco Ogara.
Se había invertido el orden de los perseguidores, Palavecino- Burruchaga detrás de
Todone- Dobler, cuando se aproximaron al primer rezagado para sacarle la vuelta, en
tan solo cinco giros.
En la sexta, Hilario se tiró por adentro en la curva 1 para quedar tercero. Seguía sex-
to Bonelli y séptimo Ogara. El uruguayense superaría con facilidad a su coterráneo,
compañero de equipo Iván Sánchez. Fiorotto seguía octavo.
Bonelli fue por más, el objetivo era llegarle a Palavecino. Se volvió a alterar el orden
en la novena vuelta, con el significativo avance de Iván Campostrini. La víctima fue
Luciano Fiorotto, los dos usuarios de CKM, con chasis similares.
Daniel "Nene malo" Bauer encabezaba el pelotón, seguido por Pablo Burdese, aspiran-
tes toso al décimo lugar, el último punto disponible. Adelante, Todone y Dobler tenían
todo controlado.
Así entraron a la última vuelta de esta final, en la que la única novedad fue el ascenso
de Iván Sánchez, dejando quinto a Martín Palavecino, en tanto Campostrini daba
cuenta de Ogara y Nicolás Bonelli caía al octavo lugar, todo en medio de una confusa
maniobra en la que hubo un toque y un kart se fue afuera pero regresó
a pista.
Fiorotto noveno y Brauer décimo cerraron una final cuyo más interesante atractivo -en
la previa- no se dio: la pelea franca, mano a mano, entre los dos aspirantes al título. El
respeto, la aceptación que tuvo este logro (Todone campeón) guardan idéntica propor-
ción con el esfuerzo, la dedicación casi profesional que puso el kartista de Seguí, que
comenzó en el receso con mucho gimnasio logrando resistencia y perdiendo unos
kilitos de más que ostentaba ¡Salud campeón!
Quedaba la restante final, en la que largaban en la primera línea visible, Fede Solda y
Franco Fernández. El pequeño detalle: Rodrigo Fahler largó en el cajón 8.
Solda se fue adelante desde los primeros metros. Previsible. El escolta, que trató de
escapar del resto con el gualeguaychuense, fue Federico Bonelli. Franco Fernández
tercero, Fede Laporta cuarto. Detrás venía un primer trencito, con cinco integrantes y
Juan P. Ahibe a la cabeza. en la recta principal lo superaron Vinagre y Fahler, en el
primer indicio de lo que sería la escalada del día. Dos vueltas y ya estaba sexto.
"Titi" Vinagre cayó en el marcador en la tercera vuelta, pasando quinto Fahler, solita-
rio eslabón perdido entre los cuatro de adelante y el pelotón, ahora encabezado por
Sebi Colombo. En tanto, Gastón Borghesan se iba afuera, tardando una eternidad en
regresar a la pista. Pasaba muy retrasado González (último) que había tenido un proble-
ma con el motor, según contaron sus allegados.
Por unos metros que ninguna estadística registrará, Federico Bonelli estuvo en punta.
Atacó en la curva 4 a Solda, y a la salida de la 5 lo superó. Doblaron por la curva más
lenta del trazado y en la corta recta antes de las "eses", Solda recuperó la vanguardia.
Guerra de Federicos.
Hasta ahí, vuelta 5, Franco Fernández era tercero, Rodrigo Fahler cuarto y Federico
Laporta quinto. Sebastián Colombo seguía imperturbable al frente del pelotón. El
exfutbolista gualeyo se le fue encima al uruguayense y Solda comenzó a cortarse.
En la vuelta 7 comienzan a mostrarle bandera azul a González, pese al buen ritmo
que llevaba. Se le aproximaba el lote de punteros. Solda ajeno a todos los avatares
del trío perseguidor, que llegaron tan pero tan juntos a la curva 2 que por un momen-
to temimos un toque y desparramo total. Ocurriría, pero curvas más adelante.
Laporta se había acercado, justo cuando Fahler conquistó el segundo lugar. Bonelli y
Fernández siguieron su disputa, ignorando al paranaense. Terminó mal la maniobra
de Fede Bonelli, que lo único que hizo fue retrasar a los dos, en tanto Laporta se
encontró casi sinn querer con la tercera posición. Posteriormente Bonelli sería
sancionado con "apercibimiento por maniobra peligrosa" en perjuicio de Fernández.
¿Y González? Seguía delante de ellos -prueba irrefutable que tenía buen ritmo-
desobedeciendo las banderas, Solda lo superaría sin problemas, el asunto eran los
escoltas, que querían ir a la caza del puntero.
Como fhaler, que en la novena estableció el RV, ya totalmente separado del lote de
persecución, y éstos del pelotón "de Colombo" porque no había manera de desplazar
al tigrense.
Cede paso González en la novena ronda,cuando Rodrigo Fahler acortaba la significati-
va distancia que Solda había logrado hacer. Parecía imposible que lo pudiera alcanzar
en tres vueltas. También apareció en escena Juan P. Ahibe, que al fin pudo con Sebi
Colombo... ¿al fin? No vayan a creer que es tan fácil...
Se seguía acercando Fahler en la décima, y el ritmo de Ahibe (algo más lento) hizo
que el pelotón se juntase entre sí nuevamente, El "Turco" y Sebi se debieron defender
otra vez.
Se exigió tanto Colombo para despegarse de Ahibe, una vez que lo volvió a superar,
que se le acercó a Laporta. Entrando en el último giro, Fahler se había puesto a la cola
de Solda, Lo imposible se hizo realidad. Y más, porque en la última frenada por la
curva 2, pasó al frente (y ya nadie entendía nada).
También el postrer giro le sirvió a Colombo, que liquidó a un Laporta ya sin resto pa-
ra hacerle frente. Juan P. Ahibe logró su objetivo, detrás de él arribaron Franco Fernán-
dez, Federico Bonelli, Andrés García, Juan Francisco Vinagre y Alejandro Urcheguía.
Éste le ganó por escasas milésimas el último punto disponible a "Troca" Bonasegla,
otro excampeón entrerriano. No está nada mal ¿eh?
Así fue el debut triunfal de Rodrigo Fahler, piloto que estuvo compitiendo "más en
la provincia de Buenos Aires que en Entre Ríos" (*) pero nunca con continuidad. Invita-
do por Gabriel Denoni que le proveyó uno de sus motores, contó en la carpa con los
consejos del campeón saliente, Cristian Quiros. Pocos lo vieron.
El decimoséptimo lugar en el transitaba Leandro González al momento de su abandono,
no valió pues la autoridad lo excluyó por "maniobra peligrosa en perjuicio del kart 80"
(Borghesan).
150 "C" : COLOMBO, UN TRIUNFO MÁS PARA ENGROSAR LA ESTADÍSTICA
Nadie en el equipo de Roca/ Martínez quería decirlo, pero todo estaba preparado (Y si
no ¿de dónde salió tanta harina? ¿Iban a hacer tortas fritas si llovía?) para que Santiago
Antivero festeje el campeonato anticipadamente. Era "el" candidato.
Pero el Gualeguay hubo un "amo y señor" desde que bajó sus dos karts de la casa
rodante blanca: Sebastián Colombo, el exbicampeón de Turismo Pista (APTP). El
sábado en la primera tanda de entrenamientos, Walter Montañana "amagó" con el
retorno a los primeros planos, marcando 51" 705. Esteban "Chino" Parravicini, el
navegante de Rallies devenido en piloto, lo escoltó a 078. Tercero Colombo, a 160.
El arranque con 12 de los 28 en un segundo no estaba tan malo... 27 porque Santia-
go no salió. La segunda tanda dejó como saldo tiempos un poco más altos (51"820
para Edgardo Cauzzi, el más veloz) siendo escolta Colombo a 154. Mariano
Perelstein asomaba, tercero a 185 y Montañana se mantenía competitivo, cuarto a
208. Todos se esmeraban. Ahora eran 16 en un segundo.
La última tanda de la "C" y también última de la interminable saga sabatina, fue de
Luis Szczech, también con un registro más lento que la tanda anterior (51" 989) pero
un avance sideral para él, que hasta entonces estaba pasando una mala tarde.
Se achicaron las diferencias entre sí. Al segundo, el vialense Walter Bianchini, 047.
Tercero Cauzzi a 066, cuarto Antivero a 097 y quinto Darío Dappen, otro que iría
a confirmar su recuperación, a 143. Fueron 17 en un segundo.
A las 12 y 17 del domingo 20 pasado se largó la primera serie de la "C", Colombo y
Gaspar Perelstein en la primera franja visible de la grilla. El orden de los primeros
metros fue Colombo, Gaspar, Gianello, Montañana. Anotamos que Aníbal Sánchez
no empezó bien.
Los dos primeros se alejaron del resto, a su vez Colombo empezó a hacer diferencia
en la vuelta 2 apenas. Lo mejor estaba atrás. Antivero, que había largado undécimo,
estaba octavo, prendido en el trencito, detrás de Francisco Michelli, al que le mostra-
ron el cartel de "+5" por falsa largada. Se retrasaba Silvio "Pipo" Ogara.
Más allá del paso firme de los dos de adelante, se destacó hasta la vuelta 3 Andrés
Díaz. El villaguayense circulaba detrás de Montañana, delante del experimentado
Ismael Lugrin.
En la cuarta vuelta Gaspar Perelstein fue alcanzado por Gianello y Montañana, se junta-
ron, entonces Lugrin superó a Díaz, y Montañana a Gianello. Como lo tenía a tiro,
también se le metió a Gaspar. El campeón se despedía con todo, quedando escolta de
Colombo.
Entraron en la última vuelta -cumpliendo cinco giros- con Gaspar tercero, cuarto Giane-
llo, quinto Lugrin y...¡sexto Antivero!
No se detuvo allí la remontada de Santiago. superó al colonense y sumó otro punto más.
La victoria de Colombo, por 3, 9 segundos sobre Montañana, no dejó nada para comentar.
En buen romance, Antivero ya podía saltar por los aires y festejar. Pero los únicos que
lo hicieron fueron sus allegados.
La segunda serie tenía que ser más pareja. Ese era el anhelo general. Además, de no ser
atractiva, a las 12 y 30 todos se irían a retirar detrás del alambrado, pensando en la
cantina o en la conservadora con el refrigerio.
Mariano Perelstein y Rodolfo Rolón largaron en la primera fila. El chajariense, habitua-
do a los primeros planos en el final de este 2016 que lo vio crecer muchísimo en el K.E.
Y el paranaense, con el rótulo de "enemigo" del dominador Colombo pegado en la fren-
te, aunque nos acuse, siempre sonriente, de meterle presión.
Y de entrada nomás, las emociones, aunque no de las buenas. En la largada, el pícaro
Rolón lo dejó sin pista a Miguel Altamirano, que lo había anticipado en el pique. El
villaguayense se las tuvo que arreglar por el pasto y por el piano de la curva 1,
perdiendo varias colocaciones. Walter Bianchini y Edgardo Cauzzi avanzaron a la
tercera y cuarta colocación. Maximiliano Elmer quinto.
Antivero largando undécimo la serie, al mediodía de aquel inolvidable domingo.
Ya era campeón, pero corrió como si tuviese que demostrar porqué.
Todo esto en ese vertiginoso marco de paridad de la vuelta inicial, donde puede
ocurrir de todo. Por ejemplo, Cauzzi superó a Bianchini en la curva 4, el vialense se
fue afuera levemente, y Elmer no perdonó.
No había piedad, Rolón pasó de atacante a atacado. En tanto, anotábamos el noveno
lugar que venía ocupando Rubén Milera, en la que sería su mejor carrera desde su
retorno a las pistas.
Apenas tres giros le llevó a Perelstein, que en Villaguay II había estrenado chasis,
cortarse de Cauzzi, maniobra realizada en la recta principal mediante, el nuevo escol-
ta. La escalada de Luis Szczech era buena, a pesar de una maniobra desafortunada en
la curva 4, que lo llevó a tener que elegir la opción "pasto".
Pero la más interesante fue la de Darío Dappen, brutal ascenso desde el cajón 13 de
la grilla. Se puso quinto en la última vuelta, cuando se produjo la caída de Elmer, A
Szczech lo había dejado atrás en la curva 1. Un final de perillas para el paranaense.
Como el tercero en pista (Rolón) y el cuarto (Bianchini) quedaron afuera en la técnica,
Dappen quedó tercero, cuarto Elmer y quinto Szczech. El resto del pelotón, con el
Dr. Juan Latute a continuación, no sumó pero quedó bien posicionado para la grilla de
la final.
Esta fue la final que cerró la actividad en Gualeguay. Un solo incidente que motivó el
traslado (sin detener la competencia) de Mateo Guzmán para ser revisado, pues se
quejaba de un dolor en el tórax, fruto del encontronazo con Gerónimo Berta en la
final de 125 Light. Se le dio de alta a los pocos minutos, al comprobarse que no
tenía lesiones. Un solo percance en 14 series y 10 finales, es una cifra alentadora.
La largada vio a "Sebi" Colombo hacerle honor al favoritismo que tenía. Fue dueño de
la pole y de la serie más veloz. Mariano Perelstein y Walter Montañana lo siguieron en
los primeros metros. Muy tranquilo, Antivero arrancaba séptimo, en tanto Milera hizo
una gran largada, ganando un puesto, pasando 14º en el primer giro.
La tranquilidad de Santiago era fácil de explicar. Desde el mismo momento en que
pisó el kartódromo internacional de Gualeguay y vio que Martín Piana no estaba en-
tre los inscriptos (porque ni ganando todo en las dos restantes Darío Dappen podía
superarlo en la tabla) era el campeón. No obstante y por respeto a los rivales, no quiso
festejar antes de terminar la final. Un ejemplo, el gesto del villaguayense.
Como veremos a continuación, Dappen hizo una gran final, perdido por perdido, ya
en plena búsqueda del nro. 2 para el 2017.
Los tres primeros puestos no se modificaron en la segunda vuelta. El cuarto sí, pues
Dappen daba cuenta de Cauzzi. Quedaba octavo Santiago en la hilera, perdiendo
un lugar. Mucho más atrás, al concordiense Milera lo acechaban, cediendo una
colocación también, pero delante de todo el último pelotón hasta ese momento.
Se produjo en la siguiente vuelta (4) un extraño incidente en el grupo entre los cuales
iba Milera. Le tocó ir por afuera a Rubén, pero un kart amarillo lo hacía aún más por
por afuera que él. Éste se quedó sin pista e hizo un extraño recorrido por el pasto
exterior de la curva 1, recordándonos al despiste de Juan Beltrame.
Pero a diferencia de aquel, retornó a pista y Milera le devolvió el puesto. Interesan-
te anécdota ¿no? Aunque todos no hayan visto el incidente de igual manera y
supongan una mala intención que Rubén seguramente no tuvo. Lo conocemos bien.
Colombo y Mariano se cortaron en la vuelta cinco, "estaban en otra". Dappen y
Montañana estaban algo lejos. El uruguayense, campeón saliente, buscando acercarse,
a puro volante porque ese kart no es ni por asomo aquel que dominó a voluntad en
el 2015.
Gaspar Perelstein seguía delante de Antivero, Elmer y Gianello. Cauzzi se mantenía
quinto, a mitad de carrera. Vuelta seis. Milera había cedido otro puesto, ahora había
pasado 16º. Aunque hay que destacar que en ese pelotón que él cerraba, "pasó de
todo, del undécimo para atrás" como dicen los espectadores, contentos por esa
disputa que no era ni por el último punto disponible siquiera. Por el honor, nada más.
Cauzzi pasó al ataque al ver que Montañana iba perdiendo terreno respecto de Dappen,
que los había dejado atrás a los dos. Tercero el paranaense, regresando a los puestos
de relevancia. Antivero a la caza de Gaspar, sexto pero dando sensación de que no
había para más.
En efecto, la octava vuelta lo encontró sexto al flamante campeón 2016. Desde atrás
también supo correr, a diferencia de su racha de triunfos, en las que supo dominar a
todo el resto.
A Rubén Milera lo superó Walter Bianchini, el héroe anónimo de esta final, ya que
había largado 27º (anteúltimo) y en este octavo giro lo encontramos decimoséptimo,
una escalada de locos "atravesando" el último pelotón para llegarle a éste, el que
cerraba Milera. Continuaría subiendo en el marcador el vialense.
Cauzzi logró doblegar a Montañana, pasando cuarto en la novena vuelta. Seguía en
la séptima colocación Antivero, detrás de Gaspar Perelstein. Colombo y Mariano
Perelstein, continuaban en su ritmo, delante de todos. El tigrense, que estaba algo
despegado de su perseguidor hasta unos giros antes, empezó a mirar hacia atrás,
como buscando el momento en que el paranaense arriesgara en una maniobra.
Se puso caliente el final, porque Dappen les llegó, formándose un trío que complicó
por una vuelta los planes de Colombo. Inclusive, por un breve trayecto de la vuelta
10, Mariano estuvo al frente, pero de inmediato Colombo recuperó lo suyo. Dappen
estaba detrás, atento al menor desliz.
Al fin pudo con Gaspar el villaguayense Antivero, en el ingreso a la última vuelta (11)
en la que vimos el avance de Nicolás Gianello, decidido a dar alcance a Gaspar (7º).
El último giro le sirvió a Dappen para ponerle broche de oro a una muy buena labor,
que nos hizo recordar a su inicio de temporada. Dejó atrás a Mariano Perelstein y
alcanzó el segundo puesto, mejorando así lo realizado en carreras anteriores.No
obstante. para lograr el subcampeonato deberá arribar segundo en serie y final en
Concepción, cuando el Coronación. O bien ganar, si en la serie le fuese mal.
Cuarto Cauzzi a 2" 5 y quinto a 4"4 Montañana, todavía sin poder girar en tiempos
de punta. Una extraña temporada la del bicampeón. Nada que no sea su amor propio
lo obligaba, pero Santiago Antivero con el sexto lugar, se ganó todos los aplausos,
los abrazos y los golpes de palma de mano. Un campeón con todas las letras.
Séptimo Gaspar Perelstein, octavo Gianello a seis décimas de éste. Noveno Esteban
Parravicini y décimo Maximiliano Elmer, dejando sin puntos a Lugrin y Latute. El
que nos representaba, Rubén Milera, arribó 15to. sin entrar en el juego de Gabriel
Neffa, superado que fue éste por Bianchini. Once karts más entraron a continuación,
lo que ilustra claramente los progresos que estuvo haciendo este año el padre de
Manu y Agustín.
Rubén Milera con su mecánico de lujo, Jorgito Lambert, en la grilla de la serie.
En fin, los viejitos se entretienen, y lo mejor de todo es que después terminan contándo-
se las maniobras entre ellos, a las risas y en un clima relajado, nada que ver con el
clima enrarecido del parque cerrado cuando entran los pilotos más jóvenes.
Así debe ser siempre, porque como decía don Hugo Rissetto "Un buen motor no le cam-
bia la vida a nadie", lo que para el karting podríamos traducir como: "Una buena carrera
no le cambia la vida a nadie"...
@AleSpizzirri
Nota (*) Estas palabras nos recuerdan a la campaña de Juan Augusto Ronconi
antes de hacerse famoso "de golpe" en TC del Litoral. Además del
karting, Juan Augusto había subido como acompañante del larroquen-
se Pablo Carboni en TC Pista Entrerriano.
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