La firme determinación de la máxima dirigencia del automovilismo
provincial permitirá que se reúnan las cuatro categorías de pista, que
como lo está haciendo desde el año pasado, tendrá el acompañamiento
de Citröen Competición, un zonal que está pasando por un momento
increíble. La cita es en el Autódromo de Concepción del Uruguay.
Juan Augusto Ronconi quiere revancha. Sin embargo, los Falcon no se sienten del todo cómodos en Concepción.
Recalcamos esta determinación, porque otras categorías que tenían to-
da la intención de correr con lluvia, finalmente desistieron debido a la
excepcional marca en los pluviómetros, como K.R.P. en Paraná.
TPE 1600 va por la confirmación de su repunte, que asombró a propios y
extraños en la doble apertura de Paraná. Lo que no varió fue el predominio
del VW Gol del WCR, ahora al comando de Marco Veronesi. Un infortunio
en la final del sábado (fecha 1) no le permitió llevarse todo de la capital
provincial, como amagaba en la previa.
Lo que entusiasma al público es la variedad de las marcas, con la incursión
del Fun de Valentín Romani o el Polo del concordiense Damiel Marques.
que se sumaron a los Clio de Agustín Picart (una joyita hecha por Fabricio
Scatena) y Exequiel Duerto, este último ya demostró que está listo para
ganar.
Aunque por adentro sigan siendo motores Audi o Fiat, el asunto es que quie-
bran la monotonía del "Gol o Uno" a la que nos tenía acostumbrados esta
categoría, llamada muchas veces despectivamente "Mononarca Gol" por los
aficionados.
Las tres restantes van por la confirmación. En el caso del TC 850 no por el
espectáculo que brindan (eso pareciera estar asegurado) sino por el escaso
parque que reunió en Paraná, la plaza que suele ser la más fuerte de todas
para los Fiat 600. El viejo tema de los costos para la preparación del motor
deberá ser debatido algún día, pues con la escalada del dólar se está hacien-
do imposible dotar a los impulsores de los elementos permitidos, que al ser
de competición e importados, en dos años han experimentado un incremento
de su valor cercano ya al 100 %.
Fórmula Entrerriana arrancó con caras nuevas, e inesperadamente un gran
espectáculo en la primera fecha. El dominio de Iván Percara se acentuará
en Concepción, si tenemos en cuenta las estadísticas del año pasado, en las
que el chajariense estuvo entre los más veloces. Que Máximo Pérez pueda
meterse en la pelea sería lo ideal, de lo contrario Stefano Veronesi y Juan
M. Percara solamente podrán ser quienes inquieten al líder del certamen.
Hernán Satler (Dallara del Typek Competición) impresionó muy bien en
Paraná "el patio de su casa". En Concepción deberá trabajar mucho en la
puesta a punto de un chasis que no anduvo entre los mejores ni con Martín
Ponte, ni con Juan Pablo Dalcol ni con ningún otro de los tantos pilotos
que se subieron esporádicamente a esa máquina. Las estadísticas no lo
favorecen.
¿Y Agustín Ferreyra? Es una incógnita. El último recuerdo que tenemos del
Ralt azul y amarillo es transitando a marcha lenta por el pasto con el motor
herido de muerte. Y en Paraná tampoco logró dar imagen de confiabilidad.
Para los menos experimentados, Concepción les va a cobrar un durísimo
"derecho de piso" apenas entren en confianza y se descuiden. El trazado de
"la Histórica" tiene dos o tres curvas de las "traicioneras" como para que
vayan de menor a mayor, estudiando las reacciones del chasis.
Párrafo aparte merece TC Pista Entrerriano, que para nuestro leal saber y
entender, sigue tan en terapia intensiva como desde hace rato. El regreso de
los "grandes nombres" (que se podría ampliar si se confirma el retorno de
Luli Ponte) ha creado un ambiente optimista, que podría dejar paso a la
decepción en el exigente dibujo de Concepción, con sus largas rectas que
le solicitan a los impulsores un "esfuerzo extra" que está por verse si son
capaces de dar.
El secreto mejor guardado de Citröen Competición. Todos muy cerca uno del otro, ayudándose par el bien de la categoría.
El recuerdo de la terrible carambola en la curva 1 que dejó a una final raleada
(con apenas siete autos en pista) hace pocos meses atrás, nos obliga a ser
muy cautelosos. Por esa misma razón nos asombró la decisión de su Comisión
Directiva, de decidir hacer doble jornada.
Dicho en otras palabras, en el segundo evento ya tenemos una fecha bisagra.
El piloto que falte, quedará muy relegado en la pelea por el título. En cuanto
a los candidatos, ni hace falta decir que serán los Chevrolet de Fuentes y
Gallo, que ya han tenido más de un encontronazo (en el 2016) en este
escenario.
Los Ford van a tener que trabajar, y mucho, para darles pelea... como quedó
demostrado en Paraná, cuando a pesar de todo el empeño de J. A. Ronconi y
de Seba Reynoso, la Chevy negra de Valentín Fuentes los mantuvo a raya
durante toda la final. Esto en la previa, nunca hay que descartar una sorpresa,
o que uno de los candidatos esté en una mala tarde.
Por último, Citröen Competición y su terrible paridad, capítulo dos. Aquí
hay que resaltar el empuje de la Comisión Directiva, el tesón de los pilotos y
preparadores (en algunos casos son las dos cosas a la vez) y de cada grupo
que los sigue a muerte por todo el territorio "fierrero" de la provincia.
Movilizar quince máquinas a Paraná, teniendo en cuenta que su epicentro
está en Gualeguaychú, es algo digno de ser destacado. La cercanía del
escenario con su ciudad-núcleo podría beneficiar al parque.
En cuanto a los candidatos, sería entrar en el terreno de los adivinos, visto
lo ocurrido en las últimas once fechas, o si se quiere en la última nada más,
en Paraná, cuando un candidato como Matías Buschiazzo muy pronto quedó
de espectador, y los restantes se trenzaban por el éxito.
Si acertar en el ganador del TC 850 es difícil, con Citröen Competición es
imposible. Porque salvo que resurja un dominador (como el campeón
Lisandro González Barral) hasta el paso por la línea de meta o el inapelable
dictamen de los sensores, no conoceremos al ganador.
@AleSpizzirri
provincial permitirá que se reúnan las cuatro categorías de pista, que
como lo está haciendo desde el año pasado, tendrá el acompañamiento
de Citröen Competición, un zonal que está pasando por un momento
increíble. La cita es en el Autódromo de Concepción del Uruguay.
Juan Augusto Ronconi quiere revancha. Sin embargo, los Falcon no se sienten del todo cómodos en Concepción.
Recalcamos esta determinación, porque otras categorías que tenían to-
da la intención de correr con lluvia, finalmente desistieron debido a la
excepcional marca en los pluviómetros, como K.R.P. en Paraná.
TPE 1600 va por la confirmación de su repunte, que asombró a propios y
extraños en la doble apertura de Paraná. Lo que no varió fue el predominio
del VW Gol del WCR, ahora al comando de Marco Veronesi. Un infortunio
en la final del sábado (fecha 1) no le permitió llevarse todo de la capital
provincial, como amagaba en la previa.
Lo que entusiasma al público es la variedad de las marcas, con la incursión
del Fun de Valentín Romani o el Polo del concordiense Damiel Marques.
que se sumaron a los Clio de Agustín Picart (una joyita hecha por Fabricio
Scatena) y Exequiel Duerto, este último ya demostró que está listo para
ganar.
Aunque por adentro sigan siendo motores Audi o Fiat, el asunto es que quie-
bran la monotonía del "Gol o Uno" a la que nos tenía acostumbrados esta
categoría, llamada muchas veces despectivamente "Mononarca Gol" por los
aficionados.
Las tres restantes van por la confirmación. En el caso del TC 850 no por el
espectáculo que brindan (eso pareciera estar asegurado) sino por el escaso
parque que reunió en Paraná, la plaza que suele ser la más fuerte de todas
para los Fiat 600. El viejo tema de los costos para la preparación del motor
deberá ser debatido algún día, pues con la escalada del dólar se está hacien-
do imposible dotar a los impulsores de los elementos permitidos, que al ser
de competición e importados, en dos años han experimentado un incremento
de su valor cercano ya al 100 %.
Fórmula Entrerriana arrancó con caras nuevas, e inesperadamente un gran
espectáculo en la primera fecha. El dominio de Iván Percara se acentuará
en Concepción, si tenemos en cuenta las estadísticas del año pasado, en las
que el chajariense estuvo entre los más veloces. Que Máximo Pérez pueda
meterse en la pelea sería lo ideal, de lo contrario Stefano Veronesi y Juan
M. Percara solamente podrán ser quienes inquieten al líder del certamen.
Hernán Satler (Dallara del Typek Competición) impresionó muy bien en
Paraná "el patio de su casa". En Concepción deberá trabajar mucho en la
puesta a punto de un chasis que no anduvo entre los mejores ni con Martín
Ponte, ni con Juan Pablo Dalcol ni con ningún otro de los tantos pilotos
que se subieron esporádicamente a esa máquina. Las estadísticas no lo
favorecen.
¿Y Agustín Ferreyra? Es una incógnita. El último recuerdo que tenemos del
Ralt azul y amarillo es transitando a marcha lenta por el pasto con el motor
herido de muerte. Y en Paraná tampoco logró dar imagen de confiabilidad.
Para los menos experimentados, Concepción les va a cobrar un durísimo
"derecho de piso" apenas entren en confianza y se descuiden. El trazado de
"la Histórica" tiene dos o tres curvas de las "traicioneras" como para que
vayan de menor a mayor, estudiando las reacciones del chasis.
Párrafo aparte merece TC Pista Entrerriano, que para nuestro leal saber y
entender, sigue tan en terapia intensiva como desde hace rato. El regreso de
los "grandes nombres" (que se podría ampliar si se confirma el retorno de
Luli Ponte) ha creado un ambiente optimista, que podría dejar paso a la
decepción en el exigente dibujo de Concepción, con sus largas rectas que
le solicitan a los impulsores un "esfuerzo extra" que está por verse si son
capaces de dar.
El secreto mejor guardado de Citröen Competición. Todos muy cerca uno del otro, ayudándose par el bien de la categoría.
El recuerdo de la terrible carambola en la curva 1 que dejó a una final raleada
(con apenas siete autos en pista) hace pocos meses atrás, nos obliga a ser
muy cautelosos. Por esa misma razón nos asombró la decisión de su Comisión
Directiva, de decidir hacer doble jornada.
Dicho en otras palabras, en el segundo evento ya tenemos una fecha bisagra.
El piloto que falte, quedará muy relegado en la pelea por el título. En cuanto
a los candidatos, ni hace falta decir que serán los Chevrolet de Fuentes y
Gallo, que ya han tenido más de un encontronazo (en el 2016) en este
escenario.
Los Ford van a tener que trabajar, y mucho, para darles pelea... como quedó
demostrado en Paraná, cuando a pesar de todo el empeño de J. A. Ronconi y
de Seba Reynoso, la Chevy negra de Valentín Fuentes los mantuvo a raya
durante toda la final. Esto en la previa, nunca hay que descartar una sorpresa,
o que uno de los candidatos esté en una mala tarde.
Por último, Citröen Competición y su terrible paridad, capítulo dos. Aquí
hay que resaltar el empuje de la Comisión Directiva, el tesón de los pilotos y
preparadores (en algunos casos son las dos cosas a la vez) y de cada grupo
que los sigue a muerte por todo el territorio "fierrero" de la provincia.
Movilizar quince máquinas a Paraná, teniendo en cuenta que su epicentro
está en Gualeguaychú, es algo digno de ser destacado. La cercanía del
escenario con su ciudad-núcleo podría beneficiar al parque.
En cuanto a los candidatos, sería entrar en el terreno de los adivinos, visto
lo ocurrido en las últimas once fechas, o si se quiere en la última nada más,
en Paraná, cuando un candidato como Matías Buschiazzo muy pronto quedó
de espectador, y los restantes se trenzaban por el éxito.
Si acertar en el ganador del TC 850 es difícil, con Citröen Competición es
imposible. Porque salvo que resurja un dominador (como el campeón
Lisandro González Barral) hasta el paso por la línea de meta o el inapelable
dictamen de los sensores, no conoceremos al ganador.
@AleSpizzirri
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