AVIT REGRESÓ PARA ACABAR CON EL INVICTO DE LUCERO
La tan esperada doble jornada del karting zonal del Auto Club Concordia
(AKAC) dejó mucho más que siete ganadores, también mucho para el
comentario y para el cálculo, pues tres afortunados por casa tabla se lleva-
ron un plus de puntos. ¿Cómo? ¿No deberían ser ocho los ganadores si
eran cuatro divisionales? Es que Rodrigo Avit se llevó dos, una de titular
de la 150 cc y la otra regresando a la divisional donde se iniciara, la 110
Mayores. Rubén Milera se llevó una final muy peleada en la 150 "C" y
tuvo la gran satisfacción de que su preparador e invitado, Jorge Lambert,
lo hiciera en la otra final, lo que le agregó 3 valiosísimos puntos en la tabla.
Doble victoria para el kart que lleva nuestro logo. Rubén Milera y Jorge Lambert (con casco puesto) se llevaron
todo en la 150 "C".
Fue esta la jornada con mayor cantidad de participantes, naturalmente,
desde la creación de la categoría. Preferiríamos el término "doble final" o
"fecha doble" (en este caso lo fue) porque ocupó un solo día, el pasado
domingo 23 de septiembre.
El de Villa Elisa, Mateo Maffioly, se llevó la victoria en la de invitados de
la 110 (kart de Juan Alberti) Por su parte, Leandro González sumó otra victo-
ria en la 150 "B" al imponerse en la final de titulares. Más tarde, la de invita-
dos quedaría en poder de Agustín Fabian, piloto invitado de Juan Manuel
Zambon.
El sábado estuvimos en las prácticas. Nos llenó de alegría ver a pilotos que
desde el año pasado, cuando fueran convocados por ese fenómeno de masas
que se llamó "Kart Endurance Series" no teníamos visto con el buzo puesto.
Andrés Almirón, aquel que fuera campeón de la "Copa Turismo Standard"
(predecesora de la actual TP 1400) o el ex campeón entrerriano de TPE 1600
Ignacio Rodríguez, que posteriormente incursionara en el TN y en la actuali-
dad lo hace en el TP. Junto a él regresó su primo homónimo, el que perdiera
por muy poco el título del TP 1400 hace poco.
El preparador Pablo Morier se dio el gusto de girar con el kart de Gerardo
Angel, y Gabriel Scordia (aparte de entrenar con el kart de su invitador
Roberto Ríos) salió una vez terminada la actividad a probar un directo
con un motor que es una copia fiel del Parilla italiano.
Fue un sábado por demás dificultoso para interpretar los tiempos, no por la
labor del cronometraje si no por el intrincado y enmarañado "plantel" de
pilotos titulares y suplentes.
Los hermanos Armanazqui, por ejemplo, se invitaron entre sí. Es decir Mati
se subió al kart de Martín y viceversa. Para complicar más las anotaciones
en nuestro cuaderno de apuntes, se sumó el padre de ambos, Alberto, para
animar la "C".
Los Olivieri hicieron otro tanto entre sí, con Leandro corriendo la dos finales.
En la de invitados, con el kart de Leo Krenz que por primera vez dese su debut
no contó con la asistencia de su padre. Jony por su parte, lo hizo con su herma-
no y preparador Alejandro Rubén en el kart de la 150 "B" y se volvió a subir
luego de mucho tiempo al 110 de su hermano menor Leandro. La mujer o la
novia de cada piloto les hicieron el aguante, como buenas sucesoras del clan
que supieron formar los padres y el recordado tío de los tres, aquel que fuera
preparador de TC del Litoral. Si Dios quiere, Matías será la tercera generación
de "nafta en las venas".
Luis Andrés Letroye llamó a su primo Fernando, y el reaparecido Ramiro
Spinelli hizo también "la gran Leo" corriendo la de invitados con el kart de
su compañero de equipo Ezequiel Torres. No pudieron contar con los
motores del preparador santafesino que habitualmente equipa a los Suky
del PSB Competición, pero lo importante es que "la alegre banda" volvió a
las pistas.
El de Ubajay, Gustavo Anisky, puso a Leandro González en la butaca de su
kart para la final de invitados, pero sin duda la mayor sorpresa la dio Mariana
Panozzo Zénere al sentar a su padre Eduardo en el kart que habitualmente alter-
na con Leo Rondan, ahora transformado en un arriesgado piloto de motociclos
de 110 cc habiendo debutado en Chajarí hace muy poco.
También hubo lugar para debutantes. Darío Fernández (navegante de Rally, muy
querido por sus triunfos con el recordado Eduardo Odorisio) se dio el gusto con
el chasis que suele emplear su hijo en Pre Escuela. Fernández tenía un invitado
el día sábado, el exitoso rallista Francisco "Palmer" González Uboldi, que no
estuvo en la final de invitados el domingo. Aparentemente, en la noche anterior
una artesanal le habría caído mal al catador de bebidas rubias espumantes.
Agustín Oribe no desentonó en su primera incursión, como invitado de su herma-
no Guillermo.
Brian Tischler invitó a Pablo Bordagaray en la "C" por lo que éste compitió
también en dos, ya que en la "B" lo era de Ramiro Spinelli. También hubo un
caso de piloto sin invitado, que corrió las dos. Se trató del veterano Javier Rey.
El piloto del barrio Villa Jardín regresó a las pistas con un flamante Ternengo,
tras una década de ostracismo.
Aunque el parte oficial no lo menciona, el segundo lugar de Esteban Lucero
le estaría dando el título anticipadamente al chajariense, ya que acumuló 82
puntos de ventaja (siempre y cuando al Coronación
no se le otorgue puntaje y medio como escuchamos en la calle de boxes
¿será posible que sigan con esa idea tan absurda?) siendo 81 lo que estarán
en juego (27 por fecha) en la 150 "A".
Por otra parte, siguiendo con la misma especulación, a Rubén Milera le esta-
rían faltando 15 puntos para coronarse campeón, dependiendo por supuesto
de lo que pudiera llegar a sumar Gerardo Angel, su gran rival en la tabla y en
la pista. Hay otro detalle, en el TPE 1600 se le adjudicó una victoria a un piloto
invitado, siendo que los puntos los sumaba el anfitrión. En el TP 1400 sucedió
algo bastante parecido, se le dio como debut oficial (y por lo tanto se lo habili-
tó para debutar en el Coronación) a un piloto invitado, contraviniendo así el
espíritu del reglamento.
Esteban Lucero, Rodrigo Avit y Juan Mousques en el podio de la 150 "A". Foto gentileza Mario Pastorini (Recta final)
En el caso del karting zonal, no sabemos si contabilizar el triunfo al invitado
o al que se llevó los 3 puntos gracias a la tarea del convidado. Sería muy
bueno que se legisle sobre el tema porque después en el Coronación los
concurrentes suelen extrañar el ring, el tatami o el octógono depende del
arte marcial que practiquen. Prevenir es mejor que curar...
Por el momento en las estadísticas de "Rumbo al Podio" cada victoria de
un invitado le es adjudicada al piloto titular. Es decir, en nuestros papeles,
por ejemplo, Agustín Oribe aún no debutó oficialmente. ¿Estamos?
Los que sí debutaron oficialmete, como titulares, fueron Enzo Leineker (no
llevó invitado) que hizo sus primeras 13 vueltas de carrera el domingo, 12
en la final de titulares (13º) y 1 en la de invitados, en la que desertó. Otro
debutante fue Alberto Baldesari, tampoco con demasiada suerte, ya que
apenas pudo dar cuatro giros antes de tener que abandonar.
Luciano "Chano" Martínez (ex piloto del TPE 1600, actualmente en el TP)
"bajó" al karting para hacerle "probar el veneno" a Esteban. En este caso el
debutante en el AKAC es Chano. Cuando Esteban se presente con chasis pro-
pio a una fecha normal lo computaremos como debutante. En ésta, para
nosotros, corrió el kart de "Chano" buscando puntos extra para él.
Guillermo Paulino no quiso ser menos que su tocayo Oribe. Invitó a su
hermano menor Federico para que de esta manera de sus primeros pasos
en el automovilismo deportivo. Lo curioso es que Federico fue el titular y
Guilermo el invitado ¿Habrá sido una orden del "boss" Mario Paulino?
Marcelo Ríos (Federación) se trajo a otro federaense ilustre, Matías Dezzutto
que de esta manera fue otro de los pilotos del TPE 1600 presentes.
Del Turismo Pista al karting (surgió en la Escuela 50 cc de aquellos circuitos de tierra) Ignacio Rodríguez regresó al
primer amor. El que asoma es su primo Sebastián, mecánico en jefe de Ignacio Daniel (Nachito) desde que salió a
las pistas desde la cueva de Blancanieves... perdón,.. del taller de calle San Juan.
Se hicieron presentes el sábado dos chicos de la Esuelita: Tiziana Tischler y Matías
Olivieri, lo que elevó la cifra de karts a 40. Un bonito número, que se desglosa
de la siguiente manera;
14 de la 150 "B", 8 de la 150 "A", 8 de la 150 "C" y 8 de la 110 Mayores. Los ganado-
res titulares fueron Rodrigo Avit en la 110 y en la "A", Leandro González en la "B" y
Rubén Milera en la "C". Los invitados que subieron a lo más alto del podio (entre
paréntesis los invitadores que se llevaron los 3 puntos) fueron:
Gerónimo Berta en la "A" (Esteban Lucero), Agustín Fabián en la "B" (Juan Manuel
Zambon), Jorge Lambert en la "C" (Rubén Milera) y Mateo Maffioly en la 110
Mayores (Juan Alberti).
Con las disculpas del caso si somos reiterativos. Con tamaña "tribu" de pilotos
puede que no haya quedado en claro cuales fueron los ganadores.
A continuación, presentamos los cinco primeros de cada tabla.
Casi 13 años sin ver a Javier Rey, un nombre que es sinónimo de karting (nunca corrió otra cosa) ¡Bienvenido de
nuevo a la gran familia, Javier!
CAMPEONATO 2018- 150 "B"
1) Leandro González 144 puntos
2) Matías Armanazqui 134
3) Jonathan Olivieri 58
4) Martín Armanazqui 53
5) Ramiro Spinelli 53
CAMPEONATO 2018 - 150 cc "A"
1) Esteban Lucero 158
2) Rodrigo Avit 76
3) Luis Andrés Letroye 72
4) Leonardo Krenz 60
5) Juan Mousques 55
CAMPEONATO 2018- 110 CC MAYORES
1) Luis Andrés Letroye 120
2) Juan Alberti 109
3) Leandro Olivieri 93
4) Guillermo Oribe 65
5) Facundo Alberti 56
Juan Alberti y Mateo Maffioly en pleno festejo del triunfo del "team manager".Foto gentileza Diego Alberti.
CAMPEONATO 2018 -150 cc "C"
Rubén Rogelio Milera 147
Gerardo Angel 84
Brian Tischler 73
Guillermo González 62
Miguel A. Zambon 60
Clasificadores y estadísticas de Prensa Asoc. Karting Autódromo Concordia
@AleSpizzirri
La tan esperada doble jornada del karting zonal del Auto Club Concordia
(AKAC) dejó mucho más que siete ganadores, también mucho para el
comentario y para el cálculo, pues tres afortunados por casa tabla se lleva-
ron un plus de puntos. ¿Cómo? ¿No deberían ser ocho los ganadores si
eran cuatro divisionales? Es que Rodrigo Avit se llevó dos, una de titular
de la 150 cc y la otra regresando a la divisional donde se iniciara, la 110
Mayores. Rubén Milera se llevó una final muy peleada en la 150 "C" y
tuvo la gran satisfacción de que su preparador e invitado, Jorge Lambert,
lo hiciera en la otra final, lo que le agregó 3 valiosísimos puntos en la tabla.
Doble victoria para el kart que lleva nuestro logo. Rubén Milera y Jorge Lambert (con casco puesto) se llevaron
todo en la 150 "C".
Fue esta la jornada con mayor cantidad de participantes, naturalmente,
desde la creación de la categoría. Preferiríamos el término "doble final" o
"fecha doble" (en este caso lo fue) porque ocupó un solo día, el pasado
domingo 23 de septiembre.
El de Villa Elisa, Mateo Maffioly, se llevó la victoria en la de invitados de
la 110 (kart de Juan Alberti) Por su parte, Leandro González sumó otra victo-
ria en la 150 "B" al imponerse en la final de titulares. Más tarde, la de invita-
dos quedaría en poder de Agustín Fabian, piloto invitado de Juan Manuel
Zambon.
El sábado estuvimos en las prácticas. Nos llenó de alegría ver a pilotos que
desde el año pasado, cuando fueran convocados por ese fenómeno de masas
que se llamó "Kart Endurance Series" no teníamos visto con el buzo puesto.
Andrés Almirón, aquel que fuera campeón de la "Copa Turismo Standard"
(predecesora de la actual TP 1400) o el ex campeón entrerriano de TPE 1600
Ignacio Rodríguez, que posteriormente incursionara en el TN y en la actuali-
dad lo hace en el TP. Junto a él regresó su primo homónimo, el que perdiera
por muy poco el título del TP 1400 hace poco.
El preparador Pablo Morier se dio el gusto de girar con el kart de Gerardo
Angel, y Gabriel Scordia (aparte de entrenar con el kart de su invitador
Roberto Ríos) salió una vez terminada la actividad a probar un directo
con un motor que es una copia fiel del Parilla italiano.
Fue un sábado por demás dificultoso para interpretar los tiempos, no por la
labor del cronometraje si no por el intrincado y enmarañado "plantel" de
pilotos titulares y suplentes.
Los hermanos Armanazqui, por ejemplo, se invitaron entre sí. Es decir Mati
se subió al kart de Martín y viceversa. Para complicar más las anotaciones
en nuestro cuaderno de apuntes, se sumó el padre de ambos, Alberto, para
animar la "C".
Los Olivieri hicieron otro tanto entre sí, con Leandro corriendo la dos finales.
En la de invitados, con el kart de Leo Krenz que por primera vez dese su debut
no contó con la asistencia de su padre. Jony por su parte, lo hizo con su herma-
no y preparador Alejandro Rubén en el kart de la 150 "B" y se volvió a subir
luego de mucho tiempo al 110 de su hermano menor Leandro. La mujer o la
novia de cada piloto les hicieron el aguante, como buenas sucesoras del clan
que supieron formar los padres y el recordado tío de los tres, aquel que fuera
preparador de TC del Litoral. Si Dios quiere, Matías será la tercera generación
de "nafta en las venas".
Luis Andrés Letroye llamó a su primo Fernando, y el reaparecido Ramiro
Spinelli hizo también "la gran Leo" corriendo la de invitados con el kart de
su compañero de equipo Ezequiel Torres. No pudieron contar con los
motores del preparador santafesino que habitualmente equipa a los Suky
del PSB Competición, pero lo importante es que "la alegre banda" volvió a
las pistas.
El de Ubajay, Gustavo Anisky, puso a Leandro González en la butaca de su
kart para la final de invitados, pero sin duda la mayor sorpresa la dio Mariana
Panozzo Zénere al sentar a su padre Eduardo en el kart que habitualmente alter-
na con Leo Rondan, ahora transformado en un arriesgado piloto de motociclos
de 110 cc habiendo debutado en Chajarí hace muy poco.
También hubo lugar para debutantes. Darío Fernández (navegante de Rally, muy
querido por sus triunfos con el recordado Eduardo Odorisio) se dio el gusto con
el chasis que suele emplear su hijo en Pre Escuela. Fernández tenía un invitado
el día sábado, el exitoso rallista Francisco "Palmer" González Uboldi, que no
estuvo en la final de invitados el domingo. Aparentemente, en la noche anterior
una artesanal le habría caído mal al catador de bebidas rubias espumantes.
Agustín Oribe no desentonó en su primera incursión, como invitado de su herma-
no Guillermo.
Brian Tischler invitó a Pablo Bordagaray en la "C" por lo que éste compitió
también en dos, ya que en la "B" lo era de Ramiro Spinelli. También hubo un
caso de piloto sin invitado, que corrió las dos. Se trató del veterano Javier Rey.
El piloto del barrio Villa Jardín regresó a las pistas con un flamante Ternengo,
tras una década de ostracismo.
Aunque el parte oficial no lo menciona, el segundo lugar de Esteban Lucero
le estaría dando el título anticipadamente al chajariense, ya que acumuló 82
puntos de ventaja (siempre y cuando al Coronación
no se le otorgue puntaje y medio como escuchamos en la calle de boxes
¿será posible que sigan con esa idea tan absurda?) siendo 81 lo que estarán
en juego (27 por fecha) en la 150 "A".
Por otra parte, siguiendo con la misma especulación, a Rubén Milera le esta-
rían faltando 15 puntos para coronarse campeón, dependiendo por supuesto
de lo que pudiera llegar a sumar Gerardo Angel, su gran rival en la tabla y en
la pista. Hay otro detalle, en el TPE 1600 se le adjudicó una victoria a un piloto
invitado, siendo que los puntos los sumaba el anfitrión. En el TP 1400 sucedió
algo bastante parecido, se le dio como debut oficial (y por lo tanto se lo habili-
tó para debutar en el Coronación) a un piloto invitado, contraviniendo así el
espíritu del reglamento.
Esteban Lucero, Rodrigo Avit y Juan Mousques en el podio de la 150 "A". Foto gentileza Mario Pastorini (Recta final)
En el caso del karting zonal, no sabemos si contabilizar el triunfo al invitado
o al que se llevó los 3 puntos gracias a la tarea del convidado. Sería muy
bueno que se legisle sobre el tema porque después en el Coronación los
concurrentes suelen extrañar el ring, el tatami o el octógono depende del
arte marcial que practiquen. Prevenir es mejor que curar...
Por el momento en las estadísticas de "Rumbo al Podio" cada victoria de
un invitado le es adjudicada al piloto titular. Es decir, en nuestros papeles,
por ejemplo, Agustín Oribe aún no debutó oficialmente. ¿Estamos?
Los que sí debutaron oficialmete, como titulares, fueron Enzo Leineker (no
llevó invitado) que hizo sus primeras 13 vueltas de carrera el domingo, 12
en la final de titulares (13º) y 1 en la de invitados, en la que desertó. Otro
debutante fue Alberto Baldesari, tampoco con demasiada suerte, ya que
apenas pudo dar cuatro giros antes de tener que abandonar.
Luciano "Chano" Martínez (ex piloto del TPE 1600, actualmente en el TP)
"bajó" al karting para hacerle "probar el veneno" a Esteban. En este caso el
debutante en el AKAC es Chano. Cuando Esteban se presente con chasis pro-
pio a una fecha normal lo computaremos como debutante. En ésta, para
nosotros, corrió el kart de "Chano" buscando puntos extra para él.
Guillermo Paulino no quiso ser menos que su tocayo Oribe. Invitó a su
hermano menor Federico para que de esta manera de sus primeros pasos
en el automovilismo deportivo. Lo curioso es que Federico fue el titular y
Guilermo el invitado ¿Habrá sido una orden del "boss" Mario Paulino?
Marcelo Ríos (Federación) se trajo a otro federaense ilustre, Matías Dezzutto
que de esta manera fue otro de los pilotos del TPE 1600 presentes.
Del Turismo Pista al karting (surgió en la Escuela 50 cc de aquellos circuitos de tierra) Ignacio Rodríguez regresó al
primer amor. El que asoma es su primo Sebastián, mecánico en jefe de Ignacio Daniel (Nachito) desde que salió a
las pistas desde la cueva de Blancanieves... perdón,.. del taller de calle San Juan.
Se hicieron presentes el sábado dos chicos de la Esuelita: Tiziana Tischler y Matías
Olivieri, lo que elevó la cifra de karts a 40. Un bonito número, que se desglosa
de la siguiente manera;
14 de la 150 "B", 8 de la 150 "A", 8 de la 150 "C" y 8 de la 110 Mayores. Los ganado-
res titulares fueron Rodrigo Avit en la 110 y en la "A", Leandro González en la "B" y
Rubén Milera en la "C". Los invitados que subieron a lo más alto del podio (entre
paréntesis los invitadores que se llevaron los 3 puntos) fueron:
Gerónimo Berta en la "A" (Esteban Lucero), Agustín Fabián en la "B" (Juan Manuel
Zambon), Jorge Lambert en la "C" (Rubén Milera) y Mateo Maffioly en la 110
Mayores (Juan Alberti).
Con las disculpas del caso si somos reiterativos. Con tamaña "tribu" de pilotos
puede que no haya quedado en claro cuales fueron los ganadores.
A continuación, presentamos los cinco primeros de cada tabla.
Casi 13 años sin ver a Javier Rey, un nombre que es sinónimo de karting (nunca corrió otra cosa) ¡Bienvenido de
nuevo a la gran familia, Javier!
CAMPEONATO 2018- 150 "B"
1) Leandro González 144 puntos
2) Matías Armanazqui 134
3) Jonathan Olivieri 58
4) Martín Armanazqui 53
5) Ramiro Spinelli 53
CAMPEONATO 2018 - 150 cc "A"
1) Esteban Lucero 158
2) Rodrigo Avit 76
3) Luis Andrés Letroye 72
4) Leonardo Krenz 60
5) Juan Mousques 55
CAMPEONATO 2018- 110 CC MAYORES
1) Luis Andrés Letroye 120
2) Juan Alberti 109
3) Leandro Olivieri 93
4) Guillermo Oribe 65
5) Facundo Alberti 56
Juan Alberti y Mateo Maffioly en pleno festejo del triunfo del "team manager".Foto gentileza Diego Alberti.
CAMPEONATO 2018 -150 cc "C"
Rubén Rogelio Milera 147
Gerardo Angel 84
Brian Tischler 73
Guillermo González 62
Miguel A. Zambon 60
Clasificadores y estadísticas de Prensa Asoc. Karting Autódromo Concordia
@AleSpizzirri
No hay comentarios:
Publicar un comentario