Sin espacio para suspensiones ni improvisaciones, el Karting Entrerriano
visita Paraná, en la que será la octava cita del año y Pre Coronación de la
temporada 2018. Con muchos candidatos al cetro que podrán confirmar
el favoritismo capitalizando la ventaja obtenida hasta esta fecha, el
certamen provincial está concluyendo de a poco. Seguramente en más de
una divisional tendremos campeón anticipado, salvo Escuela y 125 cc
Internacional que prometen estirar el suspenso hasta el Coronación.
Para los más pequeños (Pre Escuela) también será la anteúltima oportunidad. Aquí vemos a la familia Rolon de
Chajarí (a la derecha, un colaborador) con Rodolfo semitapado por su hija. Aunque en la foto no se note, Eli la
mujer del piloto de la 125 Inter Senior, está embarazada... "de un varón" dice, orgullosa. Se expande la gran
familia del Karting Entrerriano.
En el circuito que se emplaza en la zona alta del predio del Club de
Volantes Entrerrianos, en la zona conocida como "El Retome" se van
a disputar la docena de series y las siete finales, además de las prácticas y
las pruebas de clasificación sabatinas.
Por el lado de los pilotos concordienses, únicamente Rodrigo Avit confirmó
su presencia. Manuel Milera no estará, ya que decidieron hacer a nuevo el
impulsor y no llegaron para esta fecha. Leandro González está haciendo una
gran campaña en el KRP por lo que esperamos que ratifique todo ese bagaje
adquirido en el difícil trazado capitalino.
En pocas palabras, un torneo 2018 bastante raro, en el que los "grandes nom-
bres" no están en la pelea por el título, o para retenerlo (Todone). Los de la
capital provincial y todos los que tienen experiencia en el trazado de 1.050
metros la hacen valer, por eso algunos pilotos de la costa del río Uruguay
directamente no van, reservando las energías para el Coronación del
venidero mes de noviembre.
A continuación, los cinco primeros de cada torneo, y un breve comentario
sobre la probabilidad de tener un campeón anticipado.
150 cc Mayores "A"
Las chances de Torretta pasan por ganar. Ganar todo y si se puede desde la
pole. Caso contrario, ni ganando serie y final podría evitar que Iñaki se
consagre, con solamente situarse detrás de él (segundo en sendas instancias).
Por su parte, Rodri Avit encara la recta final con el objetivo del subcampeona-
to, que está verdaderamente muy peleado.
Iñaki Arrias 112
Juan P. Torretta 79
Gero Berta 76
Rodrigo Avit 75
Nicolás Barreto 70
150 cc Mayores "B"
También en la "B" (otrora una categoría súper competitiva) se ha producido un
fenómeno imprevisto. Las victorias consecutivas del gualeyo Agustín De Zan
lo posicionan como claro favorito. Ni siquiera está obligado a ganar, con entrar
delante de Lautaro Grinóvero le alcanzará. El vialense está obligado a marcar
la pole y clasificarse adelante (o mejor, muy adelante) del gualeyo, que dicho
sea de paso, tiene el colchón de ser el más ganador del año, que lo pone a
salvo de un improbable empate en puntos.
Agustín De Zan 117
Lautaro Grinóvero 93
Juan M. Iribarren 87
Alejandro Urchueguia 75
Fabio Todone 62
125 cc Inter Seniors
Otro piloto que tiene inmejorables probabilidades de coronarse es Eduardo Landi.
El uruguayense está a 8 puntos del título, lo que significa que Gaspar Perelstein
está obligado a cosechar puntos delante de él, preferiblemente ganando. Es
muy probable que Gaspar lo logre, pero de todas maneras el "Pichi" siempre se
las ha arreglado para estar en el podio. La pelea entre los dos ex TC850 podría
extenderse hasta Gualeguay.
¡El resto también corre! Luis Szczech o Francisco Michelli pueden dar el paso
adelante que les está siendo esquivo este año.
Eduardo Landi 139
Gaspar Perelstein 121 (diferencia: 18)
Walter Montañana 82
Mariano Perelstein 66
Pablo Anisky 62
Promocional 110 4T
Recuperó este año parte de esa competitividad perdida Promocional. Los motores
que acondiciona Marcelo Fagúndez lucen muy parejos en su entrega de potencia, y
los chicos sienten que con su chasis bien puestos a punto pueden hacer la diferen-
cia, como debe ser. Son cuatro los candidatos a la corona, de los cuales Nazareno
López tiene una leve ventaja, aguantando el envión de Juan M. Laplacette, al que
no lo teníamos en los cálculos de principio de año.
Tres pilotos encerrados en 15 puntos, con Nico Beltrame cerrando el trío no tan
acorazado, pues Valentín Coffy tiene la última) oportunidad de acercarse, y no la
desaprovechará. Después de 125 Internacional, Promocional es la otra gran
incógnita. Nuestro candidato es Faustino Arrias, pero "la Promo" es impredecible.
Nazareno López 125
Juan M, Laplacette 111 (diferencia: 14)
Nicolás Beltrame 110 (diferencia: 15)
Valentín Coffy 84
Faustino Arrias 74
Perder una final por 03 milésimas duele. Duele mucho. Pero no hay herida que no cure el beso de una madre.
Ximena, la mujer de Fabián Perez, en este caso. La imagen pertenece a Concordia II (6 de setiembre)
Escuela 110 4T
Lo que amagó ser con un torneo parejo hasta el final, se está inclinando a favor
de la gran promesa paranaense Ayrton Perez Cuenca. Tras la "clase magistral" de
Villaguay, recuperó la cima del torneo y ahora espera confiado la chance de estirar
la diferencia en "el patio de su casa" el circuito donde ya conociera los laureles en
el KRP antes de dar el salto al Entrerriano.
El "hasta luego" por prescripción médica de Uriel Rodríguez dejó a los dos hijos
de expilotos mano a mano en el "sprint final" del campeonato. El bolillero del
sorteo de los motores tendrá la última palabra, aunque este año sinceramente no
nos ha parado ningún padre por la calle lateral de boxes para quejarse de que "el
motor que nos tocó se arrastra" como en el 2017.
Ayrton Perez 144
Manuel Cergneux 140
Uriel Rodríguez 110
Agustín Gabioud 81
Lucio Rodríguez 50
Papá Franco felicitando al extenuado Tomi Pellandino en Concordia II. El colonense todavía tiene chances.
125 cc Inter Light
En el "paddock" (pasillos de boxes) de Villaguay se rumoreaba que "Juampi"
Guiffrey iba a calzarse la corona en la próxima, de no mediar ninguna cosa
rara. Es claro, ninguno tiene más posibilidades. Apenas está a un punto, siem-
pre y cuando Tomi Pellandino no entre adelante de él en Paraná.
Tiene 25 puntos de ventaja y tras el Pre Coronación habrá 26 en juego. Para el
colonense es la última chance de descontar para llegar a la pulseada final, léase
Coronación, con posibilidades matemáticas de pelear por el cetro. La tiene
difícil, pero en automovilismo nunca se sabe. O como le gusta decir a Jean Todt:
"No hay que contar los pollos antes de que nazcan".
Juan Pablo Guiffrey 126
Tomás Pellandino 101
Juan Casagrande 80
Franco Balbuena 79
Jerónimo Bidegain 72
125 Internacional
Un campeonato que estuvo liderado la mayor parte por el juvenil Imanol Sacks,
un chico de bajo perfil que está apenas en su segundo año en la potente divisio-
nal y recién en la anterior (Villaguay II) perdió ese privilegio en manos de otro
juvenil en idénticas condiciones -empezó el año pasado, habiendo saltado desde
la desaparecida 125 Light de 2T- el paranaense Mateo Guzman, que cuando al
fin logró subir al podio, fue para quedarse en lo más alto. Ergo: lleva dos al
hilo.
Un campeonato sensacional, que atrae a pilotos experimentados, que hace viajar
a multicampeones como el santafesino Matías Bonvin, por citar uno. Un torneo
que deja con chances al actual monarca Joaquín Camet de revalidar el "1" como
corresponde. Y por último, que entre los cuatro candidatos figure una mujer (Sofi
Percara) es un combo explosivo, que justifica que "se detengan las respiraciones"
cada vez que la "125 Inter" larga una final. Cuatro en siete unidades, es algo que
grafica con mucha fidelidad el porque es la divisional favorita, de los pilotos y
del público. ¿Les dará Guzman la estocada final?
Mateo Guzman 104
Joaquín Camet 101
Imanol Sacks 100
Sofía Percara 97
Malco Estebenet 74
El lunes les contamos.
@AleSpizzirri
Fotos del autor
visita Paraná, en la que será la octava cita del año y Pre Coronación de la
temporada 2018. Con muchos candidatos al cetro que podrán confirmar
el favoritismo capitalizando la ventaja obtenida hasta esta fecha, el
certamen provincial está concluyendo de a poco. Seguramente en más de
una divisional tendremos campeón anticipado, salvo Escuela y 125 cc
Internacional que prometen estirar el suspenso hasta el Coronación.
Para los más pequeños (Pre Escuela) también será la anteúltima oportunidad. Aquí vemos a la familia Rolon de
Chajarí (a la derecha, un colaborador) con Rodolfo semitapado por su hija. Aunque en la foto no se note, Eli la
mujer del piloto de la 125 Inter Senior, está embarazada... "de un varón" dice, orgullosa. Se expande la gran
familia del Karting Entrerriano.
En el circuito que se emplaza en la zona alta del predio del Club de
Volantes Entrerrianos, en la zona conocida como "El Retome" se van
a disputar la docena de series y las siete finales, además de las prácticas y
las pruebas de clasificación sabatinas.
Por el lado de los pilotos concordienses, únicamente Rodrigo Avit confirmó
su presencia. Manuel Milera no estará, ya que decidieron hacer a nuevo el
impulsor y no llegaron para esta fecha. Leandro González está haciendo una
gran campaña en el KRP por lo que esperamos que ratifique todo ese bagaje
adquirido en el difícil trazado capitalino.
En pocas palabras, un torneo 2018 bastante raro, en el que los "grandes nom-
bres" no están en la pelea por el título, o para retenerlo (Todone). Los de la
capital provincial y todos los que tienen experiencia en el trazado de 1.050
metros la hacen valer, por eso algunos pilotos de la costa del río Uruguay
directamente no van, reservando las energías para el Coronación del
venidero mes de noviembre.
A continuación, los cinco primeros de cada torneo, y un breve comentario
sobre la probabilidad de tener un campeón anticipado.
150 cc Mayores "A"
Las chances de Torretta pasan por ganar. Ganar todo y si se puede desde la
pole. Caso contrario, ni ganando serie y final podría evitar que Iñaki se
consagre, con solamente situarse detrás de él (segundo en sendas instancias).
Por su parte, Rodri Avit encara la recta final con el objetivo del subcampeona-
to, que está verdaderamente muy peleado.
Iñaki Arrias 112
Juan P. Torretta 79
Gero Berta 76
Rodrigo Avit 75
Nicolás Barreto 70
150 cc Mayores "B"
También en la "B" (otrora una categoría súper competitiva) se ha producido un
fenómeno imprevisto. Las victorias consecutivas del gualeyo Agustín De Zan
lo posicionan como claro favorito. Ni siquiera está obligado a ganar, con entrar
delante de Lautaro Grinóvero le alcanzará. El vialense está obligado a marcar
la pole y clasificarse adelante (o mejor, muy adelante) del gualeyo, que dicho
sea de paso, tiene el colchón de ser el más ganador del año, que lo pone a
salvo de un improbable empate en puntos.
Agustín De Zan 117
Lautaro Grinóvero 93
Juan M. Iribarren 87
Alejandro Urchueguia 75
Fabio Todone 62
125 cc Inter Seniors
Otro piloto que tiene inmejorables probabilidades de coronarse es Eduardo Landi.
El uruguayense está a 8 puntos del título, lo que significa que Gaspar Perelstein
está obligado a cosechar puntos delante de él, preferiblemente ganando. Es
muy probable que Gaspar lo logre, pero de todas maneras el "Pichi" siempre se
las ha arreglado para estar en el podio. La pelea entre los dos ex TC850 podría
extenderse hasta Gualeguay.
¡El resto también corre! Luis Szczech o Francisco Michelli pueden dar el paso
adelante que les está siendo esquivo este año.
Eduardo Landi 139
Gaspar Perelstein 121 (diferencia: 18)
Walter Montañana 82
Mariano Perelstein 66
Pablo Anisky 62
Promocional 110 4T
Recuperó este año parte de esa competitividad perdida Promocional. Los motores
que acondiciona Marcelo Fagúndez lucen muy parejos en su entrega de potencia, y
los chicos sienten que con su chasis bien puestos a punto pueden hacer la diferen-
cia, como debe ser. Son cuatro los candidatos a la corona, de los cuales Nazareno
López tiene una leve ventaja, aguantando el envión de Juan M. Laplacette, al que
no lo teníamos en los cálculos de principio de año.
Tres pilotos encerrados en 15 puntos, con Nico Beltrame cerrando el trío no tan
acorazado, pues Valentín Coffy tiene la última) oportunidad de acercarse, y no la
desaprovechará. Después de 125 Internacional, Promocional es la otra gran
incógnita. Nuestro candidato es Faustino Arrias, pero "la Promo" es impredecible.
Nazareno López 125
Juan M, Laplacette 111 (diferencia: 14)
Nicolás Beltrame 110 (diferencia: 15)
Valentín Coffy 84
Faustino Arrias 74
Perder una final por 03 milésimas duele. Duele mucho. Pero no hay herida que no cure el beso de una madre.
Ximena, la mujer de Fabián Perez, en este caso. La imagen pertenece a Concordia II (6 de setiembre)
Escuela 110 4T
Lo que amagó ser con un torneo parejo hasta el final, se está inclinando a favor
de la gran promesa paranaense Ayrton Perez Cuenca. Tras la "clase magistral" de
Villaguay, recuperó la cima del torneo y ahora espera confiado la chance de estirar
la diferencia en "el patio de su casa" el circuito donde ya conociera los laureles en
el KRP antes de dar el salto al Entrerriano.
El "hasta luego" por prescripción médica de Uriel Rodríguez dejó a los dos hijos
de expilotos mano a mano en el "sprint final" del campeonato. El bolillero del
sorteo de los motores tendrá la última palabra, aunque este año sinceramente no
nos ha parado ningún padre por la calle lateral de boxes para quejarse de que "el
motor que nos tocó se arrastra" como en el 2017.
Ayrton Perez 144
Manuel Cergneux 140
Uriel Rodríguez 110
Agustín Gabioud 81
Lucio Rodríguez 50
Papá Franco felicitando al extenuado Tomi Pellandino en Concordia II. El colonense todavía tiene chances.
125 cc Inter Light
En el "paddock" (pasillos de boxes) de Villaguay se rumoreaba que "Juampi"
Guiffrey iba a calzarse la corona en la próxima, de no mediar ninguna cosa
rara. Es claro, ninguno tiene más posibilidades. Apenas está a un punto, siem-
pre y cuando Tomi Pellandino no entre adelante de él en Paraná.
Tiene 25 puntos de ventaja y tras el Pre Coronación habrá 26 en juego. Para el
colonense es la última chance de descontar para llegar a la pulseada final, léase
Coronación, con posibilidades matemáticas de pelear por el cetro. La tiene
difícil, pero en automovilismo nunca se sabe. O como le gusta decir a Jean Todt:
"No hay que contar los pollos antes de que nazcan".
Juan Pablo Guiffrey 126
Tomás Pellandino 101
Juan Casagrande 80
Franco Balbuena 79
Jerónimo Bidegain 72
125 Internacional
Un campeonato que estuvo liderado la mayor parte por el juvenil Imanol Sacks,
un chico de bajo perfil que está apenas en su segundo año en la potente divisio-
nal y recién en la anterior (Villaguay II) perdió ese privilegio en manos de otro
juvenil en idénticas condiciones -empezó el año pasado, habiendo saltado desde
la desaparecida 125 Light de 2T- el paranaense Mateo Guzman, que cuando al
fin logró subir al podio, fue para quedarse en lo más alto. Ergo: lleva dos al
hilo.
Un campeonato sensacional, que atrae a pilotos experimentados, que hace viajar
a multicampeones como el santafesino Matías Bonvin, por citar uno. Un torneo
que deja con chances al actual monarca Joaquín Camet de revalidar el "1" como
corresponde. Y por último, que entre los cuatro candidatos figure una mujer (Sofi
Percara) es un combo explosivo, que justifica que "se detengan las respiraciones"
cada vez que la "125 Inter" larga una final. Cuatro en siete unidades, es algo que
grafica con mucha fidelidad el porque es la divisional favorita, de los pilotos y
del público. ¿Les dará Guzman la estocada final?
Mateo Guzman 104
Joaquín Camet 101
Imanol Sacks 100
Sofía Percara 97
Malco Estebenet 74
El lunes les contamos.
@AleSpizzirri
Fotos del autor
No hay comentarios:
Publicar un comentario