En la segunda parte de la doble jornada, el pasado domingo, Luciano
Sendros pudo concretar esa victoria que se le escapó el día anterior por
un error conductivo ajeno (fue tocado de atrás por Eliseo Contardi) que
lo afirmó en la cima del torneo, a falta de una fecha. Mesurado como
siempre, el piloto del barrio San Martín en todo momento mostró el
mismo respeto por sus rivales que observa en pista. Son dos los pilotos
con chances reales de consagrarse campeón en el Coronación 2018.
Consciente de que los 20 puntos que se le escaparon el sábado beneficiaron
a Román Fontana (el gran cosechador del fin de semana) y a Rodrigo Mira-
glio, Luciano tiene suficiente máquina este año para aspirar a la corona, eso
quedó perfectamente demostrado el domingo.
Pero el automovilismo deportivo no es una ciencia exacta, a eso todos lo sabe-
mos. Hemos visto consagraciones imposibles (Srebernich, sin ir más lejos) y
también definiciones con suspenso dentro y fuera de la pista, como aquella de
Paraná donde festejara prematuramente un joven piloto, y el título en la técni-
ca terminó siendo del vialense Contardi.
En el TC Pista Entrerriano sucederá otro tanto. La victoria del larroquense Juan
Augusto Ronconi le permitió colocarse segundo en la tabla, que pasó a liderar
Sebastián Reynoso.
A favor del piloto de Gualeguaychú (anticipamos) las estadísticas demostraron
que toda vez que llegó al frente del torneo en la última fecha, Reynoso se consa-
gró.
Se repite hasta el hartazgo al máxima del automovilismo entrerriano: "Las doble
jornadas son determinantes en función del campeonato" ¡Y una vez más la frase
confirmó su vigencia! Para Valentín Fuentes fue un fin de semana negro. El
sábado se fue afuera en las tandas de clasificación, lo que lo condenó a largar
de atrás. En esa final rompió el motor.
En la de ayer, una extraña falla lo hizo girar en cuatro cilindros la mayor parte
de la séptima final del año, arañando los puntos del séptimo lugar con una vuel-
ta perdida.
Si de revanchas se trata, Nahuel Zanandrea tuvo la suya en el TPE 1600 tras el
inexplicable error del día anterior en los neumáticos, que como sabemos están
sellados y asentados en la libreta individual ("pasaporte") de cada competidor.
El de Federación fue claro dominador, tanto en su serie como en la final. Con
similar eficacia se desenvolvió Lisandro González Barral en Citröen Competi-
ción. El juvenil de Gualeguaychú revalidó anticipadamente el "1" en una final
que tuvo como variante el giro y medio que estuvo en punta Exequiel Dodera
al principio. Con el tanque de combustible menos lleno, la diferencia que
sacó el campeón fue sideral.
UNA MÁS, LA TERCERA DEL AÑO PARA LUCIANO EN CONCORDIA
La acción comenzó con las series. En la del TC 850, Luciano ratificó todo lo que
había hecho el día anterior. La ganó con tranquilidad, a sabiendas que Román
Fontana estaba obligado a largar último. Ramiro Albisu colaboró a la causa
involuntariamente, asediando a Eliseo Contardi. Durante tres giros alternaron la
segunda posición con muy buenas maniobras, hasta que prevaleció el de Viale
en la última vuelta. Asomó Rodrigo Miraglio, que había sido espectador de lujo
hasta ese momento, emulando el frenaje de la última curva (impecable) para
arrebatarle a Ramiro el tercer lugar. Sendros reguló, pareció estar "en otra
dimensión" con un auto perfecto.
Fin de semana para el olvido para el paranaense Facundo Johnston. El domingo terminó con el auto muy golpeado
tras haber tenido que largar desde boxes. Candidato al podio en el TPE 1600 para el Coronación.
Para destacar, la carrera de Fontana en solo seis giros, escaló de tal forma que
le alcanzó para arrebatarle a Oscar Coffy la ilusión de sumar un punto. Quinto.
Se esperaba más oposición para la final, mucha más que el apareamiento por
afuera que antes de cumplir la primera vuelta de la serie había intentado Eliseo
(la cuerda siempre fue de Sendros). Pero en la final, a pesar de las pocas rectas
que hay en el circuito chico antes de llegar al retome -la curva clave- Sendros
hizo diferencia desde los primeros metros. El dominio que tiene Luciano de la
"curva de los tontos" fue fundamental.
Ramiro Albisu se puso al frente del bravo pelotón que iría por los dos restantes
escalones del podio. El entrevero de la primera vuelta donde todos buscan un
hueco para subir en la hilera, hizo que Fontana pase tercero, cuarto Oscar Coffy,
quinto Alejandro Cisneros,. sexto Fernando Fusaro, séptimo Pablo Morales... a
continuación Mariano Mendiburo, Rubén Degeneve, Gerardo Unrein, José Luis
Oberti
¿Y los Miraglio? ¿Y Contardi? Allá atrás pasaron, retrasados. Algo raro había
pasado en el retome. Se anularon entre ellos.
La impresionante recuperación de R. Miraglio dejó la duda flotando, si no tenía
para ir por Sendros. Vamos a ver como fue.
En la tercera pasada, la distancia visual era de media recta opuesta de Luciano a
Albisu, que ya no iba poder evitar el acoso de Fontana. El vialense tiene como
principal arma el ritmo, ya que nunca bajó el minuto 04" 8, como Contardi o
Rodrigo.
Se había formado un trencito atrás. Oberti era acosado por Martín Miraglio, y
a éste lo perseguía Contardi. Cerraba Rodrigo Miraglio, varios metros detrás
del vialense.
A la vuelta siguiente (cuarta) Martín Miraglio había sido superado por Contardi,
que para entrar en los puntos todavía debía dejar atrás al entonado J.L. Oberti.
Rodrigo, por su parte, se acercaba a pasos agigantados al Fiat de su hermano y
compañero de equipo. Entre los dos había quedado Unrein como "jamón del
medio".
Se siguió escapando Sendros para la quinta. Albisu ya no sabía cómo contener a
Fontana. Hubo un cambio radical entre los colistas. Oberti quedó último y Unrein
sorprendió a Martín Miraglio. Por supuesto, esto benefició a Rodrigo, que así
ascendió dos puestos. Estaba undécimo.
Ramiro Albisu se despidió de la final antes de entrar a la vuelta seis. Es un
tecnicismo: por debajo de la calle de boxes pasa la antena de captura de la señal de
los sensores, y marcó el sexto paso. Pero por la pista no fue.
Ya lo había superado Fontana. Tercero quedó Coffy, cuarto Fusaro, quinto Morales,
sexto Cisneros, séptimo Degeneve, octavo Mendiburo todavía lejos del alcance de
Contardi (noveno). Décimo Rodrigo Miraglio, undécimo Martín Miraglio, duodéci-
mo Unrein y cerraba Oberti.
De último a quinto, Rodrigo Miraglio es el único que puede arrebatarle el título a Luciano Sendros en el Coronación.
Pero a continuación se quedó Cisneros. Y Mariano Mendiburo dejaba sin respuesta
a Rubén Degeneve (herido de muerte, ingresaría a boxes en el siguiente giro) por lo
que en una sola vuelta, la séptima, encontramos a Rodrigo Miraglio octavo y con
muchas ganas de seguir escalando.
La diferencia entre Sendros y Fontana se había estabilizado. Más de media recta
opuesta de ventaja. Cuando Luciano salía de la última curva, Fontana estaba entrando.
Ése fue nuestro parámetro para medir si le descontaban.
El acercamiento de Fusaro a Coffy era la novedad de la octava. El sobrepaso se
concretó antes de entrar a la novena. El de San José pareció haber perdido ritmo.
Todo lo contrario Sendros, que mantuvo el suyo como un reloj suizo.
Pablo Morales se aprovechó de Coffy y quedó cuarto. Sexto ya estaba Contardi, que
imprimió un gran sprint tras el incidente de la primera vuelta, y descontaba a los
que disfrutaron del "top five" mientras pudieron. Mendiburo seguía en su ritmo,
quería llegar para cortar con el calvario. Seguía octavo Rodrigo y noveno Martín
Miraglio. Décimo Unrein. El veterano Oberti quedó a una posición del punto,
undécimo. Recordemos que usa motor provisto por Oscar Coffy.
Mitad de carrera (vuelta 10) con Luciano regulando la distancia por primera vez.
No tenía sentido seguir exigiendo la máquina con semejante diferencia.
Se había formado un inesperado trencito por el tercer lugar, encabezado por
Fusaro, luego Morales y Coffy que bloqueaba en la última curva, en su intento de
que no se le escapara el Fiat amarillo del paranaense.
Recuperó el cuarto lugar Coffy en la undécima ronda. Una vistosa refriega que no
hizo más que beneficiar a Contardi, que se les venía con un tren arrollador. Y más
atrás, Rodrigo se alejaba de Mendiburo y acortaba distancias con el terceto que ya
nombramos. Séptimo con nueve giros por delante el rival directo de Sendros en el
torneo.
Contardi ya estaba detrás de Morales para la duodécima ronda de la final. Fontana
seguía a media recta principal del puntero. Si no ocurría nada raro, la carrera
estaba definida entre ellos ¡pero ocurrió!
Al entrar en la vuelta trece, Contardi estaba atacando a Coffy, que cuidó la cuerda
de la última curva, como diciéndole "Por aquí no". Morales había quedado detrás.
Se le ponían difíciles las cosas a Miraglio, estaba muy lejos todavía, sétimo a falta
de siete giros. Necesitaba una mano de la Diosa Fortuna.
La gran carrera que venía haciendo Fernando Fusaro (tercero) comenzó a correr
peligro cuando Contardi dio cuenta de Coffy. Es más, se alejó del Fiat rojo con
facilidad.
Se acercaba la hora de sacarle un giro a Oberti por parte del escapado puntero.
La vuelta 14 trajo pocas novedades, solo el acercamiento de Martín Miraglio a
Mendiburo.
Coffy y Morales seguían tirando juntos, quinto y sexto, lejos del alcance de
Rodrigo. Lo dicho, por más que se esforzara, en condiciones normales no los
iba a poder alcanzar.
En la vuelta 15, a Oberti le mostraron bandera azul. Contardi pudo con Fusaro,
por lo que cumplió la vuelta 16 en el tercer lugar. Eso sí, lejos de Fontana. Había
llegado a lo máximo posible.
La vuelta 17 fue el RV de Rodrigo Miraglio, que bajó el tiempo de Luciano en
la segunda ronda, cuando "clasificaba" (1' 04" 274) para escaparse del resto. Por
efecto del sobrepaso a Oberti, Fontana le descontó unas décimas a Sendros en es-
ta vuelta, que terminó con banderas amarillas agitadas y el cartelito "AS" en la
mano del comisario Carlos Rebechi. ¿Qué había pasado?
Martín Miraglio faltaba en la hilera cuando contamos uno por uno. Con el auto
de seguridad al frente hicieron la anteúltima. Creíamos que como ocurriera en
otras oportunidades, el AS se quedaría para hacer la última vuelta también.
Pero sorpresivamente aceleró después de hacer el curvón, señal inequívoca que
iba a ingresar a la calle de boxes liberando la pista para la postrer vuelta " la ron-
da del terror" para las huestes del equipo Sendros Competición, que este fin
de semana tuvo una carpa más poblada que nunca.
Llegó la última oportunidad para Fontana, que le mostró por afuera la trompa,
en arriesgada maniobra, porque además se le pudo haber colado Contardi.
Entretanto, Miraglio aprovechaba bien el "regalo" que curiosamente le ofreció
su hermano, y superó a dos rivales para terminar quinto.
Prevaleció Sendros por la cuerda en la última curva, y al pasar por la franja
a cuadros recibiendo el banderazo, un griterío explotó detrás del alambrado,
como si toda la ansiedad de 20 vueltas estallara al fin. Eran Kevin Sendros e
Iván, el preparador de Luciano, los mismo que aparecen en la foto de portada.
El concordiense atendió a la prensa con su habitual paciencia, evitando en todo
momento contagiarse con la euforia de los integrantes de su equipo, que detrás
del alambrado que circunda parque cerrado, daban rienda suelta a su alegría.
Teníamos la plena certeza de que el Fiat de Luciano estaba para ganar. Y cuando
eso sucede, Luciano no falla. No obstante el saldo del fin de semana no fue el
previsto. Fontana cosechó 36 puntos contra los 25 de Luciano pero lamentable-
mente para el piloto de Viale la competitividad le llegó tarde. Quedó eliminado
de la pelea por el "1" pero él estaba muy feliz... puede ir por el "2" ¡Ojo!
Contardi selló su suerte en dos desafortunadas primeras vueltas, en sendas finales.
El sabor agridulce que nos trajimos de esta doble jornada se explica así: el
Coronación de Concepción del Uruguay (11 de noviembre próximo) otorgará
50 % más de puntos ("puntaje y medio") por primera vez en al historia de la
categoría.
Si otorgase el puntaje normal, Luciano con solo inscribirse sería el campeón. Pero
como hay 37, 5 puntos en juego, los 26 de ventaja que le lleva a Rodrigo Miraglio
pueden ser muchos, o pocos... depende como le vaya en la serie, donde estarán en
bandeja servidos los primeros 7,5 puntos de la jornada. En la final no habrá 20
sino 30 puntos para el ganador, 22, 5 para el segundo, 18 para el tercero, 15
para el cuarto, etc.
Es decir una final para mirar con una mano en el corazón y con la otra sosteniendo
la calculadora, en Concepción... un circuito donde permanentemente están
cambiando de posiciones.
Lo que se dice, un final para el infarto. Por nuestra parte no hace falta agregar más
nada, los lectores ya conocen la firme oposición de quien esto escribe al otorgamien-
to de puntajes adicionales para similar distancia de carrera.
El Coronación no es el momento ni el lugar para ello, habría que hacer una fecha
especial a principios o a mitad del calendario.
CLASIFICADOR FINAL - OCTAVA FECHA - TC 850 - CONCORDIA
Circuito de 2100 metros- 20 vueltas - Distancia: 42 km - 14/10/18
Pos Piloto Procedencia Tiempo/diferencia vueltas
1° Luciano Sendros Concordia 22' 23" 759 20
2° Román Fontana Viale a 305 20
3° Eliseo Contardi Viale a 798 20
4° Fernando Fusaro Paraná a 1" 865 20
5° Rodrigo Miraglio Paraná a 3" 161 20
6° Oscar Coffy San José a 3" 613 20
7° Pablo Morales Paraná a 3" 866 20
8° Mariano Mendiburo Paraná a 5" 651 20
9° Gerardo Unrein Diamante a 20" 631 20
10° José L. Oberti Victoria a una vuelta 19
11° Martín Miraglio Paraná a cuatro vueltas 16
Abandonaron:
Rubén Degeneve San José 7
Alejandro Cisneros La Clarita 6
Ramiro Albisu Paraná 6
Récord de vuelta: Rodrigo Miraglio en la decimoséptima vuelta,
1' 04" 240 a 117, 684 km/h
Campeonato: Sendros 167, R. Miraglio 141, Fontana 126, etc.
@AleSpizzirri (texto y fotos)
Sendros pudo concretar esa victoria que se le escapó el día anterior por
un error conductivo ajeno (fue tocado de atrás por Eliseo Contardi) que
lo afirmó en la cima del torneo, a falta de una fecha. Mesurado como
siempre, el piloto del barrio San Martín en todo momento mostró el
mismo respeto por sus rivales que observa en pista. Son dos los pilotos
con chances reales de consagrarse campeón en el Coronación 2018.
Consciente de que los 20 puntos que se le escaparon el sábado beneficiaron
a Román Fontana (el gran cosechador del fin de semana) y a Rodrigo Mira-
glio, Luciano tiene suficiente máquina este año para aspirar a la corona, eso
quedó perfectamente demostrado el domingo.
Pero el automovilismo deportivo no es una ciencia exacta, a eso todos lo sabe-
mos. Hemos visto consagraciones imposibles (Srebernich, sin ir más lejos) y
también definiciones con suspenso dentro y fuera de la pista, como aquella de
Paraná donde festejara prematuramente un joven piloto, y el título en la técni-
ca terminó siendo del vialense Contardi.
En el TC Pista Entrerriano sucederá otro tanto. La victoria del larroquense Juan
Augusto Ronconi le permitió colocarse segundo en la tabla, que pasó a liderar
Sebastián Reynoso.
A favor del piloto de Gualeguaychú (anticipamos) las estadísticas demostraron
que toda vez que llegó al frente del torneo en la última fecha, Reynoso se consa-
gró.
Se repite hasta el hartazgo al máxima del automovilismo entrerriano: "Las doble
jornadas son determinantes en función del campeonato" ¡Y una vez más la frase
confirmó su vigencia! Para Valentín Fuentes fue un fin de semana negro. El
sábado se fue afuera en las tandas de clasificación, lo que lo condenó a largar
de atrás. En esa final rompió el motor.
En la de ayer, una extraña falla lo hizo girar en cuatro cilindros la mayor parte
de la séptima final del año, arañando los puntos del séptimo lugar con una vuel-
ta perdida.
Si de revanchas se trata, Nahuel Zanandrea tuvo la suya en el TPE 1600 tras el
inexplicable error del día anterior en los neumáticos, que como sabemos están
sellados y asentados en la libreta individual ("pasaporte") de cada competidor.
El de Federación fue claro dominador, tanto en su serie como en la final. Con
similar eficacia se desenvolvió Lisandro González Barral en Citröen Competi-
ción. El juvenil de Gualeguaychú revalidó anticipadamente el "1" en una final
que tuvo como variante el giro y medio que estuvo en punta Exequiel Dodera
al principio. Con el tanque de combustible menos lleno, la diferencia que
sacó el campeón fue sideral.
UNA MÁS, LA TERCERA DEL AÑO PARA LUCIANO EN CONCORDIA
La acción comenzó con las series. En la del TC 850, Luciano ratificó todo lo que
había hecho el día anterior. La ganó con tranquilidad, a sabiendas que Román
Fontana estaba obligado a largar último. Ramiro Albisu colaboró a la causa
involuntariamente, asediando a Eliseo Contardi. Durante tres giros alternaron la
segunda posición con muy buenas maniobras, hasta que prevaleció el de Viale
en la última vuelta. Asomó Rodrigo Miraglio, que había sido espectador de lujo
hasta ese momento, emulando el frenaje de la última curva (impecable) para
arrebatarle a Ramiro el tercer lugar. Sendros reguló, pareció estar "en otra
dimensión" con un auto perfecto.
Fin de semana para el olvido para el paranaense Facundo Johnston. El domingo terminó con el auto muy golpeado
tras haber tenido que largar desde boxes. Candidato al podio en el TPE 1600 para el Coronación.
Para destacar, la carrera de Fontana en solo seis giros, escaló de tal forma que
le alcanzó para arrebatarle a Oscar Coffy la ilusión de sumar un punto. Quinto.
Se esperaba más oposición para la final, mucha más que el apareamiento por
afuera que antes de cumplir la primera vuelta de la serie había intentado Eliseo
(la cuerda siempre fue de Sendros). Pero en la final, a pesar de las pocas rectas
que hay en el circuito chico antes de llegar al retome -la curva clave- Sendros
hizo diferencia desde los primeros metros. El dominio que tiene Luciano de la
"curva de los tontos" fue fundamental.
Ramiro Albisu se puso al frente del bravo pelotón que iría por los dos restantes
escalones del podio. El entrevero de la primera vuelta donde todos buscan un
hueco para subir en la hilera, hizo que Fontana pase tercero, cuarto Oscar Coffy,
quinto Alejandro Cisneros,. sexto Fernando Fusaro, séptimo Pablo Morales... a
continuación Mariano Mendiburo, Rubén Degeneve, Gerardo Unrein, José Luis
Oberti
¿Y los Miraglio? ¿Y Contardi? Allá atrás pasaron, retrasados. Algo raro había
pasado en el retome. Se anularon entre ellos.
La impresionante recuperación de R. Miraglio dejó la duda flotando, si no tenía
para ir por Sendros. Vamos a ver como fue.
En la tercera pasada, la distancia visual era de media recta opuesta de Luciano a
Albisu, que ya no iba poder evitar el acoso de Fontana. El vialense tiene como
principal arma el ritmo, ya que nunca bajó el minuto 04" 8, como Contardi o
Rodrigo.
Se había formado un trencito atrás. Oberti era acosado por Martín Miraglio, y
a éste lo perseguía Contardi. Cerraba Rodrigo Miraglio, varios metros detrás
del vialense.
A la vuelta siguiente (cuarta) Martín Miraglio había sido superado por Contardi,
que para entrar en los puntos todavía debía dejar atrás al entonado J.L. Oberti.
Rodrigo, por su parte, se acercaba a pasos agigantados al Fiat de su hermano y
compañero de equipo. Entre los dos había quedado Unrein como "jamón del
medio".
Se siguió escapando Sendros para la quinta. Albisu ya no sabía cómo contener a
Fontana. Hubo un cambio radical entre los colistas. Oberti quedó último y Unrein
sorprendió a Martín Miraglio. Por supuesto, esto benefició a Rodrigo, que así
ascendió dos puestos. Estaba undécimo.
Ramiro Albisu se despidió de la final antes de entrar a la vuelta seis. Es un
tecnicismo: por debajo de la calle de boxes pasa la antena de captura de la señal de
los sensores, y marcó el sexto paso. Pero por la pista no fue.
Ya lo había superado Fontana. Tercero quedó Coffy, cuarto Fusaro, quinto Morales,
sexto Cisneros, séptimo Degeneve, octavo Mendiburo todavía lejos del alcance de
Contardi (noveno). Décimo Rodrigo Miraglio, undécimo Martín Miraglio, duodéci-
mo Unrein y cerraba Oberti.
De último a quinto, Rodrigo Miraglio es el único que puede arrebatarle el título a Luciano Sendros en el Coronación.
Pero a continuación se quedó Cisneros. Y Mariano Mendiburo dejaba sin respuesta
a Rubén Degeneve (herido de muerte, ingresaría a boxes en el siguiente giro) por lo
que en una sola vuelta, la séptima, encontramos a Rodrigo Miraglio octavo y con
muchas ganas de seguir escalando.
La diferencia entre Sendros y Fontana se había estabilizado. Más de media recta
opuesta de ventaja. Cuando Luciano salía de la última curva, Fontana estaba entrando.
Ése fue nuestro parámetro para medir si le descontaban.
El acercamiento de Fusaro a Coffy era la novedad de la octava. El sobrepaso se
concretó antes de entrar a la novena. El de San José pareció haber perdido ritmo.
Todo lo contrario Sendros, que mantuvo el suyo como un reloj suizo.
Pablo Morales se aprovechó de Coffy y quedó cuarto. Sexto ya estaba Contardi, que
imprimió un gran sprint tras el incidente de la primera vuelta, y descontaba a los
que disfrutaron del "top five" mientras pudieron. Mendiburo seguía en su ritmo,
quería llegar para cortar con el calvario. Seguía octavo Rodrigo y noveno Martín
Miraglio. Décimo Unrein. El veterano Oberti quedó a una posición del punto,
undécimo. Recordemos que usa motor provisto por Oscar Coffy.
Mitad de carrera (vuelta 10) con Luciano regulando la distancia por primera vez.
No tenía sentido seguir exigiendo la máquina con semejante diferencia.
Se había formado un inesperado trencito por el tercer lugar, encabezado por
Fusaro, luego Morales y Coffy que bloqueaba en la última curva, en su intento de
que no se le escapara el Fiat amarillo del paranaense.
Recuperó el cuarto lugar Coffy en la undécima ronda. Una vistosa refriega que no
hizo más que beneficiar a Contardi, que se les venía con un tren arrollador. Y más
atrás, Rodrigo se alejaba de Mendiburo y acortaba distancias con el terceto que ya
nombramos. Séptimo con nueve giros por delante el rival directo de Sendros en el
torneo.
Contardi ya estaba detrás de Morales para la duodécima ronda de la final. Fontana
seguía a media recta principal del puntero. Si no ocurría nada raro, la carrera
estaba definida entre ellos ¡pero ocurrió!
Al entrar en la vuelta trece, Contardi estaba atacando a Coffy, que cuidó la cuerda
de la última curva, como diciéndole "Por aquí no". Morales había quedado detrás.
Se le ponían difíciles las cosas a Miraglio, estaba muy lejos todavía, sétimo a falta
de siete giros. Necesitaba una mano de la Diosa Fortuna.
La gran carrera que venía haciendo Fernando Fusaro (tercero) comenzó a correr
peligro cuando Contardi dio cuenta de Coffy. Es más, se alejó del Fiat rojo con
facilidad.
Se acercaba la hora de sacarle un giro a Oberti por parte del escapado puntero.
La vuelta 14 trajo pocas novedades, solo el acercamiento de Martín Miraglio a
Mendiburo.
Coffy y Morales seguían tirando juntos, quinto y sexto, lejos del alcance de
Rodrigo. Lo dicho, por más que se esforzara, en condiciones normales no los
iba a poder alcanzar.
En la vuelta 15, a Oberti le mostraron bandera azul. Contardi pudo con Fusaro,
por lo que cumplió la vuelta 16 en el tercer lugar. Eso sí, lejos de Fontana. Había
llegado a lo máximo posible.
La vuelta 17 fue el RV de Rodrigo Miraglio, que bajó el tiempo de Luciano en
la segunda ronda, cuando "clasificaba" (1' 04" 274) para escaparse del resto. Por
efecto del sobrepaso a Oberti, Fontana le descontó unas décimas a Sendros en es-
ta vuelta, que terminó con banderas amarillas agitadas y el cartelito "AS" en la
mano del comisario Carlos Rebechi. ¿Qué había pasado?
Martín Miraglio faltaba en la hilera cuando contamos uno por uno. Con el auto
de seguridad al frente hicieron la anteúltima. Creíamos que como ocurriera en
otras oportunidades, el AS se quedaría para hacer la última vuelta también.
Pero sorpresivamente aceleró después de hacer el curvón, señal inequívoca que
iba a ingresar a la calle de boxes liberando la pista para la postrer vuelta " la ron-
da del terror" para las huestes del equipo Sendros Competición, que este fin
de semana tuvo una carpa más poblada que nunca.
Llegó la última oportunidad para Fontana, que le mostró por afuera la trompa,
en arriesgada maniobra, porque además se le pudo haber colado Contardi.
Entretanto, Miraglio aprovechaba bien el "regalo" que curiosamente le ofreció
su hermano, y superó a dos rivales para terminar quinto.
Prevaleció Sendros por la cuerda en la última curva, y al pasar por la franja
a cuadros recibiendo el banderazo, un griterío explotó detrás del alambrado,
como si toda la ansiedad de 20 vueltas estallara al fin. Eran Kevin Sendros e
Iván, el preparador de Luciano, los mismo que aparecen en la foto de portada.
El concordiense atendió a la prensa con su habitual paciencia, evitando en todo
momento contagiarse con la euforia de los integrantes de su equipo, que detrás
del alambrado que circunda parque cerrado, daban rienda suelta a su alegría.
Teníamos la plena certeza de que el Fiat de Luciano estaba para ganar. Y cuando
eso sucede, Luciano no falla. No obstante el saldo del fin de semana no fue el
previsto. Fontana cosechó 36 puntos contra los 25 de Luciano pero lamentable-
mente para el piloto de Viale la competitividad le llegó tarde. Quedó eliminado
de la pelea por el "1" pero él estaba muy feliz... puede ir por el "2" ¡Ojo!
Contardi selló su suerte en dos desafortunadas primeras vueltas, en sendas finales.
El sabor agridulce que nos trajimos de esta doble jornada se explica así: el
Coronación de Concepción del Uruguay (11 de noviembre próximo) otorgará
50 % más de puntos ("puntaje y medio") por primera vez en al historia de la
categoría.
Si otorgase el puntaje normal, Luciano con solo inscribirse sería el campeón. Pero
como hay 37, 5 puntos en juego, los 26 de ventaja que le lleva a Rodrigo Miraglio
pueden ser muchos, o pocos... depende como le vaya en la serie, donde estarán en
bandeja servidos los primeros 7,5 puntos de la jornada. En la final no habrá 20
sino 30 puntos para el ganador, 22, 5 para el segundo, 18 para el tercero, 15
para el cuarto, etc.
Es decir una final para mirar con una mano en el corazón y con la otra sosteniendo
la calculadora, en Concepción... un circuito donde permanentemente están
cambiando de posiciones.
Lo que se dice, un final para el infarto. Por nuestra parte no hace falta agregar más
nada, los lectores ya conocen la firme oposición de quien esto escribe al otorgamien-
to de puntajes adicionales para similar distancia de carrera.
El Coronación no es el momento ni el lugar para ello, habría que hacer una fecha
especial a principios o a mitad del calendario.
CLASIFICADOR FINAL - OCTAVA FECHA - TC 850 - CONCORDIA
Circuito de 2100 metros- 20 vueltas - Distancia: 42 km - 14/10/18
Pos Piloto Procedencia Tiempo/diferencia vueltas
1° Luciano Sendros Concordia 22' 23" 759 20
2° Román Fontana Viale a 305 20
3° Eliseo Contardi Viale a 798 20
4° Fernando Fusaro Paraná a 1" 865 20
5° Rodrigo Miraglio Paraná a 3" 161 20
6° Oscar Coffy San José a 3" 613 20
7° Pablo Morales Paraná a 3" 866 20
8° Mariano Mendiburo Paraná a 5" 651 20
9° Gerardo Unrein Diamante a 20" 631 20
10° José L. Oberti Victoria a una vuelta 19
11° Martín Miraglio Paraná a cuatro vueltas 16
Abandonaron:
Rubén Degeneve San José 7
Alejandro Cisneros La Clarita 6
Ramiro Albisu Paraná 6
Récord de vuelta: Rodrigo Miraglio en la decimoséptima vuelta,
1' 04" 240 a 117, 684 km/h
Campeonato: Sendros 167, R. Miraglio 141, Fontana 126, etc.
@AleSpizzirri (texto y fotos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario