martes, 6 de noviembre de 2018

El Karting zonal ya tiene dos campeones anticipados

RUBÉN MILERA CAMPEÓN DE LA 150 "C"


El pasado domingo se disputaron dos finales del karting zonal del Autódromo
de Concordia, en una jornada donde la alta temperatura fue la gran protagonis-
ta, aunque una suave brisa moderó un tanto la ST que de otro modo hubiese
sido insoportable. Un anticipo del verano, digamos,. El evento contó con un
discreto marco de público, y fue compartido con la octava fecha del TP 1400.


Ella primero. La uruguayense Brisa Ramos Mc Guire llegó para ganar en la 150 "A" al estilo de Julio César: "Veni, vidi, vici".



En otra demostración más de sus condiciones para este duro deporte, Brisa
Ramos ganó las dos finales de la 150 "A" la primera de ellas de semáforo a
bandera. Walter Montañana fue el otro uruguayense que ganó las dos, al
igual que Brisa en su primera presentación en la categoría. En este caso fue
en la 150 "C" en la que con su cuarto puesto en la final, Rubén Milera se alzó
anticipadamente con la corona.

En la 150 "A" se consagró campeón Esteban Lucero en la primera final, al
arribar tercero tras Brisa. Al chajariense le alcanzaba con llegar tercero, por lo
que hizo una carrera inteligente, sin entrar en fricciones.

Doblete de Juan Alberti en la 110 cc en tanto que en la 150 "B" fue la única
que tuvo dos ganadores diferentes en sendas finales. Martín Armanazqui en
la primera, Walter Montañana en la segunda. Dos estiraron la definición
para el Coronación, Matías Armanazqui y Leandro González.



Cambio de puntero en el certamen 110 cc

Como si la persiguiera una maldición, la 110 cc no puede pasar nunca de los
seis karts. Ninguno de los Rondan se presentó, ni estuvo presente Tiziana
Tischler. Mariana Panozzo Zénere fue otra espectadora más, siempre ligada
al equipo de su pareja Leo Rondan, que ahora es motociclista en el certamen
de Chajarí.

Con el respaldo del MAF de Mateo Maffioly detrás, Juan Alberti dominó a
placer la doble jornada, encaramándose en la cima del certamen. La ausencia
de Luis Letroye de la la grilla por un problema de encendido, no influyó en el
"imperial" ritmo del mayor de los Alberti.

En la primera final tardó un par de vueltas en entrar en calor y después se le fue
escapando a su hermano Facundo, que a posteriori sería alcanzado por el
tándem Leandro Olivieri- Guillermo Oribe. El novato José Cutro cerró las
posiciones en toda la final, con el mérito de terminar en el mismo giro del
puntero.

El ataque de Leandro no prosperó y Facundo mantuvo el segundo lugar. Leo se
tuvo que conformar con el tercer escalón del podio y Oribe otra vez llegó cerca
pero sin resto como para ir por más.

Más tarde llamaron para disputar la serie, correspondiente a la fecha 8. A ésta
pudo ingresar a la grilla Luis Letroye, que esta vez no fue el único en partici-
par en dos divisonales. No le fue muy favorable el primer giro (partió en el
cajón 2) ya que además no poder con  Juani Alberti, se le vinieron encima los
rivales formando un espectacular trencito de 4.

Leo Olivieri se puso tercero, dejando atrás a Letroye, quinto quedó Oribe y
sexto -sin fomar parte del pelotón- Cutro.

Fue una hermosa batalla entre el menor de los Olivieri y "Luisito" que tras
intercambiar tres veces la posición en la última vuelta, se quedó con los
3 puntos. Fue así: Letroye por adentro en la curva 1, Olivieri por afuera en
la curva 2 hasta la salida del "codo" en la parte alta, bajaron juntos la recta
opuesta y en la entrada de la chicana 1 prevaleció Luis Andrés. Tremendo.

Guille Oribe cerró el quinteto que suma en la batería. Para la segunda final de
la jornada, estaba dada la promesa de volver a ver una pelea así por el tercer
lugar, dado que los Alberti parecían tener un plus, en especial Juan.

Sin embargo, esta vez Letroye movió mejor, colocándose escolta de "Juani"
Alberti que amagó con cortarse desde el vamos. Facundo Alberti era el tercer
integrante del trencito, que continuaba con Olivieri y Oribe..

Pasó al ataque Leandro y la presión le hizo entrar pasado a Facundo a la chicana
2. Pareció que iba a entrar a boxes, pero continuó en carrera por la horquilla
baja. Quedó anteúltimo.

Oribe fue perdiendo contacto con Olivieri, por lo que no se reeditó aquella
hermosa batalla de la serie. Hasta la séptima vuelta, Letroye se mantuvo bastan-
te cerca del líder Alberti. A posteriori eligió seguir en su ritmo, porque Juan era
inalcanzable.

La escalada de Facundo Alberti, que superó a Oribe y se colocó en un expectan-
te cuarto lugar, fue lo que quedó para ver en los últimos cuatro giros, a la vez
que Juan en la punta se fue alejando poco a poco de Letroye.

No le alcanzó para ponerse a tiro de Olivieri a Facundo y las posiciones no se
alteraron. Doblete de Juan y segundo puesto de Luis para que el ganador no
se le escape mucho en la cima de la tabla.

Campeonato: Juan Alberti 158. Letroye 141, Olivieri 123, etc.


Montañana, Zambon, Lugrin, Olivieri, Spinelli, González y un cajón a la espera de su ocupante. El ganador Martín
Armanazqui aún no había llegado a la grilla,




EN LA 150 "B"  NO SE REPITIÓ EL GANADOR

Desde los inicios de esta categoría la 150 "B" sostiene el espectáculo. Esta fecha
contó con 14 karts, tres de ellos debutantes, entre esos tres el posteriormente
ganador Walter Montañana que se quedó con la pole 2 también. El regreso a los
motores de 4T del uruguayense no pudo ser más rutilante.

Martín Armanazqui le ganó la pulseada a Montañana y pasó a liderar el trencito,
tras una frenética primera vuelta que dejó como saldo el abandono de Ramiro
Spinelli en la recta principal. Se le había desconectado en enchufe múltiple de
alimentación del encendido y con los nervios no pudo encontrar en origen de la
repentina "mudez" del impulsor.

Zambon y Lugrin seguían a Walter el escolta, en la tercera vuelta cuando Enzo
Leineker ingresó a boxes. Dos vueltas más tarde saldría, por supuesto que a las
dos vueltas perdidas ya no las iba a recuperar.

Martín escapado en la punta, en tanto en el tercer pelotón Matías su hermano
se debatía con el reaparecido Fernando Arrijuría. Desde la primera y única
edición de la Endurance Series que no lo veíamos en acción a Fer, que no
perdió demasiado "timing" durante ese dilatado lapso. Además, eligió al equipo
de los hermanos Milera para regresar, una garantía.

Desde la sexta vuelta arremetió Leandro González, que superó a Montañana,
colocándose tercero pero casi de inmediato el uruguayense se retrasó. El
que era escolta desde la cuarta pasada, Tato Lugrin, que se acercó un tanto al
líder hasta la novena, cuando otra vez Martín impuso su ritmo y se alejó.

El trencito después del colonense era la atracción. Supo estar tercero Juan M.
Zambon, que acicateado por González estuvo delante del debutante por algo
más de medio circuito. Algo raro pasó en el retome alto ("pico de pato") pues
Lugrin recuperó el segundo lugar, Zambon se puso tercero y González regresó
al quinto lugar, con cierta pérdida de terreno pues Jona Olivieri lo superó.

Montañana se recuperaba parcialmente, quedando sexto en la hilera, delante
de Matías Armanazqui que alcanzó a dejár atrás a Adriano Baldesari, otro
que está haciendo progresos a pesar de tener apenas un par de carreras como
experiencia. Noveno Fer Arrijuría que había podido con Federico Paulino, el
último en cumplir con las 12 vueltas pactadas. Leineker abandonó, Marcelo
Ríos e Ignacio Rodríguez no largaron la prueba.

El campeonato quedaba así: González  157, Matías Armanazqui 141, Martín
Armanazqui 77, Jonathan Olivieri 73, Ramiro Spinelli 56, etc.

Borrón y cuenta nueva, en minutos nada más. Con el frenético desarrollo de
toda doble jornada (doble final en este caso porque el sábado solamente
clasificaron) se aprestaron para la serie, que resultaría la mejor de todas.

Martín Armanazqui y Walter Montañana - con un kart blanco y número 50
lució raro hasta que comenzó a hacer de las suyas- se quisieron escapar
a dirimir en soledad su pleito. Al principio el trencito de seis karts fue
espectacular, entrando "en racimo" a la curva 1 tras cumplir la primera vuelta.

Salió mejor Armanazqui de la incertidumbre y aprovecharon González y Lu-
grin que se puso a la cabeza de un trencito de tres (peleando por el cuarto
lugar) que fue la atracción de la batería.

La distancia entre Martín y "Palomo" se redujo dramáticamente en la última
vuelta, sin embargo Armanazqui no perdió la calma y prevaleció sobre Leandro
por apenas 231 milésimas.

Matías Armanazqui "la rompió" en el pelotón llegando tercero delante de Walter
Montañana, quinto Ismael Lugrin y sexto Adriano Baldesari, habiendo dado
cuenta de Jona Olivieri, que había llegado a estar quinto en la hilera.

La segunda final se largó pasadas las 14:30 es decir los horarios se cumplieron,
pese a un leve retraso por la espera que se le otorga al TP 1400 que giró a la
mañana en tanda de entrenamiento.

González salió decidido a no dejar pasar la oportunidad, se pegó detrás de
Martín desde la largada. Apenas un giro cumplido y se le tiró el piloto del
barrio Simón Bolívar en la curva 1, Armanazqui no opone resistencia porque
el gran enemigo estaba asediando a su hermano Matías (tercero) en la segunda
pasada.

Muy juntos encararon la tercera vuelta, de la que emergió puntero Martín en la
recta opuesta, La insistencia de Montañana predijo lo que ocurrió; superó a
Matías y quedó a un paso del puntero. Atacó sin decir "agua va" y falló en la
curva 1, pero en los mixtos de arriba se encontró con su vieja amiga, la punta.

Todavía hacía uso de su pequeña ventaja en la cuarta vuelta Walter y Martín, en
tanto que Matías se quería despegar del cuarteto que cerraba J.M. Zambon, y te-
nía  a Lugrin y Olivieri a la caza de Matías Armanazqui. "Colgado" en algunos
sectores, Ramiro Spinelli trataba de darle caza al cuarteto.

En la séptima vuelta comenzaron las novedades. Olivieri se retrasó. Lugrin
progresó hasta ponerse bastante cerca de Martín (el dúo de punta se había corta-
do nomás) y Spinelli había dado cuenta de Zambon.

Una pequeña tregua en la octava, cuando Matías que era cuarto, circulaba como
solitario eslabón entre dos tríos. La buena labor de Lugrin le permitió se un
espectador de lujo de la batalla por la punta. A Martín no le quedó otra que
volver al ataque para defenderse del colonense. Baldesari seguía sorprendiendo,
yendo por Zambon aunque la mano se le ponía fea en las eses, un lugar poco
propicio para los sobrepasos.

Lo propio hizo Matías con Lugrin a partir de la décima vuelta, pues Ramiro le
respiraba en la nuca. Jona Olivieri volvió a retrasarse en las última vuelta.

Nadie pudo superar a nadie y Montañana se llevó la  final en su segunda
participación en la categopría. Martín Armanazqui e Ismael Lugrin completa-
ron el podio. Cuarto Matías acortando distancias en el campeonato, quinto
Ramiro Spinelli recuperándose del infortunio de la primera final. La falta de
continuidad de Ramiro y el PSB Competición le está jugando en contra.

Sexto Juan M. Zambon, séptimo Adriano Baldesari para nosotros la grata
revelación de la doble jornada, octavo Federico Paulino, noveno Fernando
Arrijuría, décimo Leandro González y undécimo Olivieri con vuelta perdida.

El torneo quedó así: González 162, Matías Armanazqui 154, Martín Armanaz-
qui 97, etc.

Los integrantes del Almafuerte, elk equipo que se llevó la corona de la 150 "C" con Rubén Milera al volante del kart
número 29 (ya le pusieron el 1 como se puede apreciar). Agradecemos a Daiana Z. por la foto.





DOS DE DOS: BRISA, la que se gana todo... y la brisa que alivió el calor.


Se aburrió de tanto ganar de derecho y de revés Brisa Ramos en su Concepción
del Uruguay natal. Muy importante es para un piloto no estancarse en un mismo
circuito, por más que le inviertan el sentido. Así que probaron suerte en el zonal
AKAC y les fue muy bien, Brisa se quedó con las dos finales y sus compàñeros
de equipo también descollaron en la "B" y en la "C" (doblete de Montañana).

Fortalecido tras la enorme recuperación en Paraná, Rodrigo Avit fue duro escollo
para quien venía con la chapa de subcampeona del KACDU. En la clasificación
sabatina, le arrebató la pole a Esteban Lucero por 120. Leo Krenz, que había
sido el más veloz en una de las tandas de ensayos, quedó tercero a 163.

Avit cuarto a 169 y quinto Luis Letroye a 239. Es decir cinco karts en 239 milési-
mas, lo que da una idea de la paridad reinante. Al llamado de la largada de la
primera final (sin serie previa) asistieron los siete karts presentes.

Salieron sin que se alteren las posiciones hasta la primera pasada, es decir: Brisa
puntera, Lucero, Krenz, Avit y Letroye. Cerraban Ezequiel Torres y Darío Fernán-
dez, el exnavegante de Rally que compró un chasis Jarno y se decidió a darle
duro al acelerador, olvidándose de las papeletas por ahora.

Letroye pasó al ataque en la recta principal pretendiendo el tercer lugar de Avit.
Magnífica maniobra de Leonardo Krenz en la tercera vuelta para dejar atrás en
la curva 1 a Letroye. Por entonces Ramos le había sacado una distancia considera-
ble a Esteban, el escolta. Todo lo que quería el chajariense era llegar, porque era
sabido que con eso le bastaba para coronarse.

Krenz comenzó a retrasarse con el eje levemente torcido, que lógicamente le
produjo una vibración que tornó inmanejable al kart. Así y todo se dio el gusto
de arribar (cuarto) a 17 segundos de la ganadora.

Avit le descontó a Lucero, atacándolo desde el quinto giro. Fracasó en la curva
1 pero el desquite vendría rápido. Entró antes a la chicana 1 y quedó como lejano
escolta de Brisa. Sin embargo, no fue tan fácil de doblegar el líder del certamen.

Lucero recuperó la segunda posición en el giro 7 y lo volvió a perder, definitivamen-
te en el noveno. Una vuelta antes, la puntera le había sacado una vuelta al Darío
Fernández.

El acoso de Lucero a Avit siguió por espacio de una vuelta en la zona más alta
del circuito, en  la parte de abajo era mejor Avit. Cabe destacar que en esta
ocasión se "estrenó" un circuito alternativo de 850 metros de extensión, que no
usa la conflictiva horquilla baja. Al parecer con éxito, pues no hubo incidentes
de ninguna clase. Además, la brusca frenada para entrar a la chicana 3 le añade
un lugar de sobrepaso.

No hubo novedades en la dos últimas vueltas, salvo la leve diferencia que Avit
le sacó a Lucero, que al arribar levantó un brazo, un poco por festejo y otro poco
por alivio. No es fácil para nadie la presión de "llegar para ser campeón".

Quinto Ezequiel Torres y sexto Fernández, que había abandonado pero alcanzó
a dar 8 giros, el mínimo para puntuar. Letroye abandonó en el trancurso del
cuarto giro.

Mucho trabajo le costó al equipo ORT de los hermanos Olivieri enderezar el
extremo izquierdo del eje de Leo Krenz (izq. visto desde atrás) finalizando
con lo justo para que el piloto de La Criolla pudiese tomar parte de la serie.

Larga demora al rayo del sol esperando que termine de reparar un competidor,
de modo de poder completar la grilla de siete karts. A las 13: 09 al fin se puso
en marcha la carrera.

La sorpresa fue mayúscula. Krenz tomó la punta, decidido. Tenía el "1" de la
clasificación y aprovechó bien la oportunidad. Lucero escolta, y tercera Brisa
apremiada por Avit. Interesante fue ver este duelo, porque la defensa de la
cuerda de la piloto uruguayense no le dejó hueco a Rodrigo. Mientras tanto,
en los mixtos de la parte alta, Lucero dejó atrás a Krenz y regresó al lugar
habitual, la punta.

Ramos estuvo impecable en la curva 1 en la tercera vuelta y fue en busca del
puntero. Así, se juntaron los cuatro en la cuarta vuelta, con Avit atacando a
Krenz. Y entonces ocurrió lo impredecible ¡una falla en el motor de Lucero!
Algo que no había ocurrido en todo el año. El chajariense quedó detenido.


Martín Armanazqui en lo más alto del podio. Lo flanquean Ismael Lugrin y Jonathan Olivieri. Podio de la 150 "B"
correspondiente a la final 1.




Brisa quedó al frente seguida por Avit y Krenz. Cuarto Torres y quinto
Fernández.

Para la segunda final, se alistaron los siete nuevamente. Lucero con todas las
ganas de remontar desde el último cajón de la grilla.  Se reeditó la batalla de
la serie, con Brisa adelante y Avit detrás (foto de portada) tercero Krenz, cuarto
Letroye y Lucero ya estaba quinto en la primera pasada por la línea de control.

El kart de Rodrigo pegado como estampilla al paragolpes de Brisa, anunciando
el inminente sobrepaso, que se dio en la chicana 1 tras cumplir 2 vueltas.

Avit comenzó a estirar la ventaja, en tanto el colista Fernández perdía terreno.
Falta muchísimo trabajo de puesta a punto para que se "encuentren" piloto y
máquina todavía.

En la cuarta comenzaron las cosas raras en el kart de Avit. Amagó con perder
la posición, Brisa se le tiró pero fracasó, se le coló Krenz por el hueco en la
chicana 2 y por unos pocos metros Leonardo fue escolta. Era un carrerón
hasta ese momento, con Lucero en la cuarta colocación queriendo acercarse al
trío de la punta.

Se quebró el momento mágico en la sexta. Avit y Ramos se alejaron del resto.
Letroye pasó tercero y Lucero quedó otra vez quinto, detrás de Krenz. Se puso
nervioso Torres y frenó mal, por lo que siguió de largo sin hacer la chicana 3,
la de la recta principal.

Perdió la vuelta Torres, y en la octava se produjo la otra sorpresa de la tarde.
Ramos lo pasó con facilidad a Avit antes de llegar a la chicana 2, el kart celeste
tuvo un "quedo" motivado por una falla en el cable del acelerador. A partir de
entonces Rodrigo se las ingenió para accionarlo con la mano, con las imagiona-
bles dificultades para cambiar que hicieron que Brisa se le aleje cada vez más.

Esteban Lucero dejó atrás a Krenz y se aseguró el cuarto lugar. El de La Criolla
en ese momentop tenía que restarle la vuelta a Torres. No tan lejos, en la misma
vuelta del piloto del PSB venía Fernández. Pulseada de novatos.

Los dos últimos giros vieron el intento de Lucero para acercarse a Letroye. Esta-
ba muy lejos, no pudo ser. El flamante campeón fue cuarto y Leo Krenz quinto.
Cerraron Torres y Fernández.

Campeonato: Lucero 183 (campeón) Rodrigo Avit 113, Luis Letroye 89, etc.



RUBÉN, OTRO CAMPEÓN EN LA FAMILIA MILERA

Nada mejor que la llegada de nuevos integrantes a la grilla de la 150 "C" para
compensar las ausencias de Guillermo González y Brian Tischler. Con la gran
ventaja que tenía en la tabla, Rubén Milera tenía que asegurarse entrar en los
puntos gordos -primeros cuatro lugares- para alcanzar el objetivo por el cual
todo el equipo puso lo mejor, empezando por el joven motorista Jorge Lambert,
oriundo de San José, con cuyos motores Milera dió un significativo salto de
calidad, además de la experiencia que acumuló en el Karting Entrerriano.

Dos provenientes de esa misma categoría, con exitoso paso por el KACDU co-
mo Montañana y Lugrin, vinieron a hacer tabla rasa, lo que eleva en cierta medi-
da la calidad del zonal, que empezó con cuatro o cinco entusiastas.

No íbamos a esperar milagros de Gerardo Ángel, el remoto rival en la matemá-
tica nada más. Así las cosas, en la primera final Angel quedó séptimo en la
primera vuelta, detrás de quien regresó con la finalidad del subcampeonato, el
chajariense Miguel Zambon (ganador de una fecha anterior) con la punta en
manos del "póleman" Montañana.

El uruguayense se escapó "custodiado" por Lugrin, en tanto Roberto Ríos y
Rubén Milera reeditaban la pulseada de las dos últimas fechas. En cinco giros
le sacaron media recta opuesta los de adelante a Roberto y Rubén, que seguían
en la suya. Ángel la pasaba mal, acosado por Zambon y Roberto Ríos.

Logró alejarse Gerardo del chajariense, que no se podía sacar de encima al de
Federación. Se volvieron a juntar en tanto se acercaron a Milera, al que Rober-
to Ríos pareció escapársele, en la séptima ronda.

El marcador comenzó a cambiar en la vuelta 8. Marcelo Ríos dejó atrás a Angel
para ir en busca del punto por el quinto puesto. Hubo una clara reacción de
Rubén Milera que volvió a colocarse tras Roberto Ríos, pero sin hallar el modo
de superarlo.

Con determinación, se anticipó a Roberto en la entrada de la doble chicana 1,
conquistando el ansiado tercer lugar en el noveno giro. Siguieron juntos una
vuelta más hasta que en la última se distanció Milera. Muy diferente la pasaba
Angel, aguantando los embates de Miguel Zambon en duelo "por el honor" ya
que no alcanzó para descontarle puntos al casi campeón.

Con Montañana sólido en el frente la final terminó con Lugrin segundo (primer
1-2 del equipo uruguayense) tercero Milera, cuarto Roberto Ríos y quinto
Marcelo Ríos. Sexto Miguel Zambon, sèptimo Gerardo Angel que seguía obligado
a ganar, con Milera acumulando 71 puntos de ventaja, habiendo 78 en juego.

El top ten se completó con el octavo "Pipo" Ogara, noveno Javier Rey y décimo
Gustavo Anisky. Le tocó llegar sin sumar (undécimo) a Armanazqui, con el
total de giros completado.

Mientras se desarrollaban las otras series, era el "impasse" para mejorar cada
kart, o reparar. Cuando salieron a disputar la serie los de la "C" ña ST era ya
significativa. Eran las 13:23 cuando las 11 máquinas empezaron a disputar la
batería de la 150 "C".

Montañana, Lugrin, Roberto Ríos, Milera, Angel, Alberto Armanazqui y M. A.
Zambon eran los primeros cajones de la grilla. Lo mejor de la primera vuelta
fue que Lugrin acosó al líder (Walter) en tanto que Milera se deshizo rápido
de la oposición de Roberto Ríos.

Se le escapó Montañana a Lugrin, en la segunda vuelta cuando Milera probó
acercarse al escolta, pero enseguida desistió por las señas del equipo. Con el
tercer lugar le alcanzaba para coronarse.

Gerardo salió a hacer las cosas con la prolijidad que lo caracteriza. Estaba
quinto en la segunda vuelta y en esa posición terminaría. Detrás de él se
desarrolló una interesante disputa por el sexto lugar, entre Marcelo Ríos y
Alberto Armanazqui, que sorprendió al experimentado piloto de Federación
sobrepasándolo por afuera en la curva 1 en la tercera vuelta.

Marcelo recuperó en la cuarta ronda el sexto lugar. En la quinta vuelta se le
alejó Lugrin a Milera, que estaba apenas a un giro de consagrarse. Pese a ser
tercero (72 puntos de ventaja habiendo la misma cantidad en juego a partir de
ese momento) Rubén prefirió esperara que termine la segunda final para
estar seguro de haberse calzado la corona.

El detalle que faltó de la serie, fue que Lugrin terminó muy cerca del ganador.
o sea anduvo muy rápido.

Ni bien largada la segunda final, se le señaló a los pilotos los dos recargos por falsa largada que hubo.


La segunda final fue la que cerró el evento en lo que respecta al karting, dejan-
do la pista libre al TP 1400. Se largó a las 15:09 del domingo pasado con la
grilla ordenada tras el resultado de la serie, como se estila.

Empezó bien para Montañana y Lugrin, que se aseguraron el 1-2 en la primera
vuelta. Rubén Milera recibió cinco segundos de recargo por falsa largada, al
igual que Alberto Armanazqui.

Milera circuló tercero en pista delante de Roberto Ríos. Armanazqui se dio el
gusto de hacerlo delante de Gereardo Ángel, acosado éste por Marcelo Ríos
como en la anterior final.

En la sexta vuelta Milera fue superado en la curva "nueva" por Roberto Ríos,
ya con Montañana lejos del alcance de Lugrin. Los dos escalones más altos
del podio estaban "liquidados" como dicen los relatores orientales.

Entre las vueltas siete y ocho siguió el trío Armanazqui- Ángel-Marcelo Ríos.
detrás de Milera que trató de seguir de cerca a Roberto Ríos para conservar la
distancia con aquellos.

Miguel Zambon alcanzó al trío comentado, en la octava ronda, cuando
Armanazqui Senior comenzó a perder posiciones. El que cerró la hilera en es-
ta final fue Gustavo Anisky.

El ahora cuarteto era observado más o menos de cerca por Javier Rey, sin
poder intervenir.

Cuando parecía que ya nada nuevo iría a suceder, Milera volvió a superar a
Roberto Ríos, iban nueve giros.

Antes de cumplirse el décimo, Marcelo Ríos logró sobrepasar a Roberto en
la "curva nueva" en una maniobra arriesgada. Pareció que iban a tocarse los
karts, no llegó a ser ni un "pontón a pontón" aunque es probable que un toque
de atrás haya afectado al kart de Roberto, que en pocos metros más tras un
gesto de protesta, tuvo que abandonar la final.

Por último, cuando cumplieron la undécima vuelta, todavía quedaba algo
de aquel trencito Angel- Zambon- Armanazqui, quedando confirmada
plenamente la tercera colocación de Marcelo Ríos. Cuarto Milera, ahora
sí festejando con todas las de ley. Quinto Angel cuya resistencia no le
bastó, sexto Zambon, séptimo Silvio Ogara por el recargo a Armanazqui
(noveno) y décimo Gustavo Anisky, todos con doce giros.

Queda entonces la definición del subcampeonato. Rubén Milera (campeón)
175, Gerardo Ángel 98, Miguel Ángel Zambon 76 ¿Se quedará en Concordia
o se irá a Chajarí?




@AleSpizzirri


















No hay comentarios:

Publicar un comentario