sábado, 16 de marzo de 2013

Karting .Algunas sorpresas en la clasificación

                                                                                       8F6B5M8HX59A

La hermosa tarde de sol que tuvo Concordia fue el marco ideal para la
primer actividad del año del Karting Entrerriano, versión 2013. El núme-
ro de participantes es muy halagüeño, tratándose de la primera fecha.

Pese al predominio de quienes ya eran protagonistas el año anterior, no
faltaron algunas sorpresas, como veremos a continuación.

En 110 cc 4T Mayores,  Francisco Rebagliatti dió el batacazo, al crono-
metrar 44" 238 a 77, 309 Km/h sacándole la pole a los Letroye, que
lo siguieron, con Fernando a 053 milésimas. Nueve karts en un segundo
que son los de Campostrini, Lambert, Gangale, Leandro Rebagliatti ,
Coniberti y Sturz, amén del tercero Luisito.  Hay 24 karts en boxes.

Los dos mejores (Almada y Lucas Ronconi) no pasaron la Técnica. El
concordiense Jona Olivieri decimosexto a 1"2 . También están Luciana
Gómez y Facundo Acuña, que apenas pudieron dar un giro.

Un debutante fue el mejor registro de 150 cc 4T "A" (lo de Mayores es-
tá de más) que fue Gastón Bonín. El "suertudo de la 110" como le de-
cían el año anterior -debutó ganando- les tapa la boca a todos adaptán-
dose con pasmosa rapidez a los 150 cc. Marcó 42" 909 a 79,703 Km
por hora de promedio.

Impresionante...hay 15 karts en un segundo, y el 16to. fue Juan Manuel
Echeveste a 1"2 . En la foto, vemos al 5to. Juan Manuel Franchini.

Bonín le "arrebató" la pole a Maxi Pérez por ¡ 2 milésimas! lo que es un
indicio de la gran carrera que se pudtá ver mañana.  Elian Dreiling a 41,
entre 20 karts.

Los Mayorcitos de 150 cc 4T "B" tuvieron como más veloz al reciente
campeón del torneo chajariense, Marcos Zambón (ex F.E.) que con
uno de los impulsores que prepara, marcó 43" 276 a 79,027 Km/h.

Hay seis en un segundo y dentro de esos seis, están Leo Osengar y
Luis Viviani, ex- rivales en el TC 850 de los años '90. En esta divisio-
nal hay sólo 10, con el retorno del villaguayense Diego de la Casa.

Escuela 110cc parece que tiene un especialista en poles, Agustín Fuli-
ni. 45" 471 a 75, 213 Km/h  apenas 12 milésimas por debajo de
Nahuel Núñez. Hay ocho chiquitos, con los debut de Alan Martins y
Máximo Colombo. Leyó bien, 75 y pico de promedio.

El primer punto de la nueva Promocional, ahora con motores de 110
cc con caja, fue para el concordiense Valentín Osengar, muy superior
al resto. Cronometró 46" 099 a 74,188 Km/h . No olvidemos que
son más pesados (por lastre) que los de Escuela. Hay 8 karts, con
los debuts de Facundo Alberti, Esteban Lucero y Stefano Repetto.

Ramón Martínez no parece andar rápido (como decían de Jim Clark)
pero al mirar el cronómetro hay que restregarse los ojos.

Es sencillamente perfecto, sin una pizca de espectacularidad. En su
mejor vuelta, marcó 38" 846 a 88,040 Km/h  aventajando por 109
milésimas a un estupendo Martín Fernández, por 130 al campeón
Agus Milera, 159 a Ayrton Londero, y 198 a Damián Markel, com-
pañero de equipo y copoblano de Ayrton.

Nueve máquinas en un segundo, de las 16 presentes. Paso en falso
de Nadia Cutro (excluída)  que había registrado el décimo mejor cro-
no. Debutan Lautaro Pinasco, Sofía Percara. Victorio Herbel y Maxi
Alfieri.

2
La prematura rotura de la caja de velocidades no fue obstáculo para
que en los apenas dos giros lanzados, el campeón Neuhén Ramírez
demostrara todo su talento. Clavó un tiempo imposible, de 35" 804
a 95, 520 Km/h cuando todos creíamos que el más veloz -la vista
engaña- había sido Santiago Veronesi, que quedó a 018...

Arosio a 142, Damián Markel (debutante) a 191 . En tanto Juan M.
Percara, que había sido el más rápido en los entrenamientos, tuvo pro-
blemas, quedando quinto. Tampoco pudo girar al 100% Vanesa
Sivulosky, que ya no será la única dama en pista de Libre Internacional.
pues retornó Mayra Romero (foto 2) la ex. campeona (2005) y de
su ciudad, Gualeguaychú, será otro debutante Lisandro González
Barral.

Por su parte, Lautaro Ludi, campeón de la 110cc 2012, pondrá en
carrera al primer chasis Mirra que participa en Libre 125 cc Internac.
llevando motor de Andrés Crosa. Hay 12 karts de Libre,  récord
desde que se implementaran estos 125cc refrigerados por agua.

El martes a la mañana estaremos con el análisis de esta jornada. ni
bien recibamos el informe de Prensa A.Z.K.R.U.




2 comentarios:

  1. en la 110 promocional cabe recordar que osengar no corrio con nadie asi tendria que ser el parrafo y tampoco no fue superior a nadie y si no fijate que el año pasado emboco el sub campeonato de casualidad lo que si hay que remarcar es que es una verguenza la categoria 110 promocional andan mas despacio que la escuela cuando deberian andar mas rapido ya que esto es una escuela del automovilismo y siempre se busca que los motores sean mas rapido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuestión de tiempo. Creo que cuando le tomen mano al cambio, serán más veloces que el 110 centrífugo de Escuela. El lastre tiene algo que ver, también. En cuanto a tu opinión que Valentín logró el subcampeonato de casualidad, no estamos de acuerdo. Osengar ganó 2 ,llegó escolta 3 veces, y otras dos fue tercero. O sea 7 podios. Dos cves cuarto, y en la rstante, séptimo (resultado que descartó) ¿Todo eso se puede lograr de casualidad?

      Respetamos tu opinión y la publicamos, a pesar de que nos gusaría que aunque sea pongas un seudónimo. Gracias.

      Eliminar