jueves, 26 de septiembre de 2019

[Zonal AKAC] Lección 2: Cómo ganar por 400 (gramos)

El pasado domingo se corrió la octava fecha del karting zonal
del Autódromo de Concordia (AKAC) con un excelente estado
del tiempo, netamente primaveral y un leve repunte en el
parque. Un envidiable respeto por el cumplimiento de los
horarios pactados y la ausencia de incidentes contribuyó a
que la pequeña fiesta del deporte motor sea completa.


Jonathan Olivieri regresó rápidamente al triunfo en la categoría
reina, la 150 "B" que contó con 13 participantes. Rodrigo Avit
logró otro triunfo aplastante en la 150 "A" y Marcelo Ríos se
empezó a medir la corona 2019 con otro ajustada victoria en la
150 "C" a pesar de no dar más esa impresión de superioridad de
la que hacía gala en las primeras fechas.

Bautista Cicognini regresó a la actividad, girando en las tandas
de práctica de la Escuela, por lo que Matías Olivieri ya no estuvo
solitario en pista.


150 "A" RETORNO AL ÉXITO DEL IMPLACABLE AVIT

Desde las prácticas y sin necesidad de girar toda la tanda, Rodrigo
Avit demostró tener un medio inmejorable para imponer condiciones
en la 150 "A". Por el contrario, Esteban Lucero no encontraba la pues-
ta a punto ideal, por lo que todo aquella aureola de invencibilidad que
lo rodeaba hasta hace un par de fechas atrás, quedó definitivamente
borrada. Ergo, esta vez tuvo que remarla.

Hasta la clasificación, no obstante, no se notaba demasiada diferencia.
Es más ¡hubo cuatro karts en 119 milésimas! Tras la "pole" de Avit
(42" 378 a 79,003 km/h de promedio porque el circuito mide 930 m)
Luis Letroye quedó a 108, Esteban a 109 y Leandro Olivieri a 191.

Un hecho para destacar sucedió en boxes antes de comenzara la serie.
El federaense Lucas Burna rompió la planta motriz, por lo que Marce-
lo Ríos le cedió su motor muletto (armado por Mauro García) con el
que el coterráneo participó durante toda la jornada dominical.

Cuando se apagó el semáforo dando inicio a la serie, Avit, Letroye y
Lucero se fueron bien adelante, en claro contraste con el inicio poco
afortunado de Olivieri, que pasó quinto antecediendo únicamente al
debutante Yair Mansanarez.

No tardó en dar cuenta de Lucas Burna el menor de los Olivieri, lo
que sucedió cumplida la primera ronda. A partir de la misma, Avit se
les fue escapando al tándem Letroye-Lucero en el que el de Chajarí
intentaba por todos lados, fracasando en la maniobra de la curva 1,
tal vez la única que se presta para un sobrepaso más o menos claro
en este circuito corto, ya que la "ese" (o "viborita") de la variante
baja que quedó suprimida era el otro lugar con posibilidades.

Además, se regresó a la chicana 2 de inicios de la entrada a boxes, lo
que hace que los karts lleguen a la última curva a menor velocidad. No
vamos a reproducir en esta nota los poco elegantes términos con que
los pilotos calificaron a este regreso al circuito número dos al ser
interrogados al respecto.

Así transcurrieron tres vueltas, con Letroye cuidando la cuerda como
oro en polvo y Lucero intentando por afuera (terminaba evitando el
impacto en la 1) o por adentro (Letroye lo mandaba arriba del piano
sin asco al llegar antes por afuera) hasta que al fin acertó con la manio-
bra, iniciándola apenas salió de la chicana 3, por la cuerda, recorriendo
toda la recta principal a la par hasta que Luis tuvo que aflojar porque
dos no entraban.

A todo esto Leandro Olivieri se les fue acercando vuelta tras vuelta y
en la sexta se formó un trío. En un primer momento Letroye dejó en
suspenso su ambición de segundo lugar (Avit se había escapado
totalmente) pero en el último giro intentó la heroica al comprobar
que Olivieri no tenía para más.

No pudo ser y arribó detrás del chajariense, escolta a 3" 496 del
ganador. Letroye a 344 de Esteban y Leo Olivieri a 334 de Luis, es
decir llegaron en trencito. Burna a 10 y Mansanarez a 20 segundos
con los ocho giros cumplidos. Nada mal.

Con semejante demostración de superioridad, para la final solo se
pensaba en los planteos de los tres nombrados para hacerse de un
lugar en el podio.

Lamentablemente, no hubo lucha de tres porque a Luis Andrés lo
mortificó un problema desde el vamos y quedó fuera de toda lucha.

En la misma primera vuelta se pudo apreciar que Letroye perdía con
Olivieri y quedaba algo separado del dúo Avit- Lucero que se fue al
frente. Yair Mansanarez también empezó retrasado.

Apenas un giro y fracción demoró Rodrigo en establecer ventaja sobre
Esteban. Se le fue y no hubo caso. La final tuvo otro gran protagonista
además del soberbio puntero. Fue Leo Olivieri, que en la tercera vuelta
empezó a acortar la diferencia que inicialmente lo separó de Lucero. Las
pequeñas reformas en la puesta a puntos encaradas entre serie y final
habían dado en la tecla.

Con cuatro vueltas cumplidas, se destacaba Burna siguiéndole el ritmo
a Letroye. Por entonces ignorábamos que el retraso de "Luigi" sería
definitivo. No se recuperó jamás.

Así, Burna lo dejó atrás en la quinta vuelta con cierta facilidad, lo que
no estaba en los papeles previos de nadie. Por su parte, Avit continuaba
escapándose en la punta.

A mitad de carrera (siete giros cumplidos) ya era una realidad el avance
de Olivieri, que arriesgaba en cada frenaje para descontarle a Lucero. El
retraso de Letroye se intensificó, por lo que esta probable batalla era la
única alternativa para interés del público.

Leo le llegó a Esteban en la octava y de inmediato pasó al ataque. Estuvie-
ron a punto de tocarse en la curva 1, sin que varíen las posiciones en el
primer lance.

En las dos siguientes vueltas acapararon la atención estos dos, más allá de
toda la recta opuesta de ventaja que había logrado el cómodo lider. En lo
que iba de la temporada 2019, nunca se vio a Lucero en manejo defensivo.
Aquí tuvo que apelar a toda su experiencia.

Hicieron a la par toda la recta principal una vez más, en la décima vuelta.
Esta vez ganó Olivieri, quedando tercero entonces el actual campeón y
líder del torneo.

En el inmediato ingreso a la chicana 3, Lucero intentó colarse por adentro
pero no le alcanzó. Olivieri que hacía el radio ideal no lo vio y se tocaron.
Levantó la mano en el clásico gesto de protesta el concordiense, que per-
dió la posición en esta poco clara maniobra.

Olivieri quedó mucho más cerca de Burna que del segundo (Lucero) por
lo que le costó otra vuelta y media alcanzar nuevamente al chajariense.
Esta clara demostración de que tenía un poco más fue bien leída por
Esteban, que en un gesto de alto valor deportivo le cedió el lugar en la
recta principal cuando se habían cumplido 13 giros.

Un gesto que recibió muestras de aprobación detrás del alambrado del
paredón de boxes donde estábamos ubicados. En los restantes giros no
hubo novedades, por lo que la bandera a cuadros dio por finalizada la
octava cita, con el aplastante triunfo de Avit por 11, 970 segundos.

El único abandono fue el de Yair Mansanarez en la octava ronda del
puntero.

Cuando procedían a colocar el motor suplente de Marcelo Ríos en el kart de Lucas Burna. El federaense,
líder del torneo de la 150 "C" pareciera estar despidiéndose del mismo...



CLASIFICADORES  150 cc "A" - OCTAVA FECHA A.K.A.C. - 22/9/19 
          Serie única                                     Final                          

1º  Rodrigo Avit                                                   Avit
2º  Esteban Lucero                                             Olivieri
3º  Luis Andrés Letroye                                     Lucero
4º  Leandro Olivieri                                           Letroye
5º  Lucas Burna                                                  Burna
6º  Yair Mansanarez (d)                               AB. Mansanarez

Pole position: Avit  42 " 378
RV de la serie: Avit  42" 318
RV de la final: Avit 42" 061 


Campeonato: 
Lucero 149, Avit 115, Letroye 108, Olivieri 95, Gero Gerlach 87,
E. Carricaberry 43, Torres y Burna 23, Emilio Villanova 19, Leo
Krenz 10, Juan Mousques 9, M. Dezutto, N. López y Y. Mansanarez
7, Enzo Leineker 6, Juan Alberti 5, Nico Anisky 3, José Cutro 1.



150 "B" JONY OLIVIERI SIGUE "DANDO CLASE"

De las últimas tres competencias, Olivieri ha ganado dos y entró escolta
en la restante. Está pasando por un gran momento el piloto del barrio
Universidad, aunque en esta oportunidad tuvo que apelar a toda su
veteranía para lograr la victoria. Desde afuera, pareció que estaba
jugando al "gato y el ratón" con sus perseguidores, pero tenía un
poderoso motivo. Lo comentaremos más adelante.

El panorama a la mañana del domingo, mostraba al puntero del campeona-
to muy afilado. Martín Armanazqui dominó todo...menos la clasificación.

Primera tanda de ensayos, Martín 42" 610 . Por única vez en la mañana
lo secunda "Palomo" González. En la segunda Martín 42" 486 que sería el
mejor de todos los registros oficiales de la jornada, aunque no entre en las
estadísticas. El que se le había acercado, y mucho, era su propio hermano
Matías, que quedó a 044.

En la tercera salida, a 25 minutos del mediodía, nuevamente Martín (42"
687) era el mejor de la planilla, con Facu Alberti a 297. El menor de
los hermanos Alberti hizo alarde de los progresos en el chasis que logró
el MAF Racing de Villa Elisa y sorprendió en la clasificación.

Facundo le arrebató por 030 la pole al gran candidato hasta ese entonces,
Martín Armanazqui. Tercero quedó Matías que sería el gran protagonista
de la primera serie.

Cuando arrancó ésta a las 14: 11 del domingo, Facundo tuvo que contener
el furioso arranque de Mati y el insospechado "acompañamiento" de un
valor quje se las trae, Enzo Leineker. El trío no duró en ese oren porque
Matías lo "ejecutó" en la curva 1 a Facundo.

Y para agregarle dramatismo, se les acopló Maxi Bocalandro que está
mejorando mucho carrera tras carrera tras la adquisición de un chasis
fabricado en Santa Fe.

En la segunda vuelta, Enzo completó una "tijera" en la 1 a Facu Alberti
que llamó la atención por su perfección. El tipo va aprendiendo y esta
maniobra le salió limpia, impresionante. Aunque una vez más debemos
repetir el viejo adagio "las grande maniobras se hacen de a dos"

Apenas una vuelta de gloria fue para Enzo. Facu recuperó también en la
curva 1 la segunda posición, en tanto Matías se beneficiaba escapándose
con muy buenos registros vuelta por vuelta.

Siguieron los tres bastante juntos en la cuarta vuelta, cuando se produjo
el ingreso de Ornela Villanova a boxes. La chajariense regresaría a
pista, pero en la última colocación, obviamente.

Para la sexta vuelta, Enzo Leineker perdía terreno especulándose entre
lod espectadores si Maxi Bocalandro lo iría a alcanzar, circunstancia que
no ocurrió por muy poco. También hay que destacar el primer punto que
suma Emmanuel Massimino, que tiene apenas cuatro incursiones en este
difícil deporte.

La segunda serie prometía lucha sin cuartel, con la "plantilla" de ases...
mejor dicho la grilla integrada por Martín Armanazqui y Jony Olivieri en
primera línea. Juan Manuel Zambon en la segunda con el "áspero" Fede
Paulino a siete pasos y Leandro González condenado a escalar, por no
haber podido aprobar la técnica en la clasificación.

Martín largó bien pero no pudo sacarse de encima a Olivieri, tenaz
perseguidor durante todo el giro inicial. Se cortaron los dos como para
dejar en claro que serían protagonistas excluyentes.

Jony pasó al frente en la curva 1 al cumplirse la segunda vuelta. Zambon
no estaba tan lejos de los dos aunque evidenciaba que esta vez no tenía
para la pelea mano a mano. Desde la tercera vuelta Olivieri comenzó a
escaparse.

Sin lucha para mirar en la punta, la atención se conditó en Leandro Gonzá-
lez que se venía desde atrás y estaba mucho más cerca de Zambon. Pero
entre medio había un obstáculo siempre difícil, Fede Paulino.

El primer intento de "Palomo" fracasó, Federico lo cortó sin asco "Por acá
no vas a pasar". Mientras tanto (vuelta 5) la fuga de Olivieri no prosperó.
Martín seguía detrás.

Recién en la sexta pudo González con Paulino. Zambon había tomado
pequeña distancia de los dos. Quedaba una vuelta y media para intentar
superar al chajariense. En la punta, Martín Armanazqui quemó los
últimos cartuchos, lo que obligó a Olivieri a cuidar la cuerda con celo en
el último giro. Otro tanto hizo Zambon con "Palomo" que no pudo con él.

Fede Paulino arribó quinto y por fin se pudo sacar el cuchillo de los dientes.

Pero quedaba la oportunidad de la revancha. es decir la final. Sin nada raro
 en la largada esta vez, Matías comenzó liderando, haciendo muy buen uso
de la posición de privilegio.

Al trencito de las dos primeras vueltas solamente no pudo integrarlo Emma
Massimino, retrasado. Facundo Alberti no quería que se le escapen Matías y
Joni, que se llevaron aparte su pulseada por la vanguardia. Muy temprano
las posiciones de podio quedaron definidas. Solo quedaba por ver el orden
de las mismas.

Para colmo de males, Facundo tenía detrás a Martín Armanzqui con toda
la artillería a la vez, lo que lo obligó a una maniobra defensiva a pocos
metros de terminar de cerrar la chicana 3 de la recta principal. Al filo del
reglamento.

Al mismo tiempo, Olivieri seguía atacando a Matías dando toda la impre-
sión de tener un poco más. Zambon a su vez, reeditó la puja con Leandro
González, aunque esta vez las cosas serían bien distintas.

Al cumplirse la cuarta vuelta, Martín Armanazqui era el ausente en la
hilera. Tampoco Enzo Leineker pasaba en el mismo orden, se había retrasa-
do mucho más.

Esta cuarta vuelta sería la de las grandes variantes. Olivieri superó a
Matías en las primeras curvas del trazado, invirtiéndose los roles. El
perseguido pasó a ser perseguidor. También el el pelotón intermedio
iba a ocurrir otro hecho trascendental. Maxi Bocalandro tiró a pasar
al aguerrido Federico Paulino en la recta principal.

Este sería el inicio de una serie de resquemores propios del andar en
trencito, a los cuales los novatos no están habituados. Con las pulsacio-
nes todavía altas, hubo reproches mutuos una vez terminada la competen-
cia. No pasó a mayores, felizmente, por la intervención oportuna de los
allegados poniendo paños fríos.

Entre medio de estos cuatro "actores" entre los perseguidores se destaca-
ba "Palomo" González, más cerca de Facu alberti que a su vez le había
descontado algo al dúo de punta, producto de aquella batalla.

A partir de la sexta vuelta, Jony Olivieri pasó a ensayar su estrategia. Se
escapó en este giro un poquito, lo suficiente como para que Matías dé la
causa como perdida, lo que no ocurriría como veremos.

El nuevo sexto era Juan M. Zambon, Bocalandro había pasado séptimo.
Más atrás, Martín Armanazqui (noveno) se esforzaba para llegarles a
los del trencito de marras, en el cual no estaba dicha la última palabra.

Para la séptima vuelta quedó en claro que Facu Alberti no podría dar
alcance a Mati. Su hermano Martín quería el octavo lugar, que por ese
giro era propiedad de Juani Alberti todavía.

Logró con creces su objetivo el puntero del torneo, colocándose colista
del cuarteto que encabezaba Maxi Bocalandro, seguido por Paulino y
Zambon. Hasta aquí llegaría la impresionante carrera del piloto del
barrio de la plaza España, porque solo o "ayudado" como él reclamaba,
perdería dos lugares en el siguiente giro.

Cumplidos nueve giros, los punteros se iban acercando al último, Emma
Massimino, para restarle una vuelta. Le mostrarían bandera azul en la
décima.Si nos fijábamos en el cuarteto, ahora era Paulino el que estaba
al frente, pero él también sufriría las consecuencias de porfiarle a Martín
Armanazqui la posición. Lo dejó atrás sin miramientos. A partir de la
siguiente vuelta (undécima) Fede empezó a sufrir retrasándose hasta una
inmerecida décima colocación.

Por momentos Matías se acercaba al puntero Olivieri, y por otros éste se
volvía a alejar ¿Qué estaría ocurriendo? nos preguntábamos. No era un
juego de "el gato y el ratón" seguramente, Jony no es de hacer esas
cosas.

Pero la vista no engañaba, Armanazqui estaba más cerca hasta que a la
hora de doblar, Jony dejaba todo como estaba. No nos olvidamos del
pelotón, que en cualquier momento tendría nuevo integrante, porque Enzo
Leineker se iba recuperando y amenazaba la posición de Juani Alberti.

El trompo de Paulino en la chicana 3 lo alejó definitivamente del pelotón
en la vuelta 13. Entraba la final en el momento de la definición y toda la
ventaja lograda por Olivieri se estaba esfumando ¿Tendría algún problema?

Nada de eso. El propio piloto nos contaba horas después de la final:

"En la recta me fijaba y estaba consumiendo demasiado, tenía que
levantar o no iba a dar el peso. Terminé pasando con lo justo, por 
400 gramos"

Así que por una parte debía andar lo suficientemente rápido para
contrarrestar el repunte de Matías, la estocada final digamos. Por el
otro no debía consumir de más y a eso lo hacen solamente los que
saben.

Fueron dos morbosas vueltas, porque en la última Matías le llegó. Lo
tenía a tiro, pero Jony supo cuidar la cuerda, con total dominio de la
situación.

Otra muy buena victoria de Jony, que subió al podio con su primogénito
Ayrton. Facundo Alberti fue el otro integrante de la ceremonia, ya que
Matías decidió no presentarse. Por otra parte, el solitario arribo en el
quinto lugar de Martín Armanazqui le permitió seguir al frente de la
tabla. No tan cómodo como dos o tres carreras atrás tal vez, pero
haciendo una gran carrera teniendo en cuenta que estuvo noveno lejos
en las primeras vueltas.

El único abandono fue en la décima vuelta del puntero, cuando Ornela
Villanova ingresó a boxes para no salir.

Nueve puntos a Matías y diez a "Palomo" González tiene Martín
Armanazqui. Faltan dos fechas, el torneo quedó al rojo vivo pues
ahora también Olivieri se suma a la lista de candidatos, que desde la
tercera fecha también integra el chajariense Juan Manuel Zambon.

A partir del Pre Coronación se sumará, además, un elemento importan-
te que pocos tienen en cuenta: las altas temperaturas en pista.


Instantes previos a la largada de la final de la "B", con Matías Armanazqui y Jony Olivieri en primera fila.


CLASIFICADORES 150 cc "B" OCTAVA FECHA A.K.A.C. - Circuito Nº 2
     Primera serie                 Segunda serie                 Final            

1º Matías Armanazqui              Jonathan Olivieri                Olivieri
2º Facundo Alberti                   Martín Armanazqui      Matías Armanazqui                                          3º  Enzo Leineker                       Juan M. Zambon              F. Alberti
4º Maximiliano Bocalandro      Leandro González              González
5º Emmanuel Massimino          Federico Paulino         Martín Armanazqui
6ª Ornela Villanova                 AB. Juan Alberti                  Bocalandro
                                                                                      7º      Zambon
                                                                                      8º      Leineker
                                                                                      9º    J. Alberti
                                                                                     10º     Paulino
                                                                                     11º  Massimino
                                                                                     AB.  Villanova

Pole position: Facu Alberti 42" 560
RV de la primera serie: Matías Armanazqui 42" 500
RV de la segunda serie:  Leandro González 42" 619
RV de la final: González 42" 575

Campeonato:
Martín Armanazqui 129, Matías Armanazqui 120, L. González 119.
J.A.Olivieri 116, J.M. Zambon 101,



150 "C" MARCELO RÍOS ACARICIA LA CORONA

¿Qué se puede decir de Marcelo Ríos que no se haya dicho? Haremos un
intento. Volvió a ganar, pero no le sobró tanto como antes.

Entre las tandas 1 y 2 de entrenamientos, Ríos bajó tres segundos el mejor
registro, aunque no se podía sacar de encima a Alberto Armanazqui, a
dos décimas en cada sesión: Asomaban Gustavo Kanemann y Rubén
Milera pero estaban todavía a más de medio segundo.

La tercera fue como para desmoralizar, volvió a bajar (tres décimas) su
mejor registro, quedando Armanazqui a seis décimas pero en la planilla
había una variante. Por primera vez Gerardo Ángel se situaba entre los
tres mejores. Un aviso de lo que sucedería en la clasificación.

Sin repetir el 43" 195 de la tercera tanda, con hacer 43 segundos y medio
le alcanzó y sobró a Marcelo para anotarse la sexta pole del año. Gerardo
lo escoltó a 379 quedando como único "enemigo" a la vista, ya que
Armanazqui senior no pudo salir a clasificar.

Así, Kanemann quedó a 451 y Darío Fernández a 491. Gustavo Anisky
a 558 ya dejó de ser sorpresa. Su labor en la serie nos daría toda la
razón.

Con Gerardo al frente, la serie se largó a las 13: 42 con la novedad de la pési-
ma largada de Kanemann, que quedó último. Se quedó sin tracción al rajarse
el chasis justo debajo de donde se ubica la cuna que soporta el motor. Creer
o reventar.

Sin otra sorpresa, en la punta se cortaba Ríos, seguido por Angel . Luego,
Anisky, Fernández y Milera, que había dado cuenta del reaparecido Guillermo
González. Le costó más de la cuenta al campeón.

Como se cortaron los dos punteros, la otra tarea era ubicar la posición de
Alberto Armanazqui, que había largado último.Venía séptimo persiguiendo a
González pero lejos todavía del tercero ya nombrado.

Cuando pareció que en la tercera vuelta iba a liquidar a Fernández, en la
tercera ronda Milera desapareció. Armanazqui entonces, pudo ascender a
la quinta colocación habiendo dado cuenta de González.

Esto pasó desapercibido porque en ese momento (cuarta vuelta) Gerardo le
peleaba los frenajes a Ríos, algo que no estaba en los papeles previos ¿Fue
un desliz del líder? Lo cierto es que en la siguiente vuelta volvió a establecer
una clara diferencia.

Fernández mostró todos sus progresos tratando de contener a Armanazqui.
Aunque no lo logró, quedó en claro que está para dar pelea, más allá del
inconveniente que tuvo con la barra de dirección, que le diera mucho trabajo
a su mecánico (Agustín Milera en esta ocasión).

Armanazqui fue por Gustavo Anisky en las dos últimas vueltas. El de Ubajay
había hecho unos metros aprovechando el manejo defensivo de Darío, lo
que en definitiva lo puso a salvo de Alberto, que pese a intentarlo no pudo
acceder a la tercera colocación. Gustavo Anisky por lo tanto, se erigió como
el mejor de los tres pilotos del equipo de los hermanos Fabian "empatando"
el desempeño de J. M. Zambon en la serie. ¿Quién lo diría?

La tan esperada final de la "C" ("esperada" en este caso no es un eufemismo)
se largó a las 14: 47 con un admirable respeto por los horarios pactados.

Ríos salió a hacer su carrera. Ángel los siguió en los primeros kilómetros y
Alberto Armanazqui superó con claridad a Anisky amagando querer meterse
en la pelea.  El tema es que los dos de adelante se habían cortado.

Poco le duró la ilusión a Angel, el de Federación impuso su ritmo desde la
segunda ronda. Fernández, ubicado quinto detrás de Anisky, se las ingenia-
ba para no ceder ante Milera.

La expectativa era otra, que Armanazqui lo alcance a Angel, lo que sucedió
en la tercera vuelta. Como si regulara la distancia, Ríos mantuvo la diferen-
cia sin escaparse más.

Dos vueltas más tarde, Milera se estaba acercando a Anisky, a cuyo paragol-
pes se puso en la vuelta siguiente. Detrás del "1" venían Fernández y González.

Llegó a su límite Armanazqui sin haber podido inquietar a Gerardo Angel y
desde la séptima ya no lo atacó más. Quedaba entonces solo una pulseada por
resolverse y fue en la curva 1, ya cumplida la vuelta 8. Milera se anticipó a
Anisky.

Entró en un cono de sombra la final. Sin batallas por que Angel se le fue a
Armanazqui. A su vez, Ríos tenía una ventaja tranquilizadora al ex piloto de
TZ 850 y TP 1400. Hacia la duodécima vuelta, solamente Darío Fernández y
Guillermo González marchaban juntos. El novato sorprendió al experimentado
Fernández en la horquilla nueva o retome, que es la última curva del circuito
para las categorías nacionales.

Quiso reaccionar Darío pero sus intentos fracasaron. Al epílogo, Guillermo
le había sacado una pequeña pero indescontable luz. La última novedad de
la carrera fue el retraso de Anisky, sin que peligre la quinta colocación
que redondeó otro buen fin de semana para el piloto y mecánico de Ubajay.

No se registraron novedades en la técnica, por lo que Marcelo Ríos quedó
a un paso de la corona, que seguramente se ceñirá de manera anticipada en
el Pre Coronación a fines de octubre.



CLASIFICADORES 150 cc "C"- OCTAVA FECHA A.K.A.C.- Cuerda: 930 m
        Serie única                                          Final  (16 vueltas)        

1º    Marcelo Ríos                                                      Ríos
2º    Gerardo Ángel                                                   Ángel
3º    Gustavo Anisky                                             Armanazqui
4º    Alberto Armanazqui                                         Milera
5º   Darío Fernández                                                Anisky
6º   Guillermo González                                        González
7º   Silvio Ogara                                                    Fernández
AB. Rubén Milera                                             AB.  Ogara
AB. Gustavo Kanemann                                  NRP  Kanemann


Pole position: Marcelo Ríos 43" 554
RV de la serie: M. Ríos 43" 787
RV de la final: M. Ríos 43" 536

Marcelo Ríos 181, Gerardo Angel 138, Rubén Milera 100, Alberto
Armanazqui 85, Miguel A. Zambon 59.

No hay comentarios:

Publicar un comentario