El pasado fin de semana retornó el zonal de karting del Autódromo
de Concordia (AKAC) que durante el 2020 solamente había podido
hacer una fecha.. En esta oportunidad se presentó la mayor cifra de
participantes en una primera fecha, de toda su corta historia. Motivo
por el cual es sencillo augurarle un futuro muy auspicioso, habida
cuenta de los que faltaron con aviso.
Ramiro Spinelli al frente en la grilla de la serie. Pasaron casi trece meses desde la últimaRamiro Spinelli ganó la final de la 150 "C" en lo que significó su primera
victoria, como así también la fue de dos jóvenes valores, que ya habían demostra-
do sus progresos cuando participaron del arranque del campeonato provincial,
en el mismo escenario. Federico Paulino en la "B" y Enzo Leineker en la
"Súper Final" que no es otra cosa que aquella vieja idea del rejunte en un
"Vale todo" pero igualados en un peso superior conseguido mediante
lastre adicional.
Lo que parecía imposible pocos meses atrás, volver a las competencias a
pesar de la epidemia del Covid-19 sucedió el pasado domingo 11 pese al
cielo cubierto, tiempo que de todas maneras favoreció al espectáculo, a
pesar de estar ya bien entrados en el otoño.
En cuanto a la organización, todo estuvo impecable, aunque no está demás
pedirle a las dos asociaciones de pilotos que rigen los destinos de sendas
categorías (AKAC se presentó junto al TP 1400) que vayan "invirtiendo"
en herramientas (alguna más que los matafuegos) para el equipo de rescate
como tienen las categorías provinciales. No hubo accidentes en este evento,
a Dios gracias. Pero como decían los abuelos "Prevenir es mejor que curar"
no sea cosa que alguna vez las necesitemos y debamos abrir un "amasijo"
de fierros con un abrelatas. ¡Dios no lo permita!
Fede Paulino ya no choca... ¡Gana!
Totalmente recuperado del durísimo paso por Villaguay en el provincial,
Federico Paulino se mostró en gran forma desde las prácticas. Toda esa
confianza que da el "roce" con los mejores pilotos de su edad en el CEK
fueron volcadas en el zonal, dando como resultado una combinación, un
conjunto que fue superior al resto.
El menor de los Paulino marcó 48" 228 para la pole, siendo segundo Maxi
Bocalandro a 256, tercero Enzo Leineker a 275 y cuarto Jonathan Olivieri
a 324. También el registro de Luis Letroye lo postulaba para estar en la
pelea arriba, a 371 de Fede. De los 18 karts presentes, solamente uno se
quedó sin registro, el joven debutante Ernesto Gómez que se olvidó de
entrar a parque cerrado una vez terminada la sesión.
Con el buen número de participantes quedaban habilitados para hacer dos
series con nueve karts cada una. En la primera, largada a continuación de
la que ganara Spinelli en la "C" (que narraremos más adelante) Se fueron
al frente Fede Paulino y Leineker, tal como era el orden de largada.
No pudierosn escaparse porque el kart del casco plateado los molestaba
como abejorro en la playa, era Luis Letroye acosando a Leineker al que
superaría por adentro en gran maniobra. Guille Paulino, Dalpra y Krenz
pasaban en hilera a continuación, perdiendo contacto con el trío de la
punta.
Más atrás, Hugo Psnozzo se colocaba séptimo en buena maniobra en la
curva 1 por adentro, ante el más experimentado Fer Arrijuria. Aprende
rápido el muchacho...
Lo mejor de la tercera viuelta era el segundo trío, con los desesperados
intentos de Dalpra de encontrar un radio para desalojar a Guille Paulino.
No lo logró, pero fue una hermosa batalla. Sin que se alteren las posiciones
de los tres primeros, entre los colistas también había para apreciar. El
esfuerzo de Panozzo por recortarle a Krenz que tuvo desenlace favorable
para él porque el motor del piloto de La Criolla comenzó a flaquear, lo
fueron pasando hasta que Leo se detuvo al borde de la recta principal
apenas cumplió la quinta vuelta, es decir le faltó solo una para llegar.
No hubop novedades en pista, con el cómodo triunfo de Fede. Sí las hubo
desde la torre, con una severísima pena para Enzo Leineker por tallar parte
del trazado, un puesto de recargo (cuando siguió de largo en la curva 1
directamente entró en la viborita que lleva a la tercera curva) en un "aviso"
de que la mano venía pesada. Se esperaban 5 o 10 segundos pero fue de
un puesto, que pensándolo bien... Enzo la sacó barata.
De a poco les vamos a ir presentado las "caras nuevas" del AKAC. En este caso se trata deEn la primera fila de la segunda serie teníamos a Maxi Bocalandro, cada
vez más afianzado en su tercera temporada en el karting y con el fresco
antecedente de su debut en el provincial, donde no desentonó. A su
izquierda, nada menos que el campeón 2019 Jona Olivieri.
Una gran largada del "rider" (estuvo motoqueando por Salta en este
verano) lo dejó en un impensado primer puesto ante el experimentado
Olivieri y el siempre vigente Rodrigo Avit. Los primeros metros de los
que rondan el segundo pelotón fueron (como siempre) muy ásperos y
se vio una trompa volar por los aires en al curva 2 en la segunda vuelta.
Es más, Bryan Rondan había aprovechado para colocarse fugaz escolta
los primeros 950 metros pero Olivieri uso las cosas en su lugar en la
vuelta que estamos narrando. Avit pasó a acosar a Rondan. De este
trío se despegó Olivieri con intenciones de ir por Bocalandro.
Más atrás, Jorge Liand daba una grata sorpresa al irse también del trío
que conformaba con Rivero y Gómez. Cerraba Colugnatti dando sus
primeros pasos en el deporte motor.
Más que interesante producción de Agustín García, poniéndose cerca de
Avit que no podía contra Rondan, los tres alejados del otro "ex terceto"
con Liand empecinado en recortarles ditancia. Iban cuatro giros y Jony
Olivieri estaba casi a la cola del kart de Maxi Bocalandro.
Llegó a preparar la maniobra en la curva 1 pero llegaba muy exigido,
no daba para ir al roce y en el último giro prefirió estar detrás a la
espera de un error. Pero Maxi aguantó bien la presión y se llevó con
toda justicia su primer parcial en el karting. Un progreso que puso
contentos a todos. Con esto también adquirió el derecho de largar a
la izquierda (primera fila, por afuera) de Federico en la final, como
vemos en la foto 3.
Claro que para eso hay que estar muy atento y muy preciso ya que la
primera fila siempre es la más observada por las autoridades. Nadie
entendió porqué el Comisario ordenó una vuelta más, así que
directamente al final de la prueba fuimos a pedirle a Maximiliano para
que nos arroje un poco de luz en el espinoso asunto.
"Pasó que al llegar a mi cajón me pasé un poquito, sabía que me podían
sancionar así que busqué enmendar el error dejándome deslizar hacia
atrás. Asumí que un recargo me iba a tocar, pero no podía creer que por
un detallecito así me iban a mandar a largar al fondo de la grilla. Muy
riguroso el Comisario, aunque no quiero que interpretes que estoy tratando
de justificar mi error..." nos decía el piloto del kart 96.
Fue así entonces que a las 16:54 del domingo, "Súper Fede" largó "sin
moros en la costa" y se alejó en punta desde el mismo inicio de la final.
El "molesto abejorro" de casco plateado otra vez quiso copiarle el escape
a la victoria en los primeros metros, perseguido por Jony Olivieri, autor
de una memorable segunda vuelta que lo hizo saltar desde el sexto lugar
(poca fortuna en la partida) al tercero.
Pero cumplidas tres vueltas el "sueño de una tarde de... otoño" quedó
trunco para Letroye, el "gaseoso" cometa azul de Fede Paulino comenzó
a alejarse del resto. Cuarto era Guillermo Paulino, quinto Bryan Rondan y
sexto Enzo Leineker. Para encontrar a Bocalandro teníamos que contar
palotes como en la primaria. Pasaba decimotercero en la hilera y no
entendíamos nada de nada.
La mejor grilla de la corta historia de la 150 "B" con Fede Paulino en primer plano.Cinco vueltas le bastaron al campeón Olivieri para ponerse muy cerca
del "desprendido" de la punta Luis Letroye. Un poquito más atrás del
dúo de escoltas, Rodri Avit intentaba acercarse a Dalpra (séptimo).
La vuelta de las novedades fue la sexta. Olivieri pudo con Letroye, quinto
pasaba Rondan y sexto Dalpra. Avit quedó séptimo pues Leineker se había
retrasado. El trío de cola eran Krenz, Liand y Colugnatti.
Una nueva edición del duelo Rondan-Dalpra atrás de Guille Paulino que
como perro de caza "olía" su próxima presa, el rojito de casco plateado
(Letroye). En la vuelta 7 los punteros le sacan la vuelta a Colugnatti.
Los colistas seguían en la suya. Arrijuría versus Acuña, que parecía
repuesto de los problemas de embrague que tuvo en la serie.
Las ilusiones iban en alza en la novena vuelta. Olivieri le venía descontan-
do al puntero Fede Paulino. Agustín García apretaba a Rodrigo Avit por el
séptimo lugar. Una vuelta más tarde, Leineker ya estaba detrás del dúo
Avit-García o sea que problema mecánico no fue. Recortó una barbaridad
en solo dos vueltas.
En esa misma vuelta pasó algo que no pudimos apreciar desde nuestra
posición (entrada a la chicana 2 de la recta principal) porque Olivieri
perdió gran parte de esa distancia que tanto le había costado recortarle
a Fede. De desvanecían así las posibilidades de ver un final mano a mano.
García había logrado superar a Avit y éste se desquitó en la décima,
llegaron tres muy juntos a la "viborita" y siguieron así "en una baldosa"
por la horquilla baja. Era evidente que de seguir a toda velocidad esas
trayectorias uno se iba a quedar sin pista y ése fue Rodrigo, que otra
vez embistió la barrera de "muñecos de goma" que como sabemos está
diseñada para parar a un TN o un TC (gomas abulonadas entre sí y
recubiertas de una red plástica para que no se desparramen) por lo que
el impacto frontal de un kart, aún en velocidad reducida como en este
caso, siempre es preocupante. Se bajó dolorido de un codo Rodrigo,
sin mayores consecuencias que las banderas amarillas agitadas. La
final continuó.
Volvió a acercarse Olivieri en la última vuelta. Le alcanzó para terminar
a 2" 159 del inalcanzable Paulino. Letroye y Guille Paulino deleitaron con
su fina conducción, sin que el hermano mayor del ganador pudiese
arrebatarle el último escalón del podio al "sempre somridente" del casco
plateado (abejorro duro de matar). Dalpra finalizó en una excelente quinta
colocación dada su falta de "training" y el sexto García resisitiendo el
tardío ataque de Enzo Leineker, que a su vez tuvo muy cerca a Bryan
Rondan listo para aprovechar errores, poque esta vez Bryan no tenía para
más.
A continuación arribó quien más sobrepasos practicó en toda la final.
Maxi Bocalandro había ascendido a la duodécima colocación en solo tres
giros, pero se encontró con el endiablado pelotón con Jorge Liand a la
cabeza y perdió tres colocaciones. A partir de allí no paró de escalar,
hasta la bandera a cuadros que fue pero no fue (?).
Es que Maxi recibió otra pena, diez segundos por adelantarse en la
largada, lo que lo mandó a la decimotercera ubicación final. Noveno
quedó entonces Facu Acuña en su regreso a las pistas, por delante de
su gran rival Fer Arrijuria.
En síntesis, por ahora "Súper Fede" no tiene quien le pise la capa.
A Nego Sendros no le pesó el apellido. Luego de romper el motor en la serie se iba a volver,Zonal AKAC - Primera fecha -Concordia - Final a 11 vueltas
150 "B" 11 de abril 2021
Serie 1 Serie 2 FINAL
1º Paulino, Fede Bocalandro 118 Federico Paulino
2º Letroye Olivieri 1 Jonathan Olivieri
3º Paulino, Guille Rondan 83 Luis Letroye
4º Leineker Avit 777 Guillermo Paulino
5º Dalprá García 67 Gabriel Dalprá
6º Panozzo Liand 89 Agustín García (*)
7º Arrijuria Rivero 66 Enzo Leineker
8º Acuña Gómez 88 Bryan Rondan
9º Krenz (-1 v) Colugnatti 84 Facundo Acuña
10º 81 Fernando Arrijuria
11º 77 César Rivero
12º 102 Leonardo Krenz
13º 96 Maximiliano Bocalandro
14º 100 Jorge Liand (*)
15º 55 Rodrigo Avit
16º 33 Julián Colugnatti (*)
AB. 78 Hugo Panozzo
NRP 54 Ernesto Gómez (*)
Nota 1: (*) debutantes
Nota 2: Todos los pilotos son de Concordia, excepto Krenz (La Criolla) Dalpra (Chajarí) y
Agustín García.
Pole position: Federico Paulino 48" 228
Récord de vuelta de la primera serie: Fede Paulino 48" 236
Récord de vuelta de la segunda serie: Olivieri, 48" 067
Récord de vuelta de la final: Olivieri, 48" 028 a 71, 208 km/h (el mejor registro
de la jornada)
150 "C": Un "Pato" de vuelo alto
"Cosecharás tu siembra" dice el adagio. Esta primera fecha en lo que
respecta a la clase "C" tuvo nombre y apellido: Ramiro Spinelli, total
dominador.
El crédito de Villa Jardín (Gerardo Ángel) empezó mejor, 52" 189 en la
primera práctica matinal, con posos en la pista. Ramiro no salió. Como no
hay peor cuña que la del mismo palo (barrio) Spinelli fue de menor a
mayor. Quinto a 855 en la segunda práctica que dominó "Guillermito
el Pibe" González (59" 346) cuando salieron los 12 anotados.
En la tercera y última tanda de ensayos, Spinelli se puso a 559 (2º) del
más veloz, Rubén Milera con 49" 889 tiempo levemente más alto que
el de Gonzalito en la práctica anterior. Al mediodía era la cosa, en la
clasífica. Ahí comenzó a mostrar la hilacha Ramiro con el chasis que
le pone a punto Emiliano Vallarino. Están cuartos en el campeonato
provincial, viene corriendo seguido y ese "plus" se nota en la pista.
Rubén Rogelio Milera pareció el único en condiciones de inquietar
al "Pato" Spinelli. A solamente 172, demostró la paridad entre los
motores de Jorge Lambert (Milera) y Chufi Zufiaurre (Spinelli).
Gerardo Ángel, a 1" 467 era apenas el mejor del resto.
De esta clasificación solo vamos a guardar en las estadísticas la
buena labor de "Ruli" Costabel, Nego Sendros (primo de Luciano) y
Juan Urusula, que están haciendo sus primeras armas por más que
los Costabel hayan debutado en la única que se había podido correr
en el 2020. Fue una clsificación muy "sui géneris" con dos excluidos
en la técnica y dos que no salieron a girar, Martín Tecco y "Willy the
Kid" que se quedó sin pólvora (motor).
La primera de todas las series se corrió a las 14:50 con la ausencia de
González que ni siquiera pudo dar media vuelta más. Una lástima pues
el registro de la segunda tanda había despertado ciertas ilusiones.
Spinelli, Milera y Ángel se cortaron adelante en lea primera vuelta. Un
peloton de seis karts seguía a continuación pero ya perdiendo terreno
con respecto al trío de punta. En la segunda pasada, todavía se mantenía
relativamente cerca del puntero.
Más atrás, Javier Rey con el bellísimo casco que de algún modo nos
recuerda a aquel de David Coulthard , perseguiendo a Gustavo Anisky
que estaba muy inspirado y detrás de ellos Martín Tecco y los Costabel,
con Oscar delante de "Ruli" solamente en la primera vuelta.
Continuó el ataque de Rey a Anisky en la vuelta 3, lo único para ver pues
los colistas Costabel (Oscar) y Santiago "Newell"s" Alalí parecían tener
problemas. Poco después los mismos quedarían confirmados con sendos
abandonos.
A partir de la cuarta vuelta el ritmo de Ramiro se hizo insostenible para
sus perseguidores y comenzó a alejarse sin remedio. Buscó el límite del
chasis Ramiro, eso quedó demostrado con el RV que sería al fin y al cabo
la mejor vuelta de la tarde para los karts de la "C".
La primera conclusión era obvia. Milera y Ángel no tenían para ir por
Spinelli. Dependían de un error un desperfecto mecánico del "matador"
de la fecha. Y nada mejor que salir como un rayo en la final, para forzar
un error del rival. Así salió Milera, con el cuchillo entre los dientes, mas
no logró inquietar a el siempre seguro Spinelli. Cuarto pasaba Rey y su
gran "enemigo" de la serie...último. Algo le pasó a Gustavo Anisky, otro
que había encendido ilusiones en su equipo con su buena labor en la
única batería. Una primera vuelta de la final a todo vapor y sin las
"ingratas sorpresas" de la final de la "B".
¡Un poco de humor! Imagen captada en una de las dos reuniones previas a la largada de las finales.Con el tercero Ángel y el cuarto Javier Rey consolidados, Raúl Costabel
era el mejor del resto, en tanto Anisky acosaba al noveno, Sendros. En la
vuelta 3 el puntero comenzó a alejarse de Rubén Milera y mucho más
atras, vencida la resistencia de Sendros, Anisky pasaba cuarto a la busca
del séptimo Alali. No se detuvo el ascenso del hombre de Ubajay, en la
quinta vuelta dejó atrás a Santiago y se fue en busca de Oscar Costabel.
Fue una magnífica maniobra en las eses, poco frecuente de ver.
En apenas seis vueltas, Spinelli le hacía sacado algo así como diez metros
al escolta Milera, lo que en los cronómetros significa algo así como cuatro
décimas de segundo. En la práctica es una ventaja difícil de descontar. No
era el único distanciado porque desde el tercero Ángel a Rey había gran
distancia, "un campo" como dicen los aficionados.
Smidky pot du parte, estaba sexto y eso pareció lo máximo a lo que podía
esperar, dada la distacia con el otro Costabel, "Ruli" que tenía un paso
muy firme. Un kart se detuvo en la zona de la chicana 1 y retomó la
carrera en pocos segundos. Y en la octava vuelta se aprestaban para
sacarle una vuelta al debutante Sendros. Hay que destacar lka obediencia
de los novatos a la bndera azul, no hubo incidentes.
Sin mayores variantes cumplieron la novena vuelta. Spinelli con media
recta principal de ventaja, era inalcanzable. No tenía ningún apuro en
sacarle la vuelta los rezagados el cómodo lider. Recién en la undécima
les hizo un 2 x1 a Santi Alali y Costabel. El del kart azul número 140
aprendió rápido esas "mañitas" de los kartistas y sorprendió a Oscar,
mientras Ramiro les sacaba la vuelta.
Pero faltaba un último acto en la última vuelta, el trompo de Santiago
que le permitiera hacerse del séptimo lugar a Sendros, que venía de
haber superado a Oscar Costabel. A Alali le costaría un puesto el recargo
que le impusieron por tocar a Oscar.
En síntesis, excelente primer triunfo de Ramiro Spinelli, podio que
suma para la corona en los casos de Milera y Ángel, Javier Rey poco a
poco retorna al nivel donde quiere figurar, es decir bien arriba. Anisky
seguramente va a estar en la pelea por el podio este año
Zonal AKAC- Primera fecha- Concordia final a 12 vueltas
150 "C" 11 de abril de 2021
Serie Única nro. FINAL Chasis
1º Spinelli 99 Ramiro Spinelli Solid
2º Milera 3 Rubén Milera Ckm
3º Ángel 2 Gerardo Ángel Ckm
4º Anisky 104 Javier Rey Ckm
5º Rey 777 Raúl Costabel Kdm
6º Tecco 6 Gustavo Anisky Ckm
7º Costabel, Raúl 38 Nego Sendros M101
8º Costabel, Oscar 71 Oscar Costabel Kdm
9º Alali 140 Santiago Alali Vara
10º Sendros (*) NRP 65 Martín Tecco Ckm
NRP Urusula (*) NL 87 Juan Urusula Ckm
NL González NL 7 Guillermo González Ckm
Nota: Todos los pilotos son de Concordia menos Anisky (Ubajay) y Martín Tecco que vive en
Estancia Grande y "sueña" en Concordia. ¿O será al revés?
Pole position: Spinelli, 49" 147
Récord de vuelta de la serie: Spinelli, 48" 692 a 70, 237 km/h
Récord de vuelta de la final: Spinelli 48" 741
Súper no tan súper: ¡Por fin Enzo Leineker!
La idea de la "Súper final" es buena. Partiendo de una tradición de
Entre Ríos como son las "Vale Todo" que por lo general cerraban cada
evento, ya tuvieron varias "réplicas" de notable éxito como la "Superkart"
de la desaparecida KRP. Pero la idea central es que se anoten muchos de
cada una de las categorías, ya que los motores son los mismos y como
elemento equilibrador de posibilidades se establece un peso mínimo que
suele ser muy cercano a la categoría más pesada de todas. A la adición de
"plomo" se debe el largo "impasse" de 15 minutos (o más) que hay que
soportar hasta el arranque de la final.
Pero si hay 34 karts en los boxes y solo se "prenden" 13, la idea queda
desvirtuada, con todo el respeto que me merecen los que largaron. Tal vez
el "famoso" incidente de la última vuelta de la única experiencia en el 2020,
carrera que ganó Guillermo Paulino o bien el apuro por terminar la técnica,
que es mucho más lenta y sin bolilleros como la "técnica express" del CEK,
influyó en la decisión de cada piloto presente. Aparte, nadie los puede
obligar, por supuesto.
Así las cosas, Enzo Leineker y Jorge Liand largaban en primera fila, en
tanto Guille Paulino debía hacerlo en el último lugar. Si Guille larga atrás
el espectáculo está asegurado, era cuestión de no quedar bizco mirando la
punta y la cola de la carrera a la vez. Recién en la segunda fila teníamos
un experimentado, Rubén Milera. Enzo ya no es ese novato que cometía
pequeños errores que terminaban costándole caro. En varias oportunidades
mereció visitar el podio, como parte de un proceso natural. Arribó al AKAC
de la mano de Javier Rey y en pocas carreras pasó a ser su propio asistente,
es decir es uno de los pocos pilotos-mecánicos que quedan (hablando de
los nuevos porque Milera, Olivieri, Rondan, Angel, etc. ya son veteranos)
por lo que esta final alegró a todos.
En este triunfo de semáforo a bandera no lo vamos a mencionar mucho porque
la victoria nunca estuvo en peligro. La revelación de esta final fue Jorge Liand.
Este "pupilo" de Leo Krenz en pocos kilómetros aprendió que tenía que ser
lo más prolijo posible y los resultados llegaron mucho antes de lo previsto.
Aprovechó bien la posibilidad que le dio partir adelante y se colocó escolta.
En dos giros, Rondán se ponía tercero e iba por Liand. Milera quedaba cuarto
a la expectativa. A todo esto, el griterío de su "hinchada" festejando cada
sobrepaso nos hizo girar la cabeza. Guille Paulino estaba quinto con un
ritmo que predecia más emociones, para él y para su hinchada.
Con Leineker definitivamente escapado, Paulino se puso cuarto en la vuelta
3, cuando Milera había "desaparecido" de los primeros planos. Junto con
él venía ascendiendo Luis Letroye, que en la siguiente ronda pasó a engrosar
la lista de desertores que había iniciado Krenz en la vuelta anterior. Rondan
también se escapaba de Paulino en la cuarta vuelta. Milera pasaba séptimo
en pleno ascenso pero su "rush" fue cortado por una bandera amarilla agitada.
A marcha lenta, Bryan Rondan dejaba de ser protagonista para convertirse
en espectador de lujo. Con este abandono, Paulino quedó escolta, Liand
recuperaba el tercer lugar y Milera subía un escaloncito más, quinto. Pero
se le empezó a complicar. acu Acuña empezó el ataque y Rubén pareció
indefenso. Una vuelta más tarde, Acuña pasó delante de Milera que
perdía ritmo de manera alarmante, hasta que finalmente no pasó más.
Sexto quedó Fer Arrijuria despegado de la gran batalla del fondo, entre
Sendros y Alali. El primer "round" fue para Santiago... con un toquecito
en la chicana 2 delante de todos. No es cuestión de andar con sutilezas
cuando se entra en los puntos ¡qué tanto!
Había sin embargo adelante una sola atracción, dada la sideral distancia
entre el líder Leineker al escolta Paulino (media recta opuesta, indescontable)
que era "la negrita" de Javier Rey que iba de menor a mayor en cada vuelta,
mientras Liand se había estabilizado con gran peligro de que se "desinfle"
al final (una serie y dos finales para un novato podrían ser demasiado
esfuerzo). La final cayó en un sopor a partir de la novena vuelta.
No pudo Rey con Liand. Acuña controló con suficiencia a Arrijuria y no
hubo desquite para Sendros con Alali. Fueron aburridas las tres últimas
vueltas, rescatando para los archivos el primer triunfo de Enzo Leineker,
las buenas actuaciones de Guille Paulino y de Javier Rey (lo que se
esperaba de ellos, ni más ni menos) y la muy interesante final de Jorge
Liand, que se ganó el respeto de toda la comunidad del AKAC. Detallecito
al margen: segunda vez que "derrota" a Leo Krenz porque el de La
Criolla no pega una con los problemas mecánicos.
Caía el sol detrás de los pinos en el Autódromo, era hora de regresar
para nosotros. También para Martín Tecco que había "coleccionado"
otro abandono, pero él ni se inmutaba, con su pinta de Drácula en la
mejor de las horas: el anochecer...
Más fotos "detrás de la escena"...Sale Rubén Milera y Agustín le da el tradicional choqueAnexo: Damiselas en acción
Para cerrar, en las prácticas a modo de aprendizaje, que ya no son más de
"Escuela" pudimos ver otra vez a Tiziana Tischler, mucho más crecidita
que la última vez que girara. También hizo sus primeras armas Victoria
"Vicky" Milera, por lo que en esa familia solamente faltan que se suban a
un kart la señora y el perrito pekinés. Alexandra Lindao que se retiró del
circuito sin que podamos tomarle una foto y Milagros Urusula que como
las tres nombradas anteriormente merece tener la posibilidad de estar
en la próxima girando hasta ganar confianza sobre un kart.
Súper final 12 vueltas- distancia: 11, 4 km
1º Enzo Leineker
2º Guillermo Paulino
3º Jorge Liand
4º Javier Rey
5º Facundo Acuña
6º Fernando Arrijuria
7º Santiago Alali
8º Nego Sendros
AB. Rubén Milera
AB. Bryan Rondan
AB. Martín Tecco
AB. Luis Letroye
AB. Leonardo Krenz
******** Membresía Colaborativa *******
Súmese a los que con su contribución
mensual permiten nuestro aporte a la categorías
afiliadas a FAE con la mejor información y comentarios
desde el lugar de los hechos. Por pequeño
que sea, su aporte está pemitiendo que el periodismo
independiente siga pudiendo llegar a todos los
aficionados que busquen información veraz y confiable.
Mercado pago : rumboalpodio@gmail.com
CVU 0000003100086360614482
Muchas gracias
@AleSpizzirri (editor) Producción integral
*Aquí no se copia y pega nada*
No hay comentarios:
Publicar un comentario