domingo, 18 de abril de 2021

Karting AKAC: Un inicio más que prometedor

 El pasado fin de semana retornó el zonal de karting del Autódromo

de Concordia (AKAC) que durante el 2020 solamente había podido

hacer una fecha.. En esta oportunidad se presentó la mayor cifra de

participantes en una primera fecha, de toda su corta historia. Motivo

por el cual es sencillo augurarle un futuro muy auspicioso, habida

cuenta de los que faltaron con aviso.

Ramiro Spinelli al frente en la grilla de la serie. Pasaron casi trece meses desde la última 
presentación del zonal de Concordia y pese a todos los avatares, el entusiasmo no decayó. 


Ramiro Spinelli ganó la final de la 150 "C" en lo que significó su primera

victoria, como así también la fue de dos jóvenes valores, que ya habían demostra-

do sus progresos cuando participaron del arranque del campeonato provincial,

en el mismo escenario. Federico Paulino en la "B" y Enzo Leineker en la

"Súper Final" que no es otra cosa que aquella vieja idea del rejunte en un

"Vale todo" pero igualados en un peso superior conseguido mediante

lastre adicional.


Lo que parecía imposible pocos meses atrás, volver a las competencias a

pesar de la epidemia del Covid-19 sucedió el pasado domingo 11 pese al

cielo cubierto, tiempo que de todas maneras favoreció al espectáculo, a

pesar de estar ya bien entrados en el otoño.


En cuanto a la organización, todo estuvo impecable, aunque no está demás

pedirle a las dos asociaciones de pilotos que rigen los destinos de sendas

categorías (AKAC se presentó junto al TP 1400) que vayan "invirtiendo"

en herramientas (alguna más que los matafuegos) para el equipo de rescate

como tienen las categorías provinciales. No hubo accidentes en este evento,

a Dios gracias. Pero como decían los abuelos "Prevenir es mejor que curar"

no sea cosa que alguna vez las necesitemos y debamos abrir un "amasijo"

de fierros con un abrelatas. ¡Dios no lo permita!


Fede Paulino ya no choca... ¡Gana!


Totalmente recuperado del durísimo paso por Villaguay en el provincial,

Federico Paulino se mostró en gran forma desde las prácticas. Toda esa

confianza que da el "roce" con los mejores pilotos de su edad en el CEK

fueron volcadas en el zonal, dando como resultado una combinación, un

conjunto que fue superior al resto.


El menor de los Paulino marcó 48" 228 para la pole, siendo segundo Maxi

Bocalandro a 256, tercero Enzo Leineker a 275 y cuarto Jonathan Olivieri 

a 324. También el registro de Luis Letroye lo postulaba para estar en la

pelea arriba, a 371 de Fede. De los 18 karts presentes, solamente uno se

quedó sin registro, el joven debutante Ernesto Gómez que se olvidó de

entrar a parque cerrado una vez terminada la sesión.


Con el buen número de participantes quedaban habilitados para hacer dos

series con nueve karts cada una. En la primera, largada a continuación de

la que ganara Spinelli en la "C" (que narraremos más adelante) Se fueron 

al frente Fede Paulino y Leineker, tal como era el orden de largada.


No pudierosn escaparse porque el kart del casco plateado los molestaba

como abejorro en la playa, era Luis Letroye acosando a Leineker al que

superaría por adentro en gran maniobra. Guille Paulino, Dalpra y Krenz

pasaban en hilera a continuación, perdiendo contacto con el trío de la

punta.

Más atrás, Hugo Psnozzo se colocaba séptimo en buena maniobra en la

curva 1 por adentro, ante el más experimentado Fer Arrijuria. Aprende

rápido el muchacho...

Lo mejor de la tercera viuelta era el segundo trío, con los desesperados

intentos de Dalpra de encontrar un radio para desalojar a Guille Paulino.

No lo logró, pero fue una hermosa batalla. Sin que se alteren las posiciones

de los tres primeros, entre los colistas también había para apreciar. El

esfuerzo de Panozzo por recortarle a Krenz que tuvo desenlace favorable

para él porque el motor del piloto de La Criolla comenzó a flaquear, lo

fueron pasando hasta que Leo se detuvo al borde de la recta principal

apenas cumplió la quinta vuelta, es decir le faltó solo una para llegar.


No hubop novedades en pista, con el cómodo triunfo de Fede. Sí las hubo

desde la torre, con una severísima pena para Enzo Leineker por tallar parte

del trazado, un puesto de recargo (cuando siguió de largo en la curva 1

directamente entró en la viborita que lleva a la tercera curva) en un "aviso"

de que la mano venía pesada. Se esperaban 5 o 10 segundos pero fue de

un puesto, que pensándolo bien... Enzo la sacó barata.

De a poco les vamos a ir presentado las "caras nuevas" del AKAC. En este caso se trata de
Julián Colugnatti, que adquirió el chasis que usó Massimino en el 2019.


En la primera fila de la segunda serie teníamos a Maxi Bocalandro, cada

vez más afianzado en su tercera temporada en el karting y con el fresco

antecedente de su debut en el provincial, donde no desentonó. A su

izquierda, nada menos que el campeón 2019 Jona Olivieri.


Una gran largada del "rider" (estuvo motoqueando por Salta en este

verano) lo dejó en un impensado primer puesto ante el experimentado

Olivieri y el siempre vigente Rodrigo Avit. Los primeros metros de los

que rondan el segundo pelotón fueron (como siempre) muy ásperos y

se vio una trompa volar por los aires en al curva 2 en la segunda vuelta.


Es más, Bryan Rondan había aprovechado para colocarse fugaz escolta 

los primeros 950 metros pero Olivieri uso las cosas en su lugar en la

vuelta que estamos narrando. Avit pasó a acosar a Rondan. De este

trío se despegó Olivieri con intenciones de ir por Bocalandro.


Más atrás, Jorge Liand daba una grata sorpresa al irse también del trío

que conformaba con  Rivero y Gómez. Cerraba Colugnatti dando sus

primeros pasos en el deporte motor.


Más que interesante producción de Agustín García, poniéndose cerca de

Avit que no podía contra Rondan, los tres alejados del otro "ex terceto"

con Liand empecinado en recortarles ditancia. Iban cuatro giros y Jony

Olivieri estaba casi a la cola del kart de Maxi Bocalandro.

Llegó a preparar la maniobra en la curva 1 pero llegaba muy exigido,

no daba para ir al roce y en el último giro prefirió estar detrás a la

espera de un error. Pero Maxi aguantó bien la presión y se llevó con

toda justicia su primer parcial en el karting. Un progreso que puso

contentos a todos. Con esto también adquirió el derecho de largar a

la izquierda (primera fila, por afuera) de Federico en la final, como

vemos en la foto 3.


Claro que para eso hay que estar muy atento y muy preciso ya que la 

primera fila siempre es la más observada por las autoridades. Nadie

entendió porqué el Comisario ordenó una vuelta más, así que

directamente al final de la prueba fuimos a pedirle a Maximiliano para

que nos arroje un poco de luz en el espinoso asunto.


"Pasó que al llegar a mi cajón me pasé un poquito, sabía que me podían

sancionar así que busqué enmendar el error dejándome deslizar hacia

atrás. Asumí que un recargo me iba a tocar, pero no podía creer que por

un detallecito así me iban a mandar a largar al fondo de la grilla. Muy

riguroso el Comisario, aunque no quiero que interpretes que estoy tratando

de justificar mi error..."  nos decía el piloto del kart 96.


Fue así entonces que a las 16:54 del domingo, "Súper Fede" largó "sin

moros en la costa" y se alejó en punta desde el mismo inicio de la final.

El "molesto abejorro" de casco plateado otra vez quiso copiarle el escape

a la victoria en los primeros metros, perseguido por Jony Olivieri, autor

de una memorable segunda vuelta que lo hizo saltar desde el sexto lugar

(poca fortuna en la partida) al tercero.


Pero cumplidas tres vueltas el "sueño de una tarde de... otoño" quedó

trunco para Letroye, el "gaseoso" cometa azul  de Fede Paulino comenzó

a alejarse del resto. Cuarto era Guillermo Paulino, quinto Bryan Rondan y 

sexto Enzo Leineker. Para encontrar a Bocalandro teníamos que contar 

palotes como en la primaria. Pasaba decimotercero en la hilera y no

entendíamos nada de nada.

La mejor grilla de la corta historia de la 150 "B" con Fede Paulino en primer plano.



Cinco vueltas le bastaron al campeón Olivieri para ponerse muy cerca 

del "desprendido" de la punta Luis Letroye. Un poquito más atrás del

dúo de escoltas, Rodri Avit intentaba acercarse a Dalpra (séptimo).


La vuelta de las novedades fue la sexta. Olivieri pudo con Letroye, quinto

pasaba Rondan y sexto Dalpra. Avit quedó séptimo pues Leineker se había

retrasado. El trío de cola eran Krenz, Liand y Colugnatti. 


Una nueva edición del duelo Rondan-Dalpra atrás de Guille Paulino que

como perro de caza "olía" su próxima presa, el rojito de casco plateado

(Letroye). En la vuelta 7 los punteros le sacan la vuelta a Colugnatti.

Los colistas seguían en la suya. Arrijuría versus Acuña, que parecía

repuesto de los problemas de embrague que tuvo en la serie.


Las ilusiones iban en alza en la novena vuelta. Olivieri le venía descontan-

do al puntero Fede Paulino. Agustín García apretaba a Rodrigo Avit por el

séptimo lugar. Una vuelta más tarde, Leineker ya estaba detrás del dúo

Avit-García o sea que problema mecánico no fue. Recortó una barbaridad

en solo dos vueltas.


En esa misma vuelta pasó algo que no pudimos apreciar desde nuestra

posición (entrada a la chicana 2 de la recta principal) porque Olivieri

perdió gran parte de esa distancia que tanto le había costado recortarle

a Fede. De desvanecían así las posibilidades de ver un final mano a mano.


García había logrado superar a Avit y éste se desquitó en la décima,

llegaron tres muy juntos a la "viborita" y siguieron así "en una baldosa"

por la horquilla baja. Era evidente que de seguir a toda velocidad esas

trayectorias uno se iba a quedar sin pista y ése fue Rodrigo, que otra

vez embistió la barrera de "muñecos de goma" que como sabemos está 

diseñada para parar a un TN o un TC (gomas abulonadas entre sí y 

recubiertas de una red plástica para que no se desparramen) por lo que

el  impacto frontal de un kart, aún en velocidad reducida como en este

caso, siempre es preocupante. Se bajó dolorido de un codo Rodrigo,

sin mayores consecuencias que las banderas amarillas agitadas. La

final continuó.


Volvió a acercarse Olivieri en la última vuelta. Le alcanzó para terminar

a 2" 159 del inalcanzable Paulino. Letroye y Guille Paulino deleitaron con

su fina conducción, sin que el hermano mayor del ganador pudiese 

arrebatarle el último escalón del podio al "sempre somridente" del casco

plateado (abejorro duro de matar). Dalpra finalizó en una excelente quinta

colocación dada su falta de "training" y el sexto García resisitiendo el

tardío ataque de Enzo Leineker, que a su vez tuvo muy cerca a Bryan

Rondan listo para aprovechar errores, poque esta vez Bryan no tenía para

más. 


A continuación arribó quien más sobrepasos practicó en toda la final. 

Maxi Bocalandro había ascendido a la duodécima colocación en solo tres

giros, pero se encontró con el endiablado pelotón con Jorge Liand a la

cabeza y perdió tres colocaciones. A partir de allí no paró de escalar,

hasta la bandera a cuadros que fue pero no fue (?). 


Es que Maxi recibió otra pena, diez segundos por adelantarse en la

largada, lo que lo mandó a la decimotercera ubicación final. Noveno

quedó entonces Facu Acuña en su regreso a las pistas, por delante de

su gran rival Fer Arrijuria.


En síntesis, por ahora "Súper Fede" no tiene quien le pise la capa.

A Nego Sendros no le pesó el apellido. Luego de romper el motor en la serie se iba a volver,
pero Mario Paulino le ofreció el motor "muletto" un gesto que no nos extraña en él.  Tomó 
 lecciones más rápidas que aquellas de "ILVEM lectura veloz" el primo de Luciano... y
 aprobó, en su debut.



  Zonal AKAC - Primera fecha -Concordia - Final a 11 vueltas   

                                                        150 "B"             11 de abril 2021     

   Serie 1                 Serie 2                    FINAL               

1º Paulino, Fede                 Bocalandro        118 Federico Paulino

2º Letroye                           Olivieri                1    Jonathan Olivieri

3º Paulino, Guille               Rondan                83  Luis Letroye

4º Leineker                         Avit                    777 Guillermo Paulino

5º Dalprá                            García                 67   Gabriel Dalprá

6º Panozzo                         Liand                  89   Agustín García (*)

7º Arrijuria                         Rivero                66   Enzo Leineker

8º Acuña                            Gómez                88  Bryan Rondan

9º Krenz (-1 v)                  Colugnatti          84    Facundo Acuña

                                                      10º          81   Fernando Arrijuria

                                                                                                                                                                                                                               11º         77   César Rivero

                                                       12º       102  Leonardo Krenz

                                                       13º        96   Maximiliano Bocalandro

                                                       14º        100  Jorge Liand (*)

                                                       15º        55    Rodrigo Avit

                                                       16º        33    Julián Colugnatti (*)

                                                      AB.       78    Hugo  Panozzo

                                                    NRP        54   Ernesto Gómez (*)

Nota 1: (*) debutantes

Nota 2: Todos los pilotos son de Concordia,  excepto  Krenz (La Criolla)  Dalpra (Chajarí) y

              Agustín García.

Pole position: Federico Paulino 48" 228

Récord de vuelta de la primera serie: Fede Paulino 48" 236

Récord de vuelta de la segunda serie: Olivieri, 48" 067

Récord de vuelta de la final: Olivieri, 48" 028 a 71, 208 km/h (el mejor registro

                                                                                                                                 de la jornada)


150 "C": Un "Pato" de vuelo alto


"Cosecharás tu siembra" dice el adagio. Esta primera fecha en lo que

respecta a la clase "C" tuvo nombre y apellido: Ramiro Spinelli, total

dominador. 

El crédito de Villa Jardín (Gerardo Ángel) empezó mejor, 52" 189 en la

primera práctica matinal, con posos en la pista. Ramiro no salió. Como no

hay peor cuña que la del mismo palo (barrio) Spinelli fue de menor a

mayor. Quinto a 855 en la segunda práctica que dominó "Guillermito 

el Pibe" González (59" 346) cuando salieron los 12 anotados.


En la tercera y última tanda de ensayos, Spinelli se puso a 559 (2º) del

más veloz, Rubén Milera con 49" 889 tiempo levemente más alto que

el de Gonzalito en la práctica anterior. Al mediodía era la cosa, en la

clasífica. Ahí comenzó a mostrar la hilacha Ramiro con el chasis que

le pone a punto Emiliano Vallarino. Están cuartos en el campeonato

provincial, viene corriendo seguido y ese "plus" se nota en la pista.


Rubén Rogelio Milera pareció el único en condiciones de inquietar

al "Pato" Spinelli. A solamente 172, demostró la paridad entre los

motores de Jorge Lambert (Milera) y Chufi Zufiaurre (Spinelli).

Gerardo Ángel, a 1" 467 era apenas el mejor del resto. 


De esta clasificación solo vamos a guardar en las estadísticas la

buena labor de "Ruli" Costabel, Nego Sendros (primo de Luciano) y

Juan Urusula, que están haciendo sus primeras armas por más que

los Costabel hayan debutado en la única que se había podido correr

en el 2020. Fue una clsificación muy "sui géneris" con dos excluidos

en la técnica y dos que no salieron a girar, Martín Tecco y "Willy the

Kid" que se quedó sin pólvora (motor). 


La primera de todas las series se corrió a las 14:50 con la ausencia de

González que ni siquiera pudo dar media vuelta más. Una lástima pues

el registro de la segunda tanda había despertado ciertas ilusiones.

Spinelli, Milera y Ángel se cortaron adelante en lea primera vuelta. Un

peloton de seis karts seguía a continuación pero ya perdiendo terreno

con respecto al trío de punta. En la segunda pasada, todavía se mantenía

relativamente cerca del puntero.


Más atrás, Javier Rey con el bellísimo casco que de algún modo nos

recuerda a aquel de David Coulthard , perseguiendo a Gustavo Anisky 

que estaba muy inspirado y detrás de ellos Martín Tecco y los Costabel,

con Oscar delante de "Ruli" solamente en la primera vuelta.


Continuó el ataque de Rey a Anisky en la vuelta 3, lo único para ver  pues

los colistas Costabel (Oscar) y Santiago "Newell"s" Alalí parecían tener

problemas. Poco después los mismos quedarían confirmados con sendos

abandonos.

A partir de la cuarta vuelta el ritmo de Ramiro se hizo insostenible para

sus perseguidores y comenzó a alejarse sin remedio. Buscó el límite del

chasis Ramiro, eso quedó demostrado con el RV que sería al fin y al cabo

la mejor vuelta de la tarde para los karts de la "C".


La primera conclusión era obvia. Milera y Ángel no tenían para ir por

Spinelli. Dependían de un error un desperfecto mecánico del "matador"

de la fecha. Y nada mejor que salir como un rayo en la final, para forzar

un error del rival. Así salió Milera, con el cuchillo entre los dientes, mas

no logró inquietar a el siempre seguro Spinelli. Cuarto pasaba Rey y su

gran "enemigo" de la serie...último. Algo le pasó a Gustavo Anisky, otro

que había encendido ilusiones en su equipo con su buena labor en la

 única batería. Una primera vuelta de la final a todo vapor y sin las

"ingratas sorpresas" de la final de la "B".

¡Un poco de humor! Imagen captada en una de las dos reuniones previas a la largada de las finales.
A la izquierda, Luis Letroye observa la charla de los pilotos entre sí, en tanto Federico Paulino se
acerca al imprevisto mitín y Alejandro Olivieri espera a su hermano Jony en el cuarto cajón.



Con el tercero Ángel y el cuarto Javier Rey consolidados, Raúl Costabel

era el mejor del resto, en tanto Anisky acosaba al noveno, Sendros. En la

vuelta 3 el puntero comenzó a alejarse de Rubén Milera y mucho más

atras, vencida la resistencia de Sendros, Anisky pasaba cuarto a la busca

del séptimo Alali. No se detuvo el ascenso del hombre de Ubajay, en la

quinta vuelta dejó atrás a Santiago y se fue en busca de Oscar Costabel.

Fue una magnífica maniobra en las eses, poco frecuente de ver.


En apenas seis vueltas, Spinelli le hacía sacado algo así como diez metros

al escolta Milera, lo que en los cronómetros significa algo así como cuatro

décimas de segundo. En la práctica es una ventaja difícil de descontar. No

era el único distanciado porque desde el tercero Ángel a Rey había gran

distancia, "un campo" como dicen los aficionados.


Smidky pot du parte, estaba sexto y eso pareció lo máximo a lo que podía

esperar, dada la distacia con el otro Costabel, "Ruli" que tenía un paso

muy firme. Un kart se detuvo en la zona de la chicana 1 y retomó la

carrera en pocos segundos. Y en la octava vuelta se aprestaban para

sacarle una vuelta al debutante Sendros. Hay que destacar lka obediencia 

de los novatos a la bndera azul, no hubo incidentes.


Sin mayores variantes cumplieron la novena vuelta. Spinelli con media

recta principal de ventaja, era inalcanzable. No tenía ningún apuro en

sacarle la vuelta  los rezagados el cómodo lider. Recién en la undécima

les hizo un 2 x1 a Santi Alali y Costabel. El del kart azul número 140

aprendió rápido esas "mañitas" de los kartistas y sorprendió a Oscar,

mientras Ramiro les sacaba la vuelta.


Pero faltaba un último acto en la última vuelta, el trompo de Santiago

que le permitiera hacerse del séptimo lugar a Sendros, que venía de

haber superado a Oscar Costabel. A Alali le costaría un puesto el recargo

que le impusieron por tocar a Oscar.


En síntesis, excelente primer triunfo de Ramiro Spinelli, podio que

suma para la corona en los casos de Milera y Ángel, Javier Rey poco a 

poco retorna al nivel donde quiere figurar, es decir bien arriba. Anisky

seguramente va a estar en la pelea por el podio este año


  Zonal AKAC- Primera fecha- Concordia  final a 12 vueltas 

                                      150 "C"              11 de abril de 2021

Serie Única                 nro.      FINAL             Chasis           

1º  Spinelli                               99     Ramiro Spinelli            Solid

2º  Milera                                 3      Rubén Milera                 Ckm

3º  Ángel                                  2      Gerardo Ángel              Ckm

4º  Anisky                              104    Javier Rey                      Ckm

5º Rey                                    777   Raúl Costabel                  Kdm

6º Tecco                                  6    Gustavo Anisky                Ckm

7º Costabel, Raúl                    38    Nego Sendros                 M101

8º Costabel, Oscar                   71   Oscar Costabel                Kdm

9º Alali                                  140   Santiago Alali                 Vara

10º Sendros (*)               NRP  65   Martín Tecco                 Ckm

NRP Urusula (*)                NL  87   Juan Urusula                 Ckm

NL González                      NL  7    Guillermo González       Ckm

Nota: Todos los pilotos son de Concordia menos Anisky (Ubajay) y Martín Tecco que vive en 

           Estancia Grande y "sueña" en Concordia. ¿O será al revés?

Pole position: Spinelli, 49" 147

Récord de vuelta de la serie: Spinelli, 48" 692 a 70, 237 km/h

Récord de vuelta de la final: Spinelli 48" 741



Súper no tan súper: ¡Por fin Enzo Leineker!


La idea de la "Súper final" es buena. Partiendo de una tradición de

Entre Ríos como son las "Vale Todo" que por lo general cerraban cada

evento, ya tuvieron varias "réplicas" de notable éxito como la "Superkart"

de la desaparecida KRP. Pero la idea central es que se anoten muchos de

cada una de las categorías, ya que los motores son los mismos y como

elemento equilibrador de posibilidades se establece un peso mínimo que

suele ser muy cercano a la categoría más pesada de todas. A la adición de

"plomo" se debe el largo "impasse" de 15 minutos (o más) que hay que

soportar hasta el arranque de la final.


Pero si hay 34 karts en los boxes y solo se "prenden" 13, la idea queda

desvirtuada, con todo el respeto que me merecen los que largaron. Tal vez

el "famoso" incidente de la última vuelta de la única experiencia en el 2020,

carrera que ganó Guillermo Paulino o bien el apuro por terminar la técnica,

que es mucho más lenta y sin bolilleros como la "técnica express" del CEK,

influyó en la decisión de cada piloto presente. Aparte, nadie los puede

obligar, por supuesto.


Así las cosas, Enzo Leineker y Jorge Liand largaban en primera fila, en 

tanto Guille Paulino debía hacerlo en el último lugar. Si Guille larga atrás

el espectáculo está asegurado, era cuestión de no quedar bizco mirando la

punta y la cola de la carrera a la vez. Recién en la segunda fila teníamos

un experimentado, Rubén Milera. Enzo ya no es ese novato que cometía

pequeños errores que terminaban costándole caro. En varias oportunidades

mereció visitar el podio, como parte de un proceso natural. Arribó al AKAC

de la mano de Javier Rey y en pocas carreras pasó a ser su propio asistente,

es decir es uno de los pocos pilotos-mecánicos que quedan (hablando de

los nuevos porque Milera, Olivieri, Rondan, Angel, etc. ya son veteranos)

por lo que esta final alegró a todos.


En este triunfo de semáforo a bandera no lo vamos a mencionar mucho porque

la victoria nunca estuvo en peligro. La revelación de esta final fue Jorge Liand.

Este "pupilo" de Leo Krenz en pocos kilómetros aprendió que tenía que ser

lo más prolijo posible y los resultados llegaron mucho antes de lo previsto.


Aprovechó bien la posibilidad que le dio partir adelante y se colocó escolta.

En dos giros, Rondán se ponía tercero e iba por Liand. Milera quedaba cuarto

a la expectativa. A todo esto, el griterío de su "hinchada" festejando cada

sobrepaso nos hizo girar la cabeza. Guille Paulino estaba quinto con un

ritmo que predecia más emociones, para él y para su hinchada.


Con Leineker definitivamente escapado, Paulino se puso cuarto en la vuelta

3, cuando Milera había "desaparecido" de los primeros planos. Junto con

él venía ascendiendo Luis Letroye, que en la siguiente ronda pasó a engrosar 

la lista de desertores que había iniciado Krenz en la vuelta anterior. Rondan

también se escapaba de Paulino en la cuarta vuelta. Milera pasaba séptimo

en pleno ascenso pero su "rush" fue cortado por una bandera amarilla agitada.


A marcha lenta, Bryan Rondan dejaba de ser protagonista para convertirse

en espectador de lujo. Con este abandono, Paulino quedó escolta, Liand

recuperaba el tercer lugar y Milera subía un escaloncito más, quinto. Pero

se le empezó a complicar. acu Acuña empezó el ataque y Rubén pareció

indefenso. Una vuelta más tarde, Acuña pasó delante de Milera que

perdía ritmo de manera alarmante, hasta que finalmente no pasó más.


Sexto quedó Fer Arrijuria despegado de la gran batalla del fondo, entre

Sendros y Alali. El primer "round" fue para Santiago... con un toquecito

en la chicana 2 delante de todos. No es cuestión de andar con sutilezas

cuando se entra en los puntos ¡qué tanto!


Había sin embargo adelante una sola atracción, dada la sideral distancia 

entre el líder Leineker al escolta Paulino (media recta opuesta, indescontable)

que era "la negrita" de Javier Rey que iba de menor a mayor en cada vuelta,

mientras Liand se había estabilizado con gran peligro de que se "desinfle"

al final (una serie y dos finales para un novato podrían ser demasiado

esfuerzo). La final cayó en un sopor a partir de la novena vuelta.


No pudo Rey con Liand. Acuña controló con suficiencia a Arrijuria y no

hubo desquite para Sendros con Alali. Fueron aburridas las tres últimas

vueltas, rescatando para los archivos el primer triunfo de Enzo Leineker,

las buenas actuaciones de Guille Paulino y de Javier Rey (lo que se 

esperaba de ellos, ni más ni menos) y la muy interesante final de Jorge

Liand, que se ganó el respeto de toda la comunidad del AKAC. Detallecito

al margen: segunda vez que "derrota" a Leo Krenz porque el de La

Criolla no pega una con los problemas mecánicos.


Caía el sol detrás de los pinos en el Autódromo, era hora de regresar

para nosotros. También para Martín Tecco que había "coleccionado"

otro abandono, pero él ni se inmutaba, con su pinta de Drácula en la

mejor de las horas: el anochecer...

Más fotos "detrás de la escena"...Sale Rubén Milera y Agustín le da el tradicional choque 
de manos. Detrás de ellos, Vicky mira al padre, mecánico y jefe de equipo que le "contagió"
esta manía por los fierros. ¡Qué familia!


Anexo: Damiselas en acción

Para cerrar, en las prácticas a modo de aprendizaje, que ya no son más de

"Escuela" pudimos ver otra vez a Tiziana Tischler, mucho más crecidita 

que la última vez que girara. También hizo sus primeras armas Victoria

"Vicky" Milera, por lo que en esa familia solamente faltan que se suban a

un kart la señora y el perrito pekinés. Alexandra Lindao que se retiró del

circuito sin que podamos tomarle una foto y Milagros Urusula que como

las tres nombradas anteriormente merece tener la posibilidad de estar

en la próxima girando hasta ganar confianza sobre un kart. 


      Súper final                 12 vueltas- distancia: 11, 4 km   

1º Enzo Leineker

2º Guillermo Paulino 

3º  Jorge Liand

4º  Javier Rey

5º  Facundo Acuña

6º Fernando Arrijuria

7º  Santiago Alali

8º  Nego Sendros

AB. Rubén Milera

AB. Bryan Rondan

AB. Martín Tecco

AB. Luis Letroye

AB. Leonardo Krenz


 ******** Membresía Colaborativa ******* 

              Súmese a los que con su contribución                                    

              mensual  permiten nuestro aporte a la categorías                         

              afiliadas a FAE con la mejor información y comentarios           

             desde el lugar de los hechos. Por pequeño              

            que sea, su aporte está pemitiendo que el periodismo                  

           independiente siga pudiendo llegar a todos los                     

          aficionados que busquen información veraz y confiable.               

         Mercado pago : rumboalpodio@gmail.com     

            CVU  0000003100086360614482                     


Muchas gracias

@AleSpizzirri (editor) Producción integral

                *Aquí no se copia y pega nada*

No hay comentarios:

Publicar un comentario