viernes, 12 de mayo de 2023

CEK en Villaguay: Repartió alegría el Príncipe Feli

           La incertidumbre de la semana previa, con pronóstico de

lloviznas intermitentes para todo el fin de semana, puso en duda

la realización de la segunda fecha del Campeonato Entrerriano de

Karting en Villaguay, pero el Municipio de la localidad tomó la

firme determinación de llevarla a cabo y al final de cuentas, le

salió redondo. Es más, desde el mediodía del domingo el sol se

asoció al gran espetáculo del CEK.




Conocidas son las dificultades que presenta el predio del "Parque de

la Velocidad" de Villaguay, no vamos a reiterarlo porque sería entrar

en redundancia. Lo que debemos citar es el estreno de la mejoras, de

las que se destaca el "cierre de anillo" entre las curvas 1 y 7 que en el

futuro se podrá emplear en categoría Escuela por ejemplo, a los que

les resulta largo y tedioso el circuito de 1.200 metros y 16 curvas.


Teniendo en cuenta que la llovizna no dio respiro durante viernes y

sábado, la presencia de 143 karts fue totalmente superior a lo que se

esperaba, esto es, un faltazo masivo porque la confirmación que llegó

recién el mismo viernes a primera hora. Con la presencia del sol, el

domingo el barro fue cediendo y la fiesta fue completa.


En lo deportivo, hubo muchos retornos y pocas ausencias. En sendos

casos fueron de real importancia. Malco Estebenet por ejemplo, se dio

el gusto de retornar y vencer en la 125 Internacional. La 150 Mayores "B"

que fue la encargada de abrir fuego, fue todo cosa de gualeyos otra vez,

con victorias de los excampeones Andrés García y Agustín De Zan. La

menor, 110 cc Escuela que estrenó los tan criticados "Anexos" a los

Reglamentos Técnico y de Campeonato (ya no se sortean más los motores,

cada cual trae el suyo y lo somete a la inspección del señor Luis Zanetti)

tuvo como ganador al local Felipe Beade, valor procedente de la misma

divisional pero del zonal AKAC.


La 150 Junior "A" tuvo un ganador nuevo, aunque no absoluto pues ya

conocía las mieles del éxito en la categoría Escuela -con otro apellido-

pero al que el triunfo en la "A" se le venía negando: Damián Cleppe, el

jovencito de Colonia Elia. En la 150 Mayores "C" regresó al triunfo el

concordiense Ramiro Spinelli en un circuito que le cae muy bien. En la

restante final, otro "adicto" a Villaguay nuevamente subió los escalones

hasta el más alto del podio, el paranaense Martín Palavecino. Lo único 

que cambió fue el chasis, en esta ocasión empleando un ORK fabricado

en Crespo por la familia Oriol.


Y en la 150 Promocional vivimos otro cuento de hadas... Un 1-2 de los

concordienses, que pudo ser 1-2-3 si no fallaba tanto el motor de Benjamín

Cordani. Y el principal repartidor de estrellitas fue "Feli" Saloj que fue el

primero en cruzar la línea de meta. De largar último su serie a ganar por

amplio margen... Por lo general eso pasa en las fábulas, pero a veces...

muy de vez en cuando también pasa en el deporte motor.


110 Escuela: Felipillo dijo "En mi casa mando yo"


Escuela tuvo una ligera disminución en el parque. De 20 cayó a 17 pero

eso era esperable pues el principal atractivo de esta divisional en el CEK

era precisamente el alquiler a un precio razonable de los motores, que

tácitamente llevaban sellado el compromiso de paridad mecánica. Al

desaparecer esta opción, también los padres de los chiquitos de Escuela 

entraron en el negocio de la oferta y demanda, de motores 110 centrífuigos.

Y no todos están en condiciones de aceptar un acuerdo así. Estos cambios

reglamentarios marcaron el final de una época que duró 22 años nada más

ni nada menos.


Fueron 17 y es bastante teniendo en cuenta el factor climático. Además,

hubo cinco chiquitos practicandoen Escuelita Light. Emilio López Ferro,

el satafesino que ganara la primera en Gualeguay y más tarde Kamila 

Hilltt fueron las dos referencias iniciales,  con tiempos muy altos, 

superiores a los 66 segundos por vuelta. En la primera sorprendió el 

debuitante Iñaki Antivero. En las dos, estuvo bien arriba Alejandro Pralong, 

que fue el mejor en la tercera y ultima tanda de entrenamientos.


En la clasificación otra vez López Ferro (con el kart del equipo de Mauro

Herlein, campeón 2022 con Eddy Mion) con Pralong a 228 y Felipe Beade

a 633. El resto estuvo a más de un segundo en una tarde de registros

atípicos, por la garúa que en más de una ocasión originó una leve demora

en salir a pista, pero nada más. El sábado sobró luz para clasificar.


Para la hora de la primera serie, todavía teníamos cielo nueblado pero las

esporádicas filtraciones de los rayos de sol anunciaban un día soleado que 

recién se concretaría al mediodia. López Ferro tuvo una vuelta previa

para el olvido. Al llegar al cajón se le detuvo el motor, por eso debió largar

último y por supuesto se ordenó una segunda vuelta a marcha reduciada.


Benjamín Iglesias quedó frente a la gran posibilidad del triunfo pero

Vicente Allodi tenía las mismas ambiciones. La brillante largada del

nogoyaense le permitió liderar la segunda vuelta en la que el de Pilar

contuvo el ataque de Felipe Beade que insinuaba tener un poco más.


La pequeña horquillita del fondo, antes de la "ese" que lleva al opuesto

parecía ser el sector donde mejor traccionaba el villaguayense. Y en

efecto, allí se pusiereon primero y escolta porque Iglesias no había

logrado escaparse. Las tres primeras vueltas del bonaerense fueron de lo

mejor que le hayamos visto desde que debutó. La batalla con Beade

comenzó en la tercera y se definió en la curva 1 cuando el joven valor

local liquidó el pleito. Iglesias quedó tercero, distanciándose los dos

de adelante primero y luego cortado Beade cuando llegó el banderazo.

Ineresante serie de Emilio lópez Ferro (séptimo en la primera pasada)

que arribó cuarto en muy buena remontada desde el último cajón.


No tuvo ese mismo nivel de intensidad la seguinda serie. Bruno

Masetto tuvo una largada defectuosa y Alejandro Pralong aprovechjó

para escaparse en punta. El debutante Iñaki Antivero circuló delante

del campeón chajariense por algo así como un kilómetro, un sueño

para papá Santiago. A Iñaki luego lo superarían Kamila Hilltt y

Álvaro Sabisky (hijo de Lázaro el múltiple campeón del TPE 1600).

La pequeña piloto de las trencitas levantó la mano saludando al

público, sin saber que minutos más tarde ascendería a la tercera

colocación ante la desclasificación de Allodi en la técnica.


Los ánimos eran mucho más alegres al largarse la final. Claro, en

la anterior (segunda final de la "B") el sol se había hecho presente y

sus dorados efluvios tonificaron a algo más que al verde del paisaje

montielero que rodea al kartódromo. Beade y Pralong por la gloria

desde la primera fila. 


Pralong se fue adelante y en la hilera de la primera vuelta esperábamos

la reacción de Masetto, que llegó con el sobrepaso en la curva 1 para

colocarse tercero. No era cuestión de que el kart negro del de Nogoyá

se quiera escapar. El chajariense fue por Beade, formando un compacto

lote de cuatro aspirantes. Pralong no lograba escaparse y Masetto en

la segunda vuelta pasó a ser escolta. La intensidad de Escuela 110 es

ya una de las grandes atracciones del CEK. Un semitrompo en la

curva 4 cortó el hechizo dejando a tres candidatos. Pralong sostenía 

con alfileres el liderazgo, sin dar una imagen consistente.


El segundo pelotón también era numeroso y entre la fila se fue

abriendo paso López Ferro, quinto en la cuarta vuelta pero lejos

del cuarteto, en el que Iglesias intentaba ser protagonista muy

cerca de la áspera batlla entre Pralong y Beade. Bruno Masetto

había pasado al frente en la vuelta 5 con una hermosa maniobra

en la curva 1. 


Detrás, el chiquitín Sabisky sufría la cercanía del pelotón, el sexto

lugar era demasiado para un novato. López Ferro había logrado

distanciarse de ellos. Pero el santafesino no fue el único escalador,

para sorpresa de muchos, la grata revelación de esta final fue Maximo 

Montiel, que en la sexta vuelta pasó al sexto lugar dejando atrás a

Sabisky. Antes, Montiel había podido con Kamila, que también tuvo

que ceder con Benicio Costa.


Pralong y Masetto seguían en su puja aparte, en el codo estaba segundo

uno, lo superaba en la curva 1 y así en las curvas más lentas, lado a 

lado, a todo o nada. Ganaría Beade y a falta dd una vuelta fue decidido

a buscar al líder Masetto. Las cosas que hiceron los más chiquitos no

quedan registradas en ninguna planilla, como la gran estirada de Beade

que lo puso adelante por unos metros, recuperando Masetto la punta en

el retome. Es decir se pasaban entre ellos una o dos veces por vuelta.


Pareció que lo tenía liquidado al pleito Masetto y entraron a la última 

curva, última vuelta juntos. Por adentro Beade, por afuera Masetto y

pasaron por el control a la par, dejando la duda. Tuvimos que

consultar a los mejores posicionados y nos dijeron: "Ganó Felipe

por un pelito"... la alegría de los villaguayenses es algo difícil de

transcribir. Nosotros también nos imaginábamos la desazón de

Masetto, que fue más grande todavía cuando en el desarme de su motor

encontraron algo que al técnico Luis Zanetti no le convenció.


Iglesias que había estado al acecho durante gran parte de la final,

tuvo su revancha y pudo con Ale Pralong en el cierre. López

Ferro con el cuarto lugar sumó gordo para mantenerse en lo más

alto de la tabla y los cuatro novatos que llegaron a continuación

tuvieron algo así como un "bautismo de fuego" pues arribaron

delante de Hilltt y Morínico, dos locales que tienen mucha 

experiencia en el tortuoso trazado villaguayense. En el caso de

Antivero, luego de uan dura porfía contra la damita de la

categoría. La única que se presenta en Villaguay, porque

Francesca Lyardet sigue sin hacerse presente.


No le alcanzó a Vicente Allodi, que se había retrasado en la

segunda vuelta (pasó anteúltimo) y desde allí intentó una

remontada. Recordemos que la final solo tuvo 9 vueltas por

el motor detenido de López Ferro y la segunda vuelta previa.

De los más chiquitos podemos decir que se ganan el aplauso,

nadie lo hace por cumplido. Felicitaciones señores papis (a

usted  también señora mamá fierrera que se la banca) y a los

respectivos concurrentes o entrenadores.


 110 Escuela - Villaguay - Fecha 2 - Dom. 7/5/23  

     Serie 1            Serie 2                   Final     9 vueltas 

  1º     Beade                    Pralong                       Felipe Beade

2º     Iglesias                   Sabisky                     Benjamin Iglesias

3º    López Ferro               Hilltt                       Alejandro Pralong

4º     Morinico                 Antivero                   Emilio López Ferro

5º     Montiel                     Costa                        Máximo Montiel

6º     Barrientos                Secchi                          Benicio Costa

7º      Callejas                Stivanello                      Álvaro Sabisky

8º     Casagrande       EXCL. Masetto         8º     Iñaki Antivero

EXCL.  Allodi                                            9ª      Kamila Hilltt

                                                                   10º  Santiago Morínico

                                                                   11º    Vicente Allodi

                                                                   12º   Luis Barrientos

                                                                   13º   Santiago Secchi

                                                                   14º   Gonzalo Callejas

                                                                   15º  Santiago Stivanello

                                                                   16º  Ignacio Casagrande

                                                                  EXCL. Bruno Masetto


Récord de vuelta: Benjamín Iglesias 1:05.930

Pole position: Emilio López Ferrro 1:06.385


Principales posiciones del campeonato cumplidas dos fechas:

Beade 44, López Ferro 43, Iglesias 24, Pralong y Masetto  y

Montiel 23, Morínico 21, Sabisky 18, Costa 15, Allodi y

Hilltt 12, Antivero 7, Lyardet 5, etc.



Promocional:  Feli-feliz regreso de Saloj a lo más alto del podio


En los entrenamientos se perfiló como favorito Benjamín Cordani.

El subcampeón 2022 retornó muy afilado, hizo suya la clasificación

como una continuación natural de lo que venía haciendo ese lluvioso

sábado. Por supuesto estamos hablando de tiempos muy altos, por la

pista fría (aunque no húmeda) y las diferencias son enormes. 436 al

segundo Mateo Fernández y 8 décimas al tercero Eddy Jesús Mion.

Una referencia nomás. Pagola Jacob, Muller y Saloj se quedaron

sin registros en la técnica. En el caso del concordiense, fue por no

haber consignado la clave indentificatoria de los neumáticos con los

que eligió competir en el "Pasaporte" (libreta de anotaciones

oficiales) tal como estipula el reglamento. Allí se debe anotar todo,

con especial énfasis en los "codigos" de los precintos, una cifra más

larga que esperanza de pobre. En fin, cosas que pasan.


Sin el Astro Rey, la nublada mañana del domingo fue brumosa pero la 

calidez y la ausencia de viento estaban indicando que el tiempo iba a 

mejorar. En estas condiciones, con el aire todavía bastante húmedo, se

disputaron las series.


Cordani confirmó lo que venía insinuando desde las prácticas. El

subacampeón  usó como él sabe su medio para imponer distancia

desde la primera vuelta. Al que las cosas no le salieron fue al valor

oriental Eddy Mion, que tras un breve acoso debió ceder ante Joaco 

Pagola. Lo del federalense fue espectacular. En una sola vuelta (la

primera) se colocó tercero y de inmediato fue por el uruguayo.


Una vuelta y media para acceder al segundo lugar, en el retome que

lleva a la "semi recta de la antena" pero había otro que también se

venía para adelante, Felipe Saloj. Éste también comenzó a asediar a

Mion, en la segunda vuelta. Como si fuese un calco de la maniobra de

la de Pagola, en el retome Saloj quedó tercero, una actuación que no

por esperada dejó de ser sorprendente. Mion también iba a perder con

Tiziano Cantero y en el último giro se despidió de los puntos cuando

Jere Esquivel hizo lo propio.


Esquivel ascendería al cuarto lugar, Wiesner quedó séptimo ante

el abandono del de Pando, Canelones en la úiltima vuelta. Así y

todo, merced al esfuerzo de Pagola por alcanzar a Cordani y el de

Saloj por acercarse (RV en el intento) dio la primera serie menor

espectáculo que la segunda, ganada por Camilo Lound con total

justicia.


Empezaron con toda la furia, unos pocos minutos luego de las 11 de

la mañana. Mateo Fernández y el novato (en el CEK) debutante en

este circuito Gerónimo Zilloni largaban en primera fila. En las eses

antes de la curva 7 se salió afuera un kart, la punta pareció no

tener dueño hasta que surgió Bauti Mastroiacovo para pasar adelante

en un "racimo" de karts que pasaron por la recta principal, llegando

a la curva 1 primero Fernández otra vez.


Lo que sucedió en dos vueltas es muy difícil de contar, basta con citar

que Tomás Carrillo que había partido atrás, se encontraba en el

pelotón que peleaba la punta y luego de cumplir la segunda pasada

nos tuvimos que restregar los ojos ¡Puntero el de Paso de los Libres!

El festejo de su padre, a pocos metros de nuestra posición, nos

había alertado que el ataque era inminente. Pero así como se llega a

lo más alto se puede caer, rápido. Mastroiacovo quería recuperar lo

suyo.


Allá atrás cuando hay que frenar y hamacarse para la mal llamada

"chicana" que nosotros llamamos "la curva del Gurí" porque ahí

suele practicar sus increíbles sobrepasos (antepenúltima curva) es

donde una pequeña hesitación de Carrillo le permitió recuperar a

Bauti la punta y a Fernández acercarse peligrosamente. Pero Mateo

venía apurado por Lound. Era pasarlo a Fernández o despedirse del

tercer lugar y ocurrió esto último. Perdió en los inicios de la quinta

vuelta con Camilo, que sin saberlo en esa maniobra se iba a adueñar

de la serie, pues más tarde tanto Mastroiacovo como Carrillo

quedaron afuera en la técnica. estas exclusiones permitieron que los

novatos Zilloni y Muller entren en los puntos, lo que resulta fantástico

como aliciente.


A las 14:39  se puso en marcha la final de esta categoría intermedia. 

Cordani adelante, Lound que largaba también el primera línea intentó

colocarse detrás, en tanto Pagola se adelantaba notoriamente y Mateo

Fernández se colocaba a la par del federalense, mano a mano con los

de la primera fila. Cordani no pudo mantenerse al frente y en cada

curva tenía que intentar no perder posiciones. Maniobras defensivas

perfectamente legales, aclaremos pòr las dudas. Es lógico que al

sentir que el kart no responde como en la serie, el piloto intente perder

lo menos posible, para mantenerse arriba a la espera de que el motor

vuelva a responder, lo que lamentablemente no ocurrió con "Benja"


Así transitaron todos juntos como abejas zumbando hasta "el codo

del Gurí" en la que se abrieron por tomar en un radio muy exigido

los dos de adelante y con la cuerda libre, Felipe Saloj que leyó muy

bien la situación se mandó, quedando líder en la siguiente curva, la

anteúltima o "la de la alcantarilla" como la bautizamos en esta Hoja.


Superada la sorpresa mayúscula de primera vuelta, asistimos un poco

incrédulos todavía a una lenta pero segura escapada de Felipe sobre el

resto. Pegó en el momento justo.


Otros no tenían la misma suerte, Valentino Premaries anduvo por el

pasto quedando último. De aquel ardoroso pelotón en la tercera

vuelta quedaban tres dúos separados entre sí por poco espacio, siempre

con Saloj unos metros adelante de ellos, fuera de toda lidia. Pagola

acosando a Lound que lo anticipaba en el lugar clave de Villaguay o

en los lugares porque no todo es curva 1.


Errático andar de Cordani, en la cuarta vuelta pareció que el motor le

sonó bien de nuevo y por unos metros detuvo la caída libre de

posiciones, que recién encontraría piso en el duodécimo puesto. Ya no

estaba en pista Gustavo Grimaldi. El que se hacía notar era Tomás

Carrillo en la octava colocación, en feroz remontada. Francesco

Charreun no fue presa fácil pero el correntino iba decidido rumbo al

séptimo lugar. En la quinta vuelta Cordani iba undécimo solo delante 

de Joaquín Muller que apenas tenía un par de carreras en el CEK.


Cumplida la mitad de carrera, nada parecía inquietar el andar de

"Feli" en la punta. Camilo había perdido el segundo lugar con

Pagola y Mateo Fernández marchaba cuarto a la expectativa, cual

eslabón con el cuarteto que detrás de él pugnaba por el quinto

lugar: Mastroiacovo, Canteto, Carrillo y Wiesner.


Lound nunca le perdió pisada a Pagola y pronto tuvo su revancha,

en la curva previa al retome, una de las más difíciles de Villaguay,

Camilo se puso a la par por afuera y en la curva más lenta del

trazado recuperó el segundo lugar. Iban ocho vueltas y Saloj

llevaba media recta principal de ventaja.


1-2 de los concordienses era el lado "cara" de esta final. El lado

"ceca" era verlo a Cordani, perseguido por el sansalvadoreño

Joaquín Muller. En la décima vuelta Lound ensayó distanciarse

de Pagola. Tiziano Cantero se adelantó a Bauti Mastroiacovo y

Tomás Carrillo fue superado por Juan M. Wiesner y por Francesco

Charreun.


No fueron estos movimientos los últimos de la final, sino los de

Gero Zilloni que alcanzó a la dupla Cordani-Muller y los dejó

atrás sin contemplaciones. Así fue como terminó, con la gran

alegría para Gustavo Francois (chasista) y Claudio Saloj (papá)

más sus respectivas familias. Felipe regresó a lo más alto del

podio. como aquel Príncipe de Oscar Wilde que repartía felicidad 

en toda la aldea. 


Camilo con el segundo lugar queda en igual colocación en la

tabla anual, a la espera del triunfo que lo habilite para pelear por

el título. Mastroiacovo terminó quinto y Carrillo noveno. No

perdieron tanto luego del mal trago de la serie. El correntino

cosechando muy poco y el gualeyo con estos 10 puntos se

puede decir que no cayó tanto, octavo en la tabla.


Se viene La Paz que es desconocido para todos, teóricamente

la paridad sigue estando garantizada. Catorce años atrás, ese

circuito (de tierra compactada aquel entonces) trató bien a los 

pilotos de Concordia. Ojalá se repita.


 150 Promocional - Villaguay - Fecha 2 - 7/5/23 

     Serie 1             Serie 2                    Final    12 vueltas

1º    Cordani                   Lound                           Felipe Saloj

2º   Pagola                     Premaries                     Camilo Lound

3º    Saloj                      Fernández                      Joaquín Pagola (*)

4º   Esquivel                  Zilloni (d)                    Tiziano Cantero

5º   Cantero                   Muller                       Bautista Mastroiacovo

6º   Grimaldi (d)           Ventura                      Juan Manuel Wiesner

7º   Wiesner           EXCL. Mastroiacovo          Mateo Fernández (**)

8º    Mion               EXCL. Carrillo                 Francesco Charreun

AB. Charreun                                            9º      Tomás Carrillo

                                                                  10º    Eddy Jesús Mion

                                                                  11º  Gerónimo Zilloni

                                                                  12º   Benjamín Cordani

                                                                  13º   Joaquín Muller

                                                                  14º    Elías Ventura

                                                                  AB.   Gustavo Grimaldi

                                                                  AB.  Jeremías Esquivel

                                                                 EXCL. Valentino Premaries

Notificaciones: kart nro. 20 (Premaries) excluido por recibir ayuda externa.

                       (*) Se le adicionan 5 segundo de recargo por falsa largada.

                       (**) Se le adicionan 5 segundos de recargo pro falsa largada.

Mastroiacovo y -Carrillo excluidos por técnica en la segunda serie.

Récord de vuelta: Juan M. Wiesner 1:02.087

Pole position: Benjamín Cordani 1:02.352


Principales posiciones del campeonato cumplidas dos fechas:

Pagola Jacob  45, Lound 34, Saloj  32, Charreun 26, Wiesner 20,

Fernández y De Zan 17, Mastroiacovo 16, Carrillo y Cantero 15,

Esquivel 10, Premaries 9. Cordani 8,  etc.



Junior A":  Ni Bauer ni Gay. Apareció Damián Cleppe.


Queda para otra oportunidad analizar el parque en decadencia de la

150 Junior "A" en la que por ahora seguimos sin ningún representante

de Concordia, lo que a fin de año podría acabar al fin si alguno de los

chicos de la Promo es autorizado para debutar en ésta. Pero el bache

etario existe y no lo podemos esconder.


Fueron 21 con algunas ausencias como la de Ayrton Pérez que está a

poco de debutar en la F3 Entrerriana. Además, otros chicos como

Thiago Coffy "subieron" a la "B" por lo que de a poco se va perdiendo

el parque numeroso, aunque las grillas siguen siendo "ultra largas" y

pòr lo tanto, peligrosas.


Si hay algo que caracteriza a las de 150 cc 4 tiempos es la paridad.

No todos los chicos está preparados para este tremendo salto de

calidad, que exige tanto al conductor como al motorista. No es

ocioso recordar que en ésta ya cuenta con todas las marchas posibles

(los cambios) y el manejo se complica. Sin embargo, los chicos de

la Promo se adaptan fácil y la prueba más contundente fue la gran

labor del concepcionero Thomas Carrancio.


El santafesino Benjamín Squaglia, el reaparecido Uriel Rodríguez y

Mateo Lang habían sido los más veloces de las tandas de entrenamiento,

la tercera de ellas ya pasado el mediodía del sábado. Guido Gay dio

la grata sorpresa de aquella jornada de llovizna fastidiosa. Damián 

Cleppe quedó a 090 y tercero Carrancio a 163. Cuarto Valentín Bauer

a 386. Nunca hay que descartar a Bauer que es un piloto de punta.


En la técnica se cayeron los tiempos de Laplacette (líder del certamen),

Valentino Beade, Bautista Milevcic y Fernando Barreto. 


La largada de la primera serie fue extraña, Carrancio estuvo a punto

de visitar el barro. Guido Gay e Ignacio Sachs adelante, nombres que

no estamos acostumbrados a ver a puntear en el CEK. El de San José

se mantuvo adelante durante todo el parcial. El paranaense en cambio,

no pudo sostenerse como escolta, ascendiendo Nahuel Nuñez y 

Valentino Beade, en tanto Carrancio regresaba a la pelea, al frente de

un cuarteto que completaban Benmjamín Squaglia, Ayrton Bernay y

Marcos Melchiori.


El mucho más experimentado Nuñez fue por Gay pero las maniobras 

no le resultaron efectivas. Beade se unió al dúo ya que Nuñez no

podía. Desde la curva 1 hasta la "curva de la antena" digamos era más

efectivo Gay y desde ahí hasta la línea de meta se acercaba mucho 

Nuñez. Así terminaron,  los tres juntos y Gay con Nuñez a la par, pero

"ganó" el sanjosecino. Entre comillas porque los tres se quedaron con

las manos vacías en la técnica y el ganador fue Thomas Carrancio,

cuarto en pista.


En el frente de la grilla de la segunda serie encontrábamos a Damián

Cleppe y Valentín Bauer. El trencito de la primera vuelta tenía seis

integrantes entre los que pugnaban por el primer lugar. Cleppe picó

bien pero no pudo evitar que Bauer cierre la vuelta inicial a la

cabeza de la hilera. Tomás Arosio que reapareció en esta fecha se

ubicaba tercero a la expectativa y elcuarto no era más Gabioud,

ya que Uriel Rodríguez ascendía con ganas en el pelotón.


Una hermosa maniobra de Arosio lo colocó segundo ante Bauer

que se tomaría desquite en la siguiente, en maniobra muiy al

límite en la que Arosio estuvo a punto de salirse de pista en la

curva 2. Todo bajo la atenta mirada de Cleppe que estaba listo

para dar el gran zarpazo, lo que efectivamente ocurrió. Bauer no

se rindió, buscó la hazaña en la última aceleración  con la bandera

a cuadros a la vista. Llegaron a la par pero el vencedor fue Cleppe.


Otro que aprovechó bien la última vuelta fue Uriel Rodríguez, 

auqel integrante del sexteto inicial que tuvo paciencia para darle

la estocada a Arosio (cuarto en pista) que lamentablemente no

pudo pasar la técnica. Le vino muy bien a Laplacette, que así

cosechó un valioso punto para el campeonato.


Carrancio y Bauer es una primera fila de grilla que anticipa muchas

cosas para la final. ¿El experimentado se degutirá al novato? ¿Qué

rol jugarían Cleppe y Squaglia? Cuando se inició la final, Bauer

estuvo impecable, a tal punto que más de un espectador nos preguntó 

si se había adelantado. Cleppe se ubicó escolta tras el clásico "embudo"

o filtro que se produce en la curva 4 de Villaguay. Allí se apreció un kart

a los saltos por el piano exterior y pudo haber otro haciendo "cross

country" imposible divisar con claridad desde nuestro puesto en la

curva 1 (hay cierto declive que oculta parte de esa curva desde lejos).


Al segundo paso por la recta principal, se encolumnaron así: tercero

Uriel Rodríguez, cuarto Enzo De Zan, quinto Thomas Carrancio,

sexto Marcos Melchiori y recién noveno Benjamín Squaglia. Es decir,

uno de los candidatos ya estaba fuera de la pelea.


¿Hubo o no toque? Nos quedó la duda del paso en la curva dos luego de

cumplida la primera vuelta, en ese clásico amontonamiento que se 

produce cuando entran a la 1 y salen en la porfía de quién llegará a la

cuerda de la curva 2 antes. No le alcanzó la pista o bien lo empujaron

al  borde y el kart anaranjado a los saltos fue perdiendo posiciones. No

fue el único incidente, el orden cambiaba en cada curva en esas

frenéticas primeras vueltas en que se van formando los pelotones.


Y quien mejor provecho sacó fue Cleppe, que inició la tercera pasada

por la recta principal con la clara intención de jugarse el todo por el

todo en la curva 1 ¡Y le salió bien! Enzo De Zan acosaba a Uriel y más

atrás Laplacette ya tenía en la mira a Carrancio. Estos sobrepasos se

concretarían en la siguiente vuyelta, aumque Thomas recuperó con

una excelente maniobra, precisa como bisturí de cirujano en la 1 la

quinta colocación, pero no por mucho tiempo. La escalada de Juan 

Manuel no se detendría, más adelante también sucumbiría De Zan.


Lo que llamaba la atención era el súper pelotón del séptimo puesto para 

atrás, en especial el décimo lugar estuvo disputadísimo. Squaglia llegó

a recuperarse, estaba séptimo cuando un nuevo incidente lo dejó en el

puesto 19, undomingo para el olvido. Lo cierto es que detrás del sexto

había una hilera interminable hasta el decimosexto lugar. Karting en

estado puro.


El "comandante" de la hilera Agustín Gabioud regresaba a los lugares

puntuables hacia mitad de carrera, sosteniendo como podía el séptimo

lugar. El intercambio de posiciones fue constante, esto hay que destacarlo 

porque no siempore la mayor emoción está en la punta.


Inexistente pelea por la vanguardia, dicho sea de paso, pues Damián

Cleppe muy concentrado no le permitió margen para el sobrepaso a

Bauer apenas lo pasó y posteriormente fue haciendo distancia, como

para desalentar toda intención de perseguirlo. Tenía otro ritmo y

Bauer, muy inteligente, supo darse cuenta a tiempo.


Sobrevivía en la vuelta 7 un pelotón de 10 karts en la pelea por el

último punto disponible. Notable es poco decir, estupenda labor de

Nahuel Nuñez desde atrás (pasó 16º en la primera vuelta) para

ponerse detrás de Gabioud en tan solo ocho vueltas, para luego

superarlo. No tan brillante como la de Tomás Arosio, que sin duda

mereció mejor recompensa, tras una soberbia escalada que lo

depositaría en la octava colocación final (vigésimo, o sea anteúltimo

en el primer paso) aunque haya pasado desapercibido entre otros

de buena escalada como Sachs, Beade, Lang, Gay o el propio Squaglia 

que volvió a remar desde el fondo para terminar duodécimo. Está

claro que tenía un kart superior, tal vez para pelearle a Cleppe el 

liderazgo.


Entre los de adelante, Enzo De Zqan se tomó revancha con Laplacette

en tanto Carrancio iba perdiendo terreno. Se formó así un "bache" muy

largo entre los cinco de adelante, el sexto y más atrás, un pelotón de

siete karts que se le venía encima a Thomas como ave de rapiña a un

indefenso cordero.


No pareció tener para más Cleppe. La diferencia era bastante corta pero

suficiente como para mantener a raya a Bauer. Para alcanzarlo debía

batir varias veces el récord de vuelta y el de Urdinarrain tampoco

aparentaba tener un resto. Estamos contando de un ritmo muy veloz,

con dos segundos aproximadamente de ventaja a Rodríguez y tres

a De Zan- Laplacette.


A todo esto el pelotón se había transfoirmado en un cuarteto. Nuñez ya

había capturado en séptimo lugar cuando al llegar a la curva 3 se produjo

otro desparramo y recién entonces, en la novena vuelta, se dispersó el

trencito de persecución. Justamente en esas vueltas la distancia de

Cleppe a Bauer se redujo un tanto. Hubo que consultar al cronómetro.


Efectivamente, en algún sector fue perdiendo tiempo el de Colonia Elía

pues entre Bauer y Rodríguez había la misma diferencia, un segundo.

Las dos últimas vueltas tuvieron cierto dramatismo, aunque Cleppe

mantuvo todo bajo control. Fueron segundos muy emotivos porque

Uriel aprovechó la ocasión y "se coló a la fiesta" quedando a su vez

mucho más cerca de Bauer. Es decir, Valentín no la tenía fácil

¿atacar a Damián o cuidarse de Uriel? 


Fue una falsa alarma. Cleppe se escapó levemente en la última vuelta,

Uriel no tenía resto para acosar a Bauer, todo volvió a la normalidad.

Bandera a cuadros para el trío, primer triunfo en las 150 cc para Cleppe.

Laplacette nos había entregado la última maniobra al límite, pues no

rindió igual hacia el final y Carrancio llegó a emparejarle la línea en la 1.


Nuñez y Arosio muy juntos en la recta al recibir el banderazo y "Valen"

Beade ganador de la tremenda batalla por el décimo lugar. En

síntesis, los jovencitos de la Junior "A" nuevamente nos regalaron un

gran espectáculo, por el que valió la pena haberse mojado tanto el día

anterior.




150 Junior "A" - Villaguay - Segunda fecha - 7/5/23

     Serie 1             Serie 2                     Final       a 12 vueltas

1º   Carrancio (*)               Bauer                            Damián Cleppe

2º   Squaglia                    Cleppe                            Valentín Bauer

3º   Bernay                    Rodríguez                        Uriel Rodríguez (**)

4º   Melchiori                  De Zan                             Enzo De Zan

5º   Barreto                   Laplacette                        Juan M. Laplacette

6º   Sachs                       Gabioud                          Thomas Carrancio

7º  Forclaz                     Milevcic                           Nahuel Nuñez

8º  Schonfeld                  Salvetti                            Tomás Arosio

EXCL. Gay                 AB. Lang                    9º       Guido Gay

EXCL. Nuñez           EXCL. Arosio              10º    Valentino Beade

EXCL. Beade                                                 11º        Mateo Lang

                                                                        12º   Benjamín Squaglia

                                                                        13º      Ignacio Sachs

                                                                        14º       Ayrton Bernay

                                                                        15º    Daniel Salvetti

                                                                        16º   Marcos Melchiori

                                                                        17º   Agustín Gabioud

                                                                        18º   Bautista Forclaz

                                                                        19º  Santino Schoenfeld

                                                                        AB.  Bautista Milevcic

                                                                        AB.   Fernando Barreto

Notificaciones: Las exclusiones de las series fueron todas por técnica.

                          (*) recibe un apercibimiento por maniobra peligrosa contra

                                kart nro. 140 (Carrancio)

                         (**) recibe un apercibimiento por toque a kart nro. 40 (Bauer)

Récord de vuelta:  Tomás Arosio 1:01.029

Pole position: Guido Gay 1:02


Principales posiciones del Campeonato cumplidas dos fechas:

Laplacette*  38, Bauer 35, Cleppe* 34, De Zan 29, Pérez 21,

Milevcic 18, Rodríguez 17, Carrancio 16, Gay 15, Sachs 12,

Squaglia 10, Nuñez 8, Gabioud y  Bernay 7, Melchiori 6, etc.


CONTINUAREMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA


Escribe: Alejandro Daniel Spizzirri

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario