viernes, 5 de mayo de 2023

CEK: Se confirmó la segunda fecha en Villaguay

       En la mañana de hoy viernes hemos recibido el parte de

Prensa Karting Entrerriano confirmando la realización de la

segunda fecha del Campeonato Entrerriano tal como estaba

programada. La noticia no dejó de sorprender a quienes desde

la noche anterior estaban aguardando una novedad, debido al

pronóstico meteorológico que predice lloviznas intermitentes para

viernes y sábado. 


Una imagen que no se repetirá. Primero, porque el pronóstico anuncia lloviznas para
viernes y sábado, con probabilidades de continuar el domingo. Segundo, porque Agustín
Milera ya no está en la "máxima" (125 Internacional) debido a la disparada del dólar, en
una divisional donde todo se cotiza -hasta el alquiler de los motores- en la moneda
estadounidense.




Se estaba especulando en las redes sociales (en los grupos de pilotos

para ser más específicos) sobre la inconveniencia de hacer a toda costa

la fecha en la "Ciudad de Encuentros" habida cuenta de los ya añejos

problemas que tiene el predio del kartódromo "Parque de la Velocidad"

para escurrir el agua, debido a la particular composición del terreno, que 

no es el entisol, propio de la costa del Uruguay. Es más arcilloso y por

lo tanto, le cuesta más drenar el agua.


Novedades

Se anuncia el retorno de Malco Estebenet a la 125 cc Internacional

tras su ausencia en Gualeguay durante la primera fecha. Retorna a la

150 "B" Manuel Milera luego de muchos años regresa a los 4T de

150 cc divisional en la que debutará Albano Borsotti (San Salvador)

valor procedente del zonal AKAC. También se sumará Tomás Gangale

De Zan (Gualeguay) a la treintena de pilotos que animan la "B"


En la 150 cc Junior "A" se producirá el debut de Agustín Fulini, tras

su exitosa campaña en la 125 Inter y retornará el también nuruguayense

Uriel Rodríguez, con poca actividad el año pasado también en el zonal

AKAC. En la Promocional 150 cc estará nuevamente en pista Benjamin

Cordani (Concordia) que fue subcampeón 2022, a la par que se van a

presentar por primera vez Elías Ventura (Villaguay), Gerónimo Zilloni

(Chajarí) y Gustavo Grimaldi (La Paz) estos dos ultimos también con 

antecedentes en el AKAC y en el caso de Zilloni incluso con suceso en

el Karting de Chajarí.


La de los más experimentados, la 150 Mayores "C" contará con el retorno

del colonense Ismael "Tato" Lugrin y también lo hará el villaguayense

Luciano Den Daw. Esto a grandes rasgos, sin olvidar mencionar que

comenzará a regir el "Anexo" para la categoría Escuela 110 cc cuyos

detalles el lector los podrá encontrar en la entrada anterior (Comunicado

de la FAE).


Antecedentes

La última vez que del C.E.K. se presentó en el "Parque de la Velocidad"

de Villaguay fue el año pasado para disputar el Coronación 2022. En

dicha ocasión los vencedores fueron Alejo Sosa (Gualeguaychú) en la

150 "B", Valentino Manassero (Victoria) en Escuela 110, Camilo Lound

(Concordia) en la 150 Promocional, Omar Martínez (Paraná) y Pablo

Zapata (Gualeguay)en la 150 Mayores "C", Thiago Coffy (San José) en

la 150 Junior "A" y Agustín Fulini (Concepción del Uruguay) en la 125

Internacional. Los tres últimos citados fueron , además, campeones de

sus respectivas divisionales.


Campeonatos (y otras yerbas que se lavan rápido)

Cumplida la primera fecha de Gualeguay, a los campeonatos naturalmente

lo encabezan los respectivos ganadores, así que por ese lado no hay

novedades. Lo que es digno de ser recordado es que no estará presente la

piloto Brisa Ramos (150 "B") como consecuencia de las dos fechas de

suspensión que le aplicó en Comité de Penalidades de la FAE. En cuanto

al polémico precinto que accionaba una pieza del carburador "mágico"

de Omar Martínez y Santiago Antivero, la pena fue de solamente tres

apercibimientos y en el Reglamento desde ahora en más figura que el

cebado está permitido. Los memoriosos recordarán al truco de

Ayrton Senna de tapar el carburador para mejorar la aceleración a la

salida de las curvas, truco que años después la CIK se viera obligada

a prohibir. En este caso fue al revés, se legalizó un elemento pero

no el precinto que lo accionaba a voluntad. De todas maneras es motivo

de regocijo que el nuevo técnico (Iván Campostrini) haya detectado la

anomalía, a diferencia de otro técnico que... ¡Oh casualidad! también 

supo ser mecánico en el Martínez Competición, sin que nadie alzara su

voz ante tamaño despróposito. Solo lo pudo leer Ud. en esta humilde

Hoja.



Editado por Ale Spizzirri sobre un informe de Prensa Karting Entrerriano

Foto de portada: archivo Ale Spizzirri (@Rumbalpodio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario