lunes, 22 de mayo de 2023

FAE dixit: Importantes reformas reglamentarias

      Del Comunicado nro. 06/23 de la Federación Automovilística 

Entrerriana vamos a extraer lo verdaderamente importante, las

reformas a los reglamentos que aprobó la Comisión Técnica para

el Karting Entrerriano y la Fórmula Renault Entrerriana.


         Foto de archivo (2019) en la que se aprecia el filtro de aire redondo.



Otra muy buena noticia fue que se fijó la fecha de la Asamblea Gral.

Ordinaria, un acontecimientyo muy esperado, pues llevará a la

normalización de la asociaciones o  categorías que son en definitiva

el alma del automovilismo deportivo entrerriano.


Sin más, vamos a la transcripción, aclarando una vez más, que la

negrita no figura en el original -- las mayúsculas sí -- pues son obra

de este editor.


Asamblea

"La Comisión Directiva de FAE ha fijado la fecha para la Asamblea

General Ordinaria de socios de corriente año para el día 15 de junio

de 2023 realizándose las notificaciones correspondientes y elevación

de la documental requerida para los 15 días previos a la misma a la

Dirección de Inspección de Personas Jurídicas y a los delegados de

las categorías afiliadas con el Orden del Día aprobado.


Resoluciones

La Comisión Directva de FAE ha dispuesto aclaraciones y Anexo al

Reglamento Técnico del Campeonato Entrerriano de Karting bajo su

fiscalización.


Potencia: máxima para las categorías A, B y C será de 13, 5 CV 

promedio y categoría Promocional 11, 5 CV promedio, ambas sin 

tolerancia.


Nota: Todo aquel piloto que supere en 10 kg el peso mínimo sin

ningún tipo de lastre (incluyendo el combustible) tendrá como

potencia máxima 14 CV promedio. El cual deberá ser indentificado 

con una letra "P" que obtendrá después de la revisión técnica.


Aclaración: La palabra "plomo" debe interpretarse como lastre.

Éste deberá ser de material sólido que se pueda abulonar y precintar.


Todo aquel piloto que supere en 20 kg de lastre para llegar al peso

mínimo tendrá como opción retirar 5 kg de lastre y usar 13 CV

promedio. El cual deberá ser identificado con una letra "L" que

obtendrá después de la revisión técnica y su documentación.


Artículo 7, Carburador. Categoría 125 Internacional. Original o

de mercado de reposición, circular de 38, 20 mm máximo, la cual se

tomará por detrás de la cortina con el elemento de precisión "Pasa-no

pasa" permitiendo así usar los carburadores cónicos. Prohibido

aporte de material y a diafragma. Cebador: sistema y funcionamiento

original.


Artículo 6.7- Tanque de Combustible. Para las categorías de 150 cc

queda homologado un tanque de máximo 5 litros.

Aclaración: Esta disposición  deberá incorporarse como

Anexo a todas las categorías de Karting afiliadas a esta

Federación.


Fórmula Renault Entrerriana


Asimismo, se aprobó Anexo reglamentario para la categoría Fórmula

Renault Entrerriana:


Artículo 4... B/6 Balancines libres (no de competición). Las torretas de 

la balancinera deberán tener entre 39,6 y 40,4 mm de altura, el agujero

no debe tener más de 0,25 décimas de diferencia con el espárrago.


Artículo 4...0/2 En caso de usar filtro de aire redondo, deberá tener una 

tapa o defensa en la parte frontal.


Artículo 16: Los chasis Crespi XXV deberán tener un despeje (altura

mínima) de 35 mm siendo medida en el eje delantero, mediante la

herramienta oficial homologada.


Comité de Penalidades y Apelaciones


Se recibieron informes por parte del Comisario Deportivo designado

para la competencia del Campeonato Entrerriano de Karting disputada

el pasado 7 del corriente en Villaguay.


a- Sobre agresión verbal en el recinto de verificación culminada la

primera serie de la categoría 125 Internacional por parte del padre del

piloto de la máquina número 8 Diego Gevera Stivanello hacia los

padres y piloto de la máquina número 36, Damián Markel.


b-  Manifestaciones agraviantes de parte del señor Marcelo Montiel

hacia el Comisario Técnico, señor Iván Campostrini, quien a su vez,

informó del ingreso del mencionado Montiel, sin autorización alguna,

al recinto de verificaciones, extrayendo la herramienta patrón de

medición de trochas.


Se resuelve iniciar ambas actuaciones y llevar adelante los descargos

correspondientes al piloto Diego Gevera Stivanello y al señor

Marcelo Montiel.


Gualeguaychú, 17 de mayo de 2023.

COMISIÓN DIRECTIVA F.A.E."



Foto y edición: Alejandro Daniel Spizzirri

                                      (@Rumbalpodio)





No hay comentarios:

Publicar un comentario